Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Fender Jazz Bass American Deluxe

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por Hansnah »

Como algunos pocos de aquí sabéis que tengo en media mano un nuevo Fender Jazz Bass 4 cuerdas, en este caso se trata como bien dice el título, un American Deluxe. Pues eso, que he trazado planes para este año y con un poco de GAS y mucho esfuerzo me he metido en mi segundo Jazz Bass en menos de un año. La cosa es buscando por el foro alguien que hable sobre este bajo (en Español) y no encuentro nada a menos que sea de venta, pero no hay mucho hablado sobre el. ¿Hay alguien que me pueda decir algo sobre el bajo?
Última edición por Hansnah el 16 Jul 2015, 23:10, editado 1 vez en total.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por Salander7 »

Pon fotos, si puedes, números de serie, descripciones...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por membri »

Yo no he tocado nunca ninguno,pero para la próxima lo haría al revés, primero preguntar por el bajo y luego comprarlo... Si ahora decimos que es una porquería te llevas un chasco...
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por victorcap »

Personalmente te puedo decir que es un gran bajo, yo tengo un deluxe american del 96 50 aniversario y suena y se deja tocar de maravilla. Es un instrumento que no defrauda. :band:
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por Hansnah »

Pon fotos, si puedes, números de serie, descripciones...
Aun no lo tengo, pero te dejo una página en alemán, seguro te sirve para verlo.

http://angeldust.com.ua/bas-gitara-fend ... lack-2013/
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por Hansnah »

Yo no he tocado nunca ninguno,pero para la próxima lo haría al revés, primero preguntar por el bajo y luego comprarlo... Si ahora decimos que es una porquería te llevas un chasco...
Si, es normal la apreciación, pero se trata de una Jazz Bass, ya tengo uno y me encanta su sonido y su tacto, no creo que este se diferencie mucho por ser un modelo superior al que ya tengo, solo que la electrónica no me convence demasiado ya que es muy diferente. Tambien lo puedo devolver a la tienda, tengo unos días para hacerlo, aunque estoy casi seguro de que no tendré que hacerlo.

Debo añadir que tambien se trata de GAS... además de que como bien sabe el que me lo vende, lo busqué por estética mas que nada. Ahora que lo digo... maldito GAS.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por Garroff »

Mi alemán está más oxidado de lo que creía.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por Salander7 »

A ver, sin ser ningún experto yo en Fender... lo único que no acabo de verle es el "Deluxe". Pero creo que es un gran bajo igualmente.
No porque tenga un previo malo, que no creo, sino porque en calidad precio, si Fender ya es caro, en bajos activos, suele flaquear.

No obstante, es un Fender casi nuevo, no tiene más que dos años, si el número de serie no miente (US13XXXXXX). Los acabados parecen originales, la funda es Fender, los papelajos habituales, y yo no diría que sea ninguna copia.
Con el número de serie he comparado cosas en esta página
http://intl.fender.com/es-PE/support/ar ... ct-dating/
Y sobre el bajo... pues no te puedo decir mucho más de lo que se ve en las fotos. No obstante, la electrónica no te convencerá por el previo posiblemente, o que no te habrás acostumbrado, porque las Noiseless N3 que gasta el bajo no son malas pastillas.

Y los inlays del mástil son preciosos. Considera intentar hacerte al previo. Si el bajo es cómodo y te gusta... cámbiaselo y ya está. :beer:

Lo único que no soy capaz de adivinar de qué material es el cuerpo, porque en el traductor de google no me lo traduce bien. Que el mástil y el diapasón son de arce es algo que se ve, pero el cuerpo... a saber.

PD: Victorcap... normal que tu alemán esté oxidado, es ucraniano... x)
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por Hansnah »

A ver, sin ser ningún experto yo en Fender... lo único que no acabo de verle es el "Deluxe". Pero creo que es un gran bajo igualmente.
No porque tenga un previo malo, que no creo, sino porque en calidad precio, si Fender ya es caro, en bajos activos, suele flaquear.

No obstante, es un Fender casi nuevo, no tiene más que dos años, si el número de serie no miente (US13XXXXXX). Los acabados parecen originales, la funda es Fender, los papelajos habituales, y yo no diría que sea ninguna copia.
Con el número de serie he comparado cosas en esta página
http://intl.fender.com/es-PE/support/ar ... ct-dating/
Y sobre el bajo... pues no te puedo decir mucho más de lo que se ve en las fotos. No obstante, la electrónica no te convencerá por el previo posiblemente, o que no te habrás acostumbrado, porque las Noiseless N3 que gasta el bajo no son malas pastillas.

Y los inlays del mástil son preciosos. Considera intentar hacerte al previo. Si el bajo es cómodo y te gusta... cámbiaselo y ya está. :beer:

Lo único que no soy capaz de adivinar de qué material es el cuerpo, porque en el traductor de google no me lo traduce bien. Que el mástil y el diapasón son de arce es algo que se ve, pero el cuerpo... a saber.

PD: Victorcap... normal que tu alemán esté oxidado, es ucraniano... x)
Salander, en si la web que coloque no es de donde he pedido el bajo, es en una tienda especializada en bajos aquí en España, el bajo está recien pedido y ya en tienda, por lo que me aseguran que está en perfectísimas condiciones y nuevo. Ellos revisan cada bajo que llega, y según me cuentan ya han devuelto hasta algún custom shop, tiene tela la cosa.

este es el bajo en cuestión, desde la misma página de fender. Ahí puedes corroborar los materiales si es que te llama la atención.
http://intl.fender.com/es-ES/basses/jaz ... pickguard/

Mi único plan es cambiarle el golpeador por un white pearl, lo que pasa es que no lo puedo comprar ya el que cuerpo de este bajo tiene una pequeña modificación al standar, es más pequeño, asi que el golpeador tampoco es el mismo. Lo estuve cotejando con unas páginas americanas que venden los golpeadores personalizados y tienen todas las plantillas de los fender, incluyendo guitarras. La idea es pedir la lámina que ya la tengo ubicada y mandar a cortarla por láser, que ya tengo unos colegas que lo hacen, aunque quería personalizarla, pero no tengo la idea de que ponerle.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2549
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por Cerio »

Aquí te dejo una review que hice de mi american Deluxe hace un tiempo:

https://youtu.be/gDkpGIeKOoc

Y aquí, por ejemplo, un temita de jamiroquai que grabé con él https://youtu.be/tkHh3oHqpzE

Sinceramente, y con todos mis respetos, quienes dicen que los fender activos son malos bajos, o que los previos fender son malos previos no tienen ni idea de lo que están diciendo. Un mito foril más (como tantos otros) :beer:
Última edición por Cerio el 17 Jul 2015, 15:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por Hansnah »

Aquí te dejo una review que hice de mi american Deluxe hace un tiempo:

https://youtu.be/gDkpGIeKOoc

Y aquí, por ejemplo, un temita de jamiroquai que grabé con él https://youtu.be/tkHh3oHqpzE

Sinceramente, y con todos mis respetos, quienes dicen que los fender activos son malos bajos, o que los previos fender son malos previos no tienen ni idea de lo que están diciendo. Un mito foril más (como tantos otros) :beer:
Estupendo, no suena nada mal, ya será cuestión de que probarlo a fondo y esperar poderle sacar fruto a tanta variación que tiene el bajo, es sin duda alguna mas cacharros (menos cacharros) que tener con el previo.

Una vez me llegue os comento que tienda es, no se puede hacer publicidad antes de tiempo.

Gracias por tu aporte Cerio.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por vaiges »

Hola compañero! Enhorabuena por el bajo. Yo tuve uno y es buen bajo. Para mi gusto particular, si buscas algo que sea versátil, ese es tu bajo. Yo buscaba algo más parecido a un Jazz Bass pasivo.

Te dejo un hilo que hice en el foro vecino cuando le cambié las pastillas: http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... highlight=

Saludos
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
MENTEFRIA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 02 Oct 2012, 21:28
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por MENTEFRIA »

Hola golpeadores del deluxe a veces aparecen en eBay yo compre uno original por eBay, aunque son difíciles de encontrar, yo tuve el 60 aniversario que era una versión un poco especial en cuanto a maderas y mástil (incluso tenia l pala mas pequeña), y es un gran bajo, eso si como te dicen es diferente a un pasivo, pero al menos el mío sonaba muy bien y se ajustaba también muy bien también.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por Hansnah »

A pocos días para que llegue el bicharraco.... extasis total.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Aflores772
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2015, 23:53

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por Aflores772 »

Bueno, e tenido este mismo bajo de el año 2008, lo compre usado hace mas de dos años y es un bajo para toda la vida. Toco la mayoría de el tiempo en diferentes iglesias en los Estados Unidos(soy de Puerto Rico), estilos funk, gospel, latinos, y fuera de la iglesia también mucho fusión, jazz, soul, etc. Es un bajo q lo hace todo, si quiero tocar slap pues pongo el EQ todo balanceado al 50%, si quiero tocar funk pues la pastilla de el puente al 75-100% con mas mids, menos highs, y 50% los lows, si quiera un sonido pa reggae pues la pastilla de el cuello al 100% con los lows también 100% , Mids y Highs 0% y pongo la palma en el puente para sacar el sonido un poco achocao. Solo unos cuantos ejemplos para q veas cuantos sonidos diversos se pueden tocar con este bajo. No te vas a arrepentir. Disculpen el "spanglish" jajaja

-abdiel
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por SUGATA »

Hola!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Fender Jazz Bass American Deluxe

Mensaje por membri »

:hola:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”