Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo Por Partes

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Bajo Por Partes

Mensaje por Hansnah »

Antes de comprarme mi reciente Jazz Bass tuve la idea de hacerme uno con partes originales y armarlo en casa. Al final nunca hice el presupuesto por piezas ya que decidí comprarmelo nuevo para no pensar más, sin embargo me quedé con la idea y las ganas de hacer un proyecto.

Alguien ha hecho algo así en este foro?
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Rodriguko »

Yo he montado dos, mola por que te lo haces tú pero es igual o mas caro, el jazz bass llevo 1600 gastados y el precision salio sobre 650€, eso si todo con piezas buenas.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por membri »

Yo también tengo un bajo montado por partes, y sale caro si pones cosas de calidad lógicamente, dependiendo de lo que quieras vale la pena o no, si te vas a montar un jazzbass normal con piezas fender, casi te sale mas a cuenta buscar directamente un fender de segunda mano. Si quieres cosas diferentes entonce si sale a cuenta.

El mio es este:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... definitiva
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por fer »

Yo también tengo un bajo montado por partes, y sale caro si pones cosas de calidad lógicamente, dependiendo de lo que quieras vale la pena o no, si te vas a montar un jazzbass normal con piezas fender, casi te sale mas a cuenta buscar directamente un fender de segunda mano. Si quieres cosas diferentes entonce si sale a cuenta.

El mio es este:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... definitiva
:y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por SkL »

Yo he montado dos, mola por que te lo haces tú pero es igual o mas caro, el jazz bass llevo 1600 gastados y el precision salio sobre 650€, eso si todo con piezas buenas.

Y eso sin contar con que si compras un Fender serie x del año x, x características, seguramente no le pongas mucho mas dinero, pero si lo montas tu, NUNCA dejas de ponerle dinero y trabajo.

Esto es como las obras de arte, nunca se acaban... salvo que aparezca una idea muy distinta que te lleve a comenzar otro proyecto desde cero

o no es así?
Yo también tengo un bajo montado por partes, y sale caro si pones cosas de calidad lógicamente, dependiendo de lo que quieras vale la pena o no, si te vas a montar un jazzbass normal con piezas fender, casi te sale mas a cuenta buscar directamente un fender de segunda mano. Si quieres cosas diferentes entonce si sale a cuenta.

El mio es este:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... definitiva
Estoy de acuerdo, podes hacer algo único, sentirlo mas tuyo que ningún otro bajo que puedas comprar, pero eso tiene un precio...

Yo tuve suerte de tener una idea y después de muchoooooo tiempo poder llevarla a cabo, pero porque se dieron muchas circunstancias que no creo que se repitan.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por pepenavarro »

Yo tengo uno que montó Membri con piezas que le iban sobrando ( corríjame si me equivoco Dostó) muy en plan lowcost. Ya lleva algún bolo y responde siempre como un campeón. Es mi bajo blusero.
Estéticamente es lo mas elegante que me puse nunca.

El inconveniente que le veo es que me están entrando ganas de mover la humbucker al puente y ponerle una split. Parece que es cierto lo de que nunca se acaba...
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Rodriguko »

Yo he montado dos, mola por que te lo haces tú pero es igual o mas caro, el jazz bass llevo 1600 gastados y el precision salio sobre 650€, eso si todo con piezas buenas.

Y eso sin contar con que si compras un Fender serie x del año x, x características, seguramente no le pongas mucho mas dinero, pero si lo montas tu, NUNCA dejas de ponerle dinero y trabajo.

Esto es como las obras de arte, nunca se acaban... salvo que aparezca una idea muy distinta que te lleve a comenzar otro proyecto desde cero

o no es así?
Yo también tengo un bajo montado por partes, y sale caro si pones cosas de calidad lógicamente, dependiendo de lo que quieras vale la pena o no, si te vas a montar un jazzbass normal con piezas fender, casi te sale mas a cuenta buscar directamente un fender de segunda mano. Si quieres cosas diferentes entonce si sale a cuenta.

El mio es este:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... definitiva
Estoy de acuerdo, podes hacer algo único, sentirlo mas tuyo que ningún otro bajo que puedas comprar, pero eso tiene un precio...

Yo tuve suerte de tener una idea y después de muchoooooo tiempo poder llevarla a cabo, pero porque se dieron muchas circunstancias que no creo que se repitan.
Exacto... el JB verde lo deje terminado, pero como es normal se hacen cagadas al montarlo, en mi caso se me fue la dremel al rebajar el hueco donde asienta el mástil. le quise pintar la pala a juego y aproveche para reparar eso, al final el bajo entero repintado.. y ya que estamos pues unas pastillas bobinadas a mano... todavía no lo tengo en casa... ya pondré fotillos.

Yo recomiendo que si se empieza un proyecto sea toda la madera del mismo sitio, si el mástil es all parts.. pues el cuerpo también, si es migthy mite igual, warmouth...
siempre es mas seguro que encajen bien las piezas, he montado mástiles fender, all parts y migthy mite y con otros cuerpos por lo general fender mex no terminan de quedar perfectos... entra demasiado justo o e sobra espacio.. no digo que con dos piezas de la misma casa no pase pero creo que es menos posible.

Por otra parte los componentes buenos se pagan pero lo valen... no me cansare de decir lo que cambio un bajo de llevar unas clavijas wikilson a unas schaller de nickel, no me lo creía ni yo...por otra parte esta el "pongo esto de momento y después lo mejorare" es tirar el dinero en piezas.. mejor esperar....
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Grajam »

A todo esto,alguien se lo ha echo con un "montaplex" :mrgreen: ......me

refiero a esos kits de montaje que venden completos y que rondan los

100euros??

Si el cuerpo y el mástil no son de muy mala calidad,con unas pastis,un puente

decente y unas clavijas(todo de tercera o cuarta mano, para no encarecer ),y

pintado a tu gusto,ya tienes bajo.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Rodriguko »

En su día los vi, pero lo de pintar y cortar la pala no me atrevo y eso vale casi mas que el kit. Casi merece la pena mas un harley beneton y ponerle una pastilla jeje
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Hansnah »

Yo he montado dos, mola por que te lo haces tú pero es igual o mas caro, el jazz bass llevo 1600 gastados y el precision salio sobre 650€, eso si todo con piezas buenas.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
Gracias, estoy un poco ocupado en estos días, he visto el precision, muy chulo, pero luego con más calma te contesto mejor, estoy muy interesado en fabricarme un jazz bass con piezas originales, pero claro, sale caro, tanto como un original de los 70,s, pero más bien lo quiero bastante personalizado.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Rodriguko »

Yo he montado dos, mola por que te lo haces tú pero es igual o mas caro, el jazz bass llevo 1600 gastados y el precision salio sobre 650€, eso si todo con piezas buenas.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
Gracias, estoy un poco ocupado en estos días, he visto el precision, muy chulo, pero luego con más calma te contesto mejor, estoy muy interesado en fabricarme un jazz bass con piezas originales, pero claro, sale caro, tanto como un original de los 70,s, pero más bien lo quiero bastante personalizado.
Si vas a montar un jb con piezas fender yo casi que compraría un fender... si lo quieres vender después te va a tocar casi regalarlo
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Grajam »

En su día los vi, pero lo de pintar y cortar la pala no me atrevo y eso vale casi mas que el kit. Casi merece la pena mas un harley beneton y ponerle una pastilla jeje
Pues no hacen mala pinta los HB esos..
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por SkL »

En su día los vi, pero lo de pintar y cortar la pala no me atrevo y eso vale casi mas que el kit. Casi merece la pena mas un harley beneton y ponerle una pastilla jeje
Pues no hacen mala pinta los HB esos..

si buscas y por el foro hace unos añitos Phobia monto un precision de HB y no termino muy contento...

siempre recuerdo ese post cuando se me antoja un kit de esos...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Salander7 »

El reto BOL es ir a compraventa, pillar todos los elementos necesarios de segunda mano y hacer que cuadren. Es decir, meterle una pastilla tipo P a un cuerpo de musicman, con un mástil de JB. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Hansnah »

Yo he montado dos, mola por que te lo haces tú pero es igual o mas caro, el jazz bass llevo 1600 gastados y el precision salio sobre 650€, eso si todo con piezas buenas.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
Gracias, estoy un poco ocupado en estos días, he visto el precision, muy chulo, pero luego con más calma te contesto mejor, estoy muy interesado en fabricarme un jazz bass con piezas originales, pero claro, sale caro, tanto como un original de los 70,s, pero más bien lo quiero bastante personalizado.
Si vas a montar un jb con piezas fender yo casi que compraría un fender... si lo quieres vender después te va a tocar casi regalarlo
Tienes mucha razón, también tengo eso en la cabeza, no se si es más las ganas de montar uno con gustos muy personales y carísimo o hacerme con un JB original de los 70, que sale aun más caro. Me inclino más en el proyecto de montar uno muy personalizado, por puro capricho. Hace un mes escaso que tengo el nuevo Jazz Bass, un american special y estoy infinitamente feliz por el sonido, el peso y el mastil, el color me agrada mucho sin embargo no es una cosa para tirar cohetes aunque siempre he tenido en el subconsiente que tendría un jazz bass rojo (cosas del Dejavú) pero sin golpeador y con el acceso a la electrónica por detrás y debido a la fiebre que tengo con el nuevo JB me gustaría tener uno hecho por partes, como te digo con la idea de hacerlo más personalizado y no ir por los modelos y las combinaciones que hasta hoy en día se han hecho. Venderlo.... no soy de vender nada, se que se despreciará el bajo al ser por partes, de hecho me parece muy caro todas las piezas por separado, al final sale un poco más caro de uno ya armado.

Seuguiré el hilo en otro momento, hay mas que hablar y responder.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Rodriguko »

A estos les puedes pedir lo que te apetezca.. no es barato pero bueno... http://www.warmoth.com/ a luthieres de la zona como Guitar & bass o Jcr también le puedes pedir que te fabrique un cuerpo y mástil, JCR se inclina mas por acabados naturales..
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Grajam »

Además si quieres la electrónica por detrás,vas a tener que buscar un cuerpo
específico,ya que la mayoría traen el hueco para la elestrónica por delante.
En este caso me plantearía tres opciones,1)hacer uno chusco de esos que vienen
por piezas para montar,2)comprar un Fender mex o un Squier(o similar),y
tunearlo,en estos dos casos tendrías el hueco de la electrónica por delante,y 3)
encargar uno a un luthier con todo a tu gusto(no creo que te cueste mucho más
que hacertelo con piezas de calidad.Bueno,y la útima y mejor(creo),desistir de
la historia y centrarte en tu Jazz Bass..
:beer:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Rodriguko »

4 comprarte un Aerodyne y ponernos los dientes largos largos
http://www.thomann.de/es/fender_aerodyn ... cr_car.htm
ImagenImagenImagen
Última edición por Rodriguko el 23 Ene 2015, 08:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Grajam »

Siempre me ha gustado el Aerodyne,el año pasado quedé con uno que vendía uno

y no aprareció... :shock: y no volvió a dar señales de vida,si no,aquí lo tendría.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Hansnah »

Además si quieres la electrónica por detrás,vas a tener que buscar un cuerpo
específico,ya que la mayoría traen el hueco para la elestrónica por delante.
En este caso me plantearía tres opciones,1)hacer uno chusco de esos que vienen
por piezas para montar,2)comprar un Fender mex o un Squier(o similar),y
tunearlo,en estos dos casos tendrías el hueco de la electrónica por delante,y 3)
encargar uno a un luthier con todo a tu gusto(no creo que te cueste mucho más
que hacertelo con piezas de calidad.Bueno,y la útima y mejor(creo),desistir de
la historia y centrarte en tu Jazz Bass..
:beer:
Hay tantas opciones que para alguien detallista, que es mi caso, podría pasar mucho tiempo en ver que se quiere, un trabajo de un buen luthier seguramente tendría buenos resultados.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Hansnah »

4 comprarte un Aerodyne y ponernos los dientes largos largos
http://www.thomann.de/es/fender_aerodyn ... cr_car.htm
ImagenImagenImagen

Tambien hay otras opciones.

http://www.public-peace.de/index.php/ma ... absolution

Imagen
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Rodriguko »

Pero no lo querías sin placa delante?
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por GTM »

Sin placa delante, como el Maruchi que me viene en camino :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Hansnah »

Pero no lo querías sin placa delante?
Si, es lo que me gustaría, pero lo bueno es que los Elwood los puedes pedir como tu quieras, sin que suban mucho el precio. Pero bueno, estoy haciendo demasiados planes para llegar a ese bajo, de momento no estoy cumpliendo los plazos que tenía estipulado este año para los 3 que quiero (o imagino) comprar.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Bajo Por Partes

Mensaje por Hansnah »

Sin placa delante, como el Maruchi que me viene en camino :ninja: :ninja:
me pones los dientes largos, escupe un poco.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”