Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

igualdad real

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por contrabajo »

Para leer con calma y reflexionar:

Los hombres se vuelven más agresivos que las mujeres con el alcohol

Fuente: Agencia SINC (El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) es la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español. Fue puesta en
marcha por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en el año 2008)

Vamos, que no es un panfleto ni un medio más o menos escorado hacia alguna posición ideológica.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Grinder »

pakus escribió: 23 Nov 2017, 07:27 Con el juicio sobre la manada hay una especie de reflexión social sobre el tema
¿Cómo veis esto?
http://m.eldiario.es/sociedad/Sufrir-vi ... 29489.html
Ante este tipo de delitos se echa de menos la lapidación, muy indignante todo y muchas cosas más que prefiero no escribir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 23 Nov 2017, 07:27 Con el juicio sobre la manada hay una especie de reflexión social sobre el tema
¿Cómo veis esto?
http://m.eldiario.es/sociedad/Sufrir-vi ... 29489.html
Es un tema extremadamente delicado, cómo no.
Pero sí tengo claro que, ante un posible encuentro sexual, siempre que una mujer dice No es No.

Sigo pensando que la base es el respeto y la educación.
No sé para qué, en los planes de estudio, tenemos asignaturas desde pequeñitos de dudosa utilidad (no entro más al trapo, que éste sería otro tema) y carecemos de alguna que contribuya verdaderamente a inculcar estos dos conceptos en todas las molleras.
Después algunas personas crecen, y su descerebre crece con él.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 23 Nov 2017, 09:47
pakus escribió: 23 Nov 2017, 07:27 Con el juicio sobre la manada hay una especie de reflexión social sobre el tema
¿Cómo veis esto?
http://m.eldiario.es/sociedad/Sufrir-vi ... 29489.html
Es un tema extremadamente delicado, cómo no.
Pero sí tengo claro que, ante un posible encuentro sexual, siempre que una mujer dice No es No.

Sigo pensando que la base es el respeto y la educación.
No sé para qué, en los planes de estudio, tenemos asignaturas desde pequeñitos de dudosa utilidad (no entro más al trapo, que éste sería otro tema) y carecemos de alguna que contribuya verdaderamente a inculcar estos dos conceptos en todas las molleras.
Después algunas personas crecen, y su descerebre crece con él.
Aparte del tema pedagógico, que eso es de cajón, los valores también hay que inculcarlos en casa, para mi es dónde se fundamenta todo, los principios y las actitudes. Porque cuidado, el caso tiele telita marinera a nivel social. Y no quiero entrar en detalles porque me enciendo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

En base a lo que aparece en ese artículo cabe pensar que el acoso sexual es algo que está imbuído culturalmente en el comportamiento general.
Leo en este artículo que una de cada cuatro catalanas ha tenido algun episodio de acoso sexual grave.
Shttp://www.catalunyapress.es/texto-diario/most ... rato-grave
Si esto es cierto, aquí donde vivimos en una especie de "isla de igualdad" qué no ocurrirá en el resto del mundo.
Al principio de este hilo, casi nadie aceptó que el problema del acoso sexual y el machismo asociado fuera algo generalizado, sino una exageración de las feministas que, en su gran mayoría, consideran a todo hombre "sospechoso" de abusar de las mujeres.
Se señaló al colectivo feminista perseguidor de fábulas sobre el papel del hombre en nuestra sociedad, no se acepta el termino de la RAE "feminismo" porque la "realidad" es muy diferente.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 23 Nov 2017, 10:48 Aparte del tema pedagógico, que eso es de cajón, los valores también hay que inculcarlos en casa, para mi es dónde se fundamenta todo, los principios y las actitudes...
Amen. :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

fervili escribió: 23 Nov 2017, 16:44
Grinder escribió: 23 Nov 2017, 10:48 Aparte del tema pedagógico, que eso es de cajón, los valores también hay que inculcarlos en casa, para mi es dónde se fundamenta todo, los principios y las actitudes...
Amen. :beer:
Esto es verdad, no creo que sea una cuestión de testoterona, de instinto, sino una cuestión de poder, de abuso. Y sólo cuando has mamado que el poder no debe ser detentado a costa de nadie, cuando no sientes que tienes derecho de aprovecharte de tu situación de poder, no lo ejerces para sacar un miserable rendimiento. En definitiva, el patriarcado es algo meramente cultural. Y aunque está instalado en nuestras mentes, bombardeadas por millones de mensajes de ninguneo a las mujeres (como pensar que las feministas son unas caza-hombres que hacen sentir mal a hombrecitos inocentes), creo sinceramente que es posible ir más allá, enfrentarlo y superarlo. Pero no es tan fácil
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

Un ejemplo sencillo:
http://m.eldiario.es/zonacritica/hombre ... 87486.html

¿Qué os parece el trasfondo?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por SUGATA »

pakus escribió: 04 Ene 2018, 07:27 Un ejemplo sencillo:
http://m.eldiario.es/zonacritica/hombre ... 87486.html

¿Qué os parece el trasfondo?
Me parece una vanalizacion.
A veces olvidamos que también hay hombres que sufren malos tratos y este artículo me parece de muy mal gusto.
Entiendo lo que quiere hacer, pero creo que lo que consigue es distinto, por lo menos conmigo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

SUGATA escribió: 04 Ene 2018, 07:53
pakus escribió: 04 Ene 2018, 07:27 Un ejemplo sencillo:
http://m.eldiario.es/zonacritica/hombre ... 87486.html

¿Qué os parece el trasfondo?
Me parece una vanalizacion.
A veces olvidamos que también hay hombres que sufren malos tratos y este artículo me parece de muy mal gusto.
Entiendo lo que quiere hacer, pero creo que lo que consigue es distinto, por lo menos conmigo.
Pues a mi me parece que no lo entiendes en absoluto.
¿conoces algún hombre que se preocupe por andar en la calle por la noche solo por si es agredido sexualmente?
preguntale a cualquier mujer si no es una preocupación constante.
¿conoces a algún hombre que se le menosprecie o se le juzgue merecedor de una violación por su forma de vestir?
En la actualidad informativa hemos sido testigos de cómo una mujer que sufre una violación ha de demostrar su inocencia, tiene que demostrar que no lo ha provocado.
¿hay maltrato hacia los hombres por parte de las mujeres? por supuesto. El maltrato machista es algo específico.
Las agresiones sexuales las cometen el 99% de las veces hombres, aunque también hay hombres víctimas sexuales de otros hombres.
Recuerda que CIENTOS de mujeres mueren CADA AÑO sólamente EN EUROPA por el hecho de ser mujeres.
Y tienen miedo desde que nacen, y no es banal
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

Yo me reitero en mi idea , quizás romántica no lo sé , de que las personas somos animales y como tales , la educación recibida marcará nuestro devenir. Lo que me cuesta creer , es que los hombres seamos perros de raza potencialmente peligrosa y las mujeres dulces labradores .
Mi percepción va más allá y creo que el problema es cultural y se basa en el deseo de dominación de unas personas sobre otras y en ello se engloba la violencia machista.

Es más que conocido , que por naturaleza , el impulso sexual del hombre es muuuuy fuerte , llegando incluso a marcar gran parte de nuestra vida. Pero el respeto y la educación , hace que la razón prime sobre los instintos primarios , que por desgracia , algunas personas no saben dominar.

Pues bien , mi idea es , que las personas dominantes , lo son en todos los aspectos y se manifiesta en el dominio y humillación de unos sobre otros . Esta gente se vé con capacidad para decir barbaridades a una mujer , simplemente porque no la creen con capacidad de sentarlos de un tortazo , pero también se pueden pasar recreos enteros puteando a uno de sus compañeros , llamando inútil a voces a un subordinado o gritando a un camarero. En fin , simplemente posicionándose por encima de aquellos a los que creen más débiles , ya sea física o socialmente.

En conclusión , no creo que un ser violento , lo sea sólo con las mujeres , simplemente , las tienen a mano y las sienten inferiores. Yo tuve una jefa , que humillaba sistemáticamente a varios de sus empleados y les recordaba día sí y día también quien mandaba allí . Mi opinión es que si les pudiera dar patadas en el culo sin miedo a respuesta , lo haría.
Es mi opinión personal , pero ahí la dejo.

Solución... educación de calidad , señalando como detestables comportamientos de este tipo y mientras , leyes efectivas para penalizarlos.
Estamos viendo últimamente casos de acoso escolar en la tv , o padres pegándosé con otros en un partido de futbol infantil o grupos de hinchas quedando para pegarse con otro grupo . Pues bien , a mi parecer , todo forma parte del mismo problema.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

wildfire escribió: 07 Ene 2018, 12:04 Yo me reitero en mi idea , quizás romántica no lo sé , de que las personas somos animales y como tales , la educación recibida marcará nuestro devenir. Lo que me cuesta creer , es que los hombres seamos perros de raza potencialmente peligrosa y las mujeres dulces labradores .
Mi percepción va más allá y creo que el problema es cultural y se basa en el deseo de dominación de unas personas sobre otras y en ello se engloba la violencia machista.

Somos animales 100%, esto no me parece una idea romántica sino la pura realidad
En concreto un ANIMAL CULTURAL porque somos capaces de aprender de nuestros predecesores creando un conocimiento común: la cultura
A mi también me cuesta creer que "es que los hombres seamos perros de raza potencialmente peligrosa y las mujeres dulces labradores" :lol:
¿de dónde te has sacado eso? La bondad y la maldad no son cualidades masculinas y femeninas. Muchas mujeres podrían pasar a la historia universal de la infamia. Esto no tiene nada que ver con el feminismo
wildfire escribió: 07 Ene 2018, 12:04 Es más que conocido , que por naturaleza , el impulso sexual del hombre es muuuuy fuerte
¿estás seguro que el deseo sexual masculino es mayor que el femenino?
¿disfrutan menos?
¿o es que al hombre se le ha educado para mostrar su poder en el area del sexo y a la mujer para contenerlo?
Los "hombrecitos" compiten por quién la tiene más larga, cuántos polvos han echado, a cuántas tías se han tirado, abren mucho la boca para decir "qué buena está"... pero el impulso sexual masculino es mayor que el femenino? No creo que eso sea sostenible desde el punto de vista biológico, sino de comportamiento cultural, de roles de macho.
wildfire escribió: 07 Ene 2018, 12:04 Pues bien , mi idea es , que las personas dominantes , lo son en todos los aspectos y se manifiesta en el dominio y humillación de unos sobre otros . Esta gente se vé con capacidad para decir barbaridades a una mujer , simplemente porque no la creen con capacidad de sentarlos de un tortazo , pero también se pueden pasar recreos enteros puteando a uno de sus compañeros , llamando inútil a voces a un subordinado o gritando a un camarero. En fin , simplemente posicionándose por encima de aquellos a los que creen más débiles , ya sea física o socialmente.
Estoy muy de acuerdo contigo, wildfire. Es una cuestión de poder. No por ser hombre atropellas a todo el mundo, pero en la educación masculina se cultiva que el hombre sea dominante, muestre su poder y lo demuestre. Esta perpetuación del "macho dominante" viene en gran parte por la educación recibida por mujeres. La misoginia no es un fenómeno exclusivamente masculino, para nada.
El perfil del maltratador no siempre es un capullo arrogante que va por ahí sacando pecho, a menudo son personas con éxito social "simpáticos" y, en privado, auténticos psicópatas. El "la maté porque era mía", el rol dominante del hombre sobre la mujer no es nuevo ni necesita demostrarse, es un hecho visible fácilmente, tenemos noticia de hombres dominantes y maltratadores en todas las familias.
También he conocido mujeres que humillan, maltratan y demuestran su poder pero, en el campo del sexo, así como la agresión sexual, incluyendo la pederastia, es un ejercicio de poder completamente masculino.
Mueren más mujeres a manos de hombres por violación o por sus parejas y exparejas que víctimas de discriminación racial incluso de crímenes de guerra, que reconocemos sin más problema.
Este me parece el problema actual de discriminación de género, que no lo reconocen los hombres. La discriminación racial sí, la de género es una fábula de feministas iracundas que se inventan todo para perseguir a los pobres hombrecitos inocentes.
wildfire escribió: 07 Ene 2018, 12:04 Solución... educación de calidad
Wildfire, no puedo estar más de acuerdo :beer:

No creo que nadie lo vaya a leer, pero a mi me parece que debería estudiarse en los colegios de todo el mundo: simple, real y para la reflexión
Imagen2018-01-08_09-42-24 by pajarillopillo, en Flickr
Última edición por pakus el 08 Ene 2018, 09:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Cerio »

Uno de los problemas del feminismo moderno es que no es capaz de concebir que ser un hijo (o hija) de puta no tiene nada que ver con lo que cada uno tenga entre las piernas.

Yo parto de la base de que el ser humano es cruel por naturaleza y de que en las relaciones de poder el maltrato y el abuso se dan siempre en una dirección: del más fuerte al más débil. Los físicamente fuertes abusan de los físicamente más débiles, los psicológicamente fuertes abusan de los psicológicamente más débiles, las personas con poder o dinero abusan de quienes no lo tienen, los adultos abusan de los niños, los sadicos abusan de los animales que no pueden defenderse, etc etc etc...

Sin embargo el feminismo hipersimplifica todo esto, reduciéndolo todo a una simple peli de buenos y malos donde al varón le toca siempre el papel de malvado: para el feminismo actual la mujer siempre es víctima y el hombre siempre es culpable, y todo lo que no sea insistir machaconamente en este mantra es calificado automáticamente de machista para arriba. La mujer siempre es presentada como una especie de criatura celestial, víctima de todas las injusticias del mundo e incapaz de mentir o de causar algún mal; el hombre siempre es retratado como un ser incapaz de controlar sus bajos instintos, un ser violento y abominable que vive en un mundo de privilegios donde el sufrimiento y la injusticia al parecer no existen.

Puede que quizá tú no lo veas así Pakus, y eso es respetable, pero te puedo asegurar que leyendo los artículos que has puesto y otras muchas cosas que se ven por ahí (cualquier artículo de Barbijaputa en eldiario.es, por ejemplo) muchas personas así lo entendemos. Y eso no nos convierte en unos machistas o en unos tipos despreciables, simplemente no estamos de acuerdo con lo que nos parece que son ciertos excesos y simplificaciones del feminismo.

Quizá cuando las feministas se relajen un poco y se den cuenta de que criminalizar gratuitamente todo lo masculino no es la mejor manera de llamar la atención sobre los problemas específicos de las mujeres (que los tienen, ojo, eso nadie lo pone en duda) mucha más gente empezará a tomarse más en serio a ese movimiento y empatizar mejor con sus planteamientos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 08 Ene 2018, 09:41 Uno de los problemas del feminismo moderno es que no es capaz de concebir que ser un hijo (o hija) de puta no tiene nada que ver con lo que cada uno tenga entre las piernas.

Yo parto de la base de que el ser humano es cruel por naturaleza y de que en las relaciones de poder el maltrato y el abuso se dan siempre en una dirección: del más fuerte al más débil. Los físicamente fuertes abusan de los físicamente más débiles, los psicológicamente fuertes abusan de los psicológicamente más débiles, las personas con poder o dinero abusan de quienes no lo tienen, los adultos abusan de los niños, los sadicos abusan de los animales que no pueden defenderse, etc etc etc...

Sin embargo el feminismo hipersimplifica todo esto, reduciéndolo todo a una simple peli de buenos y malos donde al varón le toca siempre el papel de malvado: para el feminismo actual la mujer siempre es víctima y el hombre siempre es culpable, y todo lo que no sea insistir machaconamente en este mantra es calificado automáticamente de machista para arriba. La mujer siempre es presentada como una especie de criatura celestial, víctima de todas las injusticias del mundo e incapaz de mentir o de causar algún mal; el hombre siempre es retratado como un ser incapaz de controlar sus bajos instintos, un ser violento y abominable que vive en un mundo de privilegios donde el sufrimiento y la injusticia al parecer no existen.

Puede que quizá tú no lo veas así Pakus, y eso es respetable, pero te puedo asegurar que leyendo los artículos que has puesto y otras muchas cosas que se ven por ahí (cualquier artículo de Barbijaputa en eldiario.es, por ejemplo) muchas personas así lo entendemos. Y eso no nos convierte en unos machistas o en unos tipos despreciables, simplemente no estamos de acuerdo con lo que nos parece que son ciertos excesos y simplificaciones del feminismo.

Quizá cuando las feministas se relajen un poco y se den cuenta de que criminalizar gratuitamente todo lo masculino no es la mejor manera de llamar la atención sobre los problemas específicos de las mujeres (que los tienen, ojo, eso nadie lo pone en duda) mucha más gente empezará a tomarse más en serio a ese movimiento y empatizar mejor con sus planteamientos.
No hay más que leerte 4 líneas para ver que ni tienes contacto con feministas ni eres capaz de leer sin reaccionar e interpretar de un modo que confirma tus propios prejuicios cuando la palabra feminismo aparece. Cualquier feminista reconoce que ser un/a hijo de puta no es cuestion de ser hombre o mujer, pero que hay muchos hijos de puta que por tener polla se creen muy poderosos, ya te lo digo yo. Lo de hipersimplificar la violencia de género en una pelicula de buenos y malos en la que el hombre es el malo y la mujer la buena es un prejuicio completamente tuyo, no es un discurso feminista en absoluto en ningún caso.
Te recomiendo calurosamente el libro que he puesto más arriba para que cuestiones esa "criminalización de lo masculino" que defiendes.
Porque el feminismo no criminaliza lo masculino sino el abuso masculino de su situación de poder.
Reconocerlo o no es algo personal, que no tiene por qué ser hombre o mujer. No se es machista por ser hombre o mujer tampoco
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

Tengo un banco de pruebas en mi casa desde hace doce años. Se llaman Patricia y Edurne y son mis hijas.
Se llevan 20 meses , y hasta hace poco, la mayor solucionaba sus disputas con su hermana a tortazos , pero ete ahí, que a medida que iban creciendo, la pequeña ha desarrollado más fuerza física que la mayor .
Bien , por cosas del azar o quizás no, es ahora la pequeña la que pega a la mayor.

Con respecto a la intensidad del impulso sexual de hombres y mujeres, no tengo ningún estudio que lo demuestre , pero algo me dice que tenemos más necesidad los hombres que las mujeres. Eso no quiere decir que puestos en harina, los hombres disfruten más que las mujeres.

Con esto no justifico nada. Faltaría más.
Es sólo que hay cosas que me parece que se hacen mal . Tengo la sensación de que se nos quiere aplicar el 155 , en vez de fomentar el diálogo, por poner un símil actual .
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

wildfire escribió: 08 Ene 2018, 16:11 Tengo la sensación de que se nos quiere aplicar el 155 , en vez de fomentar el diálogo, por poner un símil actual .
Por favor Wildfire, comprueba si esto es como dices con una feminista adulta.
Las feministas no son anti-masculinas ni criminalizan a los hombres por tener polla.
Te dirá que el machismo es masculino y femenino también. Pero que solo la igualdad es el camino, y lo mejor para todos...como siempre dices tú :beer:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

Puede que sea así y me alegraría mucho , porque mi percepción es la ya expuesta. No tengo trato con ninguna feminista de "militancia" , pero hay cosas que no veo bien.
Tambié te digo , que cada uno tiene su vara de medir y puedo estar equivocado , como no.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por GTM »

wildfire escribió: 08 Ene 2018, 16:11

Con respecto a la intensidad del impulso sexual de hombres y mujeres, no tengo ningún estudio que lo demuestre , pero algo me dice que tenemos más necesidad los hombres que las mujeres. Eso no quiere decir que puestos en harina, los hombres disfruten más que las mujeres.

Yo creo que más bien es que hasta hace relativamente poco estaban muchos más reprimidas en ese campo. Sobretodo en vuestras generaciones más viejunas que la mia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Por la sociedad, por la religión, por la familia... por lo que sea. Facil ejemplo es la tipica (que no comparto) de un "tio que folla con muchas es una crack, y una tia que folle con muchos es una puta/zorra/guarra". Por que está mal visto. Porque una mujer para que quiere sexo aparte de para tener hijos etc.

Y más que necesidad, diría que es estar salido. Y sigue sin justificar ningún tipo de conducta de agresión hacia una mujer. Y me refiero a agresión sexual. Que si, que todos somos posibles víctimas o hacedores de violencia por violencia. Robos, agresiones de bar, ambiente hostil en el trabajo etc... DE lo que se habla aqui es de la agresión hacia la mujer por ser mujer. La agresión con fines sexuales, o de control/posesión en una relación. De comportamientos en plan "bah, eres mujer, no tienes ni idea" etc. y que no me puedo creer que alguien crea que se da en dirección contraria a los mismos niveles. Y repito, hablo de agresiones de genero (sea de un lado y el otro) con su trasfondo etc. Agresiones por ser un o una cabron o cabrona, sin tener en cuenta sexo de victima o agresor/a, pues nadie nos libra.

Por otro lado, si comparto que hay mujeres muuuuy radicales, que se pasan en ciertos comentarios/actitudes/ideas, pero eso no tira por la borda todo el movimiento.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por GTM »

Y que conste que no es que entre en plan caballero de las mujeres, ellas seres angelicales indefensos :mrgreen: :mrgreen: Que obviamente, como todo ser humano que se precie, pueden ser unas hijas de puta y unas cabronas y víboras, sibilinas y crueles como cualquiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

Si me dices que las mujeres que viven en pareja con un chico actualmente , demandan con la misma frecuencia tener relaciones sexuales que su pareja admitiré estar equivocado , pero repito , algo me dice que estoy en lo cierto y que sí , es por genética y NO , no estoy salido No voy con la nariz pegada al culo de mi mujer.
No tenemos 100 años , no vamos a misa y es posible que mi pareja , haya tenido mas relaciones antes de la actual que yo y por supuesto no es una reprimida.
Respecto a lo de el hombre crack y la mujer ... , totalmente de acuerdo c
DE lo que se habla aqui es de la agresión a la mujer por ser mujer. La agresión con fines sexuales, o de control/posesión en una relación. De comportamientos en plan "bah, eres mujer, no tienes ni idea" etc. y que no me puedo creer que alguien crea que se da en dirección contraria a los mismos niveles. Y repito, hablo de agresiones de genero (sea de un lado y el otro) con su trasfondo etc. Agresiones por ser un o una cabron o cabrona, sin tener en cuenta sexo de victima o agresor/a, pues nadie nos libra.

Repito , que no soy sicólogo ni experto en conducta , pero creo que a las mujeres se las agrede porque son vistas por ciertos individuos como un ser más débil. Pero sigo pensando que ese mismo individuo llegado el momento , agredería sin miramientos a otra persona de su mismo género si lo viera físicamente inferior.
Me niego a creer que nadie haya recibido un mensaje que diga : La mujer es un ser inferior y estas autorizado a hacer con ellas lo que te plazca , porque tu eres un hombre todo poderoso" .
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Cerio »

pakus escribió: 08 Ene 2018, 09:48 Porque el feminismo no criminaliza lo masculino sino el abuso masculino de su situación de poder.
Joder macho, pues si querer meter a los varones en un campo de concentración no es criminalizar lo masculino, ya me dirás tú lo que es:

"Yo realmente pondría a todos [los hombres] en una especie de campo donde todos puedan conducir en quads o bicicletas, o furgonetas blancas. Les daría una gama de vehículos para conducir alrededor, no darles porno, que no fueran capaces de luchar -deberíamos tener guardianes, ¡por supuesto! Las mujeres que quisiesen ver a sus hijos o seres queridos masculinos podría ir a visitarlos, o llevárselos como un libro de la biblioteca, y luego traerlos de vuelta.
Espero que la heterosexualidad no sobreviva, de veras. "

Julie Bindel
http://www.radfemcollective.org/news/20 ... lie-bindel

Y si esto tampoco es criminalizar lo masculino, ya me dirás tú lo que es:

"El feminismo lucha con denuedo para limitar los daños que la heterosexualidad provoca en las mujeres, lucha por el derecho al aborto, pero no enseña a las mujeres que el mejor método anticonceptivo, el menos dañino para ellas, es no practicar el coito; combate para que ninguna mujer sea maltratada, para que no pierdan sus energías intelectuales y/o afectivas con los hombres(...)"
Beatriz Gimeno
https://beatrizgimeno.es/2013/01/24/una ... ianismo-2/

O estas otras citas, que copio/pego de otro hilo en el que ya hablamos de estas cosas:

"El macho es un accidente biológico: el gen Y (masculino) es un gen X (femenino) incompleto, es decir, tiene una serie incompleta de cromosomas. En otras palabras, el hombre es una mujer inacabada, un aborto andante en estado de gen. Ser macho es ser deficiente, emocionalmente limitado; la masculinidad es un error orgánico y los hombres son lisiados emocionales."
Velerie Solanas, "SCUM Manifesto"

"La proporción de población masculina debe ser reducida y mantenida al 10% aproximadamente de la población mundial"
Sally Miller Gearhart, "The Future-If There is One-Is Female"

"Si la vida ha de sobrevivir en este planeta, deberá haber una descontaminación de la tierra. Creo que esto será acompañado de un proceso evolutivo que resultará en una drástica reducción de la población masculina”
Mary Daly, "No Man’s Land : An interview with Mary Daly"

"Bajo el patriarcado, todo hijo varón es el potencial traidor de su madre y también el inevitable violador o explotador de otra mujer"
Andrea Dworkin, "Our Blood"

Por no hablar de esto:
Imagen

De esto:
Imagen

O de tantas otras cosas (podría poner mil ejemplos más, pero tampoco creo que sea necesario)

Si a alguien a día de hoy se le ocurriese publicar un artículo sugiriendo el internamiento en campos de concentración de los gitanos, recomendando a los hombres que no pierdan sus energías intelectuales con las mujeres, o saliese a la calle de manifa con un cartel que dice "machete a los sudacas" la gente se echaría las manos a la cabeza y acabarían en la cárcel o en el manicomio, pero a estas personajas se les permite de todo y aún así hay quien les ríe las gracias. Lo siento, Pakus, pero si tú no ves odio o rencor a lo masculino en el feminismo (por lo menos en una parte del feminismo), es que a tí también te ciegan tus prejuicios sobre el tema. Y ojo, que no voy a caer en la falacia de decir que los disparates de estas exaltadas invalidan todo un movimiento en el que seguro que también hay personas muy válidas, pero tampoco se puede hacer como si estas chaladas no existieran (de hecho, todas las citas son de autoras importantes, gente que da clases en universidades, periodistas, políticas...) o sus delirios no formaran parte también del feminismo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 09 Ene 2018, 19:26
pakus escribió: 08 Ene 2018, 09:48 Porque el feminismo no criminaliza lo masculino sino el abuso masculino de su situación de poder.
Joder macho, pues si querer meter a los varones en un campo de concentración no es criminalizar lo masculino, ya me dirás tú lo que es:

"Yo realmente pondría a todos [los hombres] en una especie de campo donde todos puedan conducir en quads o bicicletas, o furgonetas blancas. Les daría una gama de vehículos para conducir alrededor, no darles porno, que no fueran capaces de luchar -deberíamos tener guardianes, ¡por supuesto! Las mujeres que quisiesen ver a sus hijos o seres queridos masculinos podría ir a visitarlos, o llevárselos como un libro de la biblioteca, y luego traerlos de vuelta.
Espero que la heterosexualidad no sobreviva, de veras. "

Julie Bindel
http://www.radfemcollective.org/news/20 ... lie-bindel

Y si esto tampoco es criminalizar lo masculino, ya me dirás tú lo que es:

"El feminismo lucha con denuedo para limitar los daños que la heterosexualidad provoca en las mujeres, lucha por el derecho al aborto, pero no enseña a las mujeres que el mejor método anticonceptivo, el menos dañino para ellas, es no practicar el coito; combate para que ninguna mujer sea maltratada, para que no pierdan sus energías intelectuales y/o afectivas con los hombres(...)"
Beatriz Gimeno
https://beatrizgimeno.es/2013/01/24/una ... ianismo-2/

O estas otras citas, que copio/pego de otro hilo en el que ya hablamos de estas cosas:

"El macho es un accidente biológico: el gen Y (masculino) es un gen X (femenino) incompleto, es decir, tiene una serie incompleta de cromosomas. En otras palabras, el hombre es una mujer inacabada, un aborto andante en estado de gen. Ser macho es ser deficiente, emocionalmente limitado; la masculinidad es un error orgánico y los hombres son lisiados emocionales."
Velerie Solanas, "SCUM Manifesto"

"La proporción de población masculina debe ser reducida y mantenida al 10% aproximadamente de la población mundial"
Sally Miller Gearhart, "The Future-If There is One-Is Female"

"Si la vida ha de sobrevivir en este planeta, deberá haber una descontaminación de la tierra. Creo que esto será acompañado de un proceso evolutivo que resultará en una drástica reducción de la población masculina”
Mary Daly, "No Man’s Land : An interview with Mary Daly"

"Bajo el patriarcado, todo hijo varón es el potencial traidor de su madre y también el inevitable violador o explotador de otra mujer"
Andrea Dworkin, "Our Blood"

Por no hablar de esto:
Imagen

De esto:
Imagen

O de tantas otras cosas (podría poner mil ejemplos más, pero tampoco creo que sea necesario)

Si a alguien a día de hoy se le ocurriese publicar un artículo sugiriendo el internamiento en campos de concentración de los gitanos, recomendando a los hombres que no pierdan sus energías intelectuales con las mujeres, o saliese a la calle de manifa con un cartel que dice "machete a los sudacas" la gente se echaría las manos a la cabeza y acabarían en la cárcel o en el manicomio, pero a estas personajas se les permite de todo y aún así hay quien les ríe las gracias. Lo siento, Pakus, pero si tú no ves odio o rencor a lo masculino en el feminismo (por lo menos en una parte del feminismo), es que a tí también te ciegan tus prejuicios sobre el tema. Y ojo, que no voy a caer en la falacia de decir que los disparates de estas exaltadas invalidan todo un movimiento en el que seguro que también hay personas muy válidas, pero tampoco se puede hacer como si estas chaladas no existieran (de hecho, todas las citas son de autoras importantes, gente que da clases en universidades, periodistas, políticas...) o sus delirios no formaran parte también del feminismo.

Qué barbaridades, cerio
No había visto esto nunca
Gracias por compartirlo.
Investigaré....
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Christophe »

Cerio escribió: 09 Ene 2018, 19:26
pakus escribió: 08 Ene 2018, 09:48 Porque el feminismo no criminaliza lo masculino sino el abuso masculino de su situación de poder.
Joder macho, pues si querer meter a los varones en un campo de concentración no es criminalizar lo masculino, ya me dirás tú lo que es:

"Yo realmente pondría a todos [los hombres] en una especie de campo donde todos puedan conducir en quads o bicicletas, o furgonetas blancas. Les daría una gama de vehículos para conducir alrededor, no darles porno, que no fueran capaces de luchar -deberíamos tener guardianes, ¡por supuesto! Las mujeres que quisiesen ver a sus hijos o seres queridos masculinos podría ir a visitarlos, o llevárselos como un libro de la biblioteca, y luego traerlos de vuelta.
Espero que la heterosexualidad no sobreviva, de veras. "

Julie Bindel
http://www.radfemcollective.org/news/20 ... lie-bindel

Y si esto tampoco es criminalizar lo masculino, ya me dirás tú lo que es:

"El feminismo lucha con denuedo para limitar los daños que la heterosexualidad provoca en las mujeres, lucha por el derecho al aborto, pero no enseña a las mujeres que el mejor método anticonceptivo, el menos dañino para ellas, es no practicar el coito; combate para que ninguna mujer sea maltratada, para que no pierdan sus energías intelectuales y/o afectivas con los hombres(...)"
Beatriz Gimeno
https://beatrizgimeno.es/2013/01/24/una ... ianismo-2/

O estas otras citas, que copio/pego de otro hilo en el que ya hablamos de estas cosas:

"El macho es un accidente biológico: el gen Y (masculino) es un gen X (femenino) incompleto, es decir, tiene una serie incompleta de cromosomas. En otras palabras, el hombre es una mujer inacabada, un aborto andante en estado de gen. Ser macho es ser deficiente, emocionalmente limitado; la masculinidad es un error orgánico y los hombres son lisiados emocionales."
Velerie Solanas, "SCUM Manifesto"

"La proporción de población masculina debe ser reducida y mantenida al 10% aproximadamente de la población mundial"
Sally Miller Gearhart, "The Future-If There is One-Is Female"

"Si la vida ha de sobrevivir en este planeta, deberá haber una descontaminación de la tierra. Creo que esto será acompañado de un proceso evolutivo que resultará en una drástica reducción de la población masculina”
Mary Daly, "No Man’s Land : An interview with Mary Daly"

"Bajo el patriarcado, todo hijo varón es el potencial traidor de su madre y también el inevitable violador o explotador de otra mujer"
Andrea Dworkin, "Our Blood"

Por no hablar de esto:
Imagen

De esto:
Imagen

O de tantas otras cosas (podría poner mil ejemplos más, pero tampoco creo que sea necesario)

Si a alguien a día de hoy se le ocurriese publicar un artículo sugiriendo el internamiento en campos de concentración de los gitanos, recomendando a los hombres que no pierdan sus energías intelectuales con las mujeres, o saliese a la calle de manifa con un cartel que dice "machete a los sudacas" la gente se echaría las manos a la cabeza y acabarían en la cárcel o en el manicomio, pero a estas personajas se les permite de todo y aún así hay quien les ríe las gracias. Lo siento, Pakus, pero si tú no ves odio o rencor a lo masculino en el feminismo (por lo menos en una parte del feminismo), es que a tí también te ciegan tus prejuicios sobre el tema. Y ojo, que no voy a caer en la falacia de decir que los disparates de estas exaltadas invalidan todo un movimiento en el que seguro que también hay personas muy válidas, pero tampoco se puede hacer como si estas chaladas no existieran (de hecho, todas las citas son de autoras importantes, gente que da clases en universidades, periodistas, políticas...) o sus delirios no formaran parte también del feminismo.
+1
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Neteman »

Pero es que todos los ejemplos expuestos son de radfem.
Sería como juzgar a la socialdemocracia alemana con el Mein Kampf en mano, sólo porque ambas expresiones políticas son "de derechas".
Podrás estar más o menos de acuerdo con los postulados democristianos, pero es muy obvio que la distancia política entre ellos y los nacionalsocialistas es inmensa, a pesar de que ambos grupos sean de derechas.
Por favor no seamos demagogos nosotros también. Siempre podemos encontrar ejemplos de gente que se ha salido del tiesto en cualquier movimiento, político, social, cultural, etc, pero eso no invalida el movimiento en si mismo. En todo caso invalidará la opinión de ese sujeto o del sub-movimiento al que represente.

En cuanto al movimiento radfem, tiene más gente en su contra que a su favor tanto dentro como fuera de las filas del feminismo (por razones obvias), así que usar sus escritos y postulados como ejemplos de "Feminismo" general es causa directa de invalidez de prácticamente toda la conversación, si es seria, o directamente es causa de sospecha de machismo disfrazado de victimismo como en el caso que nos concierne, en mi opinión.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

Voy a poner algo totalmente subjetivo, ya que es mi percepción y mis sensaciones.
Yo NO acoso ni he acosado a nadie por razones de género y me siento acosado .
No puedo estar orgulloso de ser un hombre heterosexual, porque eso me mete en el saco de los potencialmente peligrosos.
Sólo digo, que no se puede buscar la igualdad sintiéndose superiores y eso , por desgracia , es algo que está extendido entre muchas mujeres. No sólo las feministas.
¿ Quien no ha oído eso de: " las mujeres somos más listas. O aquello de : " es que los hombres sois todos iguales, sólo sabéis de fútbol y coches?
No sé. Todo se resume en lo expuesto millones de veces. Educación, pero para todas las personas sean del género que sean.

O
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Cerio »

Neteman escribió: 10 Ene 2018, 12:20 Pero es que todos los ejemplos expuestos son de radfem.
Sería como juzgar a la socialdemocracia alemana con el Mein Kampf en mano, sólo porque ambas expresiones políticas son "de derechas".
Podrás estar más o menos de acuerdo con los postulados democristianos, pero es muy obvio que la distancia política entre ellos y los nacionalsocialistas es inmensa, a pesar de que ambos grupos sean de derechas.
Por favor no seamos demagogos nosotros también. Siempre podemos encontrar ejemplos de gente que se ha salido del tiesto en cualquier movimiento, político, social, cultural, etc, pero eso no invalida el movimiento en si mismo. En todo caso invalidará la opinión de ese sujeto o del sub-movimiento al que represente.

En cuanto al movimiento radfem, tiene más gente en su contra que a su favor tanto dentro como fuera de las filas del feminismo (por razones obvias), así que usar sus escritos y postulados como ejemplos de "Feminismo" general es causa directa de invalidez de prácticamente toda la conversación, si es seria, o directamente es causa de sospecha de machismo disfrazado de victimismo como en el caso que nos concierne, en mi opinión.
Neteman, estoy tan en desacuerdo con lo que dices que realmente no sé por dónde empezar a responderte, y tampoco creo que valga la pena hacerlo porque de verdad creo que no hay posibilidad alguna de entendimiento ni de sacar nada en positivo para nadie.

Lo digo sin ninguna acritud personal, en serio, quizá es que un foro de internet no es el lugar más adecuado para estas cosas, en persona y con una birra en mano seguro que sería diferente. :beer:

En todo caso, me alegra que haya diversidad de opiniones en ciertos temas, creo que es signo de que todavía no nos hemos vuelto gilipollas del todo. :beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Neteman »

Totalmente de acuerdo contigo!!
El punto alcanzado en esta "discusión" es justo el de "ya está todo expuesto" y creo que es complicado que nos movamos de nuestras posiciones.
Lo de que fuera mejor con una cerveza lo dudo más, pero sería indudablemente más divertida :dedo:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

Tras madurar la aportación de Cerio que ha documentado, he llegado a la conclusión que todas esas líneas aberrantes no representan en absoluto el discurso feminista. De hecho, las noticias abundan cada día una y otra vez en abusos por parte de hombres sobre mujeres a todos los niveles, la brecha salarial de la que Rajoy no quiere hablar, violaciones en grupo con burundanga... Pero no veo nunca en las noticias abusos de mujeres constatados ni probados.
Entiendo que la bondad y la maldad no es una cuestión de género, y que el machismo y el patriarcado está en nuestra educación, tanto de hombres como de mujeres, muchas veces perpetuado más por ellas a través de la educación.
Pero el no reconocer el papel maltratador y de abuso generalizado que el hombre a lo largo de la historia y en el presente ha ejercido sobre la mujer, el papel de víctima frente a la causa feminista, y todo lo que se evidencia cada día, que nos aleja de una sociedad verdaderamente igualitaria, me produce tanta repugnancia como ignorar los muertos en el Mediterráneo huidos de la guerra, o el supremacismo blanco, la venta del bien común a los grandes lobbies del sector correspondiente.
Hombrecitos, y en la parte que me corresponde incluyo (no estoy libre de responsabilidad, os digo: DAIS MAS ASCO QUE PENA
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Christophe »

wildfire escribió: 10 Ene 2018, 15:52
No sé. Todo se resume en lo expuesto millones de veces. Educación, pero para todas las personas sean del género que sean.
Así vamos bien!
pakus escribió: 03 Feb 2018, 10:12
Hombrecitos, y en la parte que me corresponde incluyo (no estoy libre de responsabilidad, os digo: DAIS MAS ASCO QUE PENA
Así no!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

Christophe escribió: 03 Feb 2018, 12:35
wildfire escribió: 10 Ene 2018, 15:52
No sé. Todo se resume en lo expuesto millones de veces. Educación, pero para todas las personas sean del género que sean.
Así vamos bien!
pakus escribió: 03 Feb 2018, 10:12
Hombrecitos, y en la parte que me corresponde incluyo (no estoy libre de responsabilidad, os digo: DAIS MAS ASCO QUE PENA


Así no!

Sí, Cristophe, tienes mucha razón
Porque con educación asumimos nuestras responsabilidades y no permitimos que sufran un drama crítico millones de mujeres que se piensan dos veces salir a la calle a según qué horas, que ganan de forma global bastante menos que sus compañeros, que cargan con las labores del hogar en un proporción indignante, además de trabajar y ocuparse de los hijos. Porque con educación se acabaría con la esclavitud sexual, las muchas violaciones diarias, las muertes a manos de sus parejas y exparejas, con la supremacía masculina en el cada día, con la ablación y con la sumisión en millones de hogares, en este preciso momento de la historia. Porque con educación uno no se victimiza uno con los movimientos que trabajan y luchan por la igualdad que hoy día no existe ni en esta parte privilegiada del mundo, mucho menos en este mundo global. Porque, ante todo, uno se compromete y toma partido en algo tan dramático e insostenible como es el patriarcado. CON EDUCACIÓN.
Fíjate que cuando muestro desprecio por los hombrecitos (es algo que está dentro de mi, como reconozco, y dentro de las mujeres también) me incluyo. Supongo que tú también asumes esa parte en ti que nos hace responsable a todos, porque señalas cómo vamos bien, con educación
Gracias por compartir tu punto de vista, aunque sea de modo tan escueto
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Christophe »

pakus escribió: 04 Feb 2018, 09:29
Christophe escribió: 03 Feb 2018, 12:35
wildfire escribió: 10 Ene 2018, 15:52
No sé. Todo se resume en lo expuesto millones de veces. Educación, pero para todas las personas sean del género que sean.
Así vamos bien!
pakus escribió: 03 Feb 2018, 10:12
Hombrecitos, y en la parte que me corresponde incluyo (no estoy libre de responsabilidad, os digo: DAIS MAS ASCO QUE PENA


Así no!

Sí, Cristophe, tienes mucha razón
Porque con educación asumimos nuestras responsabilidades y no permitimos que sufran un drama crítico millones de mujeres que se piensan dos veces salir a la calle a según qué horas, que ganan de forma global bastante menos que sus compañeros, que cargan con las labores del hogar en un proporción indignante, además de trabajar y ocuparse de los hijos. Porque con educación se acabaría con la esclavitud sexual, las muchas violaciones diarias, las muertes a manos de sus parejas y exparejas, con la supremacía masculina en el cada día, con la ablación y con la sumisión en millones de hogares, en este preciso momento de la historia. Porque con educación uno no se victimiza uno con los movimientos que trabajan y luchan por la igualdad que hoy día no existe ni en esta parte privilegiada del mundo, mucho menos en este mundo global. Porque, ante todo, uno se compromete y toma partido en algo tan dramático e insostenible como es el patriarcado. CON EDUCACIÓN.
Fíjate que cuando muestro desprecio por los hombrecitos (es algo que está dentro de mi, como reconozco, y dentro de las mujeres también) me incluyo. Supongo que tú también asumes esa parte en ti que nos hace responsable a todos, porque señalas cómo vamos bien, con educación
Gracias por compartir tu punto de vista, aunque sea de modo tan escueto
Yo tengo cuatro hijas/hijos. 2 chicas y dos chicos y te puedo asegurar que no he hecho diferencia con ninguno/ninguna. Las/los he educado/a en igualdad y creo que ya he hecho basatante. A lo mejor puedes decir tú lo mismo, pero a mi eso no me lo quita nadie. Procuro no sentir asco, que es lo mismo que sentir odio y prefiero transmitir pena que es un sentimiento aunque triste, con una cierta carga de amor.
Pero tus comentarios están llenos de asco y el asco no denota precisamente EDUCACIÓN. Así no!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

No tienes que asegurarme nada sobre la educación de tus hijos porque no tengo derecho a poner en entredicho a alquien que ni siquiera conozco personalmente y del que no sé absolutamente nada, o casi nada... Si ya has hecho bastante o no, también es un asunto personal que te concierne a ti y a ellos. Cuestionarlo es tu responsabilidad, no la mía.
Que manifieste mi repugnancia porque muchos hombres, algunos de los cuales les tengo un aprecio singular, incluso mi propio hombrecito (que también lo tengo), porque no reconozcan el problema de la desigualdad de género y sus consecuencias, puedes ponerlo al mismo nivel que cualquier otra muestra de repugnancia por la corrupción, por los muertos flotando en el mediterráneo, por el abuso de los grandes poderes sociales que fagocitan lo que es de todos, la discriminación racial, la pederastia o cualquier otra lacra social ¿te parece mal? ok, lo respeto...pero no es asunto tuyo
Si quieres juzgar mi nivel de educación, podemos hablarlo, pero creo que ya entramos en lo personal...y no creo que merezca la pena. Para mí, negar el drama de la supremacía masculina sobre la mujer es una monumental falta de respeto, me parece incomprensible e inaceptable y expreso mi repugnancia por ello, no sin aceptar también mi parte de responsabilidad.
¿No te parece bien? Lo siento,no creo que tengas autoridad para censurarme en este sentido.
Cristophe, no hagamos de esto algo personal. Pero estoy dispuesto a aprender de ti y de lo que aquí hablemos
Imagen2018-02-06_07-13-14 by pajarillopillo, en Flickr
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: igualdad real

Mensaje por pakus »

Parece que españa ha amanecido igualitaria y feminista
Mientras tanto, muchos se empeñarán en defender que el feminismo criminaliza al hombre por ser hombre
pero, como está de moda, todos se apuntan al carro. Menos yo, que soy auténtico.
Muchos hombres, y algunas mujeres también, alzaran su voz diciendo que la desigualdad es un cuento que chino, que eso era antes.
Ahora son "las mujeres las que mandan". Esta huelga era "elitista, insolidaria y provoca el enfrentamiento entre hombres y mujeres"
Por supuesto, la brecha salarial es un invento de los medios de comunicación.
Ayer ocurrió que una parte significativa, por primera vez, hombres y mujeres, mostraban su desacuerdo con
la sociedad patriarcal y su corazón a en una sociedad verdaderamente igualitaria. Porque queda un camino largo
y muchos hombres y mujeres anclados a sus prejuicios se extinguirán quizá no muy pronto

https://www.youtube.com/watch?v=-pHGI6NkstA&t=8s

Imagen2018-03-09_09-10-35 by pajarillopillo, en Flickr
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: igualdad real

Mensaje por wildfire »

La verdad es que me alegro que quede algo de capacidad de protesta en esta sociedad tan anestesiada en la que vivimos.
No creo que signifique ningún cambio hasta que no se modifique la estructura de poder actual, pero por algún sitio hay que empezar
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: igualdad real

Mensaje por Neteman »

Me emocionó la cantidad de gente joven (y combativa) que vi. Las mujeres seguirán peleando por la igualdad, está claro.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: igualdad real

Mensaje por Christophe »

Neteman escribió: 09 Mar 2018, 14:00 Me emocionó la cantidad de gente joven (y combativa) que vi. Las mujeres seguirán peleando por la igualdad, está claro.
Algunas-nos, deberían ser menos combativas-os, pensar lo que dicen o escriben y donde lo hacen y ser más respetuosas-os con los que no piensan como ellas-os

Imagen

Imagen

En cuanto a las manifestaciones, perfectas. Mi familia acudimos al completo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: igualdad real

Mensaje por contrabajo »

Energúmenos/as los hay siempre en toda movilización :-(
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: igualdad real

Mensaje por Christophe »

pakus escribió: 09 Mar 2018, 09:25
Por supuesto, la brecha salarial es un invento de los medios de comunicación.



Aquí un enlace donde podréis comprobar que la señora del video sabe de que habla,

https://es.wikipedia.org/wiki/Christina_Hoff_Sommers
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: igualdad real

Mensaje por pakus »

Christophe escribió: 10 Mar 2018, 12:22
pakus escribió: 09 Mar 2018, 09:25
Por supuesto, la brecha salarial es un invento de los medios de comunicación.



Aquí un enlace donde podréis comprobar que la señora del video sabe de que habla,

https://es.wikipedia.org/wiki/Christina_Hoff_Sommers
Es cierto que hay un sector (en realidad, casi insignificante) en la lucha feminista que son dogmáticas y andróginas.
Me alegra saber que vas con tu familia a las celebraciones y reivindicaciones por la igualdad de derechos de la mujer :wink:

Aunque la brecha salarial fuera algo irreal (cosa improbable), es el MENOS PREOCUPANTE de los problemas que tienen hoy y han tenido las mujeres en este mundo dominado por hombres. Las dificultades para las mujeres a acceder, por poner dos áreas de trabajo, en la investigación y en los negocios, a puestos de responsabilidad, que asuman dejar sus trabajos, interrumpirlos y perder a veces el acceso al mercado laboral, no hace falta que venga una lumbrera para avisarnos. Que poderse potencialmente quedar embarazadas es causa de devaluación económica en el mercado laboral no nos es ajeno. Que nosotros, sus compañeros, queramos vivir ciegos a la depredación, al sometimiento e incluso esclavitud que desde siempre una parte importante de los hombres han ejercido sobre ellas es algo duro, duro de verdad para las mujeres de nuestra vida, lo expresen claramente o no.

Para muchos, hoy, esto es algo divertido: http://www.publico.es/tremending/2018/0 ... -personas/

Hay tantas formas de vivir ciego que no se pueden describir a la vez, pero insistir en criminalizar al feminismo como movimiento supremacista es algo ya fuera de lugar, una excusa vulgar para negar la mayor. El feminismo es un movimiento para la igualdad. En las manifestaciones del 8 de marzo muchos hombres han participado, porque es nuestra obligación moral respaldarlas ante este mal que tanta violencia, tanta injusticia y tanto dolor ha vertido hasta ahora.
Por otra parte, es verdad que hay una tendencia a dogmatizar ante el cambio que no hay que perderla de vista. No es una cuestión ideológica, sino formas de entender la igualdad. Los derechos, las obligaciones...no son discutibles. El machismo está instalado en nuestra mente, bien programado por la cultura que heredamos, no se nos olvide. No está fuera, está dentro.
Una mujer tiene derecho a ir por la calle a cualquier hora sin que la molesten.
La forma de relacionarse de dominancia-sumisión que aún es corriente entre nuestros jóvenes
Las barbaridades que se cometen hoy mismo contra la mujer son inaceptables en cualquier ámbito de la vida. Pero esto, en particular, lo tenemos asumido como algo normal. Y NO ES NORMAL.

Vivir de espaldas a ello es refugiarse en una mezquindad que no tiene nombre
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: igualdad real

Mensaje por Neteman »

Madre mia, el video es para enmarcarlo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: igualdad real

Mensaje por Christophe »

Buena respuesta la de llamar lumbrera a la protagonista del vídeo.Deberías de leer el curriculum de la "lumbrera"

En cuanto al vidéo de Público, pues me imagino que también seréis capaces de aplicar la contestación contrabajo,
contrabajo escribió: 10 Mar 2018, 11:54 Energúmenos/as los hay siempre en toda movilización :-(
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: igualdad real

Mensaje por albertus »

respecto al video de la señora: para mí demuestra que cuando se quiere demostrar algo a base de estadística, sólo hay que ser lo suficientemente listo para escoger los datos.
en el vídeo, pero, hay muchas cosas en las que se nota un "machismo" de fondo muy disimulado, por poner un ejemplo: el argumento "los hombres cobran más por el mismo puesto de trabajo porque están dispuestos a trabajar más horas o a estar disponibles en cualquier momento". si nos preguntamos por qué "los hombres cobran más por el mismo puesto de trabajo porque están dispuestos a trabajar más horas o a estar disponibles en cualquier momento" y las mujeres no lo están, la respuesta me parece bastante obvia: la mujer sigue teniendo que ocuparse de tareas domésticas y cargando con la responsabilidad del parentazgo. y así con un montón de cosas. (que en cinco minutos de vídeo hay mucho para leer entre líneas).
está muy bien argumentado todo, pero en realidad, el único estudio que valdría es comparar en puestos de trabajo iguales, ver si existen diferencias salariales. y ahí, sólo tenéis que preguntar a vuestras amigas si alguna vez se han visto en esa situación. cuando todas te dicen que sí, algo va mal, independientemente de lo que digan unos y otros.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: igualdad real

Mensaje por wildfire »

La brecha salarial se dará entre los distintos géneros , pero yo llevo trabajando 27 años y me he encontrado de todo. En concreto estuve trabajando en una empresa de montaje y mantenimiento eléctrico en el que ninguno y digo ninguno , cobraba lo mismo. Te pagaban según convenio , pero luego todos teníamos un precio distinto en las horas extra , que en ese tipo de trabajo suponían la mitad del sueldo.

Mi percepción , es que en las empresas grandes , donde hay representación sindical , los sueldos son los mismos , porque se paga por puesto y o categoría, pero en las empresas pequeñas , los y las trabajadoras , quedan a expensas de la buena voluntad del empresario y esta (la buena voluntad) , muchas veces , hay que buscarla al otro lado del arco iris.

Mientras no se haga cumplir la ley y se penalicen según que actuaciones empresariales , esto va a ser siempre una república bananera.
No soy nada optimista sobre los futuribles cambios progresistas de ningún tipo . De hecho , creo que pasaremos de comer patatas con chorizo a comer chorizo con patatas . Sin ser Rappel , creo que pasaremos de un gobierno PP-Ciudadanos a otro mucho mejor Ciudadanos-PP :wall:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: igualdad real

Mensaje por Grinder »

Con todos mis respetos, esa mujer podrá tener un curriculum impresionante pero eso no le da la razón ni la hace más justa. Tiene su opinión como el resto de los mortales, no negaré que más documentada, pero eso tampoco la exime de que su opinión sea sesgada.

Yo pienso que, escudarse en que existen movimientos más radicales en el que demonizan al hombre per se, es un argumento muy frágil. Esta sociedad produce zumbados en todos los ámbitos, eso no le quita ninguna legitimidad a la lucha real por la desigualdad de género y la protesta a la violencia que sufre una minoria pero con demasiada frecuencia.

Yo me remito a lo que veo, vivo y contemplo. Quién de nosotros se ha visto amenazado o cohibido por ser hombre. Queda mucho machismo arraigado en la sociedad. Ya sea por tradición, cultura, costumbres.... y se está avanzando y eso es positivo, pero no nos engañemos, seguimos con muchas actitudes machistas en el dia a dia. Y no es una cosa de que sea él o tú o yo.... es un tema general de la sociedad.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: igualdad real

Mensaje por ankbass »

no he querido intervenir en este hilo, porque no lo he seguido desde el comienzo y porque ya me sé lo que piensa cada uno de los foreros habituales, más o menos, y es el día de la marmota.
Pero quiero puntualizar dos cosas. La brecha salarial es algo usado de forma muy sensacionalista en los medios, una vez más, de desinformación. He visto periodistas estos días diciendo auténticas gilipolleces sobre "la brecha salarial que hace que las mujeres cobren muchísimo menos que los hombres por el mismo trabajo" (textual). La brecha salarial existe, pero no se produce de esa manera. Es bastante más complejo y hay que analizar bien los datos y comprenderlos para poder tomárselo en serio y ver la profundidad del asunto.
La brecha salarial no es que la compañera que se sienta a tu lado cobre menos que tú. Esto es ilegal y minoritario, que también pasa, descaradamente, sobre todo en caso de pequeñas empresas. La brecha salarial se produce fundamentalmente por la diferencia en el acceso a los puestos de trabajo y por el fenómeno llamado techo de cristal. Las mujeres ocupan de forma mayoritaria los puestos de trabajo menos remunerados. Por ejemplo en empresas de limpieza, los puestos de limpieza interior los ocupan mujeres y los de exterior hombres (generalizando). La limpieza exterior (cristales, fachadas) se paga más, pero por defecto, una mujer que echa el CV en una empresa de limpieza será destinada a limpieza interior. Un ejemplo curioso que vi un día era una comparativa de salarios en supermercados, donde la media de sueldos era mayor en los hombres, porque suelen ocupar los puestos de responsabilidad, y curiosamente el supermercado que mejor pagaba de España, era el único que tenía una mayoría de trabajadores hombres... curioso.
El techo de cristal da para escribir un libro. Consiste, a grandes rasgos, en que las mujeres por la maternidad, o la posibilidad de que esta exista, tienen más difícil alcanzar los puestos más altos de la empresa. Ahí estám, nadie les prohíbe llegar, obviamente, pero el resultado es que no se llega, hay un techo invisible. A esto también ayuda a que por lo general se favorece el ascenso y el acceso a determinados puestos a un círculo de confianza, y por lo general el círculo de un hombre está compuesto mayoritariamente por hombres, y el de una mujer por mujeres. Por eso si hay hombres en los puestos directivos es más fácil que estos ayuden a otros hombres en esa promoción (porque la meritocracia ers un cuento neoliberal, por cierto :rofl: ). De aquí, que la discriminación positiva sea un medio, y no un fin ni una ley para colgarse medallitas, porque al final se queda en lo superfluo, y no vale para nada... Se trata de forzar la presencia de mujeres para que se regularice el ecosistema, por decirlo de algún modo... y luego esto ya debería fluir por sí mismo.

En fin, que espero no daros mucho más la chapa con ladrillos como este. Sólo decir que estuve en la concentración de Madrid del 8M y no vi ni un sólo cartel ni mensaje en contra de los hombres, ni uno, entre miles de personas; y que nunca se juntaron tantos miles con tanta paz y armonía. Y en Vallecas, a día de hoy, sigo sin ver machos pasados a machete ni miembros viriles colgados del tendido eléctrico.

:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: igualdad real

Mensaje por pakus »

Christophe escribió: 12 Mar 2018, 15:33

En cuanto al vidéo de Público, pues me imagino que también seréis capaces de aplicar la contestación contrabajo,
contrabajo escribió: 10 Mar 2018, 11:54 Energúmenos/as los hay siempre en toda movilización :-(

Esos hombres representan más al género masculino que las fotos de pintadas "feministas" que has puesto al género femenino ¿no te parece?
(esos hombres del video no forman parte de la movilización)
Interesándome en el tema, no he conocido nunca una feminista de ese tipo, pero he conocido hombres de esos a docenas
¿no te pasa a ti lo mismo? Me interesa tu experiencia

Ankbass, has explicado muy bien el tema de la brecha salarial.
Un interesante artículo, donde abunda sobre el tema:
http://www.publico.es/politica/brecha-salarial-1.html
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: igualdad real

Mensaje por Neteman »

No puedo extenderme, sorry, pero hay cosas que deberían tenerse en cuenta.

El problema es darle oídos a voces que no saben lo que dicen. Esto es el pan nuestro de cada día y en este mundo globalizado y conectado la cosa es más grave porque la viralización de un gañán/a puede hacer mucho daño.

Si seguimos pensando que el movimiento feminista es unitario y homogéneo es que no tenemos ni puta idea de como funciona esto. Dentro de este feminismo existen movimientos como las radfem que, como casi todo extremo radical de cualquier movimiento, dice barbaridades de las auténticas y que responden a ese tipo de pintadas que se han posteado aquí.

Y la señora del video pertenece a un movimiento noventero que reacciona contra las radfem y que responde a un posicionamiento político tibio a medio camino entre el feminismo de derechas y el neoliberal, que existe.

De hecho una de las cosas bonitas de este 8M fué que se apartaron las luchas habituales dentro del movimiento feminista para tomar una línea común y ya seguirán con sus diferencias teóricas más adelante.

En cuanto a los tipos del vídeo... pues la caspa española tradicional. El humor de señorito andaluz rancio que practican los Osbornes y demás gentes. También está muy bien comprobar que cada vez más este tipo de expresiones humorísticas se toman como algo inaceptable, porque eran habituales cuando yo era joven (y cuando mi padre era joven, era habitual que los hombres ejercieran violencia fisica contra mujeres y/o niños sin que nadie se planteara "maltrato", todo pensamiento social avanza).

Y estoy mayormente de acuerdo con Ankbass, aunque creo que si existe esa brecha salarial, además del techo de cristal.

Ea, a mi los trolls!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: igualdad real

Mensaje por SUGATA »

La gallina!!!!!
(O er pollo, para ser políticamente corresto)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: igualdad real

Mensaje por ankbass »

Neteman escribió: 13 Mar 2018, 12:53 Y estoy mayormente de acuerdo con Ankbass, aunque creo que si existe esa brecha salarial, además del techo de cristal.
No niego la existencia de la brecha, mi idea era expresar su existencia y su origen, y creo que se debe explicar bien para que se pueda tomar en serio y se vea que es un problema estructural, y no simplemente que el bar de la esquina contrata a mujeres por menos dinero que a los hombres. Y el techo de cristal es parte de los motivos de ese problema estructural y causante en gran medida de que la media de salarios sea inferior.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: igualdad real

Mensaje por wildfire »

Pues una vez más , me ha debido tocar la china. Trabajo en un pequeño S.A.T. de quemadores de gas natural , calderas de vapor... , donde somos tres técnicos , una jefa de técnicos y una gerente que hace las veces de delegada de seguridad. En este caso ellas ostentan los cargos de mayor relevancia y nosotros no tenemos un techo de cristal , si no de mierda puta , que es lo que tragamos todos los días ( hollín , monóxido de Carbono ...).

Por cierto , mal que me pese , me toca evaluar a las nuevas contrataciones que se suelen hacer cuando hay puntas de trabajo o si algún compañero se marcha. Pues bien , he echado para atrás candidaturas de muchos hombres y nunca la de ninguna mujer . Esto no pasa porque las candidaturas de las mujeres sean la leche , si no que pasa porque no recibimos ninguna.

Lanzo una pregunta. ¿ No será que hay trabajos para los que muchas mujeres se auto descartan por la combinación de técnicos y desagradables ?
¿ Qué porcentaje de hombres-mujeres hay en formación profesional? Sin manejar ningún tipo de dato aseguro que bajo y sin embargo en ingenierías intuyo que alto. No todos podemos ser jefes. Hacen falta pringados como yo. Estos trabajos están bien pagados pero no son demandados por mujeres .
Mi conclusión , quizá desacertada pero fruto de lo que veo es que hay muchas mujeres trabajando en puestos no cualificados y otras trabajando o buscando trabajar en puestos de oficina o de cargos elevados. Quizás si hubiera mujeres encofrando , arreglando maquinaria ... la brecha salarial en cuanto a salario medio disminuiría.

Voy más allá y digo que no entiendo como en el 2018 no hay mujeres dispuestas a meter las manos en la grasa y chupar mierda con la demanda de empleo que hay ,¿ o eso sí es cosa de hombres? . Supongo que como en todo habrá excepciones , pero...
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”