Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Spector Revitalizado

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Spector Revitalizado

Mensaje por Dieg0nline »

Pues ya le tocaba, después de más de 25 años el paso del tiempo se dejaba notar. Sobre todo los potes de tono, daban muy poco juego, apenas la mitad del recorrido se notaba algún cambio... cosa que ni notaba ni me molestaba pues hace ya muchos años que nos entendemos este bajo y yo y le tengo sacado el sonido y no tocaba los potes.

Pero ahora he cambiado radicalmente el tipo de música que andaba haciendo y requería un sonido nuevo y ahí es cuando me faltaba juego con el spector, de modo que me decidí a reemplazar los viejos potes:

Imagen

Y ahí entra en grandisimo SKL Tone Store, que además de controlar y saber mucho de lo que habla, tiene una paciencia infinita :)

La configuración del bajo es PJ, con 4 potes, volumen y tono para cada pastilla, y además un swith para seleccionar una pastilla, otra o ambas.

Después de darle muchas vueltas y ofrecerme SKL infinitas opciones llegamos a la decisión final de, además de meterle unos buenos potes y condensadores nuevos, eliminar la opción del swith de seleccionar pastillas (eso lo podemos hacer con el control de volumen de cada pastilla) y usarlo para poder poner las dos pastillas en serie... se me pusieron los ojos como platos cuando me propuso la opción... sacarle al spector un rollo H
No me lo pensé dos veces, dicho y hecho, se puso manos a la obra a prepararme el tema, y se lo curró de modo que hasta un inutil como yo fuese capaz de montarlo, y este fué el resultado:

Imagen

Un currazo impresionante, básicamente para llegar y pinchar, a prueba de manazas como yo.
Aún así lo tuve un par de horas demostrando su profesionalidad y su paciencia enganchado al wasap dandome indicaciones para conectar cada cosa en su sitio, y no me dejo hasta que no estuvo todo sonando como la gloria

Imagen

Que os voy a contar, aparte de recuperar la paleta tonal entera que tenía, y el sonido que me tiene enamorado de este bajo, las pastillas han ganado muchisimo en variedad de sonido... y bueno, el sonidazo potente y gordote que ha salido de ahí al conectar ambas pastillas en serie.. no me podía creer lo que estaba escuchando. Es como si acabase de caer en mis manos un bajo nuevo!!

Ahora me van a faltar horas para ir descubriendo todo lo que puede hacer...
Ya os iré contando y..... algún día, como si fuese un sugata cualquiera, incluso subir algún video o audio. :mrgreen:
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Spector Revitalizado

Mensaje por fer »

Si algo le faltaba a ese bajo era poder ponerle las pastis en paralelo, yo tuve un fender negro con la misma configuracion, sonaba como un muro, puff menudo bajazo que tienes rey, que ganas de que vengas a Mazarron :mrgreen:

Siceramente creo que este seria el unico bajo del foro por el que cambiaria mi Duff :babass: :babass: :babass: :babass:

:b: :b: :b: :b:

Señor Skl es usted un peazo profesional, ya iras teniendo noticias mias :ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Spector Revitalizado

Mensaje por SUGATA »

Y suena????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Spector Revitalizado

Mensaje por Dieg0nline »

Ayer por primera vez me lo llevé al local de ensayo... y me he vuelto a enamorar!!, la vida que le ha dado el cambio de circuitería, como ha cambiado la cosa, bueno, más que cambiado que abanico de posibilidades se ha abierto, y bueno... cuando pongo las dos pastillas en serie :shock: :shock: :shock: BRUTAL!!!!! que sonidazo!!!! :bang: :bang:

Me da que el pobre no se jubila en la puta vida.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Spector Revitalizado

Mensaje por fer »

Ayer por primera vez me lo llevé al local de ensayo... y me he vuelto a enamorar!!, la vida que le ha dado el cambio de circuitería, como ha cambiado la cosa, bueno, más que cambiado que abanico de posibilidades se ha abierto, y bueno... cuando pongo las dos pastillas en serie :shock: :shock: :shock: BRUTAL!!!!! que sonidazo!!!! :bang: :bang:

Me da que el pobre no se jubila en la puta vida.
Marcate unos audios o algo...

Ke ganas de probar esa bestia :love:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”