Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arsenales 2017

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2017

Mensaje por ankbass »

pues aquí se va mi presupuesto para bajos este año...

Imagen

Lo mismo arrejunto monedas y me hago con un 5 cuerdas, pero de momento estoy servido, y tengo poco GAS, y el poco que tengo es por bajos tan caros y que no necesito que se quita...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

¡¡¡ Folloneta !!! Mucho mejor que un MusicMan, por supuesto :dance:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2017

Mensaje por ankbass »

¡¡¡ Folloneta !!! Mucho mejor que un MusicMan, por supuesto :dance:
y al precio de un PRE-CBS :loly:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Arsenales 2017

Mensaje por kramer »

Ahi va ese pájaro

Imagen
:metal:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2017

Mensaje por ankbass »

Ahi va ese pájaro

Imagen
Qué chulo y qué negro, mola
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2017

Mensaje por fervili »

Hola:
Aquí os traigo mi novedad para este año.
Hace varios años compré el primer Squier (Precision Special P+J), que sigue conmigo. Simple, pero al final esas dos pastillas me satisfacen de lo lindo. Un bajo resultón.

Con el tiempo pude conseguir un Precisión Classic Vibe '50, cuya pastilla Single Coil me enamoró.
Y pude hacerme también con un Vintage Modified TB.

Bien, después de ver lo que el compañero de Custom Guitar Jaen hizo con ambos......he conseguido reunirlo.
Et voilà!
Aquí os presento al recién llegado
En un sólo bajo tengo los dos tipos de sonidos Precision que me han marcado, con la opción de combinarlos.
Ahora sólo quiero que llegue el día del próximo ensayo.

Imagen
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Arsenales 2017

Mensaje por meda »

Bueno, pongo mi entrada de este enero!

No ha habido muchos cambios, la verdad. Básicamente cambios estéticos, un añadido funcional, y un nuevo miembro en la familia :mrgreen:

Los de siempre:

Imagen

De izquierda a derecha: Ibanez ATK 300 (en venta, por cierto), Epiphone Jack Casady, Vantage PJ, y CabroNácar (Hecho por mi)
Detrás está el ampli, un Orange Terror bass 500 y su 4x10.
Delante, pedales que vienen con más detalle aquí:

Imagen

De derecha a izquierda (que es como van en orden): Afinador Korg pitch Black, MXR Bass fuzz deluxe, Gojira FX Loop (básicamente un pote de blend para todo lo que esté conectado y la posibilidad de encender de 1 sólo pisotón todo lo que esté ahí conectado). Al loop va conectada la Mamuta (hecha por mi cambién) que es un Woolly Mammoth sin el pote de puerta de ruido, y un EHX Small Stone phaser. Estos van por el bucle porque así puedo dejarles siempre un poco de bajo sin procesar, porque el fuzz se lo come si lo pongo muy bestia, y el phaser cuando pone en contrafase los graves hace que desaparezca. De esta forma, no.
Por último, EHX Bass Big Muff Deluxe, ya fuera del bucle. Éste está el último porque tiene una DI incorporada, por si me hiciera falta usarla en directo, por lo menos pasarían todos los pedales. La he usado alguna vez en directo y todo MUY bien.

Ahora los cambios y añadidos:

Imagen

Éste estaba sin presentar tal cual. Es el CabroNácar, repintado. El verde no me gustaba cómo había quedado, así que lo pinté en morado metalizado. Al no estar perfectamente lijado (pinté encima) las pintas metálicas del morado no se notan mucho, y tampoco lo barnicé encima ni lo pulí. Mola mucho el resultado, aunque no parece un bajo de fábrica, así que a algunos no os gustará, pero vamos es mío :dedo: y lleva golpeador NACARADO :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Imagen
El Ubass sigue siendo el de siempre, pero no está en la primera foto. Lleva un apoyadedos de madera, un "Feedback Freezer" (la tapa de la boca, para que acople menos) y le he puesto una pegata.

Imagen
A éste le hice un vinilo con las letras de Orange modificadas para que pusiera el nombre del grupo, me lo imprimió mi hermano en su antiguo curro. Adhesivo, sobre el propio acabado del Terror Bass.

Imagen
Bandera + tirador en la rejilla de la pantalla Orange. De Sea Shepherd, una ONG de conservación del mar y sus habitantes a los que apoyo (la pegatina del Ubass es el logo que se ve en la bandera).

Imagen
Esta foto es horrible pero no lo tengo aquí para ponerlo mejor. Es una mesa de mezclas pequeña que he añadido a la pedalera porque ahora uso in-ears con cable. Aquí puedo controlar el volumen, la mezcla, y cuando ensayo puedo poner un micro en la sala para oír todo como quiero.

Y por último, y más interesante que todo lo demás (para mi al menos, de momento)

Imagen

Music Man SUB usa. Un stingray low cost. Este si que viene para quedarse para siempre, ya que llevo AÑOS tras él, y lo he conseguido por fin. Era de Feelsways, lo puso en venta, lo retiró, lo volvió a poner... Y al final lo he adoptado aquí.

Hala, bonita chapa os he metido eh?
Si a algún moderador le parece que son muy grandes las fotos, que hagan el truco ese para reducirlas, que siempre me explican y nunca consigo aprender... :dedo:

Salud!
Me gusta el detalle del nombre de la banda en el amplificador, es una personalización muy bien hecha y resultona.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2017

Mensaje por dwtzs »

Soy lo puto peor, un blando, débil :wall:

No ha terminado febrero y ya me he comprado algo :oops:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2017

Mensaje por fer »

Soy lo puto peor, un blando, débil :wall:

No ha terminado febrero y ya me he comprado algo :oops:
:f:

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Arsenales 2017

Mensaje por pepenavarro »

:rofl: :rofl:
Os dais cuenta, marditos enfermos, de que soy el único que resiste al gasss?
Desde 2008 con el marcusmiller y 2013 el Pepebianco lowcost. :bass:
Eso sí, este año prometo enfermar.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Arsenales 2017

Mensaje por Basssico »

:rofl: :rofl:
Os dais cuenta, marditos enfermos, de que soy el único que resiste al gasss?
Desde 2008 con el marcusmiller y 2013 el Pepebianco lowcost. :bass:
Eso sí, este año prometo enfermar.
Una gripe al año no hace daño.... :mrgreen: ayuda a reforzar el sistema inmunológico
Última edición por Basssico el 10 Feb 2017, 08:10, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

Imagen

Me mantengo en mi afirmación: solo tengo un bajo :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2017

Mensaje por SUGATA »

Y un violín muy grande.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Arsenales 2017

Mensaje por Salander7 »

:rofl: :rofl:
Os dais cuenta, marditos enfermos, de que soy el único que resiste al gasss?
Desde 2008 con el marcusmiller y 2013 el Pepebianco lowcost. :bass:
Eso sí, este año prometo enfermar.
Yo resisto, desde hace tiempo, cuando ha entrado algo, ha salido otro! Desde 2008 no, porque en 2008 no tocaba más que piano y saxofón, pero...

Bueno, salvo con la guitarra de jazz manouche, pero es que no tengo nada que sea equivalente.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Arsenales 2017

Mensaje por wildfire »

Aquí está mi Rick chino filipino. Lo compré en Borg de segunda mano. Me llegó con el diapasón seco y un poco de mierda en los trastes. Lo nutrí y limpié. La cuerda Mi , sonaba menos que el resto . Esto ocurría porque la cuerda vibraba fuera del campo magnético de las pastillas. Al intentar bajar la altura de cuerdas , aparecieron trasteos en las cuerdas La y Re , el puente original no permitía ajuste de altura por cuerdas. Le puse un Schaller 3D y ahora está a mi gusto. Por último , le cambié la cejuela por una de hueso. Las pastillas son Seymour Duncan y la electrónica está cambiada y no hace nada de ruido. El mueble será de Ikea , pero suena bastante bien. El bajo cabecea un pelín , nada exagerado , supongo que por la mala calidad del cuerpo. Si me gusta tocando con el grupo , quizás me anime a comprar unas clavijas ligeras , para evitar el cabeceo. El diapasón no está lacado , el alma no es doble , la salida a jack no es estereo y no lleva push pull para tono vintage-moderno. Aún así mis primeras impresiones son buenas.

Imagen
Última edición por wildfire el 10 Feb 2017, 23:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

Me hizo gracia hace poco, leyendo en basschat.co.uk, tienen prohibida la compra-venta de Ricks en el foro, debido a las falsificaciones :shock:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Arsenales 2017

Mensaje por wildfire »

Esta en concreto , se ve a la legua. Eso sí , no se cortan de poneR Rickenbacker y made in USA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

Estas son las dos razones por las que nunca tendré bajos caros.

Ahí van el Sadowsky y el Fodera que tengo en casa:

[spoiler]Imagen[/spoiler]

:mrgreen:
Avatar de Usuario
SebastianA12
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2016, 19:47

Re: Arsenales 2017

Mensaje por SebastianA12 »

Mi alineación sigue igual que la temporada pasada 2016, salvo que el Jazz Bass Special se llevó un cambio importante y ahora es híbrido :)
Intenté sacar el Squier por aligerar un poco el equipo, pero finalmente decidí como propósito de cambio de año el quedármelo, es un bajo de putísima, y darle el uso que se merece.

Imagen

Imagen
Lo seguiré diciendo amo tu arsenal
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales 2017

Mensaje por sainz18 »

Imagen

Si bien esta de visita muy seguramente se quede, Ibanez sr800 salido de la fábrica de fugijen en Japón en el año 2002
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales 2017

Mensaje por SUGATA »

Estas son las dos razones por las que nunca tendré bajos caros.

Ahí van el Sadowsky y el Fodera que tengo en casa:

[spoiler]Imagen[/spoiler]

:mrgreen:
Enfermo.
Menos mal que el violín gordo para cuellos de elefante hacen que no te banee.
(eso y que eres el fontanero del foro....)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Ricol
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2015, 01:24

Re: Arsenales 2017

Mensaje por Ricol »

Bueno, pongo mi entrada de este enero!

No ha habido muchos cambios, la verdad. Básicamente cambios estéticos, un añadido funcional, y un nuevo miembro en la familia :mrgreen:

Los de siempre:

Imagen

De izquierda a derecha: Ibanez ATK 300 (en venta, por cierto), Epiphone Jack Casady, Vantage PJ, y CabroNácar (Hecho por mi)
Detrás está el ampli, un Orange Terror bass 500 y su 4x10.
Delante, pedales que vienen con más detalle aquí:

Imagen

De derecha a izquierda (que es como van en orden): Afinador Korg pitch Black, MXR Bass fuzz deluxe, Gojira FX Loop (básicamente un pote de blend para todo lo que esté conectado y la posibilidad de encender de 1 sólo pisotón todo lo que esté ahí conectado). Al loop va conectada la Mamuta (hecha por mi cambién) que es un Woolly Mammoth sin el pote de puerta de ruido, y un EHX Small Stone phaser. Estos van por el bucle porque así puedo dejarles siempre un poco de bajo sin procesar, porque el fuzz se lo come si lo pongo muy bestia, y el phaser cuando pone en contrafase los graves hace que desaparezca. De esta forma, no.
Por último, EHX Bass Big Muff Deluxe, ya fuera del bucle. Éste está el último porque tiene una DI incorporada, por si me hiciera falta usarla en directo, por lo menos pasarían todos los pedales. La he usado alguna vez en directo y todo MUY bien.

Ahora los cambios y añadidos:

Imagen

Éste estaba sin presentar tal cual. Es el CabroNácar, repintado. El verde no me gustaba cómo había quedado, así que lo pinté en morado metalizado. Al no estar perfectamente lijado (pinté encima) las pintas metálicas del morado no se notan mucho, y tampoco lo barnicé encima ni lo pulí. Mola mucho el resultado, aunque no parece un bajo de fábrica, así que a algunos no os gustará, pero vamos es mío :dedo: y lleva golpeador NACARADO :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Imagen
El Ubass sigue siendo el de siempre, pero no está en la primera foto. Lleva un apoyadedos de madera, un "Feedback Freezer" (la tapa de la boca, para que acople menos) y le he puesto una pegata.

Imagen
A éste le hice un vinilo con las letras de Orange modificadas para que pusiera el nombre del grupo, me lo imprimió mi hermano en su antiguo curro. Adhesivo, sobre el propio acabado del Terror Bass.

Imagen
Bandera + tirador en la rejilla de la pantalla Orange. De Sea Shepherd, una ONG de conservación del mar y sus habitantes a los que apoyo (la pegatina del Ubass es el logo que se ve en la bandera).

Imagen
Esta foto es horrible pero no lo tengo aquí para ponerlo mejor. Es una mesa de mezclas pequeña que he añadido a la pedalera porque ahora uso in-ears con cable. Aquí puedo controlar el volumen, la mezcla, y cuando ensayo puedo poner un micro en la sala para oír todo como quiero.

Y por último, y más interesante que todo lo demás (para mi al menos, de momento)

Imagen

Music Man SUB usa. Un stingray low cost. Este si que viene para quedarse para siempre, ya que llevo AÑOS tras él, y lo he conseguido por fin. Era de Feelsways, lo puso en venta, lo retiró, lo volvió a poner... Y al final lo he adoptado aquí.

Hala, bonita chapa os he metido eh?
Si a algún moderador le parece que son muy grandes las fotos, que hagan el truco ese para reducirlas, que siempre me explican y nunca consigo aprender... :dedo:

Salud!
Lastmonkey, veo que tienes experiencia con los Atk y con los MMSub, yo estoy planteándome pillar uno de esos dos modelos, pero no me decido...del Sub me mola aparte de que sea un bajo cojonudo que es estéticamente igual que su hermano mayor, pero el Ibanez no me disgusta estéticamente y parece que tiene una calidad similar por menos precio...en tu opinión merece la pena invertir un poco más en el Sub?

Gracias!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales 2017

Mensaje por Lastmonkey »

A mi personalmente me gusta más el MM.
El Atk tiene más versatilidad en la EQ (3 bandas, con recorte y ganancia) que el MM (que tiene 2 bandas y en graves sólo da).
En cuanto a acabados, el atk parece más cuidado. Hay que tener en cuenta que el MM es precisamente la versión "studio" de un stingray, en el que si se abarató en algo fue precisamente en acabados.
El ATK es de fresno y arce, mientras que el MM sub es de... No se. Algo de madera con 2 mm de acabado a prueba de bombas.
El ATK tiene rebajes en el cuerpo para la barriga y el brazo, y el MM no. Son bastante diferentes dentro de que los 2 son el mismo concepto (de hecho en muchos sitios dicen que el ATK es el MM de los pobres... por algo será)

Yo tengo mi Ibanez en venta. Y hombre, no es un poco más, el MM, siendo de segunda mano y bastante más antiguo, me costó casi el doble...
Avatar de Usuario
Ricol
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2015, 01:24

Re: Arsenales 2017

Mensaje por Ricol »

Gracias por la respuesta Lastmonkey, valoraré lo que me cuentas, la inversión más racional desde luego es el Atk, pero claro el gas por la estética del MM está ahí...jejeje
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

Yo me iría a por el ATK, muchísima mejor relación calidad/precio. En el MMSub estás pagando la licencia por poder copiar el diseño del Stingray.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales 2017

Mensaje por Lastmonkey »

Yo me iría a por el ATK, muchísima mejor relación calidad/precio. En el MMSub estás pagando la licencia por poder copiar el diseño del Stingray.
El MM Sub está fabricado por MusicMan en USA... En la misma planta y por los mismos trabajadores que hacen los Stingray. No está licenciado y fabricado en otro lado.
Avatar de Usuario
Ricol
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2015, 01:24

Re: Arsenales 2017

Mensaje por Ricol »

Claro, eso es lo que más me hace dudar, que lis Sub no dejan de ser auténticos Stingray pero con peores acabados y hardware...dificil decisión! :y:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

Yo me iría a por el ATK, muchísima mejor relación calidad/precio. En el MMSub estás pagando la licencia por poder copiar el diseño del Stingray.
El MM Sub está fabricado por MusicMan en USA... En la misma planta y por los mismos trabajadores que hacen los Stingray. No está licenciado y fabricado en otro lado.
Pues cierro mi bocaza... me he confundido con los OLP :oops:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Arsenales 2017

Mensaje por Salander7 »

Habiendo visto ambos... me quedo con un Sterling antes que con un SUB americano...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
peterkas
Un fondo oscuro...
Un fondo oscuro...
Mensajes: 137
Registrado: 20 Mar 2013, 20:02
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales 2017

Mensaje por peterkas »

Habiendo visto ambos... me quedo con un Sterling antes que con un SUB americano...
Son distintos animales. El stingray SUB (tambien hay sterling SUB) es un stingray made in Usa pero con el hardware mas barato. El previo es el mismo que un classic, pero los acabados son mas modestos y había menos variedad. Se retiraron porque según la marca no salían rentables.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales 2017

Mensaje por Lastmonkey »

Habiendo visto ambos... me quedo con un Sterling antes que con un SUB americano...
Son distintos animales. El stingray SUB (tambien hay sterling SUB) es un stingray made in Usa pero con el hardware mas barato. El previo es el mismo que un classic, pero los acabados son mas modestos y había menos variedad. Se retiraron porque según la marca no salían rentables.
Exacto, un stingray SUB USA tiene hardware sin marca (no pone musicman) no tiene rebajes de brazo y barriga, la madera es más blanda que la de un no-SUB (por lo que las fresadoras tardan y sufren menos) y la pintura es una capa de cemento casi, texturizado y mate, para no invertir tiempo en lija y abrillantado
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2017

Mensaje por fer »

pero suenan de muerte los sub para lo que valen de segunda zarpa, no se ven muchos...
por algo sera.....

toma punk cover
https://www.youtube.com/watch?v=R1tqSYyfWEM


:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
rodo

Re: Arsenales 2017

Mensaje por rodo »

Aprovechando que mi chica tenia unos ejercicios de fotografía, colé algunas cosas para poder subir al post...
Faltan el contrabajo y la pantalla, que intentaré subir en otro momento, porque no dio tiempo a hacerles fotillos.

Imagen
Fender Precision MIM: Lo compré nuevo en 2007. Es el que siempre había querido tener ( Bueno, no me dió para un MIA) Le cambié las pastillas por unas Dimarzio hace unos años, y me encanta como suenan :)

Imagen

Este me lo estoy montando por piezas que fui comprando por ahi... Tiene mil fallos, y me falta cambiarle pastillas y puente, pero para segundo bajo, y para matar el gusanillo de montarlo yo mismo funciona bien.

Imagen

GK MB800 : Super sobrado de potencia, pero me encanta su sonido. Siempre me gustó el sonido (me sigue gustando) de Ampeg, pero cuando probé un GK, me quedé con él. Lo uso con una pantalla GK MBE212.

Imagen

La pedalera ahora mismo va sólo con el Sansamp... el afinador, y el pedal de volumen no creo que cuenten como efectos... El pedalin de cambio de canal lo uso muy poco, pero a veces viene bien para saturar un poquito más (o dar otro colorcillo).
El VT deluxe está genial, pero estoy planteándome venderlo, porque creo que no lo exprimo lo suficiente :nose:

Saludos!
Avatar de Usuario
SebastianA12
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2016, 19:47

Re: Arsenales 2017

Mensaje por SebastianA12 »

Aprovechando que mi chica tenia unos ejercicios de fotografía, colé algunas cosas para poder subir al post...
Faltan el contrabajo y la pantalla, que intentaré subir en otro momento, porque no dio tiempo a hacerles fotillos.

Imagen
Fender Precision MIM: Lo compré nuevo en 2007. Es el que siempre había querido tener ( Bueno, no me dió para un MIA) Le cambié las pastillas por unas Dimarzio hace unos años, y me encanta como suenan :)

Imagen

Este me lo estoy montando por piezas que fui comprando por ahi... Tiene mil fallos, y me falta cambiarle pastillas y puente, pero para segundo bajo, y para matar el gusanillo de montarlo yo mismo funciona bien.

Imagen

GK MB800 : Super sobrado de potencia, pero me encanta su sonido. Siempre me gustó el sonido (me sigue gustando) de Ampeg, pero cuando probé un GK, me quedé con él. Lo uso con una pantalla GK MBE212.

Imagen

La pedalera ahora mismo va sólo con el Sansamp... el afinador, y el pedal de volumen no creo que cuenten como efectos... El pedalin de cambio de canal lo uso muy poco, pero a veces viene bien para saturar un poquito más (o dar otro colorcillo).
El VT deluxe está genial, pero estoy planteándome venderlo, porque creo que no lo exprimo lo suficiente :nose:

Saludos!
Esta lindo el segundo, ¿que pastillas tiene?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Arsenales 2017

Mensaje por Rodriguko »

Hace mucho que no pasaba por aquí, dejo la ultima incorporación, Fender p bass am std 2014, la 4x10 hr y el tte500 ya son del año pasado :mrgreen:
ImagenImagen
rodo

Re: Arsenales 2017

Mensaje por rodo »

Aprovechando que mi chica tenia unos ejercicios de fotografía, colé algunas cosas para poder subir al post...
Faltan el contrabajo y la pantalla, que intentaré subir en otro momento, porque no dio tiempo a hacerles fotillos.

Imagen
Fender Precision MIM: Lo compré nuevo en 2007. Es el que siempre había querido tener ( Bueno, no me dió para un MIA) Le cambié las pastillas por unas Dimarzio hace unos años, y me encanta como suenan :)

Imagen

Este me lo estoy montando por piezas que fui comprando por ahi... Tiene mil fallos, y me falta cambiarle pastillas y puente, pero para segundo bajo, y para matar el gusanillo de montarlo yo mismo funciona bien.

Imagen

GK MB800 : Super sobrado de potencia, pero me encanta su sonido. Siempre me gustó el sonido (me sigue gustando) de Ampeg, pero cuando probé un GK, me quedé con él. Lo uso con una pantalla GK MBE212.

Imagen

La pedalera ahora mismo va sólo con el Sansamp... el afinador, y el pedal de volumen no creo que cuenten como efectos... El pedalin de cambio de canal lo uso muy poco, pero a veces viene bien para saturar un poquito más (o dar otro colorcillo).
El VT deluxe está genial, pero estoy planteándome venderlo, porque creo que no lo exprimo lo suficiente :nose:

Saludos!
Esta lindo el segundo, ¿que pastillas tiene?
Gracias. La verdad es que las pastillas son las que venían. Son bastante ruidosas, por eso las quiero cambiar.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

Yo también hacía mucho que no me pasaba por aquí :mrgreen:
Imagen
Imagen

El contrabajo de siempre, un SX tuneado (pasti Fender y pala con tonterías mías) y un G&L JB2. He estado con un G&L de 5 cuerdas últimamente, pero vuelvo a las 4 cuerdas (con los 5 cuerdas y los fretless siempre estoy igual: los tengo una temporada y me canso).

¡Empalagaó de "sunburst"!
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales 2017

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 05 May 2017, 23:24 Imagen
WOU!! Ese G&L me parece muy tentador. Conseguí el L2000, pero estuve tentado en su día por el JB2.

¿Qué impresiones tienes sobre él? Tú has tenido L2000, L2500,.....tienes experiencia en G&L, vaya.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió: 06 May 2017, 12:28 ¿Qué impresiones tienes sobre él? Tú has tenido L2000, L2500,.....tienes experiencia en G&L, vaya.
Solo llevo dos días con él, todavía no he podido probarlo con el grupo, por ejemplo.
También tuve una tarde un G&L SB-2 (el que es un tipo PJ).
Mis impresiones sobre el JB-2:
- Más ligero que el L2000.
- Sonido más estándar (suena a Jazz Bass, totalmente, quizás con otro matiz, pero es un Jazz Bass a todos los efectos).
- El mástil es estrecho en el grave (como un Jazz Bass), pero el perfil es más bien gordito (en la línea de todos los G&L).
- La construcción es bien sólida, y el acabado, también, como todos los Tribute.

De todos los que he probado últimamente, el que menos me ha gustado ha sido el SB-2. Aparte de que el que iba a coger tenía un defecto (por eso lo devolví), pero me parecía que sonaba demasiado "delgado" para ser un bajo tipo PJ (el SB-2 está construido con "basswood" -tilo-, el JB-2; al igual que los L2*00, en fresno. En mi opinión, creo que por ahí van los tiros). Este JB-2, al menos con auriculares y en casa, por línea o ampli pequeñito, suena con cuerpo, las pastillas tienen bastante salida, sin llegar al patadón en la cara que dan los L2*00.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

Bueno, el SX va a salir en unos días. Ha entrado una intrusa...

Imagen
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2017

Mensaje por dwtzs »

contrabajo escribió: 29 May 2017, 09:15 Bueno, el SX va a salir en unos días. Ha entrado una intrusa...

Imagen
Ya que te has atrevido a ponerla, hazte una riviú completa :roll:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 29 May 2017, 09:54Ya que te has atrevido a ponerla, hazte una riviú completa :roll:
Bueno, iría en off-topic, lo mismo la subo a guitarristas.info.
En cualquier caso, viene con cuerdas de mierda. Esta tarde me llegan las Chromes 0.13'' y será otra guitarra diferente, con esos alambritos finos que trae ni suena ni ná.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales 2017

Mensaje por GTM »

Es tener demasiada fe, pero a ver si para cuando la pongas a la venta estoy ya por españa que me puede interesar :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

Se me acabaron los gaseocréditos. Además, el año que viene es probable que me matricule en el Conservatorio, así que se acabó ya el mamonear con instrumentos.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2017

Mensaje por dwtzs »

contrabajo escribió: 29 May 2017, 20:44 Se me acabaron los gaseocréditos. Además, el año que viene es probable que me matricule en el Conservatorio, así que se acabó ya el mamonear con instrumentos.
Cierto, a más tiempo libre más cacharreo. Ya se sabe que las manos ociosas son el juguete del diablo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por JuanmaBaSS »

Va, aquí va con lo que toco ahora mismo en directo y con las dos bandas que tengo en Dublín:

Imagen

Edwards E-PB=83R Precision Bass (Reissue del 58), mi viejo compañero de batalla Ashdown ABM EVO-II 300 (de los hechos en UK y más de 10 años conmigo) y una Ampeg 410HLF Classic. El bajo ha sido mejorado con Potes solderless de Mr. SKL (los que tenían eran CTS250 también pero preferí usar el pack premium de Ezequiel, que el condensador es mejor) y unas Dimarzio DP127 en detrimento de las Quarter Pounder II (creo, pone Basslines) que traía de casa.

De pedales llevo lo siguiente:

Imagen

Afinador Boss TU-2 - Bass Big Muff - EBS MultiComp - Behringer DR-400 - Behringer Noise Reducer NR-300

Y un e-bow.

Y no podría estar más contento, aunque bueno, me planteo la posibilidad de cambiar el Ashdown en algún momento por un cabezal Ampeg.

En casa tengo un bajo acústico y mi antiguo amigo Fender Jazz Bass MIM del 99
Feel the Bass
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

contrabajo escribió: 29 May 2017, 20:44 Se me acabaron los gaseocréditos. Además, el año que viene es probable que me matricule en el Conservatorio, así que se acabó ya el mamonear con instrumentos.
¿Cómo puedo ser tan bocazas? :mrgreen:

El otro día me dejaron un Sire V7 en el local de ensayo para que lo probase, era de un amigo de un colega de otro grupo. El caso es que la situación era idónea para probar el bajo. Me ha pasado ya muchas veces lo de probar un bajo en casa y al llegar con el grupo, no acabar de pillarle el punto.

Pues eso, lo estuve probando en situación real, y m e ha gustado mucho, mucho, mucho. Vamos, que me lo quedado. A ver si le encuentro o le hago un golpeador negro o "tortoise" para que suene aún mejor.

Imagen

Aquí, al lado de una guitarra que me he comprado un poco por capricho y que al final no toco casi nunca (por cierto, la guitarra está a la venta/cambio ;)
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Arsenales 2017

Mensaje por sergbeato »

contrabajo escribió: 30 Jun 2017, 08:27
contrabajo escribió: 29 May 2017, 20:44 Se me acabaron los gaseocréditos. Además, el año que viene es probable que me matricule en el Conservatorio, así que se acabó ya el mamonear con instrumentos.
¿Cómo puedo ser tan bocazas? :mrgreen:

El otro día me dejaron un Sire V7 en el local de ensayo para que lo probase, era de un amigo de un colega de otro grupo. El caso es que la situación era idónea para probar el bajo. Me ha pasado ya muchas veces lo de probar un bajo en casa y al llegar con el grupo, no acabar de pillarle el punto.

Pues eso, lo estuve probando en situación real, y m e ha gustado mucho, mucho, mucho. Vamos, que me lo quedado. A ver si le encuentro o le hago un golpeador negro o "tortoise" para que suene aún mejor.

Imagen

Aquí, al lado de una guitarra que me he comprado un poco por capricho y que al final no toco casi nunca (por cierto, la guitarra está a la venta/cambio ;)

hombre ... alguien de quien nos podemos fiar dada su amplia experiencia probando bajos. tu opinión sobre el marcus miler sentará cátedra. esperamos tu review ansiosos
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Arsenales 2017

Mensaje por pepenavarro »

contrabajo escribió: 30 Jun 2017, 08:27
contrabajo escribió: 29 May 2017, 20:44 Se me acabaron los gaseocréditos. Además, el año que viene es probable que me matricule en el Conservatorio, así que se acabó ya el mamonear con instrumentos.
¿Cómo puedo ser tan bocazas? :mrgreen:

El otro día me dejaron un Sire V7 en el local de ensayo para que lo probase, era de un amigo de un colega de otro grupo. El caso es que la situación era idónea para probar el bajo. Me ha pasado ya muchas veces lo de probar un bajo en casa y al llegar con el grupo, no acabar de pillarle el punto.

Pues eso, lo estuve probando en situación real, y m e ha gustado mucho, mucho, mucho. Vamos, que me lo quedado. A ver si le encuentro o le hago un golpeador negro o "tortoise" para que suene aún mejor.

Imagen

Aquí, al lado de una guitarra que me he comprado un poco por capricho y que al final no toco casi nunca (por cierto, la guitarra está a la venta/cambio ;)
Lo de "Arsenales 2017" está obsoleto. Debería llamarse "Arsenales Enero", "Arsenales Febrero"....
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2017

Mensaje por contrabajo »

Pues si, sería más fácil de llevar la cuenta :-)
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”