Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cómo Usar El Afinador

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Jparrilla
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2016, 01:34

Cómo Usar El Afinador

Mensaje por Jparrilla »

Como ya comenté en otro hilo he adquirido un paco de bajo y cogi el siguiente afinador y no tengo ni idea de cómo se usa, porque seguramente tendré que usarlo cuando me llegue, a ver si me podéis ayudar, este es el afinador http://www.thomann.de/es/harley_benton_gt6.htm Un saludo!
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cómo Usar El Afinador

Mensaje por Salander7 »

Qué apañaos los hacen ahora.

Pues enchufas el bajo al chisme (puedes hacerlo con el micro del afinador, pero siempre es mejor con cable)., y enciendes Tocas una cuerda, y te tienes que fijar el led de la fila de abajo que se ilumina. Si tocas un 4 cuerdas, tendrían que iluminarse uno de los diodos del 2 al 5, incluidos ambos. Donde pone 4E será lo que se ilumine cuando toques la 4ª cuerda, la gruesa. 3A la 3ª, 2D la 2ª, y así. Si está muy desafinado, no reconocerá la cuerda, así que mejor en ese caso , toma una nota referencial (un piano, una guitarra, un vídeo de youtube (https://www.youtube.com/watch?v=bZTxwuJPVNA)), te acercas a esa nota, y luego ya perfilas con el afinador. Una vez tengas una nota más o menos, el resto se puede afinar por cuartas con el propio bajo, pero el afinador te aporta la precisión.

Y cómo estará de afinado... tiene que iluminarse, en la parte superior, el diodo verde, y que no se enciendan los dos de los lados. Lo que quiere decir es que es exactamente la nota que debe tener esa cuerda. Si está por debajo de la nota que tiene que ser, parpadeará donde pone Low, si está por encima, la que pone high, y lo que tienes que hacer es tensar o destensar las cuerdas hasta que esté en el punto justo.

Y luego, apágalo, que si lo dejas encendido funde batería, enchúfate al ampli, y a tocar

:beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Cómo Usar El Afinador

Mensaje por OttO »

Hasta que el "chisme" se ponga verde.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cómo Usar El Afinador

Mensaje por Salander7 »

Hasta que el "chisme" se ponga verde.
El chisme es el afinador, hincurto :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”