Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas Planas O No ?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por loizaga »

Pues eso ....que os parece lo de usar las cuerdas planas para rock ???
Al pillarme el precision he estado investigado ....y al parecer hay modas con este tema
En los 90 todo dios montaba cuerdas planas en los precisión y ahora parece que ya no se lleva.
La verdad que yo soy un ignorante de este tema ...y sí algún máster me podría iluminar se lo agradeceria
:beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por membri »

Pues con cuerdas planas tendrás un sonido mas grave y en teoría con menos pegada, aunque siempre dependerá de tu ampli y forma de tocar como siempre... Para tocar cosas rockeras viejunas quedan de muerte, y mas si metes esponja para mutear las cuerdas en el puente. Así tocaba yo en mis inicios con el grupo de rock/blues en el que empecé...

Añado, ahora busco totalmente lo contrario en mi sonido :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por contrabajo »

Yo no se tocar rock. Siempre uso cuerdas planas, excepto en el fretless, que lleva "half-rounds" . Me encanta el sonido de Precisión con cuerdas planas, y a Steve Harris también. Es un copiota :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por Bajofeliz »

Roundwounds para todo, hasta para desayunar :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por Salander7 »

Pues a mí las flatwounds no me acaban de enganchar. En fretless igual algo más, o para darle un toque más plano, más acústico a todo, pero nada más.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por Bulcatoros »

Yo toqué con cuerdas planas durante un tiempo en mi bajo tipo p-bass, el sonido tiene su gracia pero prefiero las roundwound (sobre todo para el estilo que hago).
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por ankbass »

Es una opción más en la viña de lemmy...
Yo ahora llevo planas en el cassady, unas daddario chromes que deben ser algo más brillantes que otras planas, y toco rock exactamente igual que como lo hacía antes. Y me suenan más vivas que las daddario níquel round de toda la vida. Lo mismo cambio las cuerdas al cassady y cambia radicalmente, pero no creo.
Yo el mayor problema que las veo es el tacto, me costó un poco hacerme y como sudo mucho, al deslizar los dedos me da sensación de que se me enganchan y me queman las yemas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por Malospelos »

Concuerdas planas lo que han comentado ... mas cuerpo, mas sonido "apagado" y si ecualizas bien un punch diferente en general 8)
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por Tuba_moe »

A mi sólo me gustan en el viola bass, en todo los otros, trabajo mucho mejor con roundwound.
Y donde menos me gustan es en los freetless :nose:
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por Trooper666 »

Es una opción más en la viña de lemmy...
Yo ahora llevo planas en el cassady, unas daddario chromes que deben ser algo más brillantes que otras planas, y toco rock exactamente igual que como lo hacía antes. Y me suenan más vivas que las daddario níquel round de toda la vida. Lo mismo cambio las cuerdas al cassady y cambia radicalmente, pero no creo.
Yo el mayor problema que las veo es el tacto, me costó un poco hacerme y como sudo mucho, al deslizar los dedos me da sensación de que se me enganchan y me queman las yemas
Has probado las flatwounds en el T40? Tengo curiosidad por ver cómo suena... lo mismo se las monto por curiosidad.
En el precision me encanta el sonido que sacan estas cuerdas, muchos graves. Mueven los 4x10 con pasmosa facilidad. Parece mentira lo que hacen cambiar las cuerdas a un instrumento.
Por cierto, me encanta el tacto de este tipo de cuerdas. Parecen de goma, y deslizan del carajo.

Salud! :bass:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por loizaga »

Tomo nota ....gracias máster .......la verdad que a mi me gusta la pegada cortante... que tenga vida
#Nomastributos
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por ankbass »


Has probado las flatwounds en el T40? Tengo curiosidad por ver cómo suena... lo mismo se las monto por curiosidad.
No las he probado, cuando me canse de tenerlas en el cassady probaré a montarlas en el t- 40, pero dudo que compre un juego de flats porque el tacto no me agrada
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por llavino »

Sr. loizaga, no son comparables, es otro sonido diferente, lo más significativo de las planas respecto a las round es que no tienen ningun sustain, con flat no se puede rellenar y no puedes irte del tiempo ni un pelo, se nota mucho si no das la nota en su justo momento.
Como ventaja diria que tienen un sonido muy percusivo, más comodas de tocar por el tacto suave para deslizar, se puede poner la accion mucho más baja que con las round y generalizando son más estrictas con el interprete. En youtube hay varias Vs. y te pego alguno para que veas como suenan.
Eso si, si consigues sacarle "gruñido" a unas flats suena que te cagas...
Enlace
Enlace
Enlace
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por loizaga »

Muchísimas gracias !!!! Todo lo que aprendo en bol :beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por ankbass »

Sr. loizaga, no son comparables, es otro sonido diferente, lo más significativo de las planas respecto a las round es que no tienen ningun sustain, con flat no se puede rellenar y no puedes irte del tiempo ni un pelo, se nota mucho si no das la nota en su justo momento.
Como ventaja diria que tienen un sonido muy percusivo, más comodas de tocar por el tacto suave para deslizar, se puede poner la accion mucho más baja que con las round y generalizando son más estrictas con el interprete. En youtube hay varias Vs. y te pego alguno para que veas como suenan.
Eso si, si consigues sacarle "gruñido" a unas flats suena que te cagas...
Enlace
Enlace
Enlace
Mi experiencia con flats es corta pero vamos... No he notado nada tanta diferencia entre tocar con unas cuerdas y otras, y eso que ha sido coger un bajo nuevo con cuerdas desconocidas. Desde luego lo del sustain no lo comparto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por llavino »

Algo me falla, en el mismo bajo las flat se acaban mucho antes que las round, supongo que este bajo esta mal entonces o yo eschucho mal.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por ankbass »

Algo me falla, en el mismo bajo las flat se acaban mucho antes que las round, supongo que este bajo esta mal entonces o yo eschucho mal.
No te digo que no se apaguen antes, pero arriba decías que no tienen nadade sustain... Son cosas bastante diferentes. Solo digo que no me parece un cambio tan drástico
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por Grajam »

Las Flats ya vienen acabadas en la caja....

esto tiene una ventaja......que no se acaban nunca.

No me gustan ni para el fretles.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por llavino »

Intentaré explicarme mejor: Para alguien que use unas cuerdas round normalmente en buen estado, con el brillo que deben de tener, al cambiar a flat la diferencia de sustain es abismal. (Si usamos unas round del año de la matraca sucias y sordas entonces no hay tanta diferencia).
Al tocar, las cuerdas flat requieren más precision que las round porque son muy percusivas y si te vas ligeramente de los tiempos canta por peteneras.
Otro detalle que habrá observado gente con experiencia es que cuando se montan unas flat se nota claramente la calidad de un instrumento, osea unas cuerdas flat en un bajo mediocre, ya se convierte de mediocre a malo-malo.
Ahora tengo montadas en un bajo unas flats y suena realmente bien y los de mi grupo al rato de tocar decian que ese bajo que no, que otro (Se refieren a que no rellena el bajo casi nada respecto a uno con round y entonces se notan mucho más "los cantes").
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por Grajam »

Te habías explicado bien LLavino.

Para algunos estilos suenan francamente bien,pero para rellenar,o metes

semicorcheas como un loco o nada.

Eso sí, pal contrabajo van que te cagas.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por ankbass »

Probad las daddario chromes, a mi me dan bastante vida, o eso o que el cassady suena enormemente bien con ellas.
Entiendo lo que quería decir llavino, pero en un hilo de dudas sobre montar las cuerdas conviene ser lo más descriptivo posible para poder resolver las dudas bien.

:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por Trooper666 »

Probad las daddario chromes, a mi me dan bastante vida, o eso o que el cassady suena enormemente bien con ellas.
Entiendo lo que quería decir llavino, pero en un hilo de dudas sobre montar las cuerdas conviene ser lo más descriptivo posible para poder resolver las dudas bien.

:beer:
Esas tengo yo en el precision y estoy encantado. Para el próximo cambio le monto flats al T40 y rounds al precision.

Salud!
prowler_bass

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por prowler_bass »

yo he usado chromes y ahora tengo puestas unas flats thomastik .

no se si soy yo o que , pero las flats que se hacen ahora no me gustan nada.
tienen una facilidad para soltar armonicos que las de hace años creoque no tenan.
prowler_bass

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por prowler_bass »

Yo no se tocar rock. Siempre uso cuerdas planas, excepto en el fretless, que lleva "half-rounds" . Me encanta el sonido de Precisión con cuerdas planas, y a Steve Harris también. Es un copiota :mrgreen:
que half usas las daddario?
me gustan mucho como suenan pero en tres mese se me mueren...
las usocon trastes...
Última edición por prowler_bass el 05 Oct 2014, 15:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por rafunk »

yo he usado chromes y ahora tengo puestas unas flats thomastik .

no se si soy yo o que , pero las flats que se hacen ahora no me gustan nada.
tienen una facilidad para soltar armonicos que las de hace años creoque no tenan.
Yo diría que las Thomastick no son unas flats clásicas. Las tengo puestas en un fretless y me gustan porque son más mediosas, y tienen poca tensión.
En mi Stingray tengo unas GHS Precision flats y éstas son clásicas: más graves, percusivas, mucha tensión, y el tacto más "resbaloso", aunque al final te dejas la piel de las yemas. Con púa brutales.
prowler_bass

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por prowler_bass »

yo he usado chromes y ahora tengo puestas unas flats thomastik .

no se si soy yo o que , pero las flats que se hacen ahora no me gustan nada.
tienen una facilidad para soltar armonicos que las de hace años creoque no tenan.
Yo diría que las Thomastick no son unas flats clásicas. Las tengo puestas en un fretless y me gustan porque son más mediosas, y tienen poca tensión.
En mi Stingray tengo unas GHS Precision flats y éstas son clásicas: más graves, percusivas, mucha tensión, y el tacto más "resbaloso", aunque al final te dejas la piel de las yemas. Con púa brutales.
si, las Thomastik son mas mediosas y mas blandas.
lo que comentaba de los armonicos me pasa mas con las crhomes...
me da que pensar lo del nucleo exagonal, alguin sabe desde cuando se usan ese tipo de nucleos en las cuerdas?
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por JabiDskrt »

Cuerdas planas noooooooooooooooooooooooooooooooooooo, tengo un juego muerto de la risa en casa, si las quieres tuyas son y así lo compruebas tu mismo..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por loizaga »

Jajajaja buena excusa para tomar beerssss jajajajaj
#Nomastributos
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por JabiDskrt »

Jajajaja buena excusa para tomar beerssss jajajajaj
Cuando quieras, ya tu sabes.. :roll: :mrgreen: :mrgreen: :ninja:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por loizaga »

En noviembre me bajo pa'allí :beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por rafunk »

me da que pensar lo del nucleo exagonal, alguin sabe desde cuando se usan ese tipo de nucleos en las cuerdas?
Pues no lo sé, pero sé que son la mayoría, y son más rígidas. A mí me encantan las DR Sunbeams que son de núclleo redondo. Son muy agradables de tocar, y sé que son de las pocas con núcleo redondo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por goyoferoz »


Has probado las flatwounds en el T40? Tengo curiosidad por ver cómo suena... lo mismo se las monto por curiosidad.
No las he probado, cuando me canse de tenerlas en el cassady probaré a montarlas en el t- 40, pero dudo que compre un juego de flats porque el tacto no me agrada
Yo tengo ahora mismo unas flat en el T-40 y para mi que van de lujo...... claro que:

a) Las flat son mis cuerdas preferidas, precisamente por el tacto sedoso y escurridizo (lo que normalmente no gusta de ellas).

b) Yo creo que el T-40 suena bien con cualquier cuerda, cordezuela o cuerdajo que le pongas. :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: Cuerdas Planas O No ?

Mensaje por Trooper666 »


Has probado las flatwounds en el T40? Tengo curiosidad por ver cómo suena... lo mismo se las monto por curiosidad.
No las he probado, cuando me canse de tenerlas en el cassady probaré a montarlas en el t- 40, pero dudo que compre un juego de flats porque el tacto no me agrada
Yo tengo ahora mismo unas flat en el T-40 y para mi que van de lujo...... claro que:

a) Las flat son mis cuerdas preferidas, precisamente por el tacto sedoso y escurridizo (lo que normalmente no gusta de ellas).

b) Yo creo que el T-40 suena bien con cualquier cuerda, cordezuela o cuerdajo que le pongas. :mrgreen:
Totalmente de acuerdo. :beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”