Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambiar Hardware

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Cambiar Hardware

Mensaje por rooti »

Hola amigos

Como no tengo cash para un bajo de gama alta he decidido invertir un poco en un Squier JazzBass Vintage Modified 70, de sobra conocido por todos, para dejarlo un poco más PRO sin dejarme un riñón. Y lo voy a hacer yo mismo, así que esto se presenta como Mi Primera Gran Aventura DIY :oops: Deseadme suerte!!!

Fotito para situaros en el modelo original:
Imagen

Os comento lo que había pensado a ver qué os parece:

- A nivel estético quiero ponerle todo el hardware en negro

1 - Clavijas Wilkinson WJBL200, tienen buena pinta y no se suben tanto como unas Schaller. En Ebay las encuentro por 40€ envío incluído

http://www.ebay.es/itm/4-x-NEW-Wilkinso ... MMo8egodZg

2 - Puente Gotoh 201B-4B, por lo que he leído y releído es el modelo que mejor se ajusta al hueco de los Fender y con mejor relación calidad/precio. En Ebay lo encuentro por 42€ envío incluído. (pone algo sobre la distancia 1/4", no sé a lo que se refiere pero todos los puentes de ese modelo tienen la misma medida, no???)

http://www.ebay.es/itm/GOTOH-201B-4-4-S ... SwDuJW0M0u

3 - También le cambiaré los Knobs y la arandela del Guía Cuerdas por otros de colos negro, pero como esto es de menor valor no pongo los links.

- A nivel de Sonido de momento le pondré unas Flats porque me gusta el sonido cálido

- Y a cerca de la electrónica (más adelante) le cambiaré las pastillas por algo de mejor calidad, pero eso ya se verá


Agradezco de antemano cualquier opinión, valoración o experiencia respecto del material citado.

Como siempre, es un placer contar con vosotros para estas aventurillas :ole: :ole: :ole:
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por rooti »

Rebuscando en el baúl de BOL he visto que DARKONIAN usó esa misma configuración de clavijas y puente. A ver si nos narra su experiencia.

Con el puente lo tengo claro. La duda es si invertir 40€ en Wilkinson o merece la pena los 80 y pico de unas Schaller

:beer:
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por whoseyes »

Entiendo que quieres cambiar las clavijas y el resto del hardware por algo NEGRO (pura estética).

Lo digo porque dudo que a nivel funcional te vayan a cambiar mucho el bajo esas modificaciones...

A mí lo único que me pide a gritos ese bajo es cambiarle los botones de los potenciómetros por unos clásicos de jazz bass negros. El resto me aprece cojonudo tal como está.

No lo he probado, por lo que no puedo opinar de las pastillas: tienes las "Fender designed" o las más antiguas "Duncan designed"? Qué opinión te merecen?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por SUGATA »

Hombre, unos afinadores buenos que aguanten la afinación y un puente con capacidad de movimiento y tal....
No cambian mucho, pero algo si ayudan.
Lo del color....
Ya sabemos que el negro aumenta los graves y ligas mas
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por kikegg »

No entiendo para que quieres cambiar los afinadores y el puente... los que lleva de serie son más que correctos. Aguantan afinados. He tenido uno de estos.
Las pastillas también son majas, sobre todo las "Duncan Designed", pero si quieres mejorar algo, yo empezaría por ahí... Pero tampoco lo veo muy necesario. Qué le meterías, unas SJB-1? Básicamente te van a sonar un poquito mejor que las que lleva.
Última edición por kikegg el 11 Mar 2016, 10:19, editado 1 vez en total.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por whoseyes »

Hombre, unos afinadores buenos que aguanten la afinación y un puente con capacidad de movimiento y tal....
No cambian mucho, pero algo si ayudan.
Lo del color....
Ya sabemos que el negro aumenta los graves y ligas mas
A mí no se me ha desafinado nunca ningún bajo a media canción (casi diría que ni a medio concierto).
Y si se me ha desafinado, ni yo ni nadie se ha enterado :mrgreen: :mrgreen:

Y eso que soy pobre y tengo bajos muy muy low cost.

Con el puente tampoco he tenido nunca problemas. Dudo que nadie se vaya a quejar de que a su Fender de los 50 "cuesta ajustarle el puente"... Si los ajustes del puente los tuvieras que hacer antes de cada ensayo, pase, pero es algo que se hace cuando se cambian las cuerdas y poco más...

Y si le vas a poner cuerdas flat quizá no lo vuelvas a ajustar nunca :lol:




Si le gusta el hardware negro, entiendo el gasto. De hecho, ese bajo con todo el hardware negro puede ser bastante curioso (aunque no sea muy de mi estilo).
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Salander7 »

Como te dicen... si quieres ponerlo negro, pues tira, pero si no, la mejora va a ser más estética que nada. Cámbiale pastillas, pero unas buenas, no te dejes 30€, para eso no hagas nada. Si se te va de precio, o prefieres no invertir en un bajo prácticamente la mitad de lo que vale, habla con SkL para que te haga una circuitería que te abra el abanico de sonidos, que es más barato y más eficaz. Un serie-paralelo da muchísimo juego.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por rooti »

Efectivamente el cambio por el hardware a negro es puramente estético. Quizás no he planteado bien la pregunta. Lo que me interesa saber es si lo que propongo en al menos de la misma calidad o superior (no quiero cambiar a peor)que la actual. Y si es compatible en cuanto a medidas y prestaciones, ya que no quiero alterar las condiciones actuales.

Dicho sea que el bajo se lo compro a un amigo de confianza que me lo entregará hoy. Y que la única pega que tiene es una clavija de afinación rota de ahí que me despierte el gusanillo de cambiarle y personalizar un poco yo mismo.
Imagen

de momento voy con la estetica y más adelante ya pensaré en si le cambio las pastillas

Muchas gracias por los comentarios y a ver qué me decís Jajaj

Me encanta este foro :rodri:
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por membri »

Yo he usado clavijas wilkinson en varios bajos y cumplen perfectamente, peores que las que lleva seguro que no son. Gran elección de clavijas y puente a mi parecer.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por rooti »

Efectivamente el cambio por el hardware a negro es puramente estético. Quizás no he planteado bien la pregunta. Lo que me interesa saber es si lo que propongo en al menos de la misma calidad o superior (no quiero cambiar a peor)que la actual. Y si es compatible en cuanto a medidas y prestaciones, ya que no quiero alterar las condiciones actuales.

Dicho sea que el bajo se lo compro a un amigo de confianza que me lo entregará hoy. Y que la única pega que tiene es una clavija de afinación rota de ahí que me despierte el gusanillo de cambiarle y personalizar un poco yo mismo.
Imagen

de momento voy con la estetica y más adelante ya pensaré en si le cambio las pastillas

Muchas gracias por los comentarios y a ver qué me decís Jajaj

Me encanta este foro :rodri:
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por rooti »

Joder mierda de conexión que tengo hoy :evil:

Perdón por la repetición, que algún administrador borre el duplicado. Yo no se cómo se hace


Gracias Membri, necesitaba oír eso jajajajajaj :ole:
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por rooti »

Retomo el tema porque ya he cambiado todo el asunto:

- Puente Gotoh 201B-4 negro (ebay, US)
- Clavijeros de “sin marca” negros (ebay, UK)
- Guía cuerdas y Cúpula de potes tipo vintage negros (SKL)
- Tornillos de golpeador y de tapa de control cromados (SKL)
- Tornillos de bandolera negros (ebay, UK)
- Cuerdas La Bella Flatwounds (Stringsfield)

Para mí ha sido toda una aventura ya que nuca antes me había puesto a desmontar y cambiar piezas del instrumento.
Este es el resultado:

Imagen

Aprovechando que desmontaba todo me curré una limpieza a fondo, que falta le hacía, sobre todo al diapasón.
Los trastes estaban un poco oxidados. Leí en el foro que con lana de roca se quedaban bien y la verdad es que se quedan como nuevos:

Imagen

Para el clavijero escogí en principio los de marca Wilkinson. Pero cometí un error de novato, no fijarme en las medidas.
Como consejo: aunque ponga que sirven para fender JazzBass (o el modelo que sea) aseguraos de que las medidas encajarán en vuestra pala.
Lo que pasó es que eran mucho más grandes que los originales y, aparte de no coincidir los agujeros de los tornillos, se superponía un clavijero con otro e incluso llegaban a sobresalir de la pala. Así que me tocó devolverlos.

Mi otra opción era los de la marca Schaller pero se me iban de presupuesto. Encontré unos sin marca por menos de 30€ que, la verdad, son idénticos a los que llevaba el bajo.
Todas las piezas han encajado al pelo y los agujeros de los tornillos también.
He tardado en cambiar todo el juego 5 minutos y su funcionamiento hasta el momento es correcto.

Imagen

Imagen

El puente Gotoh es prácticamente como el original pero ligeramente más robusto. En este caso los agujeros de los tornillos también coincidían tal cual.
De lo que sí me di cuenta es de que el Indonesio que le hizo los agujeros al bajo (tanto para el puente, como para los clavijeros) o tenía mucha prisa o iba más borracho que yo en mi despedida de soltero, porque estaban doblados de coj….

Imagen

Cómo no, una vez cambiado todo esto, cuerdas nuevas y ajuste al canto.
Todos los cambios los considero estéticos, asi que no voy a entrar en aspectos sonoros.
Pero sí es verdad que desde que le he puesto todo el hardware en negro ligo más. Y por supuesto a mí me encanta.

En general me ha resultado muy fácil hacer todo esto y os animo a que si tenéis idea de cambiar algo no os echéis atrás.
La satisfacción de hacerlo tú mismo es un punto añadido.

Un saludo compañeros!!
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Yhousel »

Me ha gustado mucho. :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Salander7 »

Todo el hardware no está en negro, los tornillos del golpeador, qué. :dedo:
Si no te planteas usar los cubrepotes metálicos, mándame un privado si quieres
:mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Malospelos »

Sinceramente, no me gastaria nada en el hardware, puente, clavijeros y demas cosas estan bastante bien en estos modelos.

Ahorra y gastate la pasta en la electronica calzandole unas buenas pastis y un buen preamp.

Luego si quieres, sigue por lo estetico.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por ankbass »

muy chulo sí señor!!! está muy bien quitarse el miedo a coger el destornillador con estos bajos. Yo hice algo parecido, y todavía me tienta meter hardware negro al precision... Pero tendría que pintarle la pala de negro o algo así también :babass:

El tema de los afinadores es un mundo... suele haber 2 tamaños para los vástagos, los finos y los gordos jeje. Y además la forma que lleve la placa que cambia. Yo en su día pillé unos de fender mexicano, que son made in korea. No están mal por 30€. Schaller sale carete, pero por ejemplo Hipshot tiene una gama fabricada en Asia, Hipshot Licensed, que me parece realmente buena.

Ahora anímate con pastis y electrónica, es muy gratificante darle caña al soldador
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por rooti »

Ahora anímate con pastis y electrónica, es muy gratificante darle caña al soldador
:beer:
No lo descarto, el tema del soldador no es impedimento. La pasta para las pastis sí jejejejeje
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por rooti »

Todo el hardware no está en negro, los tornillos del golpeador, qué. :dedo:
Si no te planteas usar los cubrepotes metálicos, mándame un privado si quieres
:mrgreen:
Los tornillos van a juego con los imanes de las pastillas jajaja. La verdad a es que lo pensé pero me gusta que se vean los tornillos.

Los cubre potes de momento me los reservo. Si soluciono lo del mástil roto del 5 cuerdas los usaré en ese bajo

:beer:
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por ankbass »

y poner la placa de controles en negro? o al menos oscurecida/lijada/o similar???
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por rooti »

y poner la placa de controles en negro? o al menos oscurecida/lijada/o similar???
En negro lo valoré al principio, pero como me gustaban esos cubre potes vi que habría contraste. Lo de oscurecerla o lijarla no se me había ocurrido. De hecho no tengo ni idea de cómo se hace. Pero es una buena idea
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
Pablosei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2014, 16:26
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Pablosei »

Te ha quedado muy bonito!!! Ahora a por el sonido!!
Fender Deluxe P-Bass Special Mexico
Peavey Foundation Fretless
Cort Curbow 4
Ibanez sr405

Amplis:
SWR 400 working pro + GK 210
Hartke A100
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por sainz18 »

por el lado del sonido puedes empezar cambiando potenciometros condensador y jack, unos pots de mas calidad pueden aportar algo al sonido y un condensador puede beneficiar bastante el sonido, ya puestos un pot push/pull que ponga las pastillas en serie/paralelo seria un buen plus :dance:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Malospelos »

por el lado del sonido puedes empezar cambiando potenciometros condensador y jack, unos pots de mas calidad pueden aportar algo al sonido y un condensador puede beneficiar bastante el sonido, ya puestos un pot push/pull que ponga las pastillas en serie/paralelo seria un buen plus :dance:
Aportar poquito, quitar ruidos y demas si, pero bueno, ya puestos si cambias potes cambia ya pastillas y asi el bajo si sonara mucho mejor que por mu cholo que quedase lo importante es el sonido.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por rooti »

Está claro que el tema de las pastillas caerá tarde o temprano, así que aprovecho ahora que está el tema caliente para preguntar...

Lo que busco son muchos graves, potentes y definidos. Los medios y agudos los suelo atenuar bastante. Otra cosa, normalmente toco siempre con la pastilla del mástil. ¿Sería buena opción cambiar sólo la del mástil y así poder optar a una de gama más alta?

Como siempre...muy agradecido de vuestros consejos :ole:
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
Zenno
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 01:14

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Zenno »

Para mejorar sonido de Jazz Bass se puede hacer siguente operaciones
1- limpiar conexion cuerpo - mastil , muchas veces hay alla restos de pintura. Tornillos tienan que ser muy apretados.
2- Pickguard de plastico mata sonido! Muchos bajistas quitan lo exactamente para sonar mejor(Jaco)
3- Puente Badass
4- perfecto Setup , Action de cuerdas , nivel de pastillas , trussrod etc
5 - buena eleccion de pastillas , yo prefiero Fender jazz mod 62 algunos gustan humbucker DiMarzio por ejemplo , pero eso es eleccion personal.
6

Si bajo tiene que sonar como Jazz no recomiendo preamp. Si eso no es importante hay grande eleccion en mercado. Noll , Aquilar , Glockenklang etc. Recuerda que se puede usar preamp fuera de instrumente.
Última edición por Zenno el 17 Jun 2016, 06:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por contrabajo »

2- Pickguard de plastico mata sonido! Muchos bajistas quitan lo exactamente para sonar mejor(Jaco)
:shock: ¿Y si se pone de ébano? :roll:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Salander7 »

Me ha matado Zenno... :rofl:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Zenno
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 01:14

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Zenno »

Ebano hecho tan fino es fragil y puede romperse facil en puntos de tornillos. Lo mejor es pegar pickguard fijo ,arriva de cuerpo. Pero eso es demasiado grande travajo para hacer simple en casa.
Yo hice una vez pickguard de purple heart y control plate de ebano como se puede ver en foto , meta era no perder estetica de jazz pero mejorar sonido...


Imagen

En "Studio7" en Piaseczno , Polonia se hiso professionales gravaciones , con y sin plastico . Se escucha claro la diferencia.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por contrabajo »

Me gustaría escuchar esas grabaciones, porque sinceramente, soy muy escéptico con estas cosas
Avatar de Usuario
Zenno
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 01:14

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Zenno »

Si tienes jazz bass , puedes hacer solo esta prueba... Muchos bajistas quitan pickguard y muchos hablan de eso en entrevistas.Todas pequeñas ganancias de sonido se suman. Vale la pena buscar . En red hay muchas discusiones sobre este problema . Busca en Google : "Better sound with no pickguard"
Yo busce todas possibilidades para construir y tener mejor bajos , hasta construi especial bajo para escuchar diferencias en posiciones y tipos de pastillas....
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Lastmonkey »

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por contrabajo »

Como me conocéis :twisted:
Avatar de Usuario
Zenno
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 01:14

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Zenno »

lo mejor es probar solo , si alquien tiene possibilidades. Diferentes mastiles , diferentes cuerpos , trasteras . Tengo mas o menos 20 jazz bass . no hay dos que suenan identico. Tienan este caracter de jazz , pero hay diferencias. Alguna gente afirman que madera no tiene influencia en sonido. Dead spot es falta de sustain y depende de madera , no se puede liquidar lo manipulando con potenciometre o cambiando microfinas. Naturalmente nadie puede prohibir creer que bajo de carton suena igual como de caoba por ejemplo...
Avatar de Usuario
Zenno
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2016, 01:14

Re: Cambiar Hardware

Mensaje por Zenno »

Wow. Possible es fin con lutheria. Pero proximos se van tambien musicos como computadoras comienzan tocar , improvisar y componer mejor de humanos. Pregunta de tiempo....
:mrgreen:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”