Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

De Piezos Va La Cosa

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Gritar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ago 2016, 16:56

De Piezos Va La Cosa

Mensaje por Gritar »

Ultimamente me estoy interesando por el sonido de los piezo electricos ya sean los típicos de bajo acustico, colocados debajos del puente o como los de bajo electrico que incorporan sadles directamente en el puente.
Quiero pillar "algo" para colocar en un fretless pero la verdad es que no encuentro mucho, pensaba que habría una buena oferta y podría elegir y la verdad es que no encuentro casi nada o lo que encuentro es demasiado caro...
Sabríais decirme donde puedo encontrar algún puente para bajo electrico con piezo o algo parecido.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: De Piezos Va La Cosa

Mensaje por Salander7 »

No es tanto un puente con piezo, sino que es fácil comprar un sensor de piezo, colocarlo adecuadamente y engancharlo a un pote de balance, junto con otra pastilla, para poder elegir el sonido que buscas en cada momento, como si fuese (que lo es), otra pastilla.

Ahora, lo suyo es meterle un previo al previo si no lo tiene el bajo, pues la salida del piezo será notablemente más baja muy posiblemente.

En inglés se llama piezo pickup, a veces hablan de ghost pickup, porque no son visibles a priori. Graphtech es uno de los más usados http://www.graphtech.com/products/brand ... ups---bass
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Gritar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ago 2016, 16:56

Re: De Piezos Va La Cosa

Mensaje por Gritar »

Pues has dado en el clavo, esto de graftech parece una solución mu muy buena, no tendría que cambiar de puente y a precio de músico... los he encontrado por ciento y algo que no son los 250 que he ido encontrando estos días.

Muchas gracias Salander !!!

Lo del previo lo tenía en mente pero antes quieeo tener claro como "recojo" el sonido

Pasa tambien, que las soluciones piezo under bridge, como en los bajos acústicos, recogen todo el ruiderio que hace la mano derecha y el sonido termina por ser menos limpio y con mas matices, tiene como un cierto aire de contrabajo, que es lo que me pone los dientes largos del asunto este ...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: De Piezos Va La Cosa

Mensaje por Salander7 »

No es barato tampoco, ojo.
Lo barato es comprar los sensores directamente y colocarlos donde toque, pero eso es otro percal más complicado, supongo.

De todos modos, el ruiderío de la mano derecha que recoge el piezo es mínimo. Ten en cuenta que la salida es reducida de por sí, y con todo, salvo que des golpes al puente no se oirá nada de nada.

En cualquier caso, si te mola el contrabajo y no sabes si arriesgarte a esto (luego vender el mismo bajo por mucho más porque tiene piezo a veces es más complicado), el amigo srhangover vende varios bajos, entre ellos, un harley benton fretless acústico de 5c y son 100€, que es un regalo por completo. Lo mismo le sacas un sonido más acontrabajo que a un bajo standard :wink:
El post es este: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 99#p370699

Imagen
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Gritar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ago 2016, 16:56

Re: De Piezos Va La Cosa

Mensaje por Gritar »

ya lo he visto ya....

pero en acústico un cinco no se si me tira mucho, osea pa tener una 5º que no sea buena es más una molestia que una ventaja y la verdad como no he tocado nunca un HB de 5 cuerdas pues no se.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: De Piezos Va La Cosa

Mensaje por Salander7 »

Yo toqué uno, aunque era bajo fretless standard, el B-500FL. La grabación es floja y no es en limpio, pero la quinta cuerda era bastante potable, considerando el rango de precios.
También es que prefiero una quinta cuerda, aunque sólo la use para apoyar el pulgar si es mala. Si es decente, pues se usa, aunque sea en posiciones altas.
Link del que te digo: https://www.youtube.com/watch?v=9RXUyLkYKWg

PD: Sobre los cinco acústicos... yo gasto un Wendler, que es un especimen raro, medio acústico, pero sin caja. Suena menos a bajo, mucho a contrabajo.
Va audio de un tipo tiene uno parecido al mío, para que te hagas una idea del sonido. Va con cuerdas flat, eso sí.
http://www.electrocoustic.com/audio/cohen.mp3
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: De Piezos Va La Cosa

Mensaje por Sirga »

A mi es un tema que me interesa mucho... hace un tiempo abrí un hilo con este tema, pero acabé desistiendo... poque tiene que ser taaan difícil?? :loly: :loly:

Para un mezclador piezo/magnética encontré esto http://www.bestbassgear.com/mpm-01-piez ... -mixer.htm ...no se com se instalará ni nada... pero en teoria es un mezclador piezo/magnética... tal vez el forero skl nos podría ayudar con esto.

Bueno, si le sumas los 100 y pico de los puentes que has visto, el total son unos 200€ por todo... tampoco es descabellado...

En todo caso, te dejo el enlace del post que cree hace algun tiempo: http://bajistasonline.es/forum/piezoele ... 58925.html

Ah, y por favor, ves contándonos cómo lo haces y si lo consigues!! porque me interesa mucho!!

Salut! :ole: :beer:
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: De Piezos Va La Cosa

Mensaje por Salander7 »

Para un mezclador piezo/magnética encontré esto http://www.bestbassgear.com/mpm-01-piez ... -mixer.htm ...no se com se instalará ni nada... pero en teoria es un mezclador piezo/magnética... tal vez el forero skl nos podría ayudar con esto.
Eso es lo que comentaba del previo, como los piezos suelen tener una salida menor que una pastilla, el hecho de que tenga ganancias separadas te permite ajustar las ganancias de pastilla y piezo por separado. Lo que no sabía es que se llama piezo buffer.

Ahora, he mirado precios de buffers de otras marcas, porque John East es carete, y tiran todos a unos 100, pero me parece algo "exagerado".

Lo que sí he encontrado es un tipo que vende una opción que a mi gusto es igual de efectiva y más económica. 49$ con envío incluido dentro de los EEUU. Al salir de EEUU ya cobra 15$ más en gastos de envío.
Tiene sólo una ganancia, pero porque parte de la premisa de que la pastilla electromagnética tiene una salida normal, así que con ajustar la ganancia del piezo para que sea similar a la de la pastilla valdrá. Se conecta entre el piezo y el pote que mezcle las señales entre pastilla/s y piezo.
http://cafewalter.com/pzp-1/

Lo bueno es que el tipo deja claro que el diseño es de dominio público y la copia bienvenida, así que dado que pone los planos y la información técnica, igual podrías fabricar tú uno si eres un poco manitas, o si no, pedirselo al compañero SkL si se ve capaz.

Lo bueno es que tiene modelos basados en si tu bajo es activo o pasivo.
Personalmente, me parece mejor opción que los buffers que he visto, porque cuesta la mitad y realmente la ganancia de la pastilla no va a cambiar con este circuito, salvo que quieras aumentar la salida de la pastilla...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: De Piezos Va La Cosa

Mensaje por pakus »

Hace tiempo experimentamos alvaro CBJ y yo con un puente schaller con piezo electrico y una pastilla p51 en un bajo y, como dice salander7 hace falta un previo que los mezcle. El piezo chillaba con unos agudos delirantes y no sonaba como debe.
Encontré uno de bartolini especial para mezclar un piezo con una pastilla magnética normal pero costaba una pasta.
El wendler electrocoustic de salander7 lleva un piezo cojonudo y una pastilla humbucker magnética normal y no tiene previo, así que no es siempre imprescindible.
Tengo un fretless, un Ibanez SRF705 que lleva 2 pastillas magnéticas humbucker con un puente con piezo que me encanta. Este en cambio es activo
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: De Piezos Va La Cosa

Mensaje por Salander7 »

Hace tiempo experimentamos alvaro CBJ y yo con un puente schaller con piezo electrico y una pastilla p51 en un bajo y, como dice salander7 hace falta un previo que los mezcle. El piezo chillaba con unos agudos delirantes y no sonaba como debe.
Encontré uno de bartolini especial para mezclar un piezo con una pastilla magnética normal pero costaba una pasta.
El wendler electrocoustic de salander7 lleva un piezo cojonudo y una pastilla humbucker magnética normal y no tiene previo, así que no es siempre imprescindible.
Tengo un fretless, un Ibanez SRF705 que lleva 2 pastillas magnéticas humbucker con un puente con piezo que me encanta. Este en cambio es activo
Sí, lo habitual es que siempre lleven batería independiente, o bien enganchados al previo. Yo mi fretless no sé cómo tiene un piezo tan potente para que no haga falta un previo, porque tampoco es que tenga poca salida en general.

El previo que comenta Pakus creo que es el MPB2Kit, anda en 85$. Hay uno pensado para dos inputs que creo que valdría igual, el buffer de Bartolini AGDB/918-2, y anda cerca, en los 70 pavetes.

El tema es que para que un piezo suene bien, tiene que trabajar con una impedancia de entrada relativamente alta. Esto creo (sólo creo, que en materia de electrónica no piloto mucho) que hace que la salida del piezo sea menor, menos volumen, vamos. A menor impedancia hay mayor salida, pero también peor sonido.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De Piezos Va La Cosa

Mensaje por albertus »

a mí los piezos en el bajo eléctrico nunca me han terminado de gustar. pero tengo una curiosidad enooooorme por probar las pastillas ópticas. sólo conozco lightwaves como fabricante y hace tiempo había un zon que las montaba de serie. pero supongo que eso será misión imposible en este país...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: De Piezos Va La Cosa

Mensaje por Tolchoco »

a mí los piezos en el bajo eléctrico nunca me han terminado de gustar. pero tengo una curiosidad enooooorme por probar las pastillas ópticas. sólo conozco lightwaves como fabricante y hace tiempo había un zon que las montaba de serie. pero supongo que eso será misión imposible en este país...
Yo probé un lighwave hace ya 8-9 años y la verdad es que sonaba muy bien.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”