Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con Circuito Pasivo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
kuadra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2009, 17:11
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por kuadra »

Hola a todos-as, tengo un Warwick Corvette $$ y se me ha roto el previo. Como actualmente no dispongo de dinero para un previo nuevo he decidido ponerlo pasivo. El bajo tiene dos pastillas dobles y un switch que cambia cada una de ellas a simple paralela y serie. Esto sí lo he mantenido, yde aquí sale un cable de señal y otro que va a masa. la masa la he conectado sin problema y de cada uno d los cables de señal he hecho un circuito con un potenciometro y un volumen para cada pastilla. Cada pastilla por separado funciona perfectamente pero si conecto las dos no suena nada, qué está pasando por favor ayuda.
Gracias
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por SkL »

de las pastillas a los selectores no lo tocaste no? o sea que lo que tienes "nuevo" seria entre los selectores y el jack.


primero como te dije antes ve descartando.

comienza por lo obvio.

conecta directo de los selectores al jack

+ con + al contacto largo del jack

- con - a la masa del jack

si suenen bien genial, si suenan apagadas o sin cuerpo, invierte los cables de una de las dos


descarta este paso monta los volumenes

si funciona ok, perfecto, si aparece el problema, revisa las conexiones puede que este mal o te este tocando algo a masa

cuando funcione todo conectas los tonos, que seguro que no son el problema.


si puedes pones alguna foto o me envías alguna por whatsapp y lo miro a ver si veo algo extraño.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
kuadra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2009, 17:11
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por kuadra »

de las pastillas a los selectores no lo tocaste no? o sea que lo que tienes "nuevo" seria entre los selectores y el jack.


primero como te dije antes ve descartando.

comienza por lo obvio.

conecta directo de los selectores al jack

+ con + al contacto largo del jack

- con - a la masa del jack

si suenen bien genial, si suenan apagadas o sin cuerpo, invierte los cables de una de las dos


descarta este paso monta los volumenes

si funciona ok, perfecto, si aparece el problema, revisa las conexiones puede que este mal o te este tocando algo a masa

cuando funcione todo conectas los tonos, que seguro que no son el problema.


si puedes pones alguna foto o me envías alguna por whatsapp y lo miro a ver si veo algo extraño.
Si las dos pastillas y los dos swit son iguales creo que conectan de distinta forma, no se si eso des las fases puede hacer que dos pastillas se anulen, puede que el previo trabaje de esta forma pero al quitarlo y poner potenciometros normales no vaya, no se, no tengo ni idea... algun consejo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por fernanbajo »

No tengo mucho conocimiento, pero he mirado por encima el esquema y me parece que uno de los volumenes esta conectado al reves, no se si eso afectara ya que desconozco el funcionamiento interno de un pote de volumen pero creo que deberían ir conectados las masas y los activos en las patillas correspondientes.
Avatar de Usuario
kuadra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2009, 17:11
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por kuadra »

No tengo mucho conocimiento, pero he mirado por encima el esquema y me parece que uno de los volumenes esta conectado al reves, no se si eso afectara ya que desconozco el funcionamiento interno de un pote de volumen pero creo que deberían ir conectados las masas y los activos en las patillas correspondientes.


Creo k el vol1 lo he pintado mal. cada pastilla venta funciona perfectamente
Avatar de Usuario
kuadra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2009, 17:11
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por kuadra »

No tengo mucho conocimiento, pero he mirado por encima el esquema y me parece que uno de los volumenes esta conectado al reves, no se si eso afectara ya que desconozco el funcionamiento interno de un pote de volumen pero creo que deberían ir conectados las masas y los activos en las patillas correspondientes.


Creo k el vol1 lo he pintado mal. cada pastilla venta funciona perfectamente
Quería decir cada pastilla sola funciona perfectamente
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por Gaus_RnB »

De un vistazo a mi me parece que estan los potes bien conectados pero con la resolución de la foto no veo nada bien los selectores. Dos preguntillas. ¿Mantienes los dos selectores Warwick o los has cambiado también? ¿el fallo es que al seleccionar las dos pastillas no suenan pero por separado si, con los dos vomumenes a tope se entiende? Eso pinta a que al seleccionar las dos pastillas lo tienes conectado de tal forma que en algun lado tienes una resistencia dando valor 0k, y se te está pirando la señal por ahí.

Si pudieras poner una foto con un pelin mas de resolución para que se vea bien el diagrama de los switch... Voy mirando por la red a ver que encuentro
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
kuadra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2009, 17:11
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por kuadra »

De un vistazo a mi me parece que estan los potes bien conectados pero con la resolución de la foto no veo nada bien los selectores. Dos preguntillas. ¿Mantienes los dos selectores Warwick o los has cambiado también? ¿el fallo es que al seleccionar las dos pastillas no suenan pero por separado si, con los dos vomumenes a tope se entiende? Eso pinta a que al seleccionar las dos pastillas lo tienes conectado de tal forma que en algun lado tienes una resistencia dando valor 0k, y se te está pirando la señal por ahí.

Si pudieras poner una foto con un pelin mas de resolución para que se vea bien el diagrama de los switch... Voy mirando por la red a ver que encuentro

Los selectores son los k traía Warwick pero el técnico k me miró el previo no se si tocaría los swit. Cuando conecto al jack solo un pastilla va bien su tono y su volumen, y si conecto la otra igual con sus respectivos potes, pero al conectar las dos no suena nada, es raro
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por SkL »

que lio contestándote por todos lados ya no se por donde seguir la conversación, jajaja


seguire SOLO por aqui si no me vuelvo loco.


PRIMERO: descarta lo obvio primero:

toma el cable de cada pastilla que van a masa, los unes y lo envías al jack
toma las dos salidas de los selectores, las unes y las envías al jack

dinos que sucede

A) suena ok, seguimos con el circuito las pastillas y selectores están bien.

B) suena pero sin cuerpo y poca salida? invierte los cables de una de las pastillas.

C) no suena nada? ahi veremos el tema de como están los selectores.



esto es como cuando dices no enciende la tele, y te pregunta, esta conectada a la red? primero hay que descartar lo obvio y avanzar, porque puede que haya algo mal en la coneccion pero tambien puede que lo haya en tu gráfico.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
kuadra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2009, 17:11
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por kuadra »

que lio contestándote por todos lados ya no se por donde seguir la conversación, jajaja


seguire SOLO por aqui si no me vuelvo loco.


PRIMERO: descarta lo obvio primero:

toma el cable de cada pastilla que van a masa, los unes y lo envías al jack
toma las dos salidas de los selectores, las unes y las envías al jack

dinos que sucede

A) suena ok, seguimos con el circuito las pastillas y selectores están bien.

B) suena pero sin cuerpo y poca salida? invierte los cables de una de las pastillas.

C) no suena nada? ahi veremos el tema de como están los selectores.



esto es como cuando dices no enciende la tele, y te pregunta, esta conectada a la red? primero hay que descartar lo obvio y avanzar, porque puede que haya algo mal en la coneccion pero tambien puede que lo haya en tu gráfico.

Imagen

Hola, antes de nada, gracias por contestar porque el puto bajo me está volviendo loco.
Hice lo que me dijiste y conecte los dos cables al jack directamente y sonaban las dos pastillas a la vez. De manera que desolde todo y volví a soldar según este esquema.

Te informo los potenciometros son cts 250 pero logaritmicos no lineales y el condensador orange drop de 0.47 .

Ahora suenan las pastillas pero pasa algo rarísimo.

Los tonos solo funcionan, o al menos se nota su efecto cuando ambos volumenes estan arriba del todo. Eso puede ser por ser logaritmicos o no, no se. PERO LO SIGUIENTE SI QUE NO ES NORMAL

CON UN VOLUMEN QUITADO DEL TODO EL OTRO NO FUNCIONA NADA, Y A LA INVERSA IGUAL.

CUANDO YA MUEVES UN POCO UN VOLUMEN EL OTRO YA TIENE EFECTO PERO SI NO NO.

ESTO NO LO HE VISTO EN MI VIDA.

A ver si hay alguna forma de solucionarlo. GRACIAS DE ANTEMANO.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por SkL »

creo que te estas liando, voy a ver si te hago un esquema
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por SkL »

que es el cuadrado ese que por un lado entra el blanco de una y el verde de la otra y sale a masa, una placa o algo asi?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por contrabajo »

Creo que tienes que soldar el "hot" o salida de las pastillas a la patilla central de cada pote de volumen, como en un Jazz Bass. Si lo sueldas a la patilla de fuera (es lo que me ha parecido ver que has hecho), si cierras un pote del todo se corta toda la señal. Creo que es lo que te está pasando.

Algo como esto, pero adaptado a tu esquema con dos potes de tono:

Imagen
Última edición por contrabajo el 09 Mar 2015, 00:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por SkL »

a ver a ver, CREO que esto es lo que haria yo... ya a estas horas me quedan pocas lucesitas :mrgreen:

mañana lo primero que haré sera volver a verlo, jaja


Imagen


lo dicho tercera vez que la cambio, mañana miro de nuevo, jajaja
Última edición por SkL el 09 Mar 2015, 00:29, editado 4 veces en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
kuadra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2009, 17:11
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por kuadra »

a ver a ver, CREO que esto es lo que haria yo... ya a estas horas me quedan pocas lucesitas :mrgreen:

mañana lo primero que haré sera volver a verlo, jaja


Imagen


lo dicho tercera vez que la cambio, mañana miro de nuevo, jajaja
Es una plaquita que va a tierra.
Muchas gracias mañana mismo lo pruebo, creo que eso que has dicho puede ser porque al apagar un volumen ya se corta todo.
Muchísimas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por Gaus_RnB »

Lo de que los dos volumenes funcionen como master a la vez se soluciona como dice contrabajo. A mi me ha pasado y hasta que no di con ello me devané los sesos :asco:

La explicacion, o si lo entendi yo, es que si lo conectas al reves, lo que regulas con el pote es la entrada de señal y no la salida. Si tienes un solo master da igual porque el resultado es el mismo, subes y bajas el volumen. Pero cuando tienes dos, si cierras uno le estas dando a la señal la opcion de entrar por una resistencis 0k o por otra mayor que cero, y la electricidad es como el agua, se va a ir siempre por donde menos le cueste.

De la otra manera, la que dice Contrabajo, regulas la resistencia a la salida del pote, es decir la señal ya ha entrado en el pote y tu decides con el valor de la resistencia cuanta señal quieres que salga. Asi te funcionarán los dos independientemente.

Suerte amigo, ya nos cuentas que tal suena ese pepinaco sin previo :rodri:
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por contrabajo »

Lo de que los dos volumenes funcionen como master a la vez se soluciona como dice contrabajo. A mi me ha pasado y hasta que no di con ello me devané los sesos :asco:
Esta forma de cablear tiene hasta un nombre, pero no lo encuentro ahora, creo que las Les Paul también se cableaban así.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por SkL »

efectivamente, de esa manera se cablea para que cuando estén ambas pastillas juntas con bajar el volumen de una pastilla se silencie la guitarra
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por Gaus_RnB »

Yo hice un circuito pj con selector 3way siguiendo un esquema de seymour duncan para 2 humbuckers de guitarra y era asi, hasta que me di cuenta... Que desesperacion

Pero al final triunfada. Y el tener los dos volumenes independientes le da un juego de sonidos a las pastillas :beer:
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
kuadra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2009, 17:11
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por kuadra »

Yo hice un circuito pj con selector 3way siguiendo un esquema de seymour duncan para 2 humbuckers de guitarra y era asi, hasta que me di cuenta... Que desesperacion

Pero al final triunfada. Y el tener los dos volumenes independientes le da un juego de sonidos a las pastillas :beer:
Lo conseguí, por fin.
Muchas gracias a todos por la ayuda, hasta pronto.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por contrabajo »

Lo conseguí, por fin.
Muchas gracias a todos por la ayuda, hasta pronto.
Pero, ¿qué era? :?: :wink:
Avatar de Usuario
kuadra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2009, 17:11
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por kuadra »

Lo conseguí, por fin.
Muchas gracias a todos por la ayuda, hasta pronto.
Pero, ¿qué era? :?: :wink:
además de que estaban conectadas al revés como estáis comentando uno de los cables hacía contacto con la masa y derivada a tierra así que todo era un lío
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por fernanbajo »

[quote user="kuadra" post="341090
Pero, ¿qué era? :?:

además de que estaban conectadas al revés como estáis comentando uno de los cables hacía contacto con la masa y derivada a tierra así que todo era un lío

Entonces no me había equivocado mucho. Me alegro que funcione!!!
Avatar de Usuario
kuadra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2009, 17:11
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Ayuda Con Circuito Pasivo

Mensaje por kuadra »

[quote user="kuadra" post="341090
Pero, ¿qué era? :?:

además de que estaban conectadas al revés como estáis comentando uno de los cables hacía contacto con la masa y derivada a tierra así que todo era un lío

Entonces no me había equivocado mucho. Me alegro que funcione!!!

Gracias a todos de nuevo. Por cierto comentaros que el arreglo era provisional hasta juntar pelas para un previo nuevo, sin embargo me encanta como suena el bajo en pasivo, las pastillas mec dobles son la caña, de manera k el bajo va a seguir así mucho tiempo.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”