Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Los Efectos De Una Zoom B3 De Repente Apenas Se Oyen ¡Ayuda!

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Los Efectos De Una Zoom B3 De Repente Apenas Se Oyen ¡Ayuda!

Mensaje por goyoferoz »

Pues eso.

Después de llevar tiempo y tiempo despotricando con lo de usar efectos para el bajo, de repente (a raiz de comprar una Zoom B3 me he aficionado al pedaleo bajinal. Pues bien cuando más contento estaba yo con mis efectitos itó, va la B3 y se jode (o se desconfigura o yo que sé). El tema es que en mitad de un ensayo, sin yo hacer nada (al menos aparentemente), para ocasionarlo, los efectos dejan de oirse y sólo sale la señal limpia de bajo. En realidad no han desaparecido del todo, cuando llegué a casa y lo probé con cascos vi que los efectos suenan pero a un volumen casi imperceptible; incluso aunque modifique el parámetro de mix que traen la mayoría de los efectos (nivel mezcla de la señal limpia con la señal del efecto). Aún poniéndolo al 100% apenas se oye el efecto tapado por la señal limpia. :nose:

Eso tocando sólo y cascos. En un ensayo los efcetos no se distinguen nada de nada. Es como si (por avería o manipulación inadecuada por mi parte), se hubiera disparado alguna función que limita el nivel de la señal del efecto con respecto a la limpia.

En mi ignorancia pedalera no veo ningún botón, tecla o función que haya podido accionar sin darme cuenta para ocasionar esto. Me está rayando un poco el tema. :wall:

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Alguien sabe de que puede tratarse y como solucionarlo?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Los Efectos De Una Zoom B3 De Repente Apenas Se Oyen ¡Ay

Mensaje por membri »

Como último recurso supongo que puedes hacer un "factory reset" aunque perderás tus configuraciones...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Los Efectos De Una Zoom B3 De Repente Apenas Se Oyen ¡Ay

Mensaje por Bajofeliz »

Revisa los parámetros generales... No sé...

Resetear puede ser una última opción, también puedes copiar en un papel o a ordenador como tienes configurados los efectos que más te molen para luego volverlos a crear.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Los Efectos De Una Zoom B3 De Repente Apenas Se Oyen ¡Ay

Mensaje por Cerio »

Creo recordar (no estoy seguro) que en la configuración general de la máquina había un parámetro de balance general entre la señal limpia / con efectos, si tienes el problema en todos los patchs, échale un vistazo ab eso, igual ese parámetrose te ha desconfiado por alguna razón rara.

Si no, prueba como te dicen a resetear la máquina, si quieres conservar los posts siempre puedes hacer un backup completo de todos ellos en tu ordenador con el software de zoom.

Si aún así no funciona, prueba a instalarle la última versión del firmware
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Los Efectos De Una Zoom B3 De Repente Apenas Se Oyen ¡Ay

Mensaje por Basssico »

Existe un programa, con el que puedes ver y configurar todos los parámetros del pedal. Si tienes que resetear el pedal, puedes salvar las configuraciones y después aplicarlas sin más. También es recomendable, como te han comentado, hacerle la actualizacion de firmware. A la par que actualizas, resetea el pedal.
Creo recordar que el software y firmware estaban en la web de Zoom.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Los Efectos De Una Zoom B3 De Repente Apenas Se Oyen ¡Ay

Mensaje por goyoferoz »

Existe un programa, con el que puedes ver y configurar todos los parámetros del pedal. Si tienes que resetear el pedal, puedes salvar las configuraciones y después aplicarlas sin más. También es recomendable, como te han comentado, hacerle la actualizacion de firmware. A la par que actualizas, resetea el pedal.
Creo recordar que el software y firmware estaban en la web de Zoom.
Muchas gracias a los cuatro por vuestra información. Me ha sido útil. :beer:

Al final he descubierto porque ocurrría. No era no avería, desconfiguración ni hostias...pura y simple torpeza por mi parte :wall:

Soy un patán con los cacharros digitales y siempre tiendo a usarlos en modo manual. Hasta ahora no había hecho mis propios patch, sino que usaba los presets de fábrica o cuando quería algo diferente me ponía a jugar sumando los efectos individuales, modificandolos y apuntando los parámetros en un papel (Sí, ya se que eso es patético, pero yo soy analógico que te cagas). :mrgreen:

Se conoce que en el fregao del ensayo he debido entrar sin querer en el modo patch y sin darme cuenta he empezado a poner mis efectos con sus parámetros como si estuviera en manual, modificando el patch. El pacth tenía el nivel de mix de los efectos sumamente bajo y por eso, aunque yo los pusiera al 100 % de mix en cada efecto, no sonaban un carajo.

Bueno, al final a consecuencia de este incidente he aprendido algo sobre el funcionamiento del cacharro. Por ejemplo, que hay una teclita del menu 'Total', que en el odo patch sirve entre otras cosas para determinar el nivel de salida de patch y el nivel de mezcla entre los efectos y el sonido limpio.

Por cierto, a raiz de esto me he dado cuenta de que he debido hacer la misma cagada anteriormente, porque me he cargado unos cuantos patchs de fábrica; así que finalmente tendré que hacer el factory reset ese que decía el Dostó. Como no tengo aún configuraciones personalizadas grabadas, no se perderá nada para la historia del arte. :loly:
Última edición por goyoferoz el 07 Nov 2015, 00:35, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Los Efectos De Una Zoom B3 De Repente Apenas Se Oyen ¡Ay

Mensaje por Bajofeliz »

:beer:
Genial pues.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”