Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nueva Bestia

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Nueva Bestia

Mensaje por Dieg0nline »

Bueno sigo con mi Trace Elliot (gracias Malospelos :D ) a muerte, pero se me quedaba un poco corto de volumen, somos muy brutos tocando y le damos caña mala a toda ostia. El caso es que el Trace son 150 a 4 Omh, pero el 15 que lleva el combo es de 8Ohm con lo que no me saca toda la chicha que puede dar.

Tras barajar mil posibilidades, mi preferida era añadir otra caja de 8 con un 2x10, pero eso suponía llevar otro trasto más, y como estamos viajando constantemente es un problema, hay que ir lo más ligero posible. De modo que el plan B era pillar una caja de 4Ohm que aproveche los 150w del ampli.

Después de varios intentos, fracasos e incidentes financieros varios (asco da ser pobre y tener mala pata) al fin me he hecho un una bestia que es cosa mala.

Ayer estrené el trasto que pillé el sábado, le saqué el cabezal del combo (tengo que llevarlo a enracar) y lo conecte a mi nuevo SWR Golliat. Una bestia 4x10 de 800w. Si, va sobradisimo para el cabezal de 150w, pero bueno, son 150w trace elliot, juegan en otra liga superior, con el 15 de 8Ohm que rendiría a 75-80w y al 6-7 de volumen, el batería, bruto como el solo, no me comia.

Y sin más presento al animal:

Imagen

Imagen

Y bueno, que os voy a contar, anoche en el ensayo le meti caña.. ufff, para empezar me tocó bajar el volumen del ampli al 1, y que delicia del sonido. Le dedique un rato a redescubrir el trace, y pordios que diferencia. Volví a probar los 2 Shapes que tiene (pre-ecualizaciones o programas que lleva) no los usaba porque no me decían mucho poco matiz les encontraba, pero con esta nueva caja como cambia la cosa!!!! Increíble sonizado valvular vintage que le mete, no podía dejar de tocarme al escucharlo!!!

No le pude dedicar mucho rato a jugar con él pues teníamos trabajo que hacer, pero como disfruté del ensayo con este bicho detrás de las orejas!!! No me imagino como será darle a tope y que suelte sus 150w sin piedad por esa caja, no habría quien se acercase a menos de 10 metros del escenario!!

Cuando deje de babear :love: :love: y le pueda dedicar más rato os voy contado.

Saludos despeinados.
Última edición por Dieg0nline el 17 Feb 2016, 10:46, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nueva Bestia

Mensaje por SUGATA »

O sea que dejas la música y te dedicas a la demolición, no?????
Joder que bichos!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nueva Bestia

Mensaje por amana »

A ese ampli le pasa como a mi anterior GK. A 8 Ohm daba menos potencia, pero tambien peor sonido. Con una pantalla de 4 Ohm es cuando ves lo que de verdad es capaz de hacer. Me imagino la cara que se te puso al ver que no ganas sólo en volumen sino tambien en calidad! Enhorabuena y a disfrutarlo!!! :beer: :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Nueva Bestia

Mensaje por Dieg0nline »

A ese ampli le pasa como a mi anterior GK. A 8 Ohm daba menos potencia, pero tambien peor sonido. Con una pantalla de 4 Ohm es cuando ves lo que de verdad es capaz de hacer. Me imagino la cara que se te puso al ver que no ganas sólo en volumen sino tambien en calidad! Enhorabuena y a disfrutarlo!!! :beer: :beer:
Tienes toda la razón!! no me lo esperaba, y mira que suena de lujo el trace, pero no me esperaba, en absoluto, el cambio de sonidazo. Y para ser sincero tampoco que el incremento de volumen fuese tan salvaje, antes tocaba al 4, ahora poco más del 1. En la segunda foto se aprecia donde tengo el volumen (el primer digito que se ve es el 0, y el nivel está un puntito por encima del 1), La primera la hice antes de ensayar, cuando me puse a probarlo y lo bajé al 2, la mitad de como estaba. Cuando comenzamos a ensayar aun me toco volverlo a bajar porque me comía al resto de la banda (el guitarra calza combo mesa boogie + caja también mesa), y la segunda foto, que la hice después del ensayo, se ve como queda el volumen.
Última edición por Dieg0nline el 17 Feb 2016, 12:29, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nueva Bestia

Mensaje por ankbass »

no mires anuncios de trace elliot, no mires anuncios de trace elliot, no mieres anuncios de trace elliot..

:cry:


Enhorabuena por el bichín. Joder qué envidia y qué ganas de hacerme con uno, copón!
Es curioso, a mucha gente llevo escuchando (o leyendo) ya que la diferencia de 8 a 4 Ohms va más allá del volumen o potencia, es cuestión de "chicha", por decirlo de alguna manera. Sólo tengo la experiencia de cambiar impedancia con el V4-BH, pero al ser valvular la película no tiene nada que ver por el tipo de transformador de salida
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Nueva Bestia

Mensaje por Malospelos »

Wow molaaaaa :bang: :bang: :bang: :bang:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”