Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pj Bass Ciercuito Activo O Pasivo¿?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
PjBassman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2014, 17:31

Pj Bass Ciercuito Activo O Pasivo¿?

Mensaje por PjBassman »

Hola, Una pregunta sobre mi Squier P Bass Special (Pj Bass California Series)
Hace poco lei de un Jaguar Bass Squier de un tipo y decia que tenia circuito activo entonces como son las mismas pastillas de ese Jaguar a las de mi P Bass llegue a pensar que el mio era Activo por que en mi amp cuando lo ponia en la entrada de pasivo cuando tocaba las notas bajas fuertes sonaban como vibrando como si estuviera dañada o algo asi, En la coneccion activa no pasa eso. Mi amp se daño pero me prestaron uno exactamente igual al mio la misma referencia y me pasa lo mismo. Entonces quisiera saber si es activo o pasivo por que cuando lo compre dijeron que era pasivo pero tengo ahi la duda. Y una pregunta mas, Como es un california series es algo viejo, Pues los logos en la cabeza del mastil son diferentes a los nuevos entonces quisiera saber de que año es que diferencia hay con los nuevos de los mismos Pj claro o si no hay gracias. :metal: :metal: :loly:
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pj Bass Ciercuito Activo O Pasivo¿?

Mensaje por ufobass »

Que se diferencia uno activo de uno pasivo??
-Novato a bordo-
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pj Bass Ciercuito Activo O Pasivo¿?

Mensaje por SUGATA »

Tiene pila???
Si tiene pila es activo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Pj Bass Ciercuito Activo O Pasivo¿?

Mensaje por Salander7 »

Pj con el número de serie, en la página de Fender puedes saber de qué año es un bajo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Pj Bass Ciercuito Activo O Pasivo¿?

Mensaje por harrihausen »

Tiene pila???
Si tiene pila es activo.
+1.
Busca si tiene ubicación para una pila de 9v.
Si no tiene es pasivo.
Para ufobass que preguntaba la diferencia entre activo y pasivo , es que en los activos la señal pasa de la pastilla a un previo interno que aumenta y equaliza la señal antes de enviarla al ampli ( bueno esa es explicación corta , se complica la cosa entre pastillas activas y tipos de previo)
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
PjBassman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2014, 17:31

Re: Pj Bass Ciercuito Activo O Pasivo¿?

Mensaje por PjBassman »

Gracias, Es pasivo. Tengo una pregunta mas, Respecto a las vibraciones del Amplificador cuando lo pongo en la entrada de pasivo, Me pasa en ambos que tengo. Son Washburn Bad Dog BD30B, El mio es viejo y es de hace unos 10 años era de mi cuñado y le habia cambiado el parlante por un Yamatu te 75 Wats creo, No se como funcione eso dice 8 W 75 y pues el dice que es mas poderoso que el original bueno ese se me daño pero solo necesito soldarlo que lo hacen hasta mañana, Y por ahora estoy usando el del bajista de la banda de mi hermano que es el mismo pero nuevo pero pues los parlantes son diferentes. Pero me pasa ese mismo problema en ambos que cuando esta en pasivo toco y se escuchan vibraciones dentro del parlante que no es normal como si se distorcionara y tengo miedo con este Amplificador por que llego a dañarlo y me meto en problemas si alguien sabe por favor ayudeme :cry: :g: :band2:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”