Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Kemper Profiler Amp

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

Alguien ha provado este juguetito?. Para el que no esté al loro se trata de un chisme digital que imita a la perfección cualquier sonido valvular que le propongas, ya sea de bajo como de guitarra. Tienes pressets de cualquier ampli que quieras, ya sea un mesa como un aguilar, etc.
No es un chisme barato, pero para las posibilidades que tiene es tremendo.

Imagen

Es para mi un gaseo máximo, para los que quieren hacer producciones caseras no me imagino nada mejor.

:b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Lastmonkey »

Tiene pinta de ser super puente en cuanto a prestaciones. Buena cosa.
Y una foto más grande no había? :dedo:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Salander7 »

Tiene pinta de ser super puente en cuanto a prestaciones. Buena cosa.
Y una foto más grande no había? :dedo:
No lo sé. Pero libros de cómo redimensionar seguramente no :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ankbass »

un colega mio lo tiene y está que no caga con el bicho. No lo he probado, pero he escuchado alguna grabación y mola bastante. Está claro que los previos en cuando pasan de los 1000 pavos ganan mucho :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por towerbass »

Directo a línea espectacular, de hecho clona el amplificador que quieras con la pantalla que quiera, ahora, cuando lo utilizas como preamp o cabezal en caso del que incluye etapa, ya no mola tanto, ahí cuesta encontrar un sonido útil.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

Directo a línea espectacular, de hecho clona el amplificador que quieras con la pantalla que quiera, ahora, cuando lo utilizas como preamp o cabezal en caso del que incluye etapa, ya no mola tanto, ahí cuesta encontrar un sonido útil.
Osea, lo has probado?, no acabo de entenderlo, de todas maneras, que diferencia hay de meterlo por linea a llevar una etapay ahorrarte una mesa intermedia?, Que yo por meter una mesa en medio no tengo problema, pero no acabo de entender como es posible que sin una mesa en medio pierda la calidad de sonido, acaso no es un previo ya?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por towerbass »

Si, lo he probado, un colega lo tiene, y lo que pasa es que está preparado para que la señal tal cual sea completa (simula todos los componentes de la cadena que ha clonado), no es problema de la etapa, sino de las pantallas, todas las pantallas modifican el sonido y ahí es donde un sonidazo a línea tras pasarlo por la pantalla deja de tener tanta gracia, con bajo se aprecia mucho menos que con guitarra, pero al rato de estar tocando con el bajo te das cuenta de que no termina de ser igual que lo que habías oído con los cascos.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

Si, lo he probado, un colega lo tiene, y lo que pasa es que está preparado para que la señal tal cual sea completa (simula todos los componentes de la cadena que ha clonado), no es problema de la etapa, sino de las pantallas, todas las pantallas modifican el sonido y ahí es donde un sonidazo a línea tras pasarlo por la pantalla deja de tener tanta gracia, con bajo se aprecia mucho menos que con guitarra, pero al rato de estar tocando con el bajo te das cuenta de que no termina de ser igual que lo que habías oído con los cascos.
Buen aporte, mil gracias :wink:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por contrabajo »

Editado para que la imagen no descuadre ;)

Respecto al cacharro, parece que los guitarristas están flipados con él. Por fin nos vamos a poder ir quitando de las válvulas de las narices :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por membri »

Si no me equivoco muchos grupos de primera linea van solo con chismes de estos, así se aseguran sonar casi igual en cualquier sitio que vayan...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ankbass »

De todas formas me parece raro que no se pueda usar eso decentemente con una etapa, sólo como previo, prescindiendo de la simulación de pantalla... no sé...
Yo he escucahdo uno de guitarra, el Fractal, y es bastante resultón, pero ufff... se queda lejos de la realidad (simulación peavey 5150 contra 5150 real en misma pantalla)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

El tema es que yo buscaba para grabar en casa algo menos caro, pero me tienta a saco este trasto de cara a sustituirlo ya por el ampli. Big, estoy gaseadisimo. En mi viaje me planteo hacer una parada en musicstore, y allí gasearme hasta límites insospechados.
prowler_bass

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por prowler_bass »

Un cacharro como ese tiene pinta de que vaya en Linux.

Sería la leche que le metieran una tecnología parecida al DRCOP para corregir la respuesta de la pantalla y emular mejor otras idem...
Última edición por prowler_bass el 16 Sep 2015, 15:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por infierno »

Si no me equivoco muchos grupos de primera linea van solo con chismes de estos, así se aseguran sonar casi igual en cualquier sitio que vayan...

No te equivocas, para girar es una maravilla.


Kemper and Inear... :cool:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Lastmonkey »

Supongo que el problema es que emular una 8x10 de ampeg, para sacarlo por una (por ejemplo) 2x12,no tiene lógica. Por línea si, porque la está emulando, pero si vas a usar pantalla tendrás que prescindir de la emulación de pantalla... No?
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por infierno »

Hombre la gracia de esto, es mandar al ampli a tomar por culo.


El nuevo disco de Halloowen esta grabado con uno de estos, por la parte de las guitarras.


Puedes guardar los sonidos que quieras, tan fácil como ir a un estudio con tu ampli y guardarlo en el Kemper para así tener ese sonido siempre.

Así que me temo que quitar la simulación de pantalla difícil.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por towerbass »

Yo he escucahdo uno de guitarra, el Fractal, y es bastante resultón, pero ufff... se queda lejos de la realidad (simulación peavey 5150 contra 5150 real en misma pantalla)
El fractal es diferente al Kemper, no lo he probado, pero si dicen que para llevarlo en stack funciona mejor, pensar que el fractal es un preamp al que le puedes añadir simulaciones, pero las que él tiene, sin embargo el kemper lo pones a grabar muestras de cualquier amplificador que puedas cruzarte en el camino.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Lastmonkey »

Hombre la gracia de esto, es mandar al ampli a tomar por culo.


El nuevo disco de Halloowen esta grabado con uno de estos, por la parte de las guitarras.


Puedes guardar los sonidos que quieras, tan fácil como ir a un estudio con tu ampli y guardarlo en el Kemper para así tener ese sonido siempre.

Así que me temo que quitar la simulación de pantalla difícil.
Me refiero al hecho de querer emular un ampli para usarlo con otra pantalla. Físicamente no tiene sentido porque cada pantalla tiene lo suyo. Pero está claro que para estudio y para directo pasando a PA es cojonudo
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

:ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por llavino »

Supongo que si vas a usar un ampli de bajo con pantalla de bajo no tiene sentido usar este emulador, deduzco que su uso es para ir a linea y monitores con la señal directa del bajo.
Esta claro que los sonidos tan depurados de los grandes bajistas no son casuales y una cosa es lo que se ve y otra lo que se usa, como ejemplo poned en youtube " rig rundown bass " sin comillas, y os saldrán unos cuantos equipoos de bajistas, como observareis una cosa es lo que se ve en el escenario y otra la que usan, eso sin contar que no enseñan todo a las camaras.
Solo hay que escuchar a sting y otros muchos en directo para ver el sustain sintetico que podria durar un par de horas cuando pulsa una nota desde un bajo que parece que se lo ha prestado el trapero de la esquina al pobrecillo para el concierto.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

El uso principal es para componer mis laminadas en casa. Soy mas músico de sofá que de otra cosa aunque me mole el directo. Me gusta mas componer que tocar el bajo, aunque el orgasmo de componer sea poner bajo a los temas.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por esposoman »

Con éste tipo de aparatos tengo una cierta relación amor/odio

Desde siempre me han fascinado los gadgets/multiefectos y demás... De hecho tengo más multiefectos que bajos (puro coleccionismo) y me maravilla la cantidad de cosas que se pueden hacer con éste tipo de unidades.. Y en casa puedo pasarme horas creando sonidos y texturas con reverbs, delays, etc...

EL Kemper me gusta mucho y si fuese un músico que currase más posiblemente tendría uno ,por un tema de sonar siempre igual, tener mucha paleta de sonidos para diferentes proyectos, clonar ese ampli vintage que te da miedo sacar del estudio, etc...

Luego viene la cruda realidad, es caro para mí y, en directo, utilizaría una milésima parte de lo que ofrece. Acabo de pillar una BOSS GT6B usada y tengo más utilidades de las que creo voy a utilizar...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Cerio »

A mi los emuladores de amplis no me ponen, no le veo mucha utilidad práctica, la verdad. Estoy cada vez más convencido de que la influencia de los cacharros en el sonido final está muy sobrevalorada.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

Ayer probé el aparatito en concierto y la gente flipo. La causa fue que tocábamos en una pizzería y no podíamos tocar a mucho volumen, y como estaba muy vago arriesgué llevando el kemper con un esi near5 (monitor). algún músico que se paso por allí flipó, al igual que los compañeros de grupo de lo bien que sonaba saliendo por una mierda de 5 pulgadas.
Parece mentira pero con mi equipo actual he desplazado el gas hacia otros campos, el de producción musical, más bien, pero sin mezclar mucho ni darle muchas vueltas ahora mismo puedo conseguir en casa, sin necesidad de acercarme a un estudio sonidos (tanto de guitarra como de bajo) que me encantan con el bicho este.

El manejo es bastante sencillo y en un par de días, con un poco de dedicación ya controlas todo lo necesario para manejarte con él. Lo único con lo que todavía no me he puesto es la propia adquisición de nuevos sonidos, pero es completamente innecesaria, ya que cientos de personas se encargan de hacerlo y puedes conectarte a internet en cualquier momento y bajarte el ampli que te de la gana grabado con el micro que te de la gana. Hay gente que consigue una fidelidad absolutamente precisa que, por lo menos a mi, me resulta imposible diferenciar del ampli original. Los efectos son lo suficientemente perfectos para que, por ejemplo, el octavador no se vuelva loco aunque baje la quinta a la, y es más de lo que he encontrado en todos los que he tenido, ebs, boss y ashdown. El resto al mismo nivel.

Subo un temita de muestra, junto a la que subí el otro día en el hilo de mystic fog, este lo he grabado hoy y he hecho una mezcla rápida hoy.

https://app.box.com/s/mdgtnqta50i7hmrk0dar3qvo36iee8vq
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Bajofeliz »

Mola, parece ser algo de lo más profesional. Yo de momento con las pedaleras ya tengo de sobras aunque se supone que este aparato tiene mejor calidad sonora que el Boss GT 6B no? Me molaría probarlo...


Suena muy bien lo que has colgado :beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

Mola, parece ser algo de lo más profesional. Yo de momento con las pedaleras ya tengo de sobras aunque se supone que este aparato tiene mejor calidad sonora que el Boss GT 6B no? Me molaría probarlo...


Suena muy bien lo que has colgado :beer:
Gracias Bajofeliz, realmente no tiene que ver con una pedalera, esto sustituye a cualquier ampli, y es lo suficientemente profesional como para que grupos de primera línea como Meshuggah o Gentle Storm ya lo hayan sustituido por sus amplis.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por contrabajo »

Ostras, he estado mirando algunos vídeos en los que se muestra como se perfila un ampli y me he quedado alucinado. Ahora entiendo porqué esto se está empezando a extender. Vaya pepinaco. Al final es un ahorro, si te paras a pensarlo y echas números, sobre todo si eres guitarrista. Entre el cabezal, la pantalla, efectos y demás... sale más caro.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Para añadir un poco más de polémica al hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
he de decir que me parece un cacharro estupendo peeeeeero, con cosas de este tipo
no se pierde un poco la "magia"? No se, al final va a ir tooodo digitalizado, no será
ni necesario tocar si quiera el istrumento, se dará a un botoncito y ale a mirar.
La música hoy día se hace con un portatil emulando lo que en realidad se toca
con un instrumento. Se pierde poco a poco el rollo del directo, poner el ampli a tu gusto
peleandote con el, si un cacharro nos lo da todo hecho....
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por contrabajo »

Yo no me dedico a esto, la verdad, pero entiendo que es más que nada un ahorro de tiempo y de dinero. Si llevas tu sonido en un aparato y te puedes olvidad un poco de toda la parafernalia de amplis, pantallas, microfoneo,... te puedes centrar más en la música y en tocar, que es lo que mola.

Otra cosa es que se tienda cada vez más a llevar samples, pregrabados, etc, pero es lo esperable para la música de consumo masivo como un producto más. ¿Qué vas a esperar?

Yo creo que, cada vez más, se van a diferenciar dos grandes corrientes de música: la comercial-producto-radio-fórmula y la creativa. En la primera cada vez habrá menos músicos y más AutoTune; en la segunda, más interés en tocar, músicos "de verdad" y, lamentablemente, no habrá dinero, será algo casi por amor al arte. Entre medias, los grandes dinosaurios de siempre que si, tocan, pero tienen un producto ya cerrado y con poco margen para el cambio.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Claro está que es un negocio. Simplemente creo que hay muuuucha gente que sabe tocar un instrumento, pero que muy pocos nos consideramos músicos. El dinero se debería de sacar de actuaciones en directo, en un escenario, a parte de vender tu musica en formato digital o en un CD.
Un directo nunca suena como una canción grabada ya que tiene un producción de la leche, efectos, guitarras dobladas, AutoTune....y demás.
Muchos "artistas" sacan una canción, se forran y ale, a vivir de ello. Esto provoca que se pierdan los valores musicales de verdad.

PD: esto no va por nadie en particular, solo es mi opinion! :beer:
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

Para añadir un poco más de polémica al hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
he de decir que me parece un cacharro estupendo peeeeeero, con cosas de este tipo
no se pierde un poco la "magia"? No se, al final va a ir tooodo digitalizado, no será
ni necesario tocar si quiera el istrumento, se dará a un botoncito y ale a mirar.
La música hoy día se hace con un portatil emulando lo que en realidad se toca
con un instrumento. Se pierde poco a poco el rollo del directo, poner el ampli a tu gusto
peleandote con el, si un cacharro nos lo da todo hecho....
Realmente el cacharro emula el ampli, pero después tu ecualizarla como en cualquier otro ampli y buscas el sonido. Para nada asocio este aparato a otros inventos que reducen la participación humana, es más, si varía algo es la cantidad de sonidos entre los que elegir que se multiplica a lo bestia. Después tocas tú y te lo curras tú como si se tratase de un ampli normal. De hecho soy enemigo de los pinchazos en la grabación y todo lo que he puesto de muestra es grabado de una sola toma por cada sonido. La batería si es programada, pero he tardado bastante y he estudiado percursión para poder hacer algo que suene creíble y no a tecladillo casio.

Por otro lado, claro que me encantan los amplis de válvulas y me gustaría tener un mesa, y me encantan los coches clásicos, sobre todo americanos, pero veo que la evolución correcta debería ser aprovecharse de los inventos sostenibles, para el planeta y para mi bolsillo, de esa manera me decanto por un Kemper y por un hybrid, y con lo que me ahorro como mejor :) .

Hay partes de la evolución que son muy positivas y en un esfuerzo por luchar contra las negativas nos las cargamos. Poder grabar en casa con un portátil no me parece en absoluto negativo, lo único realmente negativo es que ello te lleve a no tocar después con músicos de verdad o a no grabar en un sitio más profesional si el proyecto y la circunstancia lo requiere.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por infierno »

Para añadir un poco más de polémica al hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
he de decir que me parece un cacharro estupendo peeeeeero, con cosas de este tipo
no se pierde un poco la "magia"? No se, al final va a ir tooodo digitalizado, no será
ni necesario tocar si quiera el istrumento, se dará a un botoncito y ale a mirar.
La música hoy día se hace con un portatil emulando lo que en realidad se toca
con un instrumento. Se pierde poco a poco el rollo del directo, poner el ampli a tu gusto
peleandote con el, si un cacharro nos lo da todo hecho....

No estoy para nada de acuerdo.


Ampli convencional = Tecnologia.

Kemper = Tecnologia.


Yo lo veo así, no hay nada de humano y de "mágico" en un cacharro lleno de alambres y de hierros... :mrgreen:

Y en esa definición entra el ampli convencional o el Kemper.


Entendería tu punto de vista desde una perspectiva acústico y electronica....


Lo mismo que tu dices, lo podrían decir los contrabajistas clásicos en la época que se invento el bajo eléctrico.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por contrabajo »

Lo mismo que tu dices, lo podrían decir los contrabajistas clásicos en la época que se invento el bajo eléctrico.
Y lo decimos... los que tocáis el bajo eléctrico sois unas marikonas, que si 2mm de altura, que si acción blandita... flojeras :mrgreen:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Lo mismo que tu dices, lo podrían decir los contrabajistas clásicos en la época que se invento el bajo eléctrico.
Y lo decimos... los que tocáis el bajo eléctrico sois unas marikonas, que si 2mm de altura, que si acción blandita... flojeras :mrgreen:
jajajajaja +1.


Si lo que digo no esque el Kempler sea malo, ni que no me guste, ni que no este de acuerdo en su uso, simplemente quería decir que con productos como este poco a poco se pierde la música. Podrás emular un Mesa de vávulas, podrás emular un Ampeg SVT, podrás emularlos, pero no los sentirás jamás, no será igual emularlo que "tocarlo". Lo mismo pasa con la producción musical, en vez de grabar una batería con un tipo que la toca, te bajas un plugin de batería y a correr...
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por membri »

Ya me dirás como se siente un mesa boogie, yo lo hago con las orejas, y si no puedo diferenciarlos me la trae bastante floja que sea el de verdad o no.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Ves, ahi esta la controversia, "que más da mientras suene igual". Sería igual con el bajo? Yo jamás me compraría un bajo que "emulase" a otros bajos, lo mismo se lo aplico a un ampli
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por membri »

La cuestión es que todos los amplis de bajo son electrónicos, deberías tocar en acústico entonces...
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Y eso que tiene que ver con emularlo o no?
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por membri »

Pues que el kemper y cualquier otro ampli es un chisme electrónico que procesa la señal, igual que con cualquier otro ampli convencional, solo que el kemper hace que puedas sacar el sonido del ampli sin acarrearlo...
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Con eso no puedo decir nada, salvo que hay amplificadores REALES por mismo peso y menor precio.
En cuanto a lo del bajo... que opinais? Comprariais un Pseudo-Bajo emulador de Bajos para sustituir el vuestro?
Última edición por ferchux el 14 Dic 2015, 15:21, editado 1 vez en total.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

No en el Bajo pero la Variax de Line 6 Emulaba Guitarras varias, Banjos, Acústicas, Etc
Un amigo la tenia y era la Leche..............para el "working musician" es increíble tener ese tipo de versatilidad

Yo creo q si hubiese un bajo q m diera, sonido Jazz Bass, luego mover algo y Sonido Precision, Luego mover algo y sonido Musicman..............pues si q m lo pensaba y lo pillaría eh?
Repito, para los músicos q tocan muchos géneros distintos o incluso q en un mismo show tienen necesidad d varios sonidos distintos, pues vendría mas q bien

Otra cosa en paralelo y MUY distinta es la búsqueda de TU sonido, para eso si tienes q ESCOGER un ampli, con uno o varios bajos y efectos y bla bla bla
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Pues seré un clásico purista o lo que sea, pero prefiero tener un Jazz, un Precision y un Musicman diferentes antes que tocar un trozo de madera que al darle a un botón los Tienda Recomendada. No dudo de su calidad de sonido ni de su versatilidad, pero da penilla.... me pongo sentimental :sad:
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ankbass »

si trabajas en estudio y necesitas un marshall y un orange para grabar guitarras, y un mesa booguie para el bajo, y el kemper te emula los tres, ya no hablamos de menor precio...
Un kemper no acabará con los amplis de toda la vida, ni una variax con las guitarras ni con el GAS. Pero son increiblemente útiles. Para la mayoría de los mortales, un kemper es un estorbo al lado de un ampli con gain, ecu y master... pero para aplicaciones más pro, es un ahorro de dinero, espacio, tiempo y quebraderos de cabeza.
Yo mismo soy feliz haciendo mis mierdi-grabaciones en casa con amplis virtuales, y me gusta poder usar dos amplis diferentes de guitarra, sin necesidad de tener cabezales, ni pantallas, ni micros, ni cables de más por casa.

Como apunte curioso, hasta un colega defensor de las válvulas a muerte y de todo lo analógico (hace amplis punto a punto y cosas así), está convencido de que algún día habrá un software que suene más a válvulas que las válvulas :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

En utilidad ganas claro está, pero vamos yo voy a un estudio, pago X dinero (pongamos una cantdad considerable e importante) y me viene la persona que me va a grabar y me dice "No tengo un Ampeg, pero esto lo emula" y me caigo de culo
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Y ya te quiero ver cargando 3 o 4 o mas bajos a cada bolo y la putada d estar cambiándolos amigo Ferchux
:dedo:

Y me amplio un poco mas
Tienes en el repertorio un tema de The Police (básicamente un sonido de Precision) y luego de eso un tema de Toto (Bajo Activo donde los haya) y luego un tema de Jamiroquai donde un Musicman cae mas q bien, y luego un Rock mas clásico donde un Jazz empasta guapamente, y luego.........

Con un bicho versátil lo compensas, pero si ya tuvieras un bajo q suene COMO CADA UNO de esos Bajos, pues seria una maravilla la verdad
Te lo digo desde mi experiencia personal

Ahora como ya dije
Ya si hablamos de un proyecto personal, temas propios y la búsqueda de un sonido personal
Pues 1 o 2 bajos, tu ampli de preferencia con tu gabinete de preferencia y tu set de pedaleria necesario
y a jui!

:band:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Ni somos Sting, ni Toto ni ninguno de estos y no podemos tocar igual, pero te aseguro que con un ampli y un bajo decentes salvas las canciones y las clavas.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Claro q si, eso es lo q hago yo y hacen miles alrededor del globo

Pero estamos hablando del caso hipotético de poder pillar un bicho q no te haga "salvar" las canciones sino CLAVAR el sonido de ESE Bajo en ESA canción
Quemadas de olla porq al final solo te das cuenta tu y los músicos q te acompañan, el publico a no ser q sea muy descarado ni se percata d eso :loly:

Yo solo digo q un bicho así SI q seria útil y molaría un huevo; pero dependería también de la estética, precio, etc......
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por srhangover »

Con eso no puedo decir nada, salvo que hay amplificadores REALES por mismo peso y menor precio.
En cuanto a lo del bajo... que opinais? Comprariais un Pseudo-Bajo emulador de Bajos para sustituir el vuestro?
Yo creo que los purismos se demontan en el momento que se sustituyen por otros purismos. El bajo nacio teniendo en contra de los puristas del contrabajo. Mencionas el bajo, el primer bajo de todos, el que se considera el primero, se llama precisión bass porque le pusieron trastes al igual que a la guitarra para que los menos habiles con la música tocasen el bajo sin producir desagradables desafinaciones. Puedo asegurarte que las opiniones en contra de aquel invento eran mucho más importantes y justificadas que las que pueda derivar el kemper. Pero ha sido y será siempre así. El ampli es un aparato y el kemper otro, el kemper no existiría sin el ampli igual que la galleta no existe si antes no existe la harina, de la misma manera no van a desaparecer los amplis porque aparezca el kemper, como mínimo residiran en la memoria del kemper, aunque no creo que desaparezcan.

Puse la compración con los coches, mis coches favoritos son los clásicos americanos, de los cuales nunca tendré uno, tengo un híbrido porque es muchísimo más sostenible. De la misma manera me molaría tener diez u once amplis y otros diez o doce micros para grabarlos, varias salas, una necóica, otra de las dimensiones de una catedral como la de colónia por ejemplo y porque no un escenario como el de Brodway o un estadio como el de Wembley, todo para producir música a mi gusto, pero me tengo que joder con un kemper que funciona de la hostia y me aproxima todo eso por un precio asequible, teniendo en cuenta sus prestaciones. Vaya un fastidio que venga la tecnología a joder la marrana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Imagínate si nos ponemos puristas con los reverbs

:wink:

Ahi si q us vais cagal marikonas

:mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Kemper Profiler Amp

Mensaje por ferchux »

Ala ala, parece que quiero destruir todos los Kemper y dominar el mundo :bang:
jajaja, joe, esque no se, las movidas estas de emular cosas me dan mal rollo.

Y lo de la historia bajistica.... creo que eso es ya ir al extremo, con lo de purista solo queria
reflejar mi inclinación antel amplis de verdad en vez de amplis emulados. Algo similar son lo
libros electrónicos, son todo ventajas, menos espacio, menos peso... ojo, yo no leo mucho, pero
preferiria leer un libro de verdad con su papel y sus tapas antes que uno electrónico

+1 a lo de los coches, yo tambien quiero un Mustang... :cool:
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”