Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amperaje

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Amperaje

Mensaje por hermanosoul »

Duda:
Si tengo una pantalla de 4 ohm y otra de 8 y las conecto en serie, obtengo 6 ohm?
Si mi amplificador tiene selector de 4 y 8 ohm, cuál de ellos utilizo? Y si las conectara en paralelo?
prowler_bass

Re: Amperaje

Mensaje por prowler_bass »

Qué ampli tienes un valvular o un Clase D?
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Amperaje

Mensaje por Nostromos »

Pues no lo tengo muy claro, yo utilizaría la salida de 4 Ohm, porque así le estas metiendo más resistencia (unos 6 Ohm aprox) que la salida del ampli, igual te dá menos potencia, pero no creo que jodieras nada... :nose:

De todas formas tienes este buen post, con chincheta, que igual ya has visto...

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =11&t=8206

Un saludo :beer:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Amperaje

Mensaje por llavino »

La impedancia que resulta de conectar en paralelo pantalla de 8 Ω y pantalla 4 Ω es de 2,6 Ω.
Esa impedancia tan baja, depende de donde la enchufes puede resultar catastrofica para el equipo.
Menos los amplificadores a válvulas que llevan transformador de impedancia y por lo tanto se puede regular, el resto de amplificadores limitan la impedancia minima a 4 Ω. por debajo de esa cifra es muy probable la destrucción del ampli, en el caso de los equipos en clase D existe aún más riesgo de averia.
Existen equipos que pueden trabajar sin problema con 2 Ω, suelen ser de marca acreditada y con niveles de calidad muy altos pero son los menos.
Yo me cuidaria mucho de conectar pantallas que bajen de 4 Ω a un equipo sin estar seguro de que el ampli es capaz de aguantar esas cargas tan elevadas.
prowler_bass

Re: Amperaje

Mensaje por prowler_bass »

La impedancia que resulta de conectar en paralelo pantalla de 8 Ω y pantalla 4 Ω es de 2,6 Ω.
Esa impedancia tan baja, depende de donde la enchufes puede resultar catastrofica para el equipo.
Menos los amplificadores a válvulas que llevan transformador de impedancia y por lo tanto se puede regular, el resto de amplificadores limitan la impedancia minima a 4 Ω. por debajo de esa cifra es muy probable la destrucción del ampli, en el caso de los equipos en clase D existe aún más riesgo de averia.
Existen equipos que pueden trabajar sin problema con 2 Ω, suelen ser de marca acreditada y con niveles de calidad muy altos pero son los menos.
Yo me cuidaria mucho de conectar pantallas que bajen de 4 Ω a un equipo sin estar seguro de que el ampli es capaz de aguantar esas cargas tan elevadas.
Joer!! Tienes toda la razón.Como el compañero ha mencionado los 6 ohm no me he dado cuenta.... :oops:

De todos modos , lo que yo quería decir que en un clase D , si tiene un conmutador 4-8 ,hay que ponerlo a 4 para una carga de 6 aunque se pierda potencia.... A 8 lo estaríamos forzando.
Última edición por prowler_bass el 22 Ago 2015, 16:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Amperaje

Mensaje por Nostromos »

La impedancia que resulta de conectar en paralelo pantalla de 8 Ω y pantalla 4 Ω es de 2,6 Ω.
Esa impedancia tan baja, depende de donde la enchufes puede resultar catastrofica para el equipo.
Menos los amplificadores a válvulas que llevan transformador de impedancia y por lo tanto se puede regular, el resto de amplificadores limitan la impedancia minima a 4 Ω. por debajo de esa cifra es muy probable la destrucción del ampli, en el caso de los equipos en clase D existe aún más riesgo de averia.
Existen equipos que pueden trabajar sin problema con 2 Ω, suelen ser de marca acreditada y con niveles de calidad muy altos pero son los menos.
Yo me cuidaria mucho de conectar pantallas que bajen de 4 Ω a un equipo sin estar seguro de que el ampli es capaz de aguantar esas cargas tan elevadas.
Pues lleva razón Llavino, la resultante es 2,6 Ohm... :shock:

Así que te puedes cargar el ampli, ten cuidado...

P.D. y además cada caja recibiría una potencia diferente, tenlo en cuenta.
Última edición por Nostromos el 22 Ago 2015, 18:37, editado 1 vez en total.
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Re: Amperaje

Mensaje por hermanosoul »

Qué ampli tienes un valvular o un Clase D?
Clase D con dos válvulas en el previo (Un Terror Bass)
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Re: Amperaje

Mensaje por hermanosoul »

Ok pues me queda claro que tengo que buscar cajas de 8 como la que tengo para que sean 4 ohm en paralelo.

Gracias a todos por las respuestas.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Amperaje

Mensaje por Lastmonkey »

Eso es.

Por cierto, 4 y 8 en SERIE son 12. Ahora, tendrías que cambiar los cableados internos y toda la pesca...
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Amperaje

Mensaje por harrihausen »

Con el orange terror 500 lo unico que necesitas es una pantalla de mas de 500W, ya sea de 8 o 4 ohms, tiene un selector de amperaje y entrega toda la potencia ya sea a una u a otra.
Es curioso en un cabezal hibrido pero va de perlas , con una 4x10 deberias de esa potencia deberias ir bien , yo lo uso con una ebs classic .
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Amperaje

Mensaje por Lastmonkey »

Yo lo uso con la propia 4x10 de orange y me sobran casi 300W. Si lo pones a tope seguramente tires algún muro. De verdad
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”