Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sire V5 con chicha

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Rafa Rodriguez
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2021, 12:08

Sire V5 con chicha

Mensaje por Rafa Rodriguez »

Año y medio sin aparecer por aquí. Buenas a todos! Vereis: tengo un Sire V5 (tipo jazz bass) que suena muy bonito pero le falta chicha. Me gustaría hacerle algo para que remonte, igual cambiarle pastillas, no quiero meterle mano al previo ni hacerme el entendido. El bajo está totalmente de fábrica, ya tiene unos años pero está perfecto. Solo quiero darle un poco más de salida y de paso, cambiarle kas clavijas de afinación, ya que están tomando algo de holgura. Qué me recomendáis? Gracias :bang:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8826
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sire V5 con chicha

Mensaje por contrabajo »

El V5 es el modelo pasivo, sin previo ¿sí?

¿Está bien ajustado? ¿No estarán muy bajas las pastillas?

Si te gusta como suena y solo detectas poca salida, es fácil, si e el gain de tu ampli o pedales.
Avatar de Usuario
Rafa Rodriguez
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2021, 12:08

Re: Sire V5 con chicha

Mensaje por Rafa Rodriguez »

Hola, contrabajo, gracias por contestar. El bajo es activo a 18v. Claro, le puedo subir volumen al pedal y a la mesa ( no uso ampli por problemas de espacio) pero la cosa es que cuando conecto el p7 (precisión bass) hay una diferencia brutal. Creo que sí le cambio las pastillas por algo más cañerillo, igual apaño algo. Las clavijas las voy a cambiar sí o sí, están tomando holgura, pero no sé cuales son pollúas
Avatar de Usuario
Rafa Rodriguez
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2021, 12:08

Re: Sire V5 con chicha

Mensaje por Rafa Rodriguez »

No se puede estar más tonto. Efectivamente el v5 es pasivo. No me refería a ese, si no al v7
Es que me he liado con los 3. Tengo también el v5, que por cierto, si fuera activo, ya te digo que sería otra cosa. De cualquier forma, tanto el v7 como el p7 no tienen nada que envidiarle a los fender player...bueno, perdona la confusión, es que ya estoy mayor jejeje
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8826
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sire V5 con chicha

Mensaje por contrabajo »

En mi opinión, es normal que un bajo tipo PB entregue más señal que uno tipo JB, sobre todo en la configuración típica (pastilla P vs dos pastillas J).

La típica pastilla P sola presenta una resistencia (que no es la impedancia, pero sirve un poco como indicativo) de alrededor 10kOhm, mientras que un bajo JB con las dos pastillas activas presentará del orden de unos 5kOhm, incluso algo menos.

El nivel de salida también depende de otros muchos factores.

Lo que no sabría decirte es "cuánto más" es lo normal que suene más un bajo tipo P y cuándo podría indicar un bajo JB con pastillas con poca salida.

Ya que tienes el V5, prueba a comparar el V7 en pasivo con el V5 a ver si tienen una salida similar.

En todo caso, si no es muy exagerado, yo no me plantearía cambiar las pastillas de tu Sire, asumiría que un bajo tiene más salida que el otro y ajustaría el ampli en consecuencia sin más problema.
Podría pasar perfectamente que cambies a otras pastillas y estés en las mismas, notando que el V7 tiene menos señal que el P7.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sire V5 con chicha

Mensaje por Grinder »

Si ya tienes un V7.... y no te termina de convencer ese V5 por la razón que sea, yo lo vendería.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”