Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Hacerle Astillas O Aprovechable

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
BLACKWOLF
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 26 Nov 2016, 21:30

Hacerle Astillas O Aprovechable

Mensaje por BLACKWOLF »

buenas a caído en mis manos un bajo Maison de 5 cuerdas activo, la marca no la conocía de nada, por lo que veo son bajos de cacha y tira, tiene toda la electrónica fundida, mi pregunta es, estos bajos tienen alguna parte aprovechable o lo mejor es hacerlos astillas ??? y no me digais que el vinilo del cuerpo jajajaj :bang:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Hacerle Astillas O Aprovechable

Mensaje por Lastmonkey »

Yo reparé y ajusté una strato maison y era una auténtica maravilla. Pero tengo entendido que han tenido épocas, como todos los fabricantes. Seguramente si es Japonés sea muy bueno, y si no lo es, pueda ser bueno o lotería. Dependerá de año y procedencia, que podrás verlo con el número de serie
Avatar de Usuario
elRufo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 20 Jul 2016, 17:46
Ubicación: Cantabria

Re: Hacerle Astillas O Aprovechable

Mensaje por elRufo »

buenas a caído en mis manos un bajo Maison de 5 cuerdas activo, la marca no la conocía de nada, por lo que veo son bajos de cacha y tira, tiene toda la electrónica fundida, mi pregunta es, estos bajos tienen alguna parte aprovechable o lo mejor es hacerlos astillas ??? y no me digais que el vinilo del cuerpo jajajaj :bang:
Un guitarrista que tocaba conmigo tenía una Les Paul Maison y no veas como sonaba la bicha, cómoda, no tan pesada como las originales, era atornillada, como casi todas las japos de ese estilo. Me contaba que le había costado un dinerillo hacía la tira de años, en los 90. También es cierto que sonaba a gloria a través de un Fender Bassman y pedalería buena, no de boutique, pero sí buena (Dunlop, Boss...)

PD :f:
Última edición por elRufo el 10 Dic 2016, 20:33, editado 2 veces en total.
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: Hacerle Astillas O Aprovechable

Mensaje por julio jjp »

Por si aun sirve de algo, aporto aclaraciones: maison nunca fabricó en japon sino en corea.
Los instrumentos fabricados a finales de los 80 y muy a principios de los 90 estaban fabricados practicamente de manera manual y eran de muy alta calidad. A partir de 92 o por ahí se pasaron a la fabricación en serie y bajaron el listón bastante aunque aun eran bastante potables. Acabaron años mas tarde vendiendo la marca a los chinos que sacan unos truños multichapaos que son una kk.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Hacerle Astillas O Aprovechable

Mensaje por Lastmonkey »

Por si aun sirve de algo, aporto aclaraciones: maison nunca fabricó en japon sino en corea.
Los instrumentos fabricados a finales de los 80 y muy a principios de los 90 estaban fabricados practicamente de manera manual y eran de muy alta calidad. A partir de 92 o por ahí se pasaron a la fabricación en serie y bajaron el listón bastante aunque aun eran bastante potables. Acabaron años mas tarde vendiendo la marca a los chinos que sacan unos truños multichapaos que son una kk.
Acabo de recordar que era una Moridaira.
Maison también tiene una época buena, y una terrible. Yo tengo una LP de la terrible (cuerpo de contrachapado, con la tapa arqueada de 1mm y una parte hueca enorme entre el contrachapado y la tapa...)

Así que ni idea :mrgreen:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Hacerle Astillas O Aprovechable

Mensaje por ferchux »

Acabo de recordar que era una Moridaira.
Maison también tiene una época buena, y una terrible. Yo tengo una LP de la terrible (cuerpo de contrachapado, con la tapa arqueada de 1mm y una parte hueca enorme entre el contrachapado y la tapa...)

Así que ni idea :mrgreen:
esa guitarra es crema
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Hacerle Astillas O Aprovechable

Mensaje por Malospelos »

Pon fotos, siempre sacaras algo en positivo, algo de cash o alguna aclaración :y:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”