Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Una De Pastillas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Basi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2015, 21:50

Una De Pastillas

Mensaje por Basi »

Hola a todos! Llevo unas semanas metiéndome en el foro y leyendo todo lo que he podido.
Tenía miles de dudas pero no hay nada como leer ( aquí, en la Wiki, etc....) para ir solucionando la mayoría de esas dudas

Así que me acabo de registrar y utilizo este mensaje como presentación.

Toco otros instrumentos desde hace un par de décadas, y ahora, llegando al medio siglo de edad, me intereso por el bajo eléctrico.
Actualmente estoy fuera de España pero regreso muy poco tiempo :razz: y ya estoy como loco por hacerme con un bajo, baratito, y empezar a estudiar

Pregunta:

He visto bajos con una única pastilla, sea del tipo q sea, y con dos pastillas, bien iguales, o diferentes. Supongo que al tener varias pastillas aumenta la " versatilidad" .

¿ Afecta en algo más tener una o dos? ¿ Alguna recomendación, comentario, etc?

Gracias! Saludos!
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Una De Pastillas

Mensaje por Bajofeliz »

Buenas!

Efectivamente los bajos con 2 pastillas o más aportan más versatilidad y más tonos al sonido.

Si vas a empezar, la mitad del foro te recomendará que te agencies un bajo baratuno que estéticamente te mole, aparte te aconsejo que tenga dos pastillas, pero eso es más secundario y para aprender no te afectará mucho (quizás sí, más adelante cuando investigues en los sonidos)

Luego otra recomendación es que pases por las páginas de segunda mano ya que puedes encontrar bajos normalitos a precios geniales. Incluso en este foro quizás hay alguno.

Bienvenido a este mundo.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Una De Pastillas

Mensaje por rooti »

Prueba antes de comprar. Al principio lo principal es que el instrumento te sea cómodo. Ya habrá tiempo de frikear cuando empieces a explorar sonidos

:hola:
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
Basi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2015, 21:50

Re: Una De Pastillas

Mensaje por Basi »

Gracias a los dos por responder! Aunque aún no sé lo que me compraré, procuraré que tenga dos pastillas. Aunque no sé si es mejor que tenga dos J, o una P y una J, porque la idea es tocar Blues y si puedo, continuar con Jazz, pero a lo mejor da exactamente igual a nivel principante :?:

Y sí, si puedo lo probaré antes. Porque aunq no tengo ni idea de tocar, lo que sí puedo hacer es valorar que me sea cómodo, y también que pese poco.

Regreso dentro de unos dias a España, una semana como mucho, y lo compraré allí o desde allí. Mientras, si tengo alguna duda, os preguntaré

Gracias! Saludos :music:
“El jazz es ritmo y significado”
Henri Matisse (1869 - 1954)
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Una De Pastillas

Mensaje por Bajofeliz »

Ojo, el bajo no condiciona el estilo que puedas tocar con él... Cualquier bajo sirve para cualquier estilo (a no ser qua un bajo muy extraño)


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Una De Pastillas

Mensaje por Malospelos »

Un apartado importante es que cuando busques pastillas veas si permiten colocarles un switch para pasarlas a serie, normal o paralelo o incluso las tres opciones.

Esto sin duda hace que el sonido cambie en todas y cada una de las posiciones en ambas pastillas si usas dos.

Esta configuración la tengo en dos de mis bajos, dos pastis y cada una con un selector de tres posiciones, la variedad y devirsidad estan aseguradas y el disfrute tambien 8)

Contando con que un siwcth d eesos lo tienes por menos de 10 lereles y las opciones que te dan, no lo descartaria nunca como opción a incorporar.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Una De Pastillas

Mensaje por harrihausen »

Pos yo que queréis que os diga , me estoy volviendo con los bajos ( como con el resto ) muy comodón , bajo tipo precision apañadete , suenan normalmente bien , son plug & play y valen para todo.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Basi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2015, 21:50

Re: Una De Pastillas

Mensaje por Basi »

Tomo nota de todo! :shock:

Ya os iré contando, y preguntando!


Saludos! :music:
“El jazz es ritmo y significado”
Henri Matisse (1869 - 1954)
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Una De Pastillas

Mensaje por Bajofeliz »

Tomo nota de todo! :shock:

Ya os iré contando, y preguntando!


Saludos! :music:

Oki :dance:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”