Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Correas Planet Waves "Planet Lock", Correas Para S

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Invitado

Correas Planet Waves "Planet Lock", Correas Para S

Mensaje por Invitado »

Saludos,

Os quería preguntar si alguien ha utilizado las correas Planet Waves "Planet Lock". Parece un buen sistema para que no se salga la correa, yo tengo una correa normalita y alguna vez por descuido se me ha salido. Os pongo vídeo de como son estas correas:

Planet Lock

Por otro lado os quería preguntar si una correa normal sirve para un bajo tipo steinberger, ya que en Thoman he visto que algunos de ellos, (los caros), llevan como una especie de adaptador enganchado al cuerpo del bajo que haría la correa más larga y los baratos no lo llevan.

Estoy mirando un bajo de este tipo por tema de espacio en el maletero y he leído que es difícil que desafinen, a mi una funda dura en el maletero no me cabe y con la funda blanda mi bajo siempre se acaba desafinando.

Salud para todos
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Correas Planet Waves "Planet Lock", Correas Pa

Mensaje por Salander7 »

Yo uso esas correas principalmente. Tengo un par y no se sueltan ni de broma, te pongas la guitarra colgando en la espalda boca abajo o te la pongas normal.Las sigo usando porque estoy bastante contento con ellas.

Les veo dos posibles fallos, el primero es una vida limitada, y es que al cabo de unos años, se desgastará el caucho que lleva en la cara interior del enganche, permitiendo que la cabeza del tornillo pudiese rayar el cuerpo del instrumento. No obstante, yo tengo una desde hace 4 años y aún le queda para llegar a ese punto.

El segundo es que son correas pensadas para guitarra tanto como para bajo. Hay gente que no las usa porque dice que son demasiado estrechas. Si tienes problemas de espalda o tienes un bajo tremendamente pesado/grande, quizás no sean las más adecuadas.

Sobre los bajos Steinberger... ni idea, no controlo tanto. Pero afinar no cuesta tanto, hombre, y aún así, cuestan menos unas buenas clavijas que te permitan mantener la afinación bien que un Steinberger y encima hacerte a él. O el Steinberger te entra en estuche o no va a solucionarte el problema. La solución, de comprar un bajo nuevo, es uno que te entre en un estuche rígido, vamos, uno de escala corta
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Re: Correas Planet Waves "Planet Lock", Correas Pa

Mensaje por Invitado »

Genial respuesta, muy agradecido. Nunca he tenido un bajo de escala corta, ¿es diferente la distancia entre trastes? ¿Se nota mucho la diferencia respecto a un bajo de escala larga?

Estoy aprendiendo y ahora que me he hecho con las distancias y estoy consiguiendo tocar sin mirar el mástil en la primera posición, si me las cambian ....
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”