Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sonido 4 Cuerda

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Sonido 4 Cuerda

Mensaje por Chanfli »

Hola a todos. Tengo un bajo Epiphone Thunderbird Pro IV, me encanta como suena en general, pero la 4 cuerda, en la zona de SOL (trastes 2, 3, 4) no te termina de sonar bien. No es que trastee, tiene la altura correcta y no parece haber trasteo, pero las notas suenan muy difuminadas, poco definidas. No sé si es algo común o no está bien ajustado el bajo. Las cuerdas son totalmente nuevas, Daddario 40-95. El resto del bajo suena muy bien, solo me disgustan esas notas como si la cuerda estuviera floja o algo así. Soy muy nuevo en el bajo así que no sé si es como debe sonar.

:wall:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Sonido 4 Cuerda

Mensaje por towerbass »

Es algo que suele pasar en el 90% de las quintas cuerdas del mercado, lamentablemente en algunas cuartas también pasa.

Aún así el calibre que utilizas es el más correcto para la definición de la cuerda, a menos grosor suelen sonar más claras las cuerdas (hay quien defiende lo contrario, que a más tensión más definición, aunque a mi la experiencia me ha demostrado que el calibre más fino define mejor que una mayor tensión), aunque, personalmente el 0.95 para la 4ª se me queda demaisado blando y falto de chicha, un 100 tendrá algo más tensión y si son de nickel, prueba con cuerdas de acero, ganarás en definición y brillo.
Avatar de Usuario
Chanfli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 228
Registrado: 04 May 2016, 09:32

Re: Sonido 4 Cuerda

Mensaje por Chanfli »

Es algo que suele pasar en el 90% de las quintas cuerdas del mercado, lamentablemente en algunas cuartas también pasa.

Aún así el calibre que utilizas es el más correcto para la definición de la cuerda, a menos grosor suelen sonar más claras las cuerdas (hay quien defiende lo contrario, que a más tensión más definición, aunque a mi la experiencia me ha demostrado que el calibre más fino define mejor que una mayor tensión), aunque, personalmente el 0.95 para la 4ª se me queda demaisado blando y falto de chicha, un 100 tendrá algo más tensión y si son de nickel, prueba con cuerdas de acero, ganarás en definición y brillo.
Muchas gracias tio. Ahora mismo evitaré cambiar de cuerdas ya que las acabo de poner y son 20 pavos :sad: pero lo valoro para el proximo cambio.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Sonido 4 Cuerda

Mensaje por ferchux »

Efestivamente, si aseguras que la altura y la afinación son correctas puede que el problema sea de la cuerda...
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”