Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
pequeño, matón y macarra
pequeño, matón y macarra
Heeeyyy a todos!!!
aquí viene el gaseoso con neofilia y alevosía con un nuevo juguete.
Vendí el Carvin AC50 a tononbass porque, aunque muy buen bajo, no me acababa de dar bien en la patata para mi. Además, he de recortar más bajos.
Ahora con un Gibson SG 120th aniversario que compré a guilletek, este modelo lo conocemos todos de su versión más antigua de Jack Bruce, sonido más viejo que el mear y nada nuevo que decir, salvo que me enamora con ambas pastillas, sobre todo subiendole de agudos y de medios agudos, ya que lleva unas flat labella. Habrá que probarlo con cuerdas round.
La pastilla grave es muy potente pero bastante definida para lo que uno podría pensar, tiene mucha más presencia que la minihumbucker del puente y es parte esencial en el sonido de este modelo: rockero a muerte
La pastilla aguda es muy nasal y con más punch que la de un jazzbass. Me encanta cómo suena por si misma, su gruñido y su tono, y cómo mezcla con la grave en todo su recorrido. Ambas pastillas suenan contundentemente y mezclan muy bien, con ese gruñido que me pone loco.
Pesa 3,6 kg y cabecea según con qué bandolera le pongas. Con la que tengo ahora se mantiene sin problema, cómodamente.
El puente hipshot supertone es importante porque el original gibson es horrible para manejar altura, octavación, etc,.. y éste, en cambio, es mucho más resolutivo y cómodo de ajustar.
Le han puesto pegatas imitando los block inlays de la serie standard. Este va con puntos y un inlay tipo pergamino con la leyenda "120 anniversary" en el traste 12. Creo que le quitaré las pegatas. Con el inlay en el 12 me gusta.
Tiene un acabado mate que supongo sera nitro. No soy muy fan de este acabado tan delicado. Quizá con el tiempo lo decape y lo deje al aceite.
Este bajo es un magnífico contrapunto a mi Maruchi Mr Tee, con una sola singlecoil, que es el bajo que más me gusta por su tono, su slap y su flexibilidad al ecualizar, además de cómodo en todos los sentidos.
IMG_20220508_122627
IMG_20220508_122617
IMG_20220508_122724
aquí viene el gaseoso con neofilia y alevosía con un nuevo juguete.
Vendí el Carvin AC50 a tononbass porque, aunque muy buen bajo, no me acababa de dar bien en la patata para mi. Además, he de recortar más bajos.
Ahora con un Gibson SG 120th aniversario que compré a guilletek, este modelo lo conocemos todos de su versión más antigua de Jack Bruce, sonido más viejo que el mear y nada nuevo que decir, salvo que me enamora con ambas pastillas, sobre todo subiendole de agudos y de medios agudos, ya que lleva unas flat labella. Habrá que probarlo con cuerdas round.
La pastilla grave es muy potente pero bastante definida para lo que uno podría pensar, tiene mucha más presencia que la minihumbucker del puente y es parte esencial en el sonido de este modelo: rockero a muerte
La pastilla aguda es muy nasal y con más punch que la de un jazzbass. Me encanta cómo suena por si misma, su gruñido y su tono, y cómo mezcla con la grave en todo su recorrido. Ambas pastillas suenan contundentemente y mezclan muy bien, con ese gruñido que me pone loco.
Pesa 3,6 kg y cabecea según con qué bandolera le pongas. Con la que tengo ahora se mantiene sin problema, cómodamente.
El puente hipshot supertone es importante porque el original gibson es horrible para manejar altura, octavación, etc,.. y éste, en cambio, es mucho más resolutivo y cómodo de ajustar.
Le han puesto pegatas imitando los block inlays de la serie standard. Este va con puntos y un inlay tipo pergamino con la leyenda "120 anniversary" en el traste 12. Creo que le quitaré las pegatas. Con el inlay en el 12 me gusta.
Tiene un acabado mate que supongo sera nitro. No soy muy fan de este acabado tan delicado. Quizá con el tiempo lo decape y lo deje al aceite.
Este bajo es un magnífico contrapunto a mi Maruchi Mr Tee, con una sola singlecoil, que es el bajo que más me gusta por su tono, su slap y su flexibilidad al ecualizar, además de cómodo en todos los sentidos.
IMG_20220508_122627
IMG_20220508_122617
IMG_20220508_122724
Re: pequeño, matón y macarra
Ñorabuena por el bicho.
Yo tuve un Epi eb0 y también le cambié el puente por un Hipsot y mejoró un montón: cómodo, macarra y molón. Una pena que ese Epi sonase a ojete, por eso lo vendí.
Tengo curiosidad por cómo suena la pastilla del puente de este Gibson.
Un saludo.
Yo tuve un Epi eb0 y también le cambié el puente por un Hipsot y mejoró un montón: cómodo, macarra y molón. Una pena que ese Epi sonase a ojete, por eso lo vendí.
Tengo curiosidad por cómo suena la pastilla del puente de este Gibson.
Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Re: pequeño, matón y macarra
dwtzs escribió: ↑08 May 2022, 14:21 Ñorabuena por el bicho.
Yo tuve un Epi eb0 y también le cambié el puente por un Hipsot y mejoró un montón: cómodo, macarra y molón. Una pena que ese Epi sonase a ojete, por eso lo vendí.
Tengo curiosidad por cómo suena la pastilla del puente de este Gibson.
Un saludo.
También tuve un epi de esos y, efectivamente, no me molaba mucho su sonido ni lo muchísimo que cabeceaba. Bonito, sí
Creo que otros modelos de epiphone como el Thunderbird sí han logrado mejor sonido en relación a los Gibson, según decía Álvaro, de custom guitar jaen
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8839
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: pequeño, matón y macarra
Si son macarras, si
Si esa mudbucker suena como debe, mola
Yo tuve el Epi y con un pelín de overdrive tenía su punto. Me imagino que el hermano mayor debe ser una pasada.
Si esa mudbucker suena como debe, mola
Yo tuve el Epi y con un pelín de overdrive tenía su punto. Me imagino que el hermano mayor debe ser una pasada.
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8839
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: pequeño, matón y macarra
Su mudbucker, señor...
Como curiosidad, en estas pastillas los imanes y las bobinas están "tumbados", por eso son tan anchas.
Como curiosidad, en estas pastillas los imanes y las bobinas están "tumbados", por eso son tan anchas.
Re: pequeño, matón y macarra
Qué flipe, contracontrabajo escribió: ↑08 May 2022, 21:17 Su mudbucker, señor...
Como curiosidad, en estas pastillas los imanes y las bobinas están "tumbados", por eso son tan anchas.
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
- Mensajes: 3883
- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
- Ubicación: Alakrant
Re: pequeño, matón y macarra
Felicidades Paco.... desde luego es un clásico, y si suena con mayor definición que los epi o gibson convencionales bestial!! Porque es lo que siempre me ha echado para atrás, ese rollo turbio me fastidiaba un montón.
Re: pequeño, matón y macarra
Me encanta! Hace tiempo que me gasean un poco estos bajos. Y aquí otro que tuvo el EB0 y al que no le acabó de convencer el sonido bola que tenía.
Re: pequeño, matón y macarra
Todo un clásico que en algún momento hay que tocar.
Y además con historia.
Siempre provoca alguna humedad...
Y además con historia.
Siempre provoca alguna humedad...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Re: pequeño, matón y macarra
Has soltado el Carvin electro acústico azul monísimo ?
Totalmente imperdonable
Totalmente imperdonable
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: pequeño, matón y macarra
...la 5a del AC50 no es muy buena a mis oídos...
¿y que más da?
¿Ahora va a resultar que lo que de verdad importa de un bajo es el puto sonido? ¿sí, de verdad?
Si la 5º no te sonaba redonda, siempre podías tocar con las otras cuatro y utilizar la cuerda gorda como thumb rest. Todo antes que soltar ese bajo tan molón y en un color difícil de ver.
PD: Recuerda que sólo a ti en esta ciénaga le está permitido usar bajos azules sin ser criticado....Bueno y a Fer.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: pequeño, matón y macarra
Muy elegante como siempre Pakus! a disfrutarlo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Re: pequeño, matón y macarra
ostia GTM, eres el puntal anticlasicismo imperanteGTM escribió: ↑09 May 2022, 23:14 Mirad que guapada
https://www.instagram.com/p/Cac6__SlGEJ ... _copy_link