Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por contrabajo »

Me explico, el Sandberg que me he comprado tiene dos Delano humbucker y un interruptor mini para pasar de doble a simple en las dos pastillas simultáneamente.

Hoy estaba cacharreando los distintos sonidos y me he dado cuenta que en la pastilla del mástil siempre se queda en modo single. He medido la resistencia de las bobinas y efectivamente, parece que una está como cortada.

Me ha pasado alguna vez, es lo típico que el extremo del bobinado se suelta del punto de soldadura en la placa y la pasti no va. Se soluciona en un minuto con una gotita de estaño, pero con la Delano no hay forma de verlo: he levantado la pasti de su sitio, pero viene totalmente encapsulada en una especie de silicona y ahí no hay quien vea nada.

Lo que me mosquea es que juraría que todos los bobinados funcionaban cuando compré el bajo. Estoy hablando con el vendedor y está muy preocupado ayudándome a localizar el problema, no creo que me hayan vendido el bajo defectuoso a sabiendas.

Por supuesto, no le he dado ningún golpe, sólo lo he llevado al ensayo un día y ha estado en casa. ¿Es posible que se vaya el bobinado de una pastilla así cómo así? Es super raro, no sé, pero juraría que cuando lo probé estaba bien. Me mosquea un montón, porque no lo veo normal, y más en una pastilla encapsulada.

Lo único que le he hecho ha sido bajarle un poco la altura a esta pastilla. ¿Puede ser que al bajar la pastilla haya pellizcado el cable, o que lo haya flexionado mucho y se haya soltado el bobinado?

(De todas formas, no es una configuración que me desagrade, single en el mástil y doble/conmutable a single en el puente, como los Colobre, pero me jode tener algo ahí mal).

¿Qué opináis?
Última edición por contrabajo el 25 Jul 2015, 19:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por contrabajo »

Pues si antes escribo, antes doy con el problema.

Me he quedado mosqueado. No es posible que se suelte un bobinado en una pastilla encapsulada. Me he quitado las gafas, y con la linternita me he puesto a seguir el circuito. Había un corto entre un conductor y la masa, con lo que la bobina entera se iba a tierra. Joder... qué alivio.

Parece que se ha encogido el aislante y dejaba al aire el suficiente conductor para tocar con otro. Piufff... :tired:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por Bajofeliz »

uffffff yo también me agobio mucho con estas cosas, quizás es algo muy poco importante... un defecto que quizás no es irrelevante pero está ahí... No puedo estar sin solucionarlo :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por contrabajo »

Ahora me he cargado otra cosa.. malditos bajos activos, cuantos cables tienen :viking:

Esta avería me ha servido para aprender que mi miniswitch de single/doble funciona como una sola bobina - dos bobinas en serie, no en paralelo. Ya decía yo que era cañero el bajo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por Grajam »

Ahora me he cargado otra cosa.. malditos bajos activos, cuantos cables tienen :viking:

Esta avería me ha servido para aprender que mi miniswitch de single/doble funciona como una sola bobina - dos bobinas en serie, no en paralelo. Ya decía yo que era cañero el bajo :mrgreen:
Una pena, para la pasti del puente sola mola, para tocar con las dos en serie caña total,
para tocar junto con la del mastil en single también mola, pero para la del mastil sola, en paralelo
supongo que le sacarías un sonído tipo Precision.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por contrabajo »

Una pena, para la pasti del puente sola mola, para tocar con las dos en serie caña total,
para tocar junto con la del mastil en single también mola, pero para la del mastil sola, en paralelo
supongo que le sacarías un sonído tipo Precision.
Seguro que se pueden hacer mil combinaciones. Una que me gustaría sería a golpe de miniswitch: por un lado, las dos pastis en modo single. La otra posición, la del puente con las bobinas en serie y la del mástil con las bobinas en paralelo.
Otra combinación chula sería dos miniswitch independientes, uno para cada pastilla, de tres posiciones (single, paralelo, serie).

Pero ya me estás liando... y tengo mucho estudio atrasado :mrgreen: La que más estoy usando es single en el mástil y doble en el puente para el momento ginglinero, por ahora lo voy a dejar así.
Última edición por contrabajo el 25 Jul 2015, 22:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por Cerio »

Seguro que se pueden hacer mil combinaciones. Una que me gustaría sería a golpe de miniswitch: por un lado, las dos pastis en modo single. La otra posición, la del puente con las bobinas en serie y la del mástil con las bobinas en paralelo.
Otra combinación chula sería dos miniswitch independientes, uno para cada pastilla, de tres posiciones (single, paralelo, serie).

Pero ya me estás liando... y tengo mucho estudio atrasado :mrgreen: La que más estoy usando es single en el mástil y doble en el puente para el momento ginglinero, por ahora lo voy a dejar así.
Esas cosas, cuando estas tocando en una banda, no sirven absolutamente para nada (y lo sabes) :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por contrabajo »

Seguro que se pueden hacer mil combinaciones. Una que me gustaría sería a golpe de miniswitch: por un lado, las dos pastis en modo single. La otra posición, la del puente con las bobinas en serie y la del mástil con las bobinas en paralelo.
Otra combinación chula sería dos miniswitch independientes, uno para cada pastilla, de tres posiciones (single, paralelo, serie).

Pero ya me estás liando... y tengo mucho estudio atrasado :mrgreen: La que más estoy usando es single en el mástil y doble en el puente para el momento ginglinero, por ahora lo voy a dejar así.
Esas cosas, cuando estas tocando en una banda, no sirven absolutamente para nada (y lo sabes) :beer:
:y:
Totalmente, y precisamente lo que busco es un sonido "único" que sirva para acompañar y hacer algún solo sin tener que estar tocando botoncitos y palanquitas. Ya me cuesta no perderme en situación normal como para ponerme a cacharrear. La combinación de single en el mástil y doble en el puente me gusta.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por Grajam »

Una pena, para la pasti del puente sola mola, para tocar con las dos en serie caña total,
para tocar junto con la del mastil en single también mola, pero para la del mastil sola, en paralelo
supongo que le sacarías un sonído tipo Precision.
Seguro que se pueden hacer mil combinaciones. Una que me gustaría sería a golpe de miniswitch: por un lado, las dos pastis en modo single. La otra posición, la del puente con las bobinas en serie y la del mástil con las bobinas en paralelo.
Otra combinación chula sería dos miniswitch independientes, uno para cada pastilla, de tres posiciones (single, paralelo, serie).

Pero ya me estás liando... y tengo mucho estudio atrasado :mrgreen: La que más estoy usando es single en el mástil y doble en el puente para el momento ginglinero, por ahora lo voy a dejar así.
No pretendo liarte, solo era por comentarlo... :roll:
Tienes suficientes combinaciones posibles....¿ he dicho suficientes ? quería decir
muchas... :mrgreen:
Disfruta de ese bajo.
Por cierto, últimamente me está gustando mucho algún modelo de Sandberg...
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por SkL »

Una que me gustaría sería a golpe de miniswitch: por un lado, las dos pastis en modo single. La otra posición, la del puente con las bobinas en serie y la del mástil con las bobinas en paralelo.
Se, puede... se puede....


Pero yo prefiero esta
Otra combinación chula sería dos miniswitch independientes, uno para cada pastilla, de tres posiciones (single, paralelo, serie).
aunque si tienes simple y serie basta, la paralelo seguro que la usas menos... no es ni una cosa ni la otra.

Para que suene a precision una precision... y si no en serie.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por contrabajo »

Para que suene a precision una precision... y si no en serie.
Para que suene a Precision, un Precision, pero ya me cansé un poco del Precision, pero vamos, conociéndome, ya no digo nada ;)
Por ahora voy a pasar de toquetear nada, se queda como está.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por Lastmonkey »

Ya deberías saber que su funciona...
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por Grajam »

:lol:
Una que me gustaría sería a golpe de miniswitch: por un lado, las dos pastis en modo single. La otra posición, la del puente con las bobinas en serie y la del mástil con las bobinas en paralelo.
Se, puede... se puede....


Pero yo prefiero esta
Otra combinación chula sería dos miniswitch independientes, uno para cada pastilla, de tres posiciones (single, paralelo, serie).
aunque si tienes simple y serie basta, la paralelo seguro que la usas menos... no es ni una cosa ni la otra.

Para que suene a precision una precision... y si no en serie.
Pues sí, en serie se aproxima bastante.
Siempre me lío con cual de las dos posiciones es en serie o en paraleo... :lol:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por contrabajo »

Pues al final me he liado, y taladradora y soldador en mano... y lo he dejado así:

- Miniswitch simple/paralelo para la humbucker del mástil (en serie suena demasiado bestiaja)
- Miniswitch simple/serie para la humbucker del puente (en serie le da un empujón para solos, frases destacadas y demás)

Como los dos miniswitch son independientes, pues todas las combinaciones entre medias, para que, como bien dice Cerio, tocando con el grupo ni me de tiempo a pasar de una a otra o apenas se note diferencia :mrgreen:

Ahí van unas muestras, todo en modo pasivo, y con meteduras de pata incluídas.

https://soundcloud.com/forodejazz/sonidos-sandberg

1) Pastilla mástil, simple
2) Las dos, simple
3) Pastilla puente, simple
4) Pastilla mástil, bobinas en paralelo
5) Las dos, una con bobinas en paralelo y la otra en serie
6) Pastilla del puente, bobinas en serie

Lo milagroso de todo es que creo que no se me ha cruzado la fase de ninguna bobina :roll:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por membri »

Para que suene a precision una precision... y si no en serie.
Para que suene a Precision, un Precision, pero ya me cansé un poco del Precision, pero vamos, conociéndome, ya no digo nada ;)
Por ahora voy a pasar de toquetear nada, se queda como está.
Pues al final me he liado, y taladradora y soldador en mano... y lo he dejado así:

- Miniswitch simple/paralelo para la humbucker del mástil (en serie suena demasiado bestiaja)
- Miniswitch simple/serie para la humbucker del puente (en serie le da un empujón para solos, frases destacadas y demás)

Como los dos miniswitch son independientes, pues todas las combinaciones entre medias, para que, como bien dice Cerio, tocando con el grupo ni me de tiempo a pasar de una a otra o apenas se note diferencia :mrgreen:

Ahí van unas muestras, todo en modo pasivo, y con meteduras de pata incluídas.

https://soundcloud.com/forodejazz/sonidos-sandberg

1) Pastilla mástil, simple
2) Las dos, simple
3) Pastilla puente, simple
4) Pastilla mástil, bobinas en paralelo
5) Las dos, una con bobinas en paralelo y la otra en serie
6) Pastilla del puente, bobinas en serie

Lo milagroso de todo es que creo que no se me ha cruzado la fase de ninguna bobina :roll:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por contrabajo »

Es que estar de rodríguez es muy malo... se tiene tiempo libre y sobre todo, se puede tener el soldador encendido un buen rato sin que ningún niño se queme :loly:
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

Yo tengo paralelo / single / series para cada pastilla en mi Adamovic y la verdad es que es una pasada las posibilidades que dan.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por Nostromos »

Es que estar de rodríguez es muy malo... se tiene tiempo libre y sobre todo, se puede tener el soldador encendido un buen rato sin que ningún niño se queme :loly:
Muy cierto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Es Normal Que A Una Delano Se Le Vaya El Bobinado?

Mensaje por membri »

Yo también tengo un switch por pastilla en el $$, pero lo pongo siempre como suena mas fuerte y listo...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”