Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Crisis Musical en EEUU.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Crisis Musical en EEUU.

Mensaje por infierno »

O yo por lo menos, dentro del rock, lo veo así.


Y se la achaco a los productores, por que últimamente todos los grupos que salen de allí, suenan a lo mismo y tienen el mismo corte de producción, que es tirando al pop más comercial vamos...

No entiendo como se puede pasar de esto...

https://www.youtube.com/watch?v=FmkHqUwa4zg

A esto

https://www.youtube.com/watch?v=8hkmuTvkp_s


Que sigue siendo rock, bueno vale, pero ya te la están empezando a colar... por no hablar del album entero.


Y me veo últimamente escuchando mucha más música europea que del país americano....


Buenos grupos, que han salido hace poco, que pueden ser como Amaranthe.

https://www.youtube.com/watch?v=SxOybZcRXhI

https://www.youtube.com/watch?v=z6PYAkXO-bU


(Estos tienen remalazos pop, pero desde siempre y por que son así, pero no el típico americano)


O, para los que para mi son EL RELEVO de las grandes bandas. (El otro día les vi en la Rivera, que sonó como nunca, y dieron un conciertazo que me causo las mismas impresiones de cuando vi mi primer concierto de rock)

https://www.youtube.com/watch?v=gkBt7yLXyDk

https://www.youtube.com/watch?v=-0Ao4t_fe0I



No se, grupos con personalidad, te puede gustar o no.

Pero de USA, casi todo me suena a lo mismo, parece que acabo lo que empezó en los setenta con grupos como The Doors o Grand Funk.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Crisis Musical En EEUU.

Mensaje por ferchux »

La verdad esque la unica forma de entender esto e simple: dinero.
Halestorm me gustan desde hace muucho tiempo y evidentemente, parece que se han "semivendido" porque sigue sonando a rock pero no como antes, claro está. Lo mismo pretenden llegar a más gente y vender más y por consiguiente ganar más dinero. Pero no olvidemos grupos como Dover, que vendieron más siendo lo que eran, antes de pasarse al pop-elecronico o la cosa esa.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Crisis Musical En EEUU.

Mensaje por GTM »

¿PEro la queja cual es, que no te gustan, que se venden, o que suenen a poperos? Por desgracia lo segundo pasa mucho. SIn haberlos escuchado mucho, si que se nota en los Halestorm esos del primer tema al segundo... pero por ejemplo los Ghost esos, que me parecen escuchables, también me apestan que flipas a "producto" precocinado y con falta de caña por todas partes por mucha guitarra distorsionada que metan (hablo de estudio, en directo ni idea).

Los Amaranthe esos ni idea, porque según ha empezado a cantar la tia en el primer tema lo he quitado. COmo dices que siempre han tenido esos ramalazos poperos, no han llegado a venderse porque siempre han sido asi, pero me ha parecido horrible :mrgreen:

Pero hablando en general de sonido "popero" o de falta de grandes grupos del rock... por desgracia yo creo que es cosa de la epoca en la que vivimos. EN los setenta y otra vez en los ochenta se llenaban estadios y ahora no, y no creo que toda esa gente haya muerto :mrgreen: Pero antes el rock era musica que vendia, música comercial y ahora no, y no creo que sea otra cosa que dinero invertido, publicidad y como lo vendad. Porque por ejemplo te salen unos Foo Fighters, con medios para promocionars, con un frontman carismatico (y que ya estaba en nirvana) yque salian antes sin parar en la MTV, que tienen algunos temazos (y algunos muy poperos), y ahi están llenando estadios en todas partes.


PD: Me imagino que no estas comparando a los Halestorm esos con The Doors o Grand Funk :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Crisis Musical en EEUU.

Mensaje por infierno »

A que suenan a lo mismo, y de personalidad poca, la verdad. Los intentan hacer todos iguales.


Toma caña... :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=6A-IoOEPbUs


Ahora lo que pasa, que por no se vende tanto, es que la gente solo vive en los ochenta, no es capaz de escuchar cosas nuevas sin sacar los Maiden o Led Zeppelin en la conversación, que ni los de antes eran tan buenos ni los de ahora tan malos.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Crisis Musical En EEUU.

Mensaje por alfonbass »

EEUU tiene una crisis cultural y de identidad enorme :wink:
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Crisis Musical En EEUU.

Mensaje por ferchux »

En lo de Halestorm se nota bastante el cambio de Love Bites a la nueva canción.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Crisis Musical En EEUU.

Mensaje por sainz18 »

de EEUU en todo lo que va de esta decada no ha salido nada destacable, y eso que aqui donde vivo la musica estadounidense te la meten por todos lados, yo los ultimos dos años he estado explorando mas bandas latinoamericanas y europeas y he encontrado cosillas interesantes
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: Crisis Musical En EEUU.

Mensaje por julio jjp »

Creo que de hecho en el campo del rock ( y del pop y del progresivo y del metal) europa siempre ha ido por delante de usa ( rolling beatles zepelin bowie queen zeppelin pink floyd...) ellos tienen su rollito "rock de raices" y tienen sus puntazos rollo el boss o metallica, pero hace tiempo que en mi opinion los yankis, que son los reyes indiscutibles del funk y del rap, se olvidaron de hacer rock.
He dicho.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Crisis Musical En EEUU.

Mensaje por ankbass »

Creo que de hecho en el campo del rock ( y del pop y del progresivo y del metal) europa siempre ha ido por delante de usa ( rolling beatles zepelin bowie queen zeppelin pink floyd...) ellos tienen su rollito "rock de raices" y tienen sus puntazos rollo el boss o metallica, pero hace tiempo que en mi opinion los yankis, que son los reyes indiscutibles del funk y del rap, se olvidaron de hacer rock.
He dicho.
pues... me cuesta buscar grupos de renombre de los 90 que no sean yankis, y de los 2000 también...
desde Pearl Jam a Black Stone Cherry...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Crisis Musical en EEUU.

Mensaje por ankbass »

en mi opinión, a diferencia que en Europa, en los USA el rock puede ser moda, de ahí que haya muchos grupos de rock comercial, el mainstream o como coño se diga... Ya sean Nickelback o similares, que se amoldan a la moda que haya en el momento más o menos... Halestorm salió en una época que su rollo molaba, y luego ha ido mutando para mantenerse.
Buscad fotos de los Papa Roach por ejemplo, de los más nu-metaleros a los más emos en pocos añitos...
Ahora se lleva un rollo más flojete, y la gente se reblandece cual mierda de pavo al sol
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Crisis Musical En EEUU.

Mensaje por hirumazeo »

A mi todo eso me parece un poco sacado de contexto. Los grupos evolucionan. Se venden. Se desarman. Debutan.

Es cierto que el ejemplo de Hallestorm es muy claro de como una banda pueda pasar de ser una cosa a otra. Pero tambien hay ejemplo de todo lo contrario.

Uno de los mejores discos que he escuchado en mucho tiempo es de In This Moment. Y ha tenido una evolucion buenisima dentro del su mismo genero.

Por poner un ejemplo

Antes:

https://www.youtube.com/watch?v=khairmZadHg

Ahora:

https://www.youtube.com/watch?v=GurkREc-q4I

Creo que como el buen vino van mejorando con los años. Y eso que ya me gustaban antes un huevo. Hallestorm es el mismo punto de partida pero en otro sentido jeje.

Hay tropecientosmil grupos en EEUU que son bastante cañeros. ¿Todos suenan parecidos? Yo creo que no. Porque siempre habra grupos y grupos. Unos transcienden fronteras y otros se quedan en el camino. La segunda cancion de In This Moment creo que es una cancion perfecta en toda su intensidad y forma parte, del que para mi, es el mejor disco "metal" que he escuchado en los ultimos años. Un disco perefecto en su diversidad.

En resumen. Hay mucha musica. Hay mucha mierda. Tambien hay una diversidad grandiosa en la que cada uno puede elegir lo que le gusta. Va a ser muy dificil que esto sea como antes. Queen, Guns, Metallica, Michael Jackson,... Pero eso no significa que no haya cosas de ese nivel por ahi sin tanto movimiento masivo. Dios como ne enrollo...

¿Y que me decis de estos Australianos? https://www.youtube.com/watch?v=I83Xp7itj8c

Despues del pepino de primer disco que les valio irse de gira con Fear Factory me salen ahora con esto: https://www.youtube.com/watch?v=r-v9Aeb7Pr0

Me ponen brutote con la mescolanza que llevan :D
Última edición por hirumazeo el 23 Feb 2016, 17:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Crisis Musical En EEUU.

Mensaje por GTM »

Pues masuno. Siempre hay grupazos y siempre hay mierda, pero llega lo que llega.

Los mastodon antes de venderse hace un par de discos se salían, los Dillinger Escape Plan, Clutch, Five Horse Johnson, Red Fang, los Winnery Dogs (bueno, estos son nuevos pero sus integrantes no :mrgreen: ), Audioslave (se aplica lo mismo que con los anteriores) que serán comercialoides, pero rockean a ratos cosa buena, 3 Inches of Blood, Wooden Shjips, Nevermore, Vortex, Lord Dying.......... y eso hablando de cosas conocidas o conocidillas, sin irnos al undergound, que habrá ciene sy cienes de grupos molones.
Última edición por GTM el 23 Feb 2016, 19:53, editado 3 veces en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”