Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Montando Un Precision Particular...

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Montando Un Precision Particular...

Mensaje por SkL »

Cuando compre el Suzuki tenia algo en mente, un precisión fretless diapasón de arce. Cuando vi lo difícil de conseguir aparque el proyecto, luego cuando lo conseguí no era el momento de invertir dinero así que nada, ahi se quedo todo. Aclaro que al mástil Suzuki original ya le había cogido idea ya que el alma esta bloqueada y aunque se puede tocar no permite ajuste por lo que acabare probando un cambio de alma.


Al final el tiempo fue haciendo que terminara el bajo como el destino fue queriendo mas que como era la idea que lo hiciera, me salio la oportunidad de cobrarme unos trabajos que de otra manera no podría con un mástil, y hay un proyecto dando vueltas (una sociedad pseudolutheril) que aunque esta estancado me dio la oportunidad de financiarme las pastillas ya que queríamos probarlas.


Bueno, basta de vueltas...

Imagen

Aunque el circuito de tono no es el que llevará, estoy a la espera de unos componentes, por ahora tiene un pote de tono normal con un OD 0,047.

Imagen
Imagen
Imagen



Cuerpo: Suzuki setentero
Mastil: Fender Precision Special Deluxe MIM del 2003 (tipo JB)
Pastillas: 2 X PŽ51 bobinadas a mano (USA)
Electronica: Selector Single/Serie/Paralelo - Volumen - Tono (actualizare cuando lo cambie)


La idea era que las pastillas fueran Reverse Wind/Reverse Polarity para que trabajen como una hum, pero fue IMPOSIBLE que se molestaran en hacer lo que necesitaba, en realidad ni hicieron el intento.... así que son dos pastillas iguales pero igualmente no hace nada de ruido.


La electrónica tampoco es como estaba planeada, en primer lugar por las pastillas, en segundo porque decidí simplificar la idea original para que no quede muy marciano.

Estoy MUY FELIZ con el resultado, insisto, si hubiese tenido el dinero para hacerlo como hubiese querido no seria ni parecido y hubiese sido un gran error porque no creo que me sintiera tan bien como ahora me siento con el..


PM. me cuesta ponerle un nombre para usarlo en el titulo, jejeje, que es? un PŽ102 Special? :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Montando Un Precision Particular...

Mensaje por Dieg0nline »

No se como sonará, pero bonito es un rato.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Montando Un Precision Particular...

Mensaje por pepenavarro »

Está chulísimo Ezequiel!

Sin duda un P102.
:ole: :ole: y :ole:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Montando Un Precision Particular...

Mensaje por Darkonian »

Como ya te dije ayer... Audios, audios!!! :rodri:
Te ha quedado de lujo, tendremos que hacer quedada para catarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Montando Un Precision Particular...

Mensaje por fer »

Eres un artista en toda regla SKL menuda pintaza, eso tiene ke sonar de lujo, le falta :g: :twisted:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Montando Un Precision Particular...

Mensaje por Darkonian »

Eres un artista en toda regla SKL menuda pintaza, eso tiene ke sonar de lujo, le falta :g: :twisted:
Pues a mi el golpeador que tiene me gusta. Es original, poco visto y le queda perfecto :mrgreen:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montando Un Precision Particular...

Mensaje por amana »

Pues a mi el golpeador que tiene me gusta. Es original, poco visto y le queda perfecto :mrgreen:
Coincido con Darkonian, ese golpeador le queda genial. Si pudiese hacer una prueba probaría a barnizarlo en glossy como el cuerpo, pero no sé si quedaría bien.

El bajo en general ha quedado de escándalo!!! :love:
Lo de las pastillas se veía venir... :wall:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Montando Un Precision Particular...

Mensaje por SkL »

antes que nada, gracias por los comentarios, luego algunas aclaraciones y pedido de consejo...


1) el golpeador es de los clásicos "golpeadores temporales" nunca hice uno en plástico, pero como suelo experimentar mucho con las electrónicas los hago de table porque es mas rápido, fácil y es menos perdida cuando a los días decido cambiar todo de nuevo :mrgreen: . normalmente los forro en vinilo negro, pero esta ves le di unas manitos de barniz y me gusto mucho el resultado, creo que así se quedara...

2) como ven tengo los agujeros marcados para poner el cubre pastillas pero la verdad es que creo que seria ocultar lo que lo hace peculiar y la verdad es que me resulta cómodo así, seguramente el cubre pastillas acabe en el bullet...

3) sonar suena muy bien, lo tengo con unas flat heredadas del amigo feelsway :) (ni en eso gasté :mrgreen: ) el selector de pastillas funciona como debe, en single tiene mas presencia de agudos, paralelo un toque de medios, en serie gana muchisimo sobretodo en grabes. En serie tambien sube bastante el volumen (como es logico), le iba a colocar una resistencia variable para "controlarlo" pero al final no lo hice, ese subidon que da me gusta :rofl:

4) con respecto a las pastillas, queda abierta la posibilidad de cambiar una de las dos estilo vintage por una seymour y cambiar el selector a uno de cuatro, pastilla 1, las dos en serie, las dos en paralelo, pastilla 2, pero no se, eso sera si se da, por ahi por separado están bien pero mezclar peras con naranjas pueden no dar un buen resultado. por ahora se quedan así.

5) el pote de tono sera reemplazado por un varitone de 6 posiciones, bypass y 5 condensadores, esto dará mejor resultado que un pote de tono normal.


ahora viene mi gran duda....


los knobs me gustan mucho como estan, pero el varitone a ciegas no me convence... no se si ponerle tambien un chicken head o solo marcar uno normal., y en el caso de usar dos chicken head y uno de barril no se si mantener ese orden, selector, volumen, varitone (chicken head, barril, chicken head) o volumen, selector, varitone (barril, chicken head, chicken head) creo que me se quedara como esta, y haré unas pequeñas marcas en el golpeador o algo así para el varitone y listo.



audios? pronto, y Darkonian, ya sabes donde vivo :ninja:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Montando Un Precision Particular...

Mensaje por SkL »

jeje, la anécdota con amana fue que yo pedí ayuda para redactar un mensaje por si el fabricante no entendía los 10 de traductor que había enviado... amana me lo tradujo, pero resulta que después de días el tio me dice que sus padres son españoles y hablaba español el cabrón.... igualmente lo que le faltaba eran ganas de hacer lo que necesitaba.

si las hubiese hecho como lo pedía habrían quedado mas juntas como una hum de guitarra, otra de las cosas que si hubiesen sido como yo quería me hubiesen gustado menos....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Montando Un Precision Particular...

Mensaje por Salander7 »

Sin audios, eso es una pandereta con forma rara. :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Montando Un Precision Particular...

Mensaje por ankbass »

Sin audios, eso es una pandereta con forma rara. :dedo:
:mrgreen:

Mola el invento
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Equipo”