Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Rock Bass Personalizado

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por Gaus_RnB »

Buenas a todos.

al fin he sacado un poco de tiempo para compartir con todos la aventura de "luthiereria" mas que amateur en la que me embarque hace algunos meses y que dio como resultado uno de mis bajos de cabecera. Esta es la historia de mi RockBass Streamet Std 4.

Todo comenzo navegando por la red... uno de esos dias en los que encuentras lo que te parece un caramelito. en un foro encontre un Rock Bass Streamer std color Sunburst a buen precio. Nunca habia tenido un bajo con humbuckers y me apetecia, asi que me lance a por el. Os dejo foto del amigo...

Imagen

Cuando lo vi en fotos me gusto la forma, me gusto la configuracion y la confianza que me aportaban los herrajes warwick, pero lo que no me gusto nada fue el color (me pareció bastante feo), pero tenia planes para él muahaha...

Una vez recibido comenzo la "transformacion". Primeros pasos, desmotado, decapado y lijado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

siguiente paso... pintado. el color lo tenia bastante claro, tenia ganas de tener un bajo rojo, y teniendo en cuenta que la operacion de lacado para mi es algo complicada y que al decapar descubri una veta mas que atractiva decidí animarme a darle un acabado al mas puro estilo Warwick, asi que me atrei con un tintado. Para ello use un tinte rojo con base de disolvente y aceite de linaza, hervido, para el acabado final. aqui unas pequeñas fotos del proceso

Imagen
Imagen

finalmente y despues de un buen tiempo esperando a que se le quitase el olor a sardina del aceite de linaza, empece a montarlo de nuevo, obteniendo un resultado que a la vista para mi era muy satisfactorio. aproveche para añadirle un selector de 3 posiciones para jugar con la configuracion de las pastillas.

Imagen
Imagen

Estuve un tiempo jugando con el, llegue incluso a usarlo en un bolo, pero había algo que no me terminaba de convencer... el sonido. Las Humbuckers de MEC que monta de serie dan un sonido muy limpio y definido, duro y gordito pero con muy poca salida. Tuve que hacer un preset en una pedalera para que aumentase la salida, pero no me gustaba... asi que lo puse a la venta por si a alguien le molaba el diseño y lo queria para su coleccion.
Mientras estuvo a la venta, un dia navegando por la red otra vez, jeje, encontre unas pastillas tipo MM que un colega habia usado ya en una restauracion de un westone y que sonaban de fenomenos... vi que la medida entraba en el hueco y que no habia que tocar madera... asi que lo retiré de la venta y me lance a por ellas. Las nuevas pastis traian 5 hilos, asi que ya puestos cambie la electronica y le puse, ademas del selector 3way, dos push-pull para sendas pastillas, teniendo asi la posibilidad de conectarlas en serie o paralero. Esto unido al 3way le da una versatilidad al bajo increible... la unica pega, las pastillas eran mas pequeñas que hueco y sobra por los lados mas de lo que me esperaba :sad: .

Imagen

El bicho ya estaba sonando y operativo para dar caña, pero ese punto estetico me disgustaba un poco. Pense solucionarlo con un golpeador... pero Warwick no tiene golpeadores... asi que, mas DIY...

Tras muchos dias haiendo diseños con folios y cartulinas encontre el que me gustó, compre plancha blanca, prepare mi sierra de calar con la hoja especial para cortes curvos y la dremel y al lio.

asi quedó la cosa

Imagen

Lamentablemente, a dia de hoy el golpeador ha quedado funcional, pero no ha salido bien del todo :oops: estoy valorando otras opciones, antes de pegarlo o atornillarlo, como podria ser hacerlo de otro color o bien hacer unos marcos para las pastillas simplemente... en que quedara la cosa? el tiempo lo dira

el caso es que de aquel RB color sunburst horrible me he fabricado este pinocho molón con un sonido que, ahora si, me mola tela.

Espero que os haya gustado la historieta... yo me lo pase pipa haciendo estas cositas, y me lo paso pipa ahora con el resultado.

Disculpadme la calidad de las fotos... es la era de los moviles :loly:

un saludo a todos y muchas gracias por leerme.


Bass tios! :bang:
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por SUGATA »

Joder que curro!!!!
Y unos audios??????
O un video?????
Pa ver como suena........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por Lastmonkey »

Que guay!

Y un golpeador tipo MM no te mola? Además en principio será más fácil, al no tener ángulos ni nada...
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por harrihausen »

Pues te ha quedado un poco rollo al Streamer de Steve Bailey.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por Gaus_RnB »

Sugata, a ver si en el próximo ensayo puedo grabar algo y lo cuelgo, pero no prometo nada que si no luego viene el tuno a martirizarme jajaja.



En cuanto al golpeador tipo MM Lastmonkey, hice diseño en cartulina y no me gustó nada como quedaba, a ver si luego puedo subir una foto que tengo de ello. Aunque claro, lo hice blanco… y ahora que lo estoy pensando igual en un Red Tortoise tipo MM no quedaría mal… hmmm



Y Harrihausen, lo de Steve Bailey… salvando muuuuucho las distancias jajaja
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por franxo »

A mi no me gusta el acabado... el color mola pero parece que le falte el acabado brillante... o seré yo que siempre he tenido ese tipo de bajos.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por harrihausen »

Bueno los Warwick suelen ser acabados naturales o con una laca satinada , a este bajo le pega , pero es un jodienda cada dos por tres con la cera ,aunque solo sea por eso prefiero los acabados con barniz brillante.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por Gaus_RnB »

Efectivamente es más rollo warwick el acabado al aceite. También tened en cuenta que la calidad de las fotos hace poca justicia y no se aprecia bien pero el aceite le da un ligero brillo. Es cierto que no es lo mismo que un lacado, ni mucho menos, pero en eso está la gracia de un acabado natural, sientes los materiales. Ya lo dice el slogan de Warwick “the sound of Wood”. De todas formas para gustos los colores, nunca mejor dicho jeje.

Lo de la cera, bueno es una tarea más en el mantenimiento, pero sarna con gusto no pica jeje!
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por danimasa »

Esta muy chulo. Para el golpeador no se si has visto este post Golpeadores Low Cost
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por Grajam »

Pues te ha quedado un poco rollo al Streamer de Steve Bailey.
Será porque es el único WW con golpeador,pero por lo demás....

Los golpadores esos low cost quedan curiosos,pero en la práctica no cumplen
su función,me mola más ese.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por Bajofeliz »

Yo tenía este bajo hace poco :mrgreen: :oops:
Pero la versión más simplona... Con una pasti y un pote menos.

El color me mola como ha quedado aunqeu a mi el que lleva de fábrica también me mola...

Lo que no me convence es el golpeador


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por WIFI »

Tengo ese bajo y efectivamente la salida se queda corta , aunque el sonido me gusta.
Quisiera saber como has mejorardo eso y cuanto podría salir el material.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mi Rock Bass Personalizado

Mensaje por fer »

yo le pondria unos marcos para las pastillas y a correr..... pedazo de curro!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”