Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Experiencias Con 115-100-75-65

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 542
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por sergbeato »

aqui andamos preguntando de nuevo.
Me apetecen unas cuerdas gorditas, pero no se si unas 115-100-75-65 son utilizables con afinacion eadg y si es asi si es tocable o tiene la tension de un cable del golden gate

Graciaaaas
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por contrabajo »

Yo lo máximo que he ido ha sido hasta unas 110 en la cuarta, quedaba con una buena tensión, pero recuerdo que las demás cuerdas no eran tan gruesas (la primera creo que era 0.045''). Si que te va a quedar durito, sí.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4278
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por pakus »

Si son flats, como las labella james jamerson, son muy duras.
Difícil e incómodo de tocar
Eso sí, suenan fenomenal
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por Tolchoco »

Si son flats, como las labella james jamerson, son muy duras.
Difícil e incómodo de tocar
Eso sí, suenan fenomenal
A mi me ha pasado recientemente con unas fender flat que le he puesto a un precision. Tienen muchísima tensión y he tenido que apretar bastante el alma para compensarlo.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4278
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por pakus »

Si son flats, como las labella james jamerson, son muy duras.
Difícil e incómodo de tocar
Eso sí, suenan fenomenal
A mi me ha pasado recientemente con unas fender flat que le he puesto a un precision. Tienen muchísima tensión y he tenido que apretar bastante el alma para compensarlo.

Saludos.
no sé, tengo a las cuerdas fender como las peores del mercado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por Tolchoco »

Si son flats, como las labella james jamerson, son muy duras.
Difícil e incómodo de tocar
Eso sí, suenan fenomenal
A mi me ha pasado recientemente con unas fender flat que le he puesto a un precision. Tienen muchísima tensión y he tenido que apretar bastante el alma para compensarlo.

Saludos.
no sé, tengo a las cuerdas fender como las peores del mercado :mrgreen:
A mi, las alpargatas que tengo por orejas no me permiten diferenciar por sonido entre unas cuerdas y otras... Esa desgraciada deficiencia auditiva me permite atreverme a usar cuerdas Fender, e incluso utilizar cuerdas de Thomman de a 5 euros el juego :mrgreen:
Por suerte ,de momento, nadie se ha quejado del sonido de mi bajo.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por goyoferoz »

aqui andamos preguntando de nuevo.
Me apetecen unas cuerdas gorditas, pero no se si unas 115-100-75-65 son utilizables con afinacion eadg y si es asi si es tocable o tiene la tension de un cable del golden gate

Graciaaaas
Yo utilizo 115 95 75 55 y me va fenomenal....pero yo afino en RE :mrgreen:

Si con ese calibre afinas en Mi te van a aquedar algo duras, pero tocables.

PD. Si te las compras, por el mismo precio prueba también a afinar en Re. Esa afinación Mola :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 542
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por sergbeato »

Miedito me estais dando. Le dare una vuelta. Como poco caeran unas 110. Pero se me ocurre... para probar yo y experimentar cuanta tension es eso:Hasta donde tendria que tensar una 105 ( hasta que nota) para que tenga la misma tensión que tendria una 115 afinada en mi?. Voy a indagar un poco, con cuatro formulas se deberia sacar supongo
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por goyoferoz »

Miedito me estais dando. Le dare una vuelta. Como poco caeran unas 110. Pero se me ocurre... para probar yo y experimentar cuanta tension es eso:Hasta donde tendria que tensar una 105 ( hasta que nota) para que tenga la misma tensión que tendria una 115 afinada en mi?. Voy a indagar un poco, con cuatro formulas se deberia sacar supongo
Es muy difícil de saber, pero asía ojímetro yo creo que sería una tensión parecida a como si con una 105 afinas en Fa#

De todos modos, si vas a seguir afinando Mí ¿para que quieres usar un calibre más grueso?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por contrabajo »

Miedito me estais dando. Le dare una vuelta. Como poco caeran unas 110. Pero se me ocurre... para probar yo y experimentar cuanta tension es eso:Hasta donde tendria que tensar una 105 ( hasta que nota) para que tenga la misma tensión que tendria una 115 afinada en mi?. Voy a indagar un poco, con cuatro formulas se deberia sacar supongo
Los de D'Addario tienen un "String Tension Calculator": http://stringtensionpro.com/

Por ejemplo, si tienes un .095, tendrías que afinarla en F# para llegar a la tensión del .110:

Imagen
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por goyoferoz »


Los de D'Addario tienen un "String Tension Calculator": http://stringtensionpro.com/

Por ejemplo, si tienes un .095, tendrías que afinarla en F# para llegar a la tensión del .110:

Imagen

"String Tension Calculator"......Fa #.....Lo véis...¡El ojímetro no falla! :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 542
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por sergbeato »

que despliegue por dios. muchas gracias

la razón de buscar cuerdas tan gordas es solamente : notar cuerdas gordacas bajo mis dedos...oh si. llevo mucho tiempo con el contra sin tocar los electricos y al recuperarlos hace un par de meses me parecian un poco las cuerdas de la señorita pepis. en fin , cosas mias.

he hecho la prueba del f#. conclusión: tocable , pero no me gusta. asi que tema resuelto.


muchas gracias
Última edición por sergbeato el 13 Sep 2016, 00:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Experiencias Con 115-100-75-65

Mensaje por Malospelos »

Tambien deberias diferenciar entre acero o niquel ... hay diferencias ademas del tacto y desde luego el sonido.

Yo hace ya 2 años que me retire del contra (que tampoco es que fuese yo nada de nada en ese instrumento) y al final decidi tener en el electrico cuerdas normales y no buscar los diametros del contra en el electrico, son conceptos completamente diferentes y si tocas el electrico debes tener cuerdas que te permitan hacer ginglineos y demas historias que con otros diametros menos usuales, puedan llegar a dificultar tocar ciertos estilos.

Salud !!!!
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”