Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Potenciómetro Previo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Duda Potenciómetro Previo

Mensaje por Salander7 »

Buenas tardes por la noche,
Tengo un bajo cuyo previo funciona bien, es un previo de dos bandas, pero el potenciómetro que correspondería a los graves no responde. La cosa es que revisadas las soldaduras todas parecen llegar correctamente. La cosa es que lejos de no responder y no poder realzar graves, creo que está al máximo de forma permanente, lo que hace que los graves del bicho sean más contundentes de lo deseado frecuentemente.
El problema es que no sé si el problema puede venir de que el previo esté defectuoso, que haya algún fallo en el potenciómetro o que haya alguna soldadura que esté mal, aunque aparentemente parezcan estar bien. El bajo desde que lo tengo no se ha llevado ningún golpe, aunque al ser de segunda mano lo único que puedo decir es que no hay ninguna señal que indique que haya habido ninguno.
Invoco a la ingeniería electrónica de la ciénaga. Si fuese necesario, subo fotografías de la circuitería del bajo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda Potenciómetro Previo

Mensaje por contrabajo »

Prueba a puenyear las patillas frl pote, o mejor, mide con un polimetro si va bien. Otra opción es desoldar totalmente el pote a ver que pasa.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Duda Potenciómetro Previo

Mensaje por llavino »

Te han aconsejado bien, con un tester (polimetro) puedes comprobar sin desmontar nada, si no tienes, en los chinos los encuentras muy baratos y es un chisme que te va a venir bien para muchisimas cosas.
Es facil, situas la escala del polimetro en ohmnios y pones las puntas entre las patas del potenciometro, al girarlo debe de variar la lectura si esta bien, si esta mal, se queda fijo.
Como referencia hazlo en el otro potenciometro que si funciona bien y te debe de dar la misma lectura.
En el peor de los casos un potenciometro es de lo más barato y no resulta complicado sustituirlo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Duda Potenciómetro Previo

Mensaje por Salander7 »

Tengo tester en casa, luego le quito la tapa y le echo un ojo, a ver qué dice el cacharro. Espero que sea solo el pote, porque si no... :|
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Duda Potenciómetro Previo

Mensaje por Salander7 »

Vale, ahora vienen las putas risas.
Comprobé el pote y funcionaba bien, si acaso el condensador podría estar picado, pero no tenía herramientas aquí.
Iba a revisar las conexiones, resistiéndome a pensar que el previo estaba jodido.
Trasteando, iba a quitar todos los potes para ver mejor la circuitería, porque el pote del volumen recibía muchas conexiones y era complicado andar mirando los cortos. La verdad es que me extrañaba que fuese un pote doble así de gratis. Pues al tirar del knob como tal para poder desmontar el potenciómetro del bajo, suena un clac. Es un push pull.

La cuestión es que este bajo me lo compré hace mucho tiempo, cuando aún no sabía nada prácticamente, y siempre he sido de tratar los trastos con cuidado. El vendedor no me dijo nada y bueno, el pote era igual que el resto.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda Potenciómetro Previo

Mensaje por contrabajo »

:rofl:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”