Bajo electroacústico con efectos

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Bajo electroacústico con efectos

Mensaje por mavbdv »

Buenas, no sé si la pregunta será una chorrada, pero ahí va. Puedo utilizar con un bajo electro acustico pedales de efectos?, lo digo por si es compatible. Tengo un preamp/di mxr m80 y no sé si se podría utilizar con mi hb electro acustico.
Gracias de antemano y saludos.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajo electroacústico con efectos

Mensaje por Cerio »

Sí, sin problemas. Algunos efectos funcionarán mejor que otros, como siempre, se trata de experimentar, no te vas a cargar nada :beer:

Por curiosidad, ¿por qué piensas que puede ser incompatible?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3884
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo electroacústico con efectos

Mensaje por Grinder »

El único ''problema" que puedes encontrar es con los efectos de saturación (overdrive/distorsiones)... se suelen acoplar a lo bestia... incluso los semiholow. A estos últimos la gente les suele tapar los agujeros por este menester.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajo electroacústico con efectos

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 24 Nov 2021, 10:46 El único ''problema" que puedes encontrar es con los efectos de saturación (overdrive/distorsiones)... se suelen acoplar a lo bestia...
Ha dicho efectos, no cosas que se les ponen a los bajos para que suenen mal :mrgreen:
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Bajo electroacústico con efectos

Mensaje por mavbdv »

Cerio escribió: 24 Nov 2021, 10:35 Sí, sin problemas. Algunos efectos funcionarán mejor que otros, como siempre, se trata de experimentar, no te vas a cargar nada :beer:

Por curiosidad, ¿por qué piensas que puede ser incompatible?
Por el tema de la saturación, acoples....
Únicamente sería para utilizarlo con el mxr m80 en canal limpio y llevarlo a mesa con su salida di.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Bajo electroacústico con efectos

Mensaje por mavbdv »

He probado esta mañana con un chorus y si había acople.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2009
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Bajo electroacústico con efectos

Mensaje por dwtzs »

Grinder escribió: 24 Nov 2021, 10:46 El único ''problema" que puedes encontrar es con los efectos de saturación (overdrive/distorsiones)... se suelen acoplar a lo bestia... incluso los semiholow. A estos últimos la gente les suele tapar los agujeros por este menester.
Y a los acústicos también. Al acústico Ibanez que tuve en su día le puse una tapa de goma en la boca y me quité de problemas de acoples en el local. También es cierto que no metíamos mucha caña, así que igual te toca rellenarlo de trapos antes de ponerle la tapa :mrgreen:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Bajo electroacústico con efectos

Mensaje por mavbdv »

Mañana probaré con el mxr m80 a ver que tal. Gracias compañeros.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3884
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo electroacústico con efectos

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 24 Nov 2021, 11:02
Grinder escribió: 24 Nov 2021, 10:46 El único ''problema" que puedes encontrar es con los efectos de saturación (overdrive/distorsiones)... se suelen acoplar a lo bestia...
Ha dicho efectos, no cosas que se les ponen a los bajos para que suenen mal :mrgreen:
:rofl:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajo electroacústico con efectos

Mensaje por GTM »

mavbdv escribió: 24 Nov 2021, 14:06 Mañana probaré con el mxr m80 a ver que tal. Gracias compañeros.
Yo tengo el m80 y lo he usado (poco y yo sólo en el local) con dos bajos acústicos y muy bien. Eso sí, la distorsión no la puse. Pero para redondear un sonido a lo mejor algo "limitado" de los acusticos amplificados, de puta madre. Eso si, hace ya tiempo porque se me jodió la fuente de alimentación :mrgreen: :mrgreen: A ver si pillo una y lo vuelvo a probar.

También use en su momento un sub'n'up de tc electroic (que me quiero volver a pillar en cuanto pueda) y de puta madre. Molaba mucho... aunque perdía toda "sonoridad" acústica.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Bajo electroacústico con efectos

Mensaje por mavbdv »

GTM escribió: 24 Nov 2021, 16:34
mavbdv escribió: 24 Nov 2021, 14:06 Mañana probaré con el mxr m80 a ver que tal. Gracias compañeros.
Yo tengo el m80 y lo he usado (poco y yo sólo en el local) con dos bajos acústicos y muy bien. Eso sí, la distorsión no la puse. Pero para redondear un sonido a lo mejor algo "limitado" de los acusticos amplificados, de puta madre. Eso si, hace ya tiempo porque se me jodió la fuente de alimentación :mrgreen: :mrgreen: A ver si pillo una y lo vuelvo a probar.

También use en su momento un sub'n'up de tc electroic (que me quiero volver a pillar en cuanto pueda) y de puta madre. Molaba mucho... aunque perdía toda "sonoridad" acústica.
Gracias por el apunte :beer:
Todos los días se aprende algo nuevo.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”