Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como Afino En C?

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
jetro
bajista jetroactivo
bajista jetroactivo
Mensajes: 59
Registrado: 27 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Cartagena, Murcia

Como Afino En C?

Mensaje por jetro »

Hola, se me a presentado una duda considerable a raiz de entrar en un grupo de thras-metal; todavia no e tocado con ellos y estoy cagadito, pero el caso en si es que afinan en C y no se si para es tengo ke tocarle el puente o ¿algo de eso no?. Estoy muy contento de que me hayan llamado y tan y no quiero defraudar, pero es que nunca e afinado en C (como mucho en D. Ayuda please...ya que al musicman no me gustaria tocarle el puente ya que seguiré dando cleses con mi profe, y tocamos jazz con afinacion estandard.
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Como Afino En C?

Mensaje por hassassin666 »

Hola Jetro!

Oye, no se si te acordarás que yo, hace un tiempo tuve que afinar en B mi Ibanez SRX. Bueno, el caso es que lo único que tuve que hacer es comprar un calibre más gordo de cuerda y hacer un pelín más grande el hueco de la cejilla. Creo que en la sección Hazlo tu mismo hay un apartada sobre eso...

Saludos!

PD: Al cambiar a un calibre mayor tendrás que ajustar las cuerdas para que no trasteen y eso equivale a tocarle al puente...
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Como Afino En C?

Mensaje por 3aal »

La opción más lógica es esa (que es lo que hice con el BC Rich de 4cuerdas), calibre 1.30 y afinado en CFA#D#... la otra opción es hacerse de un 5 cuerdas y subirlo 1/2 tono que yo creo que es menos engorroso pero más caro ^_^
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Como Afino En C?

Mensaje por Gaseado »

Yo pillaría uno "barato" a ser posible destinado a estar cómodo con la afinación (como muchos de los ibanez signature ya comentados otras veces) ya que el MM no es posible que lo uses cambiando de C a E sin reventarlo :roll:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Como Afino En C?

Mensaje por marianbass »

yo tambien compraria un 5 cuerdas, o en todo caso, fijate si alguien te puede prestar uno
Última edición por marianbass el 25 Jul 2009, 19:31, editado 1 vez en total.
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
jetro
bajista jetroactivo
bajista jetroactivo
Mensajes: 59
Registrado: 27 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Cartagena, Murcia

Re: Como Afino En C?

Mensaje por jetro »

Asias a todos, la verdad es que no estoy para comprar otro porque aun no he pagao el MM, asique no se si les dire que no y ya esta, ademas de haber 2 bajistas mas para la prueba. Asias... (que bien me vendria el vampire lord XD)
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Como Afino En C?

Mensaje por gonzo »

vas a rechazar una prueba por esto?

vas a darle preferencia a tu profesor a un grupo?

me parece todo un error

detunea dos tonos y como mucho quinta el puente y eleva un poco las selletas para la prueba, ni siquiera sabes si te vas a quedar

si te quedas ya puedes dedicarle un ajuste de verdad al bajo, y si no pues vuelves a dejar el puente y la afinacion como estaba y ya esta

estamos para hacer musica, con gente, y para gente, no para encerrarnos en una cueva a ser mas ortodoxos que nadie

un bajo no se revienta por cambiarle la afinacion, simplemente hay que ajustarlo. yo voy detuneado 3 tonos y medio y no he tocado la cejilla aun, la tecnica tb se adapta, mas que el instrumento

el dark lord pa que lo quieres? va una cuerda mas grave de lo que tu necesitas. si acaso un taranis o un iceman que ya vienen en B y C respectivamente.

y menos miedos a tocar pùentes y almas joe, que njo explotan. la cejilla si es mucho mas delicada porque si la cagas te la tiene que cambiar un luthier o ya requiere mas nivel, pero unpuente? torillo palante tornillo patrás, no pasa de ahi el problema

miedo a los otros dos bajistas o que? tira pa esa prueba ya!
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Como Afino En C?

Mensaje por 3aal »

O coje y pide un 5 cuerdas prestado y si te cogen, enganchas a tu profesor y le obligas a cambiar a el su afinación... Pero que vamos que a mi el Dark Lord me sigue pareciendo una chufa para que te dejes un dineral en cuerdas Warwick con una cuerda cuasi inutil en la mayoría de los estilos y un acabado que comparado con su hermano mayor es patético.

Pide un 5 cuerdas y comete al grupo... luego dios dirá
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Como Afino En C?

Mensaje por gonzo »

lo raro del darklord es que necesites esa afinacion en un 4 cuerdas... vamos... meshuggaeando y poco mas

a mi me gusta esa cuerda en mi bajo, pero si tuviera que prescindir de una... probablemente seria esa. me da un apoyo de graves bestiales, pero sigue siendo la que menos se usa. aunq combinada con un doble bombo continuo es el infierno en la tierra :twisted:
Avatar de Usuario
jetro
bajista jetroactivo
bajista jetroactivo
Mensajes: 59
Registrado: 27 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Cartagena, Murcia

Re: Como Afino En C?

Mensaje por jetro »

¿y que calibre creis que me vendria bien para ponerlo en C?, ¿le tengo ke subir al puente?, ¿cabrá el nuevo calibre en la cejuela?
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Como Afino En C?

Mensaje por gonzo »

no tas enterao

para una prueba no te gastes un duro y usa lo mas gordo que tengas por casa y tira palante

le subes el puente pa que no trastee y gane algo de tension y a tirar millas

que te quedas en el grupo? entonces hablamos de calibres y ajustes serios
Invitado

Re: Como Afino En C?

Mensaje por Invitado »

Oye..una duda para los afinators profesionales....estoy pensando en coger el Cort (es de 5 cuerdas)y afinar la quita en E,y luego de forma estandard para tener el C agundo(como si fuera un 6 sin la gorda)...¿tendria que coger un calibre distinto?¿Que le tendria que tocar al bajo para que no hubuiera problemas?Digo esto,pero sabiendo que no es descartable que un dia para una urgencia tenga que coger el Cort y afinarlo normal para los grupos...
Que pensais?
PD:Pongo esto aqui por que me parecia el lugar para preguntarlo...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Como Afino En C?

Mensaje por Kraken »

Salud!
vas a rechazar una prueba por esto?
[...]
miedo a los otros dos bajistas o que? tira pa esa prueba ya!
+1.000
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Como Afino En C?

Mensaje por sad_ra »

Oye..una duda para los afinators profesionales....estoy pensando en coger el Cort (es de 5 cuerdas)y afinar la quita en E,y luego de forma estandard para tener el C agundo(como si fuera un 6 sin la gorda)...¿tendria que coger un calibre distinto?¿Que le tendria que tocar al bajo para que no hubuiera problemas?Digo esto,pero sabiendo que no es descartable que un dia para una urgencia tenga que coger el Cort y afinarlo normal para los grupos...
Que pensais?
PD:Pongo esto aqui por que me parecia el lugar para preguntarlo...

Mira el calibre de una 1º de un 6 cuerdas, te compras el juego standart, y le pones esa... intentado que sea de la misma marca y tal, ernie ball creoq ue vendia las cuerdas sueltas...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Invitado

Re: Como Afino En C?

Mensaje por Invitado »

Tambien es verdad...que tonteria...no lo habia pensado...gracias sad!
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Como Afino En C?

Mensaje por Gaseado »

Pero tienes que ir ajustando siempre que cambies de afinaciones tan drásticas :razz:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Como Afino En C?

Mensaje por sad_ra »

claro claro, so porsupuesto, que si no los bajos hacen cosas mu raras...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Como Afino En C?

Mensaje por gonzo »

la misma marca es agradable al tacto, pero si son del mismo material ni el taliban mas radical de la musica notara al oido si es de una marca distinta, sobre todo colocada en un extremo

mi juego actual es una mezcla de cuerdas pyramid y DR, y ni los productores talibanes que cazaban acordes raros al vuelo se dieron cuenta

asi que si quieres te compras solo una y palante.

si montas un juego termino medio entre una afinacion y otra y eres un pelin apañao con los ajustes y la mano derecha a la hora de tocar, quizas te puedas ahorrar tener que andar cambiando de juego.... quizas... aunq el ajuste de alma no creo que te lo quite nadie si es para cierto tiempo. para cosas ocasionales anda y que sufra

edito para añadir que lo que tenemos en myspace esta grabado con 5 cuerdas rotosound de nickel, una cuerda rotosound de acero, y una cuerda de guitarra dean markley... a ver si tienes huevos de saber cual es cual.....
Última edición por gonzo el 12 Nov 2009, 08:52, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”