Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Push Push O Push Pull

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Duda Push Push O Push Pull

Mensaje por julio jjp »

Hola a todo el mundo. Tengo una duda chorra. Para el tipico mod serie paralelo en un jazz qie os parece mas comodo? Push push o push pull? Iria en el pote de la pastilla del mastil. Graaacias
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Duda Push Push O Push Pull

Mensaje por SkL »

Hola, la verdad es que depende de gustos, yo prefiero los push-pull, y te explico por que, el push pull tienen menos piezas móviles que puedan fallar, en cambio el push pull es un mecanismo mas simple, ademas, el push push puede ser mas peligroso para darle sin querer, por ejemplo en una funda o estuche se pueden "activar" quedando el eje fuera y haciendo posible que al sacar el bajo o en algún golpe se doble el eje dejando el pote inútil.

Los push push también suelen ser mas caros y no conseguirse de ciertos valores. Por propia experiencia, con ya mas de 100 montados y hasta la fecha sin problemas, no pondría un push push a menos que fuera por necesidad.

En otro nivel esta el S1 de fender, con sus ventajas y desventajas, la mas grande el precio, con lo que vale solo un pote y su knob montas casi cualquier electrónica completa.

Siempre hay que entender que es un componente que nos da la ventaja de tener una doble función sin afectar la estética, pero hay que tratarlos bien, no calentarlos demasiado al soldarlos, no forzar demasiado si hay que quitar el knob, etc.

Siempre esta la solución menos (o mas) estética de los selectores de palanca.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Duda Push Push O Push Pull

Mensaje por pepenavarro »

El mejor consejo que te puedo dar:
Haz caso a este tío.
O también:
Lo que diga Skl.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: Duda Push Push O Push Pull

Mensaje por julio jjp »

Ok gracias
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”