Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problemilla Con HB CB110X

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
aglmusicante
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2016, 18:21

Problemilla Con HB CB110X

Mensaje por aglmusicante »

Buenas,

hace poco me compré un amplificador HB CB110X que suena muy bien con mi Squier Jaguar pero que tiene un problema y es que se apaga cada cierto tiempo (entre 15 y 30 minutos) de forma que la única solución es apagar y encender.

He pedido ayuda en Thomann pero al ser de segunda mano y no tener garantía ni me dan información técnica ni me ofrecen reparar el equipo (aunque seguramente sería prohibitivo enviándolo a Alemania).

Creo que el problema puede estar relacionado con la característica de que este modelo puede entrar en suspensión si no hay señal de entrada pero no tengo manera de comprobarlo sin esquemas o información complementaria ya que en el manual no dice nada.

¿Alguien ha tenido un problema parecido con este equipo?
¿Alguien puede proporcionar información técnica, esquemas?
¿Alguna sugerencia?
Cualquier ayuda será agradecida.

Un saludo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemilla Con HB CB110X

Mensaje por ankbass »

buenas! bienvenido al foro, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes a toda la comunidad.
Mi opinión sobre tu caso es que no merece la pena casi ni que visites a un técnico... te va a costar más la reparación de lo que vale el ampli nuevo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemilla Con HB CB110X

Mensaje por contrabajo »

Prueba a abrirlo y quitar polvo, pelusillas y demás que pueda tener por dentro. Lo mismo se calienta mucho por una mala refrigeración y se "autoapaga" como medida de protección.
prowler_bass

Re: Problemilla Con HB CB110X

Mensaje por prowler_bass »

En el HB 20 al menos , ese sistema va en una plaquita aparte y no es dificil de anular.
Si quieress anularlo del todo ábrelo y hazle fotos y lo miramos...

También puede ser que no le entre bien la señal de sonido al circuito y se piense que no estas tocando.
En cualqiuier caso si quieres hazle unas fotos por dentro....
Avatar de Usuario
aglmusicante
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2016, 18:21

Re: Problemilla Con HB CB110X

Mensaje por aglmusicante »

Buenas,

finalmente he aprendido a subir fotos al foro.
En la primera está lo que yo creo que es la descomposición funcional del equipo:

Imagen

Creo que el problema puede estar o en la placa de control de alimentación o en su unión con la de Jack de entrada.

Prowler_bass, ¿se parece esta placa a la del HB20?

Imagen

Gracias y un saludo
prowler_bass

Re: Problemilla Con HB CB110X

Mensaje por prowler_bass »

Buenas,

finalmente he aprendido a subir fotos al foro.
En la primera está lo que yo creo que es la descomposición funcional del equipo:

Imagen

Creo que el problema puede estar o en la placa de control de alimentación o en su unión con la de Jack de entrada.

Prowler_bass, ¿se parece esta placa a la del HB20?

Imagen

Gracias y un saludo

Si . Es esa placa.
La de mi ampli en un modelo un poco mas antiguo. No tiene botón de Standby.
Por cierto, no estarás activando el Standby (led amarillo) .
Según el manual, lo puedes desactivar y que no haga el aut-apagado.Si a pesar de eso ,se apaga entonces si que fallará la placa...

La mía es ésta:

Imagen


En caso de tener que anularla, es cuestión de quitarla y poner en serie la toma de corriente , el interruptor y el transformador.

Si tienes alguna noción de electricidad es fácil...
Avatar de Usuario
aglmusicante
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2016, 18:21

Re: Problemilla Con HB CB110X

Mensaje por aglmusicante »

En realidad es posible que sea la misma ya que mi ampli no tiene tiene el botón de standby que dice el manual actual.
Debe ser una versión anterior.

Voy a comprobarlo en cuanto pueda y te contaré.
Avatar de Usuario
aglmusicante
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2016, 18:21

Re: Problemilla Con HB CB110X

Mensaje por aglmusicante »

Buenas,

finalmente he quitado la placa sin problemas.

Analizando el circuito observé que su funcionamiento es totalmente autónomo ya que tiene su propia fuente de alimentación y que lo que hace es alimentar un relé que corta la tensión que sale del transformador. La solución es muy simple ya que hay conectores separados para todo, así que poniendo el conector de entrada de ea placa en el conector de entrada de la placa base del amplificador se soluciona el problema.

Por limpiar un poco también he quitado el cable del interruptor principal y el de toma de sonido.

La verdad es que tengo la impresión de que puede haber algún mal contacto en la toma de sonido pero como solo lo puedo probar en el equipo funcionando he preferido quitar todo y probar cuando pueda a reintroducir la placa de Standby.

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemilla Con HB CB110X

Mensaje por ankbass »

vaya manitas estáis hechos!! muchos técnicos ven un circuito impreso y te mandan al carajo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”