Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me presento ¿Que hago aquí?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
jolucu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2017, 17:29

Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por jolucu »

Nombre José Luis, vivo en Almerimar, Almería, Abogado y hacedor de ruido, recientemente me he hecho con un bassman 400 de Fender con la pantalla 410 y veo que va forzada cuando le doy volumen y ecualización, buscando por google encontré el foro y aquí estoy en busca de consejo y una pantalla 115 bassman para descargar parcialmente la 410 y que leches alimentar mi ego ruidoso con un equipo completo :D Gracias por vuestra comprensión aprovechando estas lineas para saludarles.
En cuanto pueda presentare mis armas al foro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido.
Hasta que presente sus armas se le considerará tuno panderetero.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jolucu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2017, 17:29

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por jolucu »

entendido
Avatar de Usuario
jolucu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2017, 17:29

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por jolucu »

Y compartido
Avatar de Usuario
jolucu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2017, 17:29

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por jolucu »

Y compartido
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por Grinder »

Bienvenido a la cienaga :beer: has aterrizado en buen sitio
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por meda »

Buenas tardes José Luís.

Bienvenido sea a estos lares, que lo disfrute.

Sobre lo de la pantalla forzada, sin ánimo de condicionar nada, le incluyo mi opinión:

- Tengo un cabezal de carácter airoso que empuja con fuerza el volumen y cuando probé la tira de pantallas algunos vendedores de las tiendas decían: "con ese cabezal te harán falta dos pantallas". Pero mi respuesta fue: "nunca del verbo nuncar".

Conseguí una pantalla que aguanta de sobra al amplificador al diez y no pasé por ir con un 4x10" más 1x15", porque el 1x15" no corta nada en medios en una banda.

Si algo no funciona, no espero complementarlo para compensar: se va fuera y entra algo que sí funcione. Tener que acarrear dos pantallas para que suene el amplificador a sus anchas, es algo poco práctico si con una soporta toda la potencia y corta en la banda mejor que un 1x15".

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por Grinder »

Señor Meda siento discrepar pero tengo yo una 2×15 que le enchufo el stingray con los medios del previo subiditos, juego un poco con el semiparamétrico del cabezal... y ya ves si corta en medios como una guillotina recién afilada. En lo que si te doy la razón es que las 4×10 suenan más nítidas. :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por ankbass »

:welcome:

ponte cómodo y vete buscando una foto antes de que te pongan de tuno o cosas peores, como guitarrista...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por SUGATA »

410!!!!
ALERTA!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por fervili »

Bienvenido a este lugar :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por contrabajo »

Bienvenido
jolucu escribió: 09 Dic 2017, 16:29[...] en busca de consejo y una pantalla 115 bassman para descargar parcialmente la 410 y que leches alimentar mi ego ruidoso con un equipo completo [...]
Ante esa poderosa razón... suerte con la búsqueda :wink: :mrgreen: :beer:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Me presento ¿Que hago aquí?

Mensaje por meda »

Grinder escribió: 09 Dic 2017, 20:06 Señor Meda siento discrepar pero tengo yo una 2×15 que le enchufo el stingray con los medios del previo subiditos, juego un poco con el semiparamétrico del cabezal... y ya ves si corta en medios como una guillotina recién afilada. En lo que si te doy la razón es que las 4×10 suenan más nítidas. :beer:
Buenas tardes Grinder.

Quizás no me haya explicado bien y haya sonado muy categórico al decir que un 1x15" no corta nada en medios en una banda, creo que no es del todo cierto y pido disculpas si he creado confusión. Sin ánimo de hacer una cruzada a favor o en contra de pantallas de 4x10" o de 1x15" (no utilizo ninguno de ambos tipos), ante la casuística de tener un pantalla conectada (4x10") y añadir otra, creo que es indiscutible que entre incoporar una de 1x15" o una de 4x10" (de calidad similar), se conseguirán más medios agregando la de 4x10". Por otra parte, si se trata de ver la respuesta a la ecualización creo que de nuevo al subir medios un 4x10" ofrece más que un 1x15" (repito cansinamente, si son de calidad similar).

Creo que ya he dicho en alguna ocasión que lo que a cada cual le funcione y le suene bien, no seré quien le diga que no es una buena solución, mis opiniones son totalmente subjetivas y por supuesto, puedo estar equivocado.

Sin la intención de insultar la inteligencia de nadie, sobre el caso de José Luís, antes de comprar o cambiar nada, seleccionaría un volumen de salida bajo (al 1, por ejemplo) y me aseguraría que al subir la ecualización no se escuchara ninguna saturación en la pantalla. En caso de que el sonido se saturara con un volumen de salida mínimo, lo que haría sería bajar el volumen de entrada del instrumento hasta conseguir que desapareciese la saturación. Si ése fuese el problema y de esta forma se consiguiese eliminar la saturación, a continuación probaría el equipo con volumen de salida alto y observaría si la pantalla responde a sin quejarse al volumen que puedo necesitar para una situación de directo. Si la pantalla respondiese bien, no me plantearía comprar nada, en caso contrario cada uno debería saber justificarse o hallar la necesidad de una nueva adquisición, en función del uso que se le vaya a dar y otros criterios personales.

Saludos a tod@s.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”