Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Si La Tuerca De Un Alma...

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

¿Si La Tuerca De Un Alma...

Mensaje por GTM »

... a la hora de ir ajustarla, se mueve con demasiada facilidad y alegría, sin ninguna minima resistencia, es que has hecho catacrack? :sad: :sad: Tampoco me quiero poner a girarla a lo loco por si acaso, pero hoy he estado toqueteando una y bufff, miedito... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Si La Tuerca De Un Alma...

Mensaje por membri »

A mi nunca se me han movido con mucha facilidad ni holgura, tiene que haber un punto que haga resistencia cuando se tensa...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: ¿Si La Tuerca De Un Alma...

Mensaje por Rodriguko »

Pero el bajo es nuevo? Antes le pasaba?.... Dale un par de vueltas de cuarto en cuarto de vuelta dejándolo reposar algo de tiempo. A ver si lo que tienes flojo es la cabeza de la tuerca y no el alma en si, hay que ir con cuidado pero tampoco tengas miedo que no es tan delicado. . Es solo hacerlo poco a poco :beer:

ojo lo de darle dos vueltas si ves que se coge y va duro no sigas jejeje
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Si La Tuerca De Un Alma...

Mensaje por pepenavarro »

Si gira tan floja no creo que lo puedas joder. O está suelta la tuerca o ya está jodido.
Yo le daría hasta encontrar algo de resistencia. Ahí para y poco a poco.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿Si La Tuerca De Un Alma...

Mensaje por Grajam »

Vete girando hasta que encuentres resistencia,y cuando ya tengas

resistencia giralo un cuarto de vuelta y déjalo hasta el dia siguiente

y comprueba la curvatura del mástil,si ves que está muy curvado

repite la misma operación,así hasta que consigas el ajuste que quieres.

Igual es una obviedad....pero para apretar,es en el sentido de las agujas

del reloj.

:beer:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Si La Tuerca De Un Alma...

Mensaje por GTM »

Lo que me refiero es a que se haya jodio el alma y ya no sirva para nada... cosa que no se si puede pasar :mrgreen:

El tema es que era para enderezar el mastil, apretando el alma, y le di un par de giros (pequeñitos pequeñitos, que voy con mucho cuidado), uno cada varias horas, donde si notaba resistencia. Pero luego al ir a dar un ulttimo cachito de vuelta, esta la tuerca flojisima. Y tampoco me queria poner a dar vueltas a los loco, por si acaso. Al menos he podido enderezar el mastil casi perfecto, y si se ha jodio el alma, al menos un tiempo podre disfrutar del mastil bien puesto y cuando se vuelva acurvar, adios muy buenas :mrgreen: En fin, luego vere si girando girando se acaba por encajar la tuerca otra vez.

No es de un bajo por cierto, es de un banjo. No lo he dicho antes por si pasabais de ayudar, que sois unos talibanes del bajo :mrgreen: :mrgreen: El tema es que es un cutrebanjo barato barato, y es posible que el alma sea una puta mierda. El bicho tiene como cuatro años ya, y creo que nunca lo he tenido con el mastil bien puesto, que vino desajustado de fabrica, y ayer me dio por enmendarlo, por eso de tocar mas comodamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Al menos un tiempo lo disfrutaré
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Si La Tuerca De Un Alma...

Mensaje por Salander7 »

Curioso. Igual simplemente es de mala calidad el alma y se ha fastidiado el alma. Si el ba(n)jo está bien ajustado, lo que tú dices, está bien al menos unos meses. Según estés de pasta, yo me plantearía llevarlo a un luthier para que te echase un vistazo rápido. Si es solo diagnóstico no debería costarte prácticamente. Ya, si decides cambiar el alma, igual te sale más caro que el cacharro, ya que dices que es un instrumento barato.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Si La Tuerca De Un Alma...

Mensaje por pepenavarro »

Yo también tengo un banjo barato, Taurus, que tiene más valor sentimental que otra cosa, fué un regalo.
La verdad es que ahora ni lo toco pero aunque lo hiciera dudo mucho que me pusiera a ajustarlo.
Son demasiado sencillitos me parece a mí.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Si La Tuerca De Un Alma...

Mensaje por GTM »

Pues he seguido dandole vueltas, y depsues de un par de ellas, donde parecia que estaba el alma girando por dentro del mastil sin ahcer nada (hacia ruiditos) , ya ha vuelto a haber una pequeña resistencia. Le he dado un pelin y mañana me fijaré a ver si se aenderezado aún mas el mastil. Mi banjo es savan, cutre cutre, pero yo si que lo toco, y por epocas bastante, por lo cual tiene mas delito en cuatro años ni haberlo limpiado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿Si La Tuerca De Un Alma...

Mensaje por Grajam »

Pinta mal eso....parece que igual te has cargado la rosca.. :|
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Si La Tuerca De Un Alma...

Mensaje por GTM »

Yo creo que mas bien era una puta mierda :mrgreen: :mrgreen: Porque es la primera vez en cuatro años que la toco, y apenas la he movido poquito. Pero bueno... bastante mejor ha quedado y bastante ha durado. Ya me pillare uno mejor algun año.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”