Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Habemus Bajum

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Al fin! Ya tengo moi primer bajo, al final que si 4 o 5 cuerdas y ahora veo que me sobran 3 :wall:
Se lo he comprado a un precio cojonuden a un forero de aquí (da la casualidad que tiene un grupo de death, si os pasáis por el subforo correspondiente lo veréis, suenan fino filipino).
Lo importante,
Imagen
Imagen
Imagen
(Antes tenía un cubre puentes to vintash, pero yo soy un paleto y prefiero ver el puente)
Imagen

Llevo un rato de aporreo y estoy disfrutando como un enano, la putada es que las pastillas no tienen un canto cómodo para dejar el dedo y me estoy clavando todo el tornillo, doloroso es :y:
El miércoles me llega un librito de teoría, como ser to jevi en 5 simples pasos (es uno de Webster, estoy que no cago con él)
Mientras tanto estoy con un metrónomo a tempo tortuga practicando escalas con los 3 dedos,
Imagen
Última edición por Blutrache el 06 Mar 2015, 23:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Bajofeliz »

Ese bajo tiene pinta de ser cañero!
A darle!


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Habemus Bajum

Mensaje por SUGATA »

Habemus bajum bonitum!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Habemus Bajum

Mensaje por jarrumet »

Noragüena. La marca Samick salía muy bien en relación calidad/precio, y con esa EMG le vás a dar con ganas. :bang: Yo tengo [strike]una guitarra Samick Stratocaster[/strike] desde hace 25 años y vá de lujo. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Bajofeliz »

Noragüena. La marca Samick salía muy bien en relación calidad/precio, y con esa EMG le vás a dar con ganas. :bang: Yo tengo [strike]una guitarra Samick Stratocaster[/strike] desde hace 25 años y vá de lujo. :beer:


Imagen


Maldito pecadoooooorrrrrrrrrrr
Última edición por Bajofeliz el 07 Mar 2015, 12:18, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Salander7 »

Enhorabuening.
Samick mola. Y sobre la pastilla precision... ponle un poco de blue tack por el lateral y así no te haces pupita, marikona
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Enhorabuening.
Samick mola. Y sobre la pastilla precision... ponle un poco de blue tack por el lateral y así no te haces pupita, marikona
Eso sería empeorarlo, tendría que hacer un mini muro de berlin. Lo que he pensado es sacar la pastilla y con un cutter darle matarile. Pero paso, mi dedo se parece cada vez más al de Hulk y no quiero luego arrepentirme porque la pastilla bote y suena rara
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Habemus Bajum

Mensaje por miscat »

No te preocupes, en todos los precision es así, con el tiempo te acostumbrarás a apoyar el dedo más suavemente.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Salander7 »

Hombre, lo bueno del blue tack es que lo quitas y lo pones con facilidad.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Habemus Bajum

Mensaje por goyoferoz »

Hombre, lo bueno del blue tack es que lo quitas y lo pones con facilidad.
Pues el bajo tiene muuuuy buena pinta. Bonito y elegante (más aún si no le hubieras quitado el cubre puente je, je). Y efectivamente Samick es una buena marca en relación/calidad precio. El formato precissión es mi preferido: para tontos (volumen, tono y a correr).

Lo de que te sobren cuerdas no ha de preocuparte, nos pasa muchos. Yo con tres cuerdas iría sobrado (la fina la tengo de adorno ej je,) y la que realmente me mola tocar es la gorda. Si puediera lo haría todo con la cuerda MI (en mi caso RE), en plan Ramones :mrgreen:
Última edición por goyoferoz el 10 Mar 2015, 13:38, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Poco a poco les voy encontrando su hueco, la que echo en falta es la quinta con sonido de ultratumba :cry:
Maldito gas
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Habemus Bajum

Mensaje por goyoferoz »

Poco a poco les voy encontrando su hueco, la que echo en falta es la quinta con sonido de ultratumba :cry:
Maldito gas
Si echas de menos una 5ª y la cuerda fina no la sueles usar, una opción (que yo he probado y funciona), es eliminarla y poner las cuatro cuerdas gruesas de un cinco cuerdas, o sea: un cuatro cuerdas con afinación BEAD . Lo único que tienes que hacer comprar una cuerda 5º B, reajustar el alma para compensar la mayor tensión de las cuerdas y, si acaso, limar un poco las ranuras de la cejuela si no te entran las cuatro cuerdas gruesas al cambiarlas de posición.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Salander7 »

Puedes hacer lo que dice Goyo...
O pasar por compraventa, que hay muchos 5c esperándote.
:b:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

El tema de bead ya lo había pensado, el problema es que para el bajo que actualmente tengo habría que agrandar tanto la cejuela como el canal del puente.
Luego al volver a E es probable que tuviese problemas de holgaduras, y ya me he mentalizado a tocar canciones sin B, que hay unas cuantas :bass:
Ahora me veo en una tesitura, poco a poco me estoy haciendo al espaciado entre cuerdas de 19mm y no se como me las apañaré con cuerdas mas pegadas cuando quiera dar el salto a 5 estrins
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Habemus Bajum

Mensaje por goyoferoz »

El tema de bead ya lo había pensado, el problema es que para el bajo que actualmente tengo habría que agrandar tanto la cejuela como el canal del puente.
Luego al volver a E es probable que tuviese problemas de holgaduras, y ya me he mentalizado a tocar canciones sin B, que hay unas cuantas :bass:
Ahora me veo en una tesitura, poco a poco me estoy haciendo al espaciado entre cuerdas de 19mm y no se como me las apañaré con cuerdas mas pegadas cuando quiera dar el salto a 5 estrins
Yo por mi experiencia al respecto (escasa, pero existente), no creo que tengas problema con el paso al BEAD. La cejuela solo hay que limarla un poco para que te entren las cuerdas de más calibre y eso lo puedes hacer tú perfectamente. Si no te pasas agrandando las ranuras, luego puedes volver a las cuerdas normales, sin que te bailen las cuerdas por la holgura (yo así lo he hecho y sin problema). Y en el peor de los casos, si la cejuela transformada ya no te vale para volver a las cuerdas normales, sólo tienes que comprar una y ponérsela. Eso es relativamente fácil y barato . Mi único problema fue que la cuerda B no me cabía por el agujero del puente y tuve que agrandarlo y al ser metálico, me costó hacerlo más que lo de la cejuela.

Una de las ventajas del BEAD es que tienes el sonido grave del 5 cuerdas pero con la distancia entre cuerdas de uno de cuatro. Yo, despues del experimento, volvi a poner el bajo en cuatro cuerdas sin problema. Al final deje el BEAD, porque la cuerda gorda apenas la usaba y me estorbaba. El SI al aire apenas lo pulsaba y cuando lo hacía no lo 'oía'. Sólo llegaba habitualmente al RE grave. Lo que finalmente he hecho es quedarme en cuatro cuerdas, pero afinando en RE en vez de en MI. Con el Re grave tengo todos lo graves que uso habitualmente y no tengo que añadir un acuerda más. Esa puede ser otra opción para ti si no quieres hacer transformaciones en el bajo y te conformas con el RE grave. Lo único es que si lo haces es conveniente (aunque no imprescindible), que le pongas cuerdas con un calibre un poco superior al normal (por ejemplo 115 en vez de 100), para que no te queden la cuerdas con poca tensión.

Última edición por goyoferoz el 11 Mar 2015, 10:39, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fercorellia
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2014, 12:00

Re: Habemus Bajum

Mensaje por fercorellia »

Hola! Me alegra mucho que estés contento con el bajo. Yo disfruté mucho con él y no me ha fallado nunca!!! Me dio mucha pena venderlo pero el pobre estaba parado y no se lo merecía. Dale caña y disfrútalo a tope!
Avatar de Usuario
marcus666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 230
Registrado: 16 Ago 2010, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: Habemus Bajum

Mensaje por marcus666 »

Mi primer bajo fue un Samick... :nose: :nose: :nose:
Bien hechos, no como los chinos de hoy en dia, sniff snifff
Vigila con el gas, por que yo he acabado jodido jodido... :hola: :hola: :hola:
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver



:beer:
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Vigila con el gas
Ya... las 5 cuerdas me gasean cosa mala, llevo 1 semana con el de 4 y aunque sea cojonuden quiero ya catar más (me planteo a veces las 6 cuerdas, enfermo estoy :y: )


[align=center]El motoriego sonido celestial de un spector euro5lx...[/align]
[align=center]Imagen[/align]
Última edición por Blutrache el 14 Mar 2015, 10:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Habemus Bajum

Mensaje por SUGATA »

Gif bueno!!!!
Peli mala!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Al final he caído en el mundo de las 5 cuerdas... y estoy encantado con la 5ta! Ahora bien, el bajo elegido (un ibanez btb405qm) esta medio defectuoso y mañana quedaré de nuevo con el vendedor para que lo lleve al luthier y lo miren. Los problemas son de electrónica (una mala toma de tierra y una pastilla que no funciona)
Espero que llegue a buen puerto porque el bajo en si me encanta, tiene una separación de cuerdas inmensa y el mastil es anchote.
Más fotos cuando sea definitivo; minguail
Imagen
Última edición por Blutrache el 23 Mar 2015, 21:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Habemus Bajum

Mensaje por fer »

Los btb tienen buena fama, si consigues arreglarlo tienes un buen par de bajos ya en tu arsenal :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Bueno un par... he tenido que vender el samick para costearme parte de este :(
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Habemus Bajum

Mensaje por fer »

Bueno un par... he tenido que vender el samick para costearme parte de este :(
leñe, entonces espero que te salga bien la operacion, porque sino al vendedor le puedes mandar a jui ito :viking: :viking: :viking:

Suerte :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Si por lo que sea se deshace el trato me quedaré en modo silla de mimbre dándole al F5 a la sección de compraventa
:m: :m: :m: :m: :m: :m:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Habemus Bajum

Mensaje por jarrumet »

Tranquilos, membri y contrabajo, llegan refuerzos. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Bajo devuelto, a ver si se arregla cuanto antes y podemos rehacer el trato. Ahora ya ni bajo tengo :nose: (sigo teniendo la guitarra, pero ahora el mástil parece de juguete :loly: )
Avatar de Usuario
Bluebass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 41
Registrado: 02 Feb 2015, 23:16

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Bluebass »

No te pongas triste Blutrache, pillate mañana mismo uno!! que bajos de esos hay muchos en venta, no ves que están defectuosos..... les sobra una cuerda :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Salander7 »

Yo me planteo vender un 5c, pero no estoy seguro de ello, y además lo tengo en Valladolid, si no, lo mismo te interesaba, andaba en el rango de precios que buscas, creo.
¿Si me aclaro a lo largo de semana santa, te digo algo?
:roll:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Si dices el modelo del bajo mejor, aunque busco bastantes cosas que suelen ser raras de ver en mi presupuesto (35", pastillas activas, buena B, separación de cuerdas 19-20mm, mástil ancho...), pero por gasearme que no sea :dance:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Salander7 »

Es activo de pastillas pasivas (en bajos sin modificar no es común si no es una gama media alta, y con todo es raro), 34'', mástil igual tirando a finito y separación... creo que eran 18 mm. Lo de la buena B no te lo entiendo.
Así que na' de na'.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Habemus Bajum

Mensaje por towerbass »

Para lo que buscas y por lo que te quieres gastar, el BTB es posible que sea la única opción en ese rango de precios, le metes un buen preamp y unas EMG Activas y a correr, yo buscaba lo mismo que tú y me terminé gastando cerca de 2500 € :roll: bueno, menos por lo del mástil ancho, yo lo quería cuanto más fino, mejor.
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

2500€ , eso tiene que ser un buen jamón (que bajo es?)
El tema activo pasivo en realidad me da igual siempre que consiga los tonos que busco (que suelen salir de circuitos activos). Estoy priorizando mucho más el instrumento que la amplificación, por lo que no creo que cambie nada hasta que tenga algo mejor (un pedal bdi21 de behringer y una cadena musical me hacen el apaño).
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Habemus Bajum

Mensaje por towerbass »

Un Jerzy Drozd al que le puse un preamp EBS y unas EMG activas :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Habemus Bajum

Mensaje por towerbass »

Por cierto, en BORG venden un warwick corvette pro series de 5 cuerdas por 490 €, son 34" y no se la distancia entre cuerdas, supongo que será de 18mm, pero la 5ª cuerda de estos bajos es bastante más usable que la de los BTB, por el resto, creo que la electrónica y pastillas son activas, y de una calidad muy superior a la que llevan los BTB, el mástil de los warwick suele ser más tipo C que los ibanez y solo pesa 3,8 kg.

No creo que en ese rango de precios encuentres nada mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Seguro que es un pedazo bajo, pero 490€ aun siendo un precio asequible para un instrumento ahora mismo es bastante pasta para mi. De llegar a esas cifras me habría intentado hacer con el spector que se vendió por aquí hace nada. La 5ta seguro que es mejor, pero los bajos juegan en diferentes ligas
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Habemus Bajum

Mensaje por towerbass »

Pues si quieres un consejo, olvida las 5 cuerdas, la 5ª cuerda de los bajos económicos suele ser bastante penosa.
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

La del btb me pareció muy correcta :nose: , tensa en A# y el calibre no es ni .135, obviamente no tenemos las mismas exigencias
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Habemus Bajum

Mensaje por fer »

Normal es que al principio no mires mucho eso, ademas si te ha gustado ya el bajo cuando este arreglado te encantara, el que dice el compañero es un buen pepino por ese precio la verdad, pero bueno ya tendras tiempo de volverte mas exigente, cosa que tambien llegara, no por la exigencia en si, sino por el gas que nos infecta el sistema nervioso :b: :b: :b: :b:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Habemus Bajum

Mensaje por towerbass »

La del btb me pareció muy correcta :nose: , tensa en A# y el calibre no es ni .135, obviamente no tenemos las mismas exigencias
Obviamente no :mrgreen:

Yo soy tremendamente exigente en lo que a definición se refiere y el problema es que de esto al principio de tener el instrumento no te das tanta cuenta, viene con el tiempo, poco a poco verás que la 5ª cuerda no te responde igual que las otras y entonces es cuando empezarás a comerte la cabeza, o también puede ser que no lo notes hasta que pruebes un bajo con una 5ª cuerda de verdad. Jerzy Drozd hace una de las mejores 5ª cuerda del mercado, que si, que las comparaciones son odiosas y no puedes esperar que un instrumento de 700 € o menos iguale eso, pero por suerte o por desgracia para mi, tengo ese instrumento para comparar :razz:
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Cuando te acostumbras a lo bueno... ni un stagg está a la altura
Edito, el bajo ya ha pasado por el luthier y el ruido de fondo por lo visto es normal (?) en ese bajo. Por lo que he leído habría que apantallar las cavidades y aún así puede que no se vaya. Mi gozo en un pozo, voy a seguir buscando info pero creo que el bajo no se va a volver para casa
Lo de la pastilla era solo retraso mío, que quitaba el pote de volumen pensando que era una de las pastillas :oops:
Última edición por Blutrache el 25 Mar 2015, 18:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Habemus Bajum

Mensaje por SUGATA »

Un Stagg siempre esta a la altura!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Blutrache
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2015, 18:10
Ubicación: Madriz

Re: Habemus Bajum

Mensaje por Blutrache »

Sin bajo y con algo más de presupesto, puede que llegue a hacerme con el warwick. Por lo visto tiene los componentes y maderas de un bundesbajo pero está ensamblado en korea. Gaseadme con info y opiniones bonitas, que los videos que he escuchado en YT la 5ta se escuchaba peor que en el btb.
Última edición por Blutrache el 25 Mar 2015, 20:49, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”