Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problemillas De Ruidos En La Electronica

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por GTM »

A ver si alguno tiene idea de que puede ser.
Desde ayer, al tocar el bajo, que es pasivo (con volumen, tono y balance), al tocar con el tono abierto (desde apenas abierto hasta del todo), me hace ruido el bajo, comod e estática, que antes no hacia, y solo con tocar una cuerda (apoyar el dedo, no tocar en plan tocar el bajo) o incluso alguno de los potes hace como ruidillos de chispa en cada toquecillo qeu hago (no se ocmo explicarlo :mrgreen: :mrgreen: ) En plan, apoyo el dedo y hace un "pss" ¿Que peude haber pasado? Algun cable que se haya soltado? Las pastillas imantadas?..... Es solo desde ayer.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por Lastmonkey »

Tiene pastillas sencillas, verdad? No se lo que habrá cambiado en tu lugar de ensayar, pero se soluciona apantallando
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por goyoferoz »

Hasta donde yo sé (que es más bien poco), eso es ruido de masa. A mi me pasa a menudo con mis bajos low cost, que suelen tener una electrónica de mierda y es una cosa que me saca de quicio, porque no tiene fácil diagnóstico, ni solución.

Por alguna razón (y hay muchas distintas), no se 'descarga' la masa adecuadamente y surge ese ruido, que se incrementa cuando le das agudos. Al tocar las cuerdas, el puente, los potes, etc, desaparece el ruido, porque tu cuerpo hace de masa. El circuito de masa de la electrónica está conectado a las partes metálicas del bajo mediante un cable, que une las carcasas de los potes con el puente, cuerdas clavijas etc. Por otro lado, finaliza en el polo de masa del jack, que se conecta mediante el cable jack a la masa del ampli y finalmente a la toma de masa de la casa o local donde estés tocando. Puede que ese cable que une el puente con la masa se haya roto o desoldado o alguno de los cables que unen entre sí las masas de los potes y el jack. A veces se debe a que el local donde tocas no tiene buena toma de masa. Me ha pasado de llegarme un instrumento con un ruido de la hostia (y creer, que el vendedor me ha tangado), y al tocarlo en otro sitio distinto el ruido milagrosamente desaparece.
A veces el ruido se produce por interferencias electromagnéticas, que se inducen en la electrónica. En ese caso, como te dice Lastmonkey, se elimina o minimiza haciendo un apantallado de la cavidad de la electrónica conectado a masa, pero esto no siempre funciona.

A veces incluso inexplicablemente el mismo instrumento y con el mismo equipo lo hace o no lo hace. En fin, si lo tuyo es ruido de masa es una putada y no tiene fácil solución. Yo no lo soporto :wall:
Última edición por goyoferoz el 19 Oct 2015, 00:36, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por Lastmonkey »

Pero lo normal es que si tocando una cuerda se va, haciendo un apantallado, que conecta todas las piezas metálicas con masa, el ruido se vaya. Además de quitar las interferencias. Y bueno, algo de agudos del bajo. Pero total, quién quiere esos agudos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por GTM »

Pues por lo que decis... lo mismo es por la toma de electricidad, porque ayer era el primer dia que tocaba donde he tocado y hasta ahora no me había hecho el más minimo ruido. Mañana pruebo a enchufarlo en alguna otra parte.

En cualquier caso, si pasa eso, es que me puede volver a pasar en cualquier otro sitio, con lo que debería hacer le apantallado igualmente, ¿no? Y si no, es que justo se ha dado la casualidad de que algún cable se haya jodido o algo. Mañana os cuento
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por goyoferoz »

Pues por lo que decis... lo mismo es por la toma de electricidad, porque ayer era el primer dia que tocaba donde he tocado y hasta ahora no me había hecho el más minimo ruido. Mañana pruebo a enchufarlo en alguna otra parte.

En cualquier caso, si pasa eso, es que me puede volver a pasar en cualquier otro sitio, con lo que debería hacer le apantallado igualmente, ¿no? Y si no, es que justo se ha dado la casualidad de que algún cable se haya jodido o algo. Mañana os cuento
El apantallado, en cualquier caso no viene mal, lo que pasa es que hay que saber hacerlo. Se utiliza papel de aluminio o cobre adhesivos pegado en toda la cavidad de la electrónica y la parte interior de la tapa. Luego tienes que asegurarte que ese apantallado está en contacto con el circuito de masa, sino no hace apenas efecto.

Si el ruido ha aparecido al cambiar de local, casi seguro que es porque la instalación de ese sitio no tiene buena toma de masa. A veces ocurre, porque el ampli y tods el resto de equipos del local están enchufados a la corriente mediante regletas y más regletas conectadas entre sí y la masa no actúa adecuadamente (puede que en alguna regleta no funcionen los polos de masa), . Si es así, prueba a conectar directamente el enchufe del ampli a un enchufe sin regletas intermedias.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por ankbass »

En estos casos siempre hago el mismo protocolo:
- Probar con varios jack
- Probar diferentes bajos
- Probar diferentes enchufes/tomas/habitaciones/locales
- Por último, abrir las tripas

Me parece raro que te suene chisporroteo al tocar cuerdas o potes, como decía Goyo, lo normal en ruidos de masa es que desaparezcan al tocar partes metálicas. De persistir el ruido tras comprobar todo lo anterior, creo que será algún cable que se ha desoldado dentro del bajo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por GTM »

El ruido ha aparecido no al cambiar de local, si no de casa. Y dentro de la misma, hasta ahroa estaba tocando en el salon y no me había percatado del problema, pero el otro dia al enchufarme en mi habitación fue cuando apareció. Hoy he probado, en mi habitación, sin regleta de por medio, y algo ha disminuido, pero no del todo, y en el salón lo mismo. Siguen los ruidos, aunque con menso intensidad, pero no han desaparecido, y ahora ya no se si antes estaban o no. Mañana abriré el bajo a ver si veo algún cable medio suelto o algo, pero lo de la parte de la electronica me supera y si no es muy evidente, no creo que vea nada mal. Lo de apantallar, pues lo mismo... podría intentarlo, pero no se si me dará para hacerlo bien. Si no, tendré que buscar a lgún luthier. ¿ALguien sabe de alguno de fiar en Gijón? :roll:
Y nada, este finde, que tengo un primer ensayo con un grupo, veré que pasa en el local. A lo mejor es que la instalación de la casa en general es un tanto mierdera y al no estar apantallado (que no lo se si está) pues hace ruido. En cualqueir caso, hace unos meses, en mi local habitual en sanse, no lo hacia.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por Lastmonkey »

Pues ya es una putada, porque si te llega a pasar en sanse te hago el apantallado yo...
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por GTM »

Bueno, si no lo soluciono antes, para cuando haga una visitilla a la familia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por GTM »

Pues ahora ala parte electronica le sumo que me está costando horrores enderezar el mástil. Con el cambio de temperaturas y sobretodo de humedad ambiente, pues se me había doblado un poquillo y me estaba trasteando entre los trastes 1 a 6, más o menos. Y al girar el alma (muy poquillo) no se si la he girado al reves pero derrepente era intocable el bajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Soy un manazas :mrgreen: PEro yo croe que lo he hecho bien, porque he girado al sentido contrario de las agujas del reloj, porque estaba un tanto convexo. En fin... despue sd eun par de giros a lo largo de toda la tarde sigue sin poder tocarse. Ahora lo dejaré hasta mañana a ver si se endereza como debería y si no, pues me cagaré en la puta y lo tendré que llevar a algún luthier.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por goyoferoz »

Pues ahora ala parte electronica le sumo que me está costando horrores enderezar el mástil. Con el cambio de temperaturas y sobretodo de humedad ambiente, pues se me había doblado un poquillo y me estaba trasteando entre los trastes 1 a 6, más o menos. Y al girar el alma (muy poquillo) no se si la he girado al reves pero derrepente era intocable el bajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Soy un manazas :mrgreen: PEro yo croe que lo he hecho bien, porque he girado al sentido contrario de las agujas del reloj, porque estaba un tanto convexo. En fin... despue sd eun par de giros a lo largo de toda la tarde sigue sin poder tocarse. Ahora lo dejaré hasta mañana a ver si se endereza como debería y si no, pues me cagaré en la puta y lo tendré que llevar a algún luthier.
A ver....o no te he entendido bien o creo que es que has hecho justo lo contrario que había que hacer. :mrgreen:

Hasta donde yo sé, al apretar el alma (girando en sentido de las agujas del reloj), el mástil tiende a ponerse cóncavo (bajando la acción de las cuerdas), Cuando se afloja el alma (girando en sentido contrario a las agujas del reloj), el mástil tiende a ponerse convexo. Si estaba el mástil convexo como dices y las cuerdas trasteaban , es porque el alma estaba demasiado floja y hay que apretarla. Para eso , hay que girar el tornillo del alma en sentido de las agujas del reloy y no al contrario como tu has hecho.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por GTM »

Yo he hecho caso a este video

https://www.youtube.com/watch?v=PjdQvLu9H1I

Y lo dicen justo al reves de lo que comentas. Que al apretar lo pones mas curvado hacia abajo (convexo) y al aflojar, concavo. Yo lo tenia curvado hacia abajo, las cuerdas pegadisimas, trasteando, y por eso he aflojado.

Ahora, que no sea asi, y el video esté mal... pues puede ser :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por Rodriguko »

Si trastea en los primeros es que está muy recto.. si es en el 10 en adelante es lo contrario... yo creó que como té han dicho has apretado en vez de aflojar.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por GTM »

Puede ser, pero que conste que he girado en el sentido contrario a las agujas del relog y eso se supone que es aflojar, ¿no?
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por goyoferoz »

Yo he hecho caso a este video

https://www.youtube.com/watch?v=PjdQvLu9H1I

Y lo dicen justo al reves de lo que comentas. Que al apretar lo pones mas curvado hacia abajo (convexo) y al aflojar, concavo. Yo lo tenia curvado hacia abajo, las cuerdas pegadisimas, trasteando, y por eso he aflojado.

Ahora, que no sea asi, y el video esté mal... pues puede ser :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Tienes toda la razón!!!! Te lo he dicho justo al revés. Perdona por haberte confundido :wall:
Efectivamente, al aflojar el alma (girando en sentido contrario a las agujas del reloj, tal como tu has hecho), el mástil se curva hacia abajo poniéndose cóncavo (por la fuerza de tensión que ejercen las cuerdas), y la acción de las cuerdas se levanta. Al apretar el alma el mástil tiende a ponerse recto o incluso convexo y las cuerdas se pegan. O sea, que si las cuerdas trasteaban has hecho lo correcto y no entiendo entonces porqué trastea incluso más que antes :nose:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por membri »

A todo esto... que bajo es? En realidad si hay bajos que va al contrario.

Has mirado si cambia algo la curvatura? o nada de nada? porque si no varia nada es que el alma no funciona
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por ankbass »

después de tocar el alma, un día o dos después hay que ajustar puente y quintar el bajo, si no mal asunto. Por cierto, es recomendable cambiar cuerdas para hacerlo y que asienten unas cuerdas con tensión adecuada, pero no es obligatorio
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por SUGATA »

Comprate un acústico y toca desenchufado......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por GTM »

Como ya he dicho lo estaba haciendo de a poco por si acaso. Ayer, después de dos dias sin resultados, pues me dije "bueno... vamos a probar a girar hacia el otro lado" Asi que gire en el sentido de las agujas del reloj y ala, problema resuelto. El tema es que ahora tengo la cabeza hecha un lio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tenías las cuerdas muy pegadas en los primeros trastes, y me trasteaba mas o menos en los trastes 3 a 6. Asi que para subir algo las cuerdas, decido aflojar un pelin el mastil y giro el alma EN SENTIDO CONTRARIO a las agujas del reloj. Y resulta que las cuerdas se pegan aún mas y es intocable el bajo. ME digo que habrá algun problemilla y teniendo en cuenta lso videos y esquemas que he visto por internes, sigo convencido que tengo que aflojar en sentido contrario a las agujas y lo hago un par de veces mas y nada. ASi que ayer por la noche ya lo hice en el sentido de las agujas del reloj que SE SUPONE QUE ES APRETAR, y por tanto poner convexo el mastil y por tanto bajar las cuerdas, y sin embargo ha sido al reves.

Asi que o soy retrasado y cuando creo que estoy girando bien, lo hago mal, pero no creo :mrgreen: o es un polstergeist, o en el bajo el alma va al reves, por lo que sea. ME imagino que será esto último. En fin... ahora afinaré, tocaré la altura de las cuerdas, afinaré otra vez, quintaré, afinaré otra vez y a ver que tal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por membri »

Y aquí el reloj de GTM:

Imagen
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por GTM »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Que no coño, que lo he hecho bien. Tiene que estar al reves la tuerca.

:oops: :oops:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por goyoferoz »

Como ya he dicho lo estaba haciendo de a poco por si acaso. Ayer, después de dos dias sin resultados, pues me dije "bueno... vamos a probar a girar hacia el otro lado" Asi que gire en el sentido de las agujas del reloj y ala, problema resuelto. El tema es que ahora tengo la cabeza hecha un lio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asi que o soy retrasado y cuando creo que estoy girando bien, lo hago mal, pero no creo :mrgreen: o es un polstergeist, o en el bajo el alma va al reves, por lo que sea. ME imagino que será esto último.
Y encima yo voy y te doy la 'teórica' justo al revés de lo que es en realidad :rofl: :rofl: :rofl:

No te preocupes GTM no eres el único. Nos pasa a muchos. :mrgreen:
Yo a veces, cuando tengo que accionar algún mecanismo que funcione con tuercas o tornillos tengo que 'hacer el gesto' con la mano de girar en un sentido u otro para saber si estoy apretando o aflojando :oops:
..... y a veces, incluso haciendo eso, lo giro al revés :wall:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Problemillas De Ruidos En La Electronica

Mensaje por SUGATA »

Usa un reloj digital y te quitas de problemas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”