Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Historias Para No Dormir

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Historias Para No Dormir

Mensaje por whoseyes »

Hace 5 años aprox que no me subo a un escenario y con el tiempo solo me queda un buen recuerdo de la alegría del día del concierto, la adrenalina durante el bolo y la sensación de plenitud posterior. Todo lo malo lo recuerdo difusamente... ¡y por eso he decidido abrir este hilo!

Como no todo va a ser bueno, animaos a compartir algunas malas experiencias que hayáis tenido en los bolos, lo que me ayudará a ser prevenido cuando empiece de nuevo la temporada (estamos en ello con el grupo!).

Necesito escuchar vuestras historias para saber si tengo que llevar un bajo de repuesto, cuerdas de repuesto o púa de repuesto al menos, jajaja.



Empiezo yo.


En uno de los bolos que hice en una sala importante de Barcelona, hace unos años, durante las pruebas de sonido la señal de mi bajo iba y venía al azar, haciendo algo de ruido de mala conexión de vez en cuando. Me cagué en todo.

Levaba un bajo Squier Standard Special (mi favorito por aquel entonces), un único pedal Boss y estaba conectado al ampli del bajista del otro grupo.

El técnico de sonido insistía en que el problema venía de mi pedal, que era un pedal barato, que es lo que pasa al comprar estos pedales de principiantes ( :evil: :evil: :evil: ). Y yo pensando por dentro "porque no se ha fijado en que llevo un Squier que si no...).

Al acabar la prueba de sonido descubrimos que el problema venía de la entrada de jack del ampli del otro bajista. De todos modos, toqué sin el pedal "por si las moscas"...
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Historias Para No Dormir

Mensaje por danibass »

Hacer un bolo de 46 temas con 3 días de ensayos y delante de 400 personas que habían pagado su entrada..... y dentro de ese bolo los temas había que hacerlos muy juntos, unos 3/4 segs de duración entre tema y tema, y cambiar de bajo era una odisea :tired:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Historias Para No Dormir

Mensaje por whoseyes »

Hacer un bolo de 46 temas con 3 días de ensayos y delante de 400 personas que habían pagado su entrada..... y dentro de ese bolo los temas había que hacerlos muy juntos, unos 3/4 segs de duración entre tema y tema, y cambiar de bajo era una odisea :tired:
Joder, en 3/4 segundos... imagino que llevabas el segundo bajo colgado a la espalda o algo así, jajaja.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Historias Para No Dormir

Mensaje por danibass »

casi :mrgreen: :mrgreen: tenemos la lista de temas y orden, y casi que está acabando un tema y ya estás agachándote para coger el siguiente
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Historias Para No Dormir

Mensaje por hirumazeo »

Si no teneis cantante te ahorraras el 90% de los problemas.
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Historias Para No Dormir

Mensaje por whoseyes »

Si no teneis cantante te ahorraras el 90% de los problemas.
Jajajaja, sí hay cantante.

¿Qué problemas puede dar un cantante que no pueda dar un guitarrista? :nose:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Historias Para No Dormir

Mensaje por pepenavarro »

Si no teneis cantante te ahorraras el 90% de los problemas.
Jajajaja, sí hay cantante.

¿Qué problemas puede dar un cantante que no pueda dar un guitarrista? :nose:
Que se quiera colgar una guitarra. De lo peor que te puede pasar. :tired:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Historias Para No Dormir

Mensaje por contrabajo »

¿Qué problemas puede dar un cantante que no pueda dar un guitarrista? :nose:
Que se quiera colgar una guitarra. De lo peor que te puede pasar. :tired:
No lo quiero ni pensar... cantonto y guitarrista... lo mejorcito de cada casa.. :twisted:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Historias Para No Dormir

Mensaje por infierno »

En un bolo de estos de la Alcarria profunda..... que se vaya la corriente mientras estas tocando.. :mrgreen:


Unas cuantas veces... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Historias Para No Dormir

Mensaje por goyoferoz »

Yo no he dado muchos bolos, pero los que he hecho siempre me han resultado sumamente excitantes y divertidos. No obstante, hay dos cosas que a veces me han ocurrido que me sacan de quicio y que puede arruinar la satisfacción y el disfrute del momento:

A) Que el batería grupo, aun siendo bueno, pierda el tempo cada dos por tres, cuando hace algún breack, adorno o chulería: para cortarse las venas.

B) Que en un bolo sin mesa, ni técnico, ni PA, el 'Guitar Heroe' del grupo se empeña en estar siempre y en todo momento a tope de volumen, tapando a todo dios, incluso a la batería:
Empieza el tema bien. Llega el primer sólo, le pega al booster para ponerse por encima de los demás y acabado el sólo se le 'olvida' desactivar el booster y se queda a un volumen estratosférico. Cuando llega el siguiente sólo, como el el booster ya no da más de si, se sube con el volumen de la guitarra ...y así una y otra vez tema tras tema. En uno de los grupos donde toco ahora hay otro guitarrista que le pasa lo mismo (encima éste ni siquiera es el guitarra solista). Debe ser una epidemia.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Historias Para No Dormir

Mensaje por whoseyes »

En un bolo de estos de la Alcarria profunda..... que se vaya la corriente mientras estas tocando.. :mrgreen:


Unas cuantas veces... :mrgreen: :mrgreen:
Imagino que aprovechasteis para hacer varios solos de batería y temas a capella para rellenar los huecos, no??

Nunca me he encontrado en una situación así, pero imagino que hay que seguir adelante como sea, o repartir unas cervezas entre el público para que estén entretenidos... (yo he visto repartir canutos entre las primeras filas)
Última edición por whoseyes el 29 Feb 2016, 10:45, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”