Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La Seguridad Social Dando Caña....

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

http://www.laopiniondemalaga.es/cultura ... 78605.html



Por fin!!!


Ya esta bien de tanta tontería con cartelitos via Facebook "Soy Artista, pagame" o "Pagame por mi profesión" , tanta tontería esa de que hay que pagar por tocar.... y demás chorradas!


Si quieres derechos, tienes que tener obligaciones.... esto es así.


Y ya parece que de una vez, que la Seguridad Social ya esta reconociendo la profesión de Músico. De esa gente que vive un intrusismo feroz, y que tiene que aguantar que gente novel se meta en su sector cobrando cuatro duros y encima sin tener ni puta idea.

No se por que pero me siento identificado... :mrgreen:

Y no señores, no es un lucha contra la cultura ni nada.

Lo que si tira por el suelo la música en este país, son los grupos noveles, que sonando fatal, quieren cobrar un cache, y encima llamándose MUSICOS. Esto es despreciar el trabajo de los que verdaderamente se dedican a la música y no lo tienen como un hobby de fin de semana, si no que han dedicado toda su vida a estudiar y a trabajar duro por dedicarse a tocar.

Y esta gente, que va dandose un nombre que no le corresponde echando todo ese esfuerzo por tierra....


¿Tienes un grupo y queréis sacar pasta por ello?... pues muy bien, hacer una sociedad limitada, pagar vuestra cuota de autónomos y declarar a Hacienda.... ¿Que no es tan rockero pagar impuestos?... pues nada, no cobrar cache ni entrada, y el merchan y los discos los repartes gratis.

Que la música sea tu hobby es perfecto, pero no hagas pagar a la gente por tu hobby, se honrado.



Aquí hay mucho intrusismo laboral, que tira el precio por los suelos, por que claro, ellos sacan las perras de otro lado, y luego los que queremos hacer las cosas bien debemos o pasar las muy putas para poder pagar nuestros impuestos o vivir en la indignidad del cobro en B....


Dan ganas de denunciar a mansalva... :twisted:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por towerbass »

¡Tan patético como inútil! :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

¿Me puedes explicar que es tan patético e inútil que un trabajador de un sector quiera dignificarlo?....


No pillo la gracia, la verdad.
Última edición por infierno el 29 May 2014, 21:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Zazo »

Y si algún dia pasa de ser hobby a trabajo...? creo que has dicho muchas cosas que no son tan fáciles como defiendes. Quien dice que un Músico es el que se tira toda su vida estudiando? pasa con otras profesiones como la mía y pasa en muchos sitios, no el que más estudia es el que se lleva el dinero, ni tiene más derecho que otro. El estar en el momento y en el sitio adecuado tiene mucho que ver...
Que valoren a los músicos es una cosa que defiendo y que hay un trabajo detrás que no se tiene en cuenta, pero de ahí a despreciar a los demás...
ojalá que sea un paso para todos, porque esto repercute a varios sectores.
Levántate y toca
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por hirumazeo »

Esto que voy a escribir lo escribo desde el respeto y sin animo de molestar a nadie. Solo quiero dar mi opinion y creo que es tan valida como la de cualquiera.

Creo que las cosas tal y como estan no funcionan. Eso esta claro. Pero creo que las ideas que expones son bastante agresivas en un tono personal contra mucha gente. Hablas de instrusismo laboral y menosprecias a los grupos y musicos noveles que no han tenido "formacion". Pongo "formacion" entre comillas ya que considero que la musica es algo que sale de dentro y que no va de la mano de los cursos del conservatorio que has acabado con matricula de honor. Por otro lado creo que el intrusismo laboral es algo sacado fuera de contexto.

Veo muy bien que por cobrar tengas una obligacion pero que sea una obligacion proporcional. Pero eso seria en el mundo de la piruleta y este es el mundo del porculeo sin tapujos. A mi no me da la gana pagar 300€ (no se la cuantia exacta) al mes para ganar 100. Si soy mejor o peor eso ya lo valorara el publico o quien quiera venir a verme. Si tu puedes vivir de la musica me alegro mucho por ti. No mucha gente puede decir lo mismo. Yo no puedo, al menos de momento. Asi que me tendre que conformar tocando los fines de semana y sacando de otro lado el resto de mi sustento. Tambien te digo que en mi ciudad hay muchos grupos "iguales" que el nuestro que piden una tercera y cuarta parte de lo que nosotros y no nos falta trabajo.

Siempre he pensado que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio correspondiente. Si eres bueno y tienes personalidad al final llegaras lejos o como poco te respetaran. Si eres un maluzo con dedos paraplejicos la colaras, como mucho, una vez. Al final te pintaran la cara porque es lo que tiene que pasar.

Y para terminar vuelvo a decir que me encantaria que hubiera un sistema justo y equitativo que fuera realmente aplicable. Por suerte nosotros tenemos nuestra forma de facturar y por ese lado estamos cubiertos pero entiendo que el sistema es una puta mierda. Solo hay que ver el convenio de Toreros y Artistas para descojonarse.

Un saludo y sin malos rollos. :rodri:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

Si me pongo agresivo es por que ya esta bien, que esto es cada vez mas demencial, que estamos hablando del pan y el futuro de mucha gente.


Y ya no solo sobrevives a base de talento ni esfuerzo, conozco a mucha gente que es MUY BUENA y le echo huevos pero no llega fin de mes. Y es muy triste... :|
Eso de que el tiempo pone cada uno en su sitio, es como pensar que por ser buena persona no vas a recibir ostias.



Lo siento mucho, pero creo que hay que tener una relación sincera con la música y con el instrumento, a mi tocar el bajo con el grupete y en casa cuando puedo, no me convierte en músico, y no puede exigir derechos como músico, y sobre todo si no pago por el trabajo....


No son 300, si lees el enlace que he puesto, pueden ser 9 por hora... que no esta mal.



A mi lo que me hace gracia, es esperar a que cambie la ley para autoaplicarsela, no se por que creo que si se aplicase a la fuerza, la gente si que haría algo por cambiarla... :?:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por hirumazeo »

9 por hora es relativo. Cuentas desde que sales de tu casa a cargar las cosas hasta que las devuelves. A mi se me van facil 5 o 6 horas desde que bajo el primer chisme del coche hasta que lo subo despues de acabar un bolo. Si me dices que es una tarifa por "dia" o una base proporcional tipo 10% sobre lo que has cobrado me pareceria bien. Pero es cachondeo eso de 9 por hora. ¿9 por hora de que? Si el concierto dura 3 horas son 27 euros. Si cuentas todo el tiempo desde que sales hasta que vuelves se te va facil a los 70 u 80. Yo no lo veo justo para nada. Yo tambien conozco a gente muy buena que vive de la musica y otra gente muy buena que se ha comido una mierda. No solo es tocar. Las decisiones que un toma en la vida tambien afecta a tu futuro. A mi primo le ofrecieron tocar en M-Clan y aun se esta tirando de los pelos por decir que no.

Y como te he dicho antes tengo la conciencia bien tranquila ya que nosotros facturamos todo jejeje. Pero es que telita. Y luego vete a hacienda a explicarles lo de los dos pagadores y el viaje que te meten. Se que como persona fisica puedes facturar, si eres autonomo, como segunda actividad hasta un maximo del salario minimo interprofesional pero no todo el mundo tiene esa posibilidad.

Entiendo tu punto de vista pero no comparto ciertos aspectos. :beer:

Ah, y lo de los 300 es simplemente lo que cuesta darse de alta como autonomo. Creo que eran 260 pero no estoy seguro. Lo de los 9 euros, como tu bien has dicho, es un puede. Y aun asi me parece una BURRADA. Algo proporcional seria los justo. ¿Que es lo que te soplan de IRPF de las nominas? ¿un 12%? Ya no lo recuerdo pero algo asi seria lo suyo y dejarnos de mamonadas.
Última edición por hirumazeo el 29 May 2014, 18:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por gonzo »

esto es sencillamente la naera de matar y enterrar a cualquier escena local y quedar en manos de los 4 payasos poperos puestos por mega discograficas

la ocntaminacion de musicos de mierda en el escenario se acaba dejando de ir a sus conciertos y diciendoles a la cara que tocan como el culo y son una puta verguenza, no poniendole trabas a movimientos culturales florecientes

la segurida social podia cargar contra la evasion fiscal de las grandes corporaciones y manejar cifras de miles de millones, y dejar a musicos y peter panes varios en paz
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por hirumazeo »

esto es sencillamente la naera de matar y enterrar a cualquier escena local y quedar en manos de los 4 payasos poperos puestos por mega discograficas

la ocntaminacion de musicos de mierda en el escenario se acaba dejando de ir a sus conciertos y diciendoles a la cara que tocan como el culo y son una puta verguenza, no poniendole trabas a movimientos culturales florecientes

la segurida social podia cargar contra la evasion fiscal de las grandes corporaciones y manejar cifras de miles de millones, y dejar a musicos y peter panes varios en paz
Amen :y:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

Ya, si puede que el pago te pueda parecer mucho, ojo que si es por día entero salen a 30 pavos, como a mi la cuota de autónomos. Pero si hacemos esto un cachondeo que como es injusto, nadie lo paga, pues esto se esta yendo a tomar por culo. Y por muchas decisiones que se tomen en la vida, hay que facilitar las cosas, pienso yo.


Lo que dices de los pagos, no es tanto como lo ves, por contrato hay una cotización del 39% del sueldo, el trabajador paga el 4,7 % y lo restante el empresario... la cuota minima de autónomos esta basada en 875,70 y hay que pagar 260 de autónomos, que es menos del porcentaje por contrato. Aun así es un abuso, pero puede ser asumible, si trabaja y se cobra bien, claro.

Si todos tuviéramos que pagar impuestos, la gente dejaría de cobrar mierdas por currar, pero ya es que te obligan ir al negro, por que si no, no eres competitivo. Mucha gente hace los que nos están obligando hacer desde afuera en este país.

Tirar los precios por los suelos, por que como no te dedicas a ello, lo puedes hacer perfectamente para sacarte cuatro perras, y encima no pagas impuestos, osease se reduce mucho el gasto. ¿Y los demás que le quedan?... pues tirar también los precios para ser competitivos, pero al contrario que los otros, si es su modo de vida y encima pagan impuestos.


Yo lo veo simple, si quieres salir al mismo escenario que el profesional, que sea en igualdad de condiciones.



Gonzo, el problema es que con este poca cultura en este país, en vez de mandarle a la mierda, se le decir que de puta madre. No hay salida para un grupo que intente salir a luz...



Oye, pero si veis que así las cosas están de puta madre, las dejamos así... :mrgreen:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por llavino »

Si hay musicos profesionales que malviven no creo que sea responsabilidad de los musicos "domingueros", el monto del beneficio adicional que le pueda reportar a una sala o bareto la programacion de musica amateur dudo que sea cuantioso.
Este asunto solo es un reflejo de la podredumbre politica que tenemos, intentar que esa noticia sea una muestra de la preocupacion de nuestros gobernantes por nuestra economia, cuando menos es vergonzoso, teniendo en cuenta las barbaridades que se comenten a diario y como miran para otra parte.
No solo no deberian de publicarse estas bazofias sino que se deberia de fomentar todo lo contrario desde las instituciones.
Lamento enormemente que existan musicos profesionales que no obtengan los beneficios adecuados y dudo que con la persecucion de las actuaciones en directo mejoren su situacion.
Tachar de intrusismo profesional a los grupos amateur y cuantificar el "merito" por los estudios realizados no me parece un baremo adecuado para valorar el derecho a realizar una actividad artistica.
Obviamente en un pais politicos corruptos, mangantes y salteadores donde campan a sus anchas sin ninguna responsabilidad, no se puede esperar otra cosa.
Me gustaria que en un futuro la musica en directo fuese algo cotidiano que se encontrase en cualquier sitio, a cualquier hora y en todas las celebraciones y que por supuesto que a los musicos domingueros no les costase la pasta actuar de vez en cuando en algun bareto para sus amiguetes y que tampoco le quitasen el pan de la boca a los musicos profesionales que con tanto esfuerzo realizado tras largos años de estudio tiene tan merecido.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por towerbass »

¿Me puedes explicar que es tan patético e inútil que un trabajador de un sector quiera dignificarlo?....


No pillo la gracia, la verdad.
Yo soy trabajador del sector y no veo en que puede interferir la forma profesional con la forma amater, hacer eso es matar la música en directo de pequeños circuitos musicales, y ojo, que yo disfruto tanto tocando Thrash Metal con mi grupo de mierda en el que si me dan 4 cervezas, un bocata y un porcentaje de la entrada/barra soy feliz como viendo al que toca en esos circuitos y luego tengo mi parte remunerada en la que también disfruto, pero de forma diferente.

Por suerte yo tengo una ingeniería y tengo la opción de elegir cual es mi principal opción profesional y, por supuesto, la estabilidad, libertad y sueldo que me da mi carrera profesional siempre ha sido superior a la que podría esperar del instrumento. Hace ya 8 años que de vez en cuando me sale la oportunidad de dejar mi puesto de trabajo y dedicarme profesional e íntegramente a la música, pero siempre he cotejado el asunto y al final siempre ha ganado mi actual forma de vida.

Es inútil, porque atacar esos pequeños circuitos no va a hacer que se contraten más orquestas ni más actuaciones de profesionales de los 40 principales, simplemente desapareceran de escena los pubs y pequeñas salas que programan directos y es patético porque en la situación que está el país preocuparse de esas minucias es cuanto menos, ridículo.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por guspa »

Pienso lo mismo, el ataque directo a estas pequeñas salas y bares, así como al músico amateur, no va a traer como consecuencia que esas salas o bares contraten "profesionales formados", lo que va a traer es que dejen de programar música en directo y santas pascuas, de todas formas es un poco triste que una expresión artística, como es la música, solo tenga sentido como actividad mercantil, la opción de dedicarse a hacer música, peor o mejor, de forma altruista o por afición, es una opción tan valida como otra, permite a salas y a espectadores sin capacidad económica para la contratación de "profesionales", programar, en un caso, y escuchar música en directo, en el otro, sin ir a la quiebra, y al músico amateur, disfrutar de su hobby. Existen también ONG y asociaciones, que, subvencionadas por el estado, es decir, no lo hacen gratis. aunque al usuario no le cobren, suponen una importante merma para "profesionales" de diversos sectores, que si pagan fuertes impuestos, y han invertido mucho esfuerzo y dinero en formarse, y suponen una importante merma en los clientes potenciales, y no se hace nada y a todos nos parece fenomenal, y también obligan, en muchos casos, a tirar los precios en determinados sectores de actividad.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

Si me pongo agresivo es por que ya esta bien, que esto es cada vez mas demencial, que estamos hablando del pan y el futuro de mucha gente.

:
No hay ninguna razón para que te pongas agresivo. Esto es algo que todos hemos de aprender si no queremos terminar mal. Y creo, infi, que aunque tuvieras razón en lo que defiendes, ya han ocurrido demasiadas cosas para que sigas pensando que te enfadas porque tienes razón.
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por sarenas »

Imagen
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Bajofeliz »

No estoy de acuerdo... Si alguien no sabe tocar, el mismo que le va a pagar ya se dará cuenta, si no, se cobra por un esfuerzo y por que has hecho una puta inversion en horas de ensayo y en casa y nadie sabe si has estudiado toda la vida o no eso no le importa un comino al que te da la sala


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Invitado

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Invitado »





Yo lo veo simple, si quieres salir al mismo escenario que el profesional, que sea en igualdad de condiciones.






Tan dificil es de entender?

Si no....no creo que sea falta de comprensión...sino falta de ponerse en otra situación que no sea la de uno mismo..... :roll:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

Imagen
No hay desafío, ni ganas de pelea...
Solo trato de aportar algo útil para todos.
Si queréis ver sangre, no contéis conmigo.
Invitado

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Invitado »

Es que no se trata de sangre...se trata de derechos de trabajadores...sin más......
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

Es que no se trata de sangre...se trata de derechos de trabajadores...sin más......
estás hablando de otra cosa, alfon. Míra la conversación
No me estoy metiendo en el tema en sí
Comprendo tu punto de vista, no es tan difícil de entender
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por towerbass »


Yo lo veo simple, si quieres salir al mismo escenario que el profesional, que sea en igualdad de condiciones.

Tan dificil es de entender?

Si no....no creo que sea falta de comprensión...sino falta de ponerse en otra situación que no sea la de uno mismo..... :roll:
Dudo mucho que en los locales que menta el artículo pueda colarse alguien de índole profesional... bueno, que con la crisis, igual lo que está pasando es lo contrario, que el profesional se está viendo abocado a meterse en circuitos amaters para sobrevivir... entonces, ¿quien es realmente el intrusista?
Invitado

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Invitado »

Por favor........

Me puedes definir locales "profesionales" y locales "amateur"?
Hay algo que me estoy perdiendo?
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Vektor91 »

Se perfectamente a lo que se refiere infu.

Aqui por ejemplo, existe el flamenquito, se gana mucho dinero con el, y hay muchos niveles, gente que lleva tocando la guitarra 2 meses y con dar 4 acordes ya se sube a un escenario, y gente que lleva años. Aqui el dinero que se le paga a los grupos solo hay una cosa que importa, y es la gente que va a verte. Por muy mal que toques, si llenas el bar, te van a volver a llamar.
En mis primeros años tocando, era malo no, lo siguiente, y como mi kla gente de mi grupo era muy querida y el show gustaba, la gente nos seguia por donde tocaramos. Pero el grupo musicalmente no valia un duro.

De competencia teniamos un grupo de musicos profesionales, que viven de la musica, en el que TODOS pagan el autonomo, y se enfadaron con nosotros, yo lo entendi perfectamente, le estabamos quitando el dinero con el que ellos comian.

Ahora si, puedo decir que nosotros ahora ya somos musicos profesionales, que x como esta la cosa no podemos pagar el autonomo, pero casi vivimos de esto, y entiendo perfectamente la postura de inf.

No se cual es la solucion, pero el problema si que existe.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

Pakus, yo no me enfado... :mrgreen:

Normal que te parezca agresivo, en este país cuando alguien alza la voz y se sale de la normal... ya esta alterando el ecosistema.. :mrgreen:


¿Que te tenia que decir?, ¿Que pobre gente?.... anda ya!


Y os estais equivocando con el circuito profesional..... aquí no todo el mundo puede ser bajista de Alejandro Sanz o de David Bisbal, ¿Que pasa que si no estas en la elite de la profesión no la puedes ejercer igualmente?


¿Nos cargamos todas las tiendas del barrio?... ¿Los ambulatorios de los pueblos?...


El otro día, trabajando en un centro social, estuve hablando del panorama con un profesor de una escuela de danza... me contó que las bailarinas estaban aprendiendo y que no cobraban, pero debían que hacerlo, por que hace años atrás, en su lugar estaban las profesionales que estaban empezando en el oficio y cobraban por ello. Y que claro, si estas no cobran, al siguiente nivel tienes que meter a las nuevas de la profesión, y así a desordenar todo... denigrando totalmente el sistema.


Si no hay una base, no se puede hacer nada. Y la base es un circuito pequeño profesional, y eso son los bares que quieren música en directo para la clientela. Por que a lo mejor uno que esta empezando se empieza a sacar sus perras amenizando las tapas y las cañas, por que no puede pasar directamente a tocar con Miguel Ríos, sobre todo por que este ya tendrá sus músicos.


Y con el papeleo en regla, que ya lo dijo la madre fundadora... "El que no anda de joven, le toca correr de viejo".


Además, es otra manera de impulsar la cultura musical en este país, por que si tu tienes 10 años y te lleva tu padre a un bar que toca un tío guay, y le pregunta su padre que quien es ese señor, pues le puede contestar que es un músico y se dedica a tocar, no un tío que trabaja en la diputación y viene a sacarse unas perras... :|


Por que la cosa esta muy malita, no hay base en este país y esta yendo todo a tomar por culo....


En Madrid, ya apenas quedan salas, todo lo demás son discotecas que han metido un equipo y un escenario para hacer algo antes de la faena gorda del bakalismo.

De Orquestas olvidate, es un escena que acabara muriendo, muy pocas y pocos bolos, y encima con deudas..

Ya apenas queda una generación que vaya a los bolos, no un revelo generacional para los nuevos grupos que sumergen.


Encima, ya hay grupos de afuera que ni se plantean venir a este país...


Y suma y sigue....


La solución la veo clara, crear una base profesional donde impulsar lo demás y que ser músico sea algo mas que una profesión de fin de semana. Y con la poquita vergüenza y respeto que existe en este país por el trabajo de los demás, va ser a base de sanciones.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

Parece que arrimamos el ascua a la propia sardina
Eso de que los baretos que quieren animarlo con música en directo pertenece al circuito profesional simplemente no es verdad. Como se ha dicho aquí, la razón por la que un bareto contrata a músicos es para dinamizar el local, para que venga gente, para que sea sostenible y rentable. La calidad de la música no está en el negocio, salvo que un dueño de un local así lo decida...
Tengo un amigo que se dedica profesionalmente a esto y da más de 20 bolos todos los meses, además de dar clases todos los días.
Si tu musica es muy buena pero no va nadie, no puedes esperar dedicarte a esto.
El circuito profesional se puede encontrar en las orquestas, en los estudios de grabación, en las colaboraciones con artistas de nombre,...
Para ganar 50-70 euros por bolo tienes que ganarte la confianza del dueño del local y, si la primera vez no vienen ni el tato, no repites, por muy profesional que seas. Si le traes gente, si el tipo cree que lo que haces puede atraerla, puede apostar por ti, seas profesional o no.
Creo que hoy en día hay una competencia feroz en este negocio, y has de ser muy buen empresario de ti mismo para salir adelante...y trabajar mucho. Pero no se puede acotar el circuito de baretos para los profesionales, no sería negocio.
Infi, sí te pones agresivo, como todos sabemos, y como tú mismo has reconocido. No te escondas
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por navan »

No puedo estar más de acuerdo con Infi.

Este debate sobre el profesionalismo lo he tenido muchas veces con Damaris, ella me convenció de que las esposas aficionadillas le están quitando la comida de la boca a las verdaderas profesionales, y encima les entregamos el sueldo por hacer un trabajo tan pobre en la mayoría de ocasiones.

Estoy hasta los cojones de escuchar a piojosos que dicen que el problema de los músicos en España es el boicot continuado de parte de la clase política a la música, de la desaparición de la asignatura en el curriculum educativo, de la subida del IVA cultural, del supuesto insultante reparto de la presión fiscal denunciado por delincuentes como los de Inermon Oxfam o por los pactos entre profesionales, productores, arreglistas, publicistas y distribuidores con las radiofórmulas nacionales para que no se escuche otra cosa.

Cualquiera con dos dedos de frente entiende que el verdadero problema de la música son los hijoputas de los músicos aficionados y dan ganas de denunciarlos a todos.

Gracias a Dios tenemos a un hombre sensible y capaz como Montoro para acabar con este entuerto causado por la herencia recibida y por el abuso de frikis, etarras y senegaleses saltavallas.

Salud!!

:beer:
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Vektor91 »

Se pone la cosa calentita jhahahaha
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

Vaya, así que un escenario donde se gana pasta, no es profesional.


Pakus, a las orquestas les quedan 4 telediarios, simplemente por que ahora con un "DJ" sale mucho mejor y ya contratar al tío de la trompeta no sale tan rentable. Los estudios de grabación están muertos, por que nadie compra discos y no merece la pena invertir fuerte en el sonido de un disco, y mas para los músicos de sesión, y artistas con nombre quedan 4 en este país.


Si para ejercer una profesión tienes que estar entre los 100 elegidos, pues las cosas van muy mal. Y no es simplemente no poder estar entre los elegidos por calidad o por tomar decisiones, simplemente por que ese puesto ya esta ocupado, y no hace falta revelo generacional.


Y si, te digo que me pongo agresivo, por que es el pan de mucha gente, que entre otros roza mucho la cesta de mi pan. No es para mi una profesión de fin de semana, como para ti.


Si Navan, los politicos caca, que locura la mia meterme con el pueblo llano español tan honrado y con su amplia conciencia social... no te jode.
Invitado

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Invitado »

Navan...que bromees asi no dice nada bueno....allá tú....

Parece que pedimos mucho.....TODOS en igualdad de condiciones en sitios y lugares publicos..nada más
Es mucho?
Hasta cuanto tenemos que llegar? por que hay que reconocer derechos de todo trabajadfor menos a los musicos?

Un musico cualquiera tiene que estar en un top para ejercer su profesion dignamente?
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

No sé si digo una insensatez, pero si las orquestas se van a pique, los músicos de sesión desaparecen, ya no tenemos en españa músicos con nombre... quizá es que hay muchos músicos profesionales para la demanda que hay, y NO HAY TRABAJO PARA TODOS.
La culpa no la tienen los grupos amateur que quieran tocar, sino que la gente no se levanta para ir a ver música en directo de calidad. Así que no sé si hay que penalizar a los amateur o a quien les contrate. Yo la verdad es que estoy hasta los guevos de pagar una pasta para ver a un músico de nombre, porque si veo en el cafe central a javier colina y perico sambeat (que vaya par) por 15 euros, no entiendo por qué en un festival un concierto en un espacio municipal ha de costar 40-50 euros porque haya tanto intermediarios
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »


Parece que pedimos mucho.....TODOS en igualdad de condiciones en sitios y lugares publicos..nada más
Disculpa alfon, pero no lo entiendo ¿es que hay privilegios especiales para los amateur o para los profesionales?

EDITADO:
ya lo he entendido: si quieres tocar siendo amateur, paga un impuesto sobre lo que ganas, como hacen los profesionales.
La pregunta es ¿los profesionales trabajan en garitos de barrio con contrato?
Última edición por pakus el 30 May 2014, 15:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por navan »

Infi, mientes (Oh, que sorpresa!!) yo no me he metido con todos los políticos, mejor simplificar en una mentira todo el discurso y no pensar ¿eh?. Por favor, para descalificar mi opinión no te inventes cosas ni digas mentiras sobre mí. Mi exposición se puede rebatir con mil argumentos.

Alfon, después de cambiar 3 veces de comentario, me dices que no bromee así. Bien, siempre has defendido el humor, las risas y las bromas, dime cómo, cuándo y sobre qué puedo bromear y a lo mejor te doy un gusto.

Me voy a currar...

:beer:
Invitado

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Invitado »

Pues bromear en un momento donde se esta hablando de como puedes o no comer.....
Se puede o no estar de acuerdoy debatir absolutamente todas las cosas....pero sabiendo(y creo que lo he hecho siempre)cuando bromear y cuando no...intentando que las bromas lleguen en buen momento....no sé si lo he conseguido siempre,pero al menos es lo que siempre he intentado...y cuando no,toca pedir perdon.......


:beer: :beer:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por navan »

Nada Alfon, entiendo perfectamente lo que reclamáis y comparto las razones. Lo que no me gusta es dónde se ha centrado la causa de todos los males, como pasa demasiado últimamente siempre es culpa del más tonto, del que menos influye o del que menos pasta maneja, al que no le has dejado casi otra alternativa para poder tocar por ahí. Creo que no es el problema principal ni de lejos (los he explicado antes).

Mi opinión es que se trata de una cortina de humo para lograr que a río revuelto ganancia de pescadores. Si discutimos entre los músicos ya sabes quién sale ganando...

Un besito :oops:

:beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

Si discutimos entre los músicos ya sabes quién sale ganando...

Este es el problema, que aqui la gente se cree algo que no es... :|



Pakus, en ese bolo que pagas 40 pavos, estas pagando.... el recinto, la empresa de sonido y luces, el personal, el manager de la banda, el beneficio del promotor (Que algo tiene que ganar), y al artista. Ademas de los impuestos, como el IVA.... yo no se donde ves tanto intermediarios, ¿Que el IVA esta muy alto? SI, pero he visto bolos de 10 euros vacíos.

Que en este pais lo queremos todo gratis y ya esta. Y no hay ningún respeto por el trabajo de los demás.

Y Pakus, no se les contrata, los músicos profesionales pagan autónomos y dan factura... que para opinar tanto, parece que no hay ni idea del tema.



Si esto no es un ataque contra el tío que tiene un grupito y toca por la cara para sus colegas en un bar, esto va para el tío que le dicen que le dan 50 pavos por noche en un bar si toca la guitarra y el dice que si, que de puta madre, dinerillo para la moto, mientras el tío es bombero.


Cuando ese dinero le puede venir a uno de puta madre, cuando se ha dedicado estudiar 10 años música, y con 34 años lo esta viendo muy jodida la cosa y que no termina de arrancar, por que bolos guapos guapos salen 4...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por towerbass »

Me puedes definir locales "profesionales" y locales "amateur"?
Eso de que los baretos que quieren animarlo con música en directo pertenece al circuito profesional simplemente no es verdad.
Esta frase de pakus responde exactamente a que son locales amateur, en un circuito que si quieres tocar en algún sitio mejor que un "antro" (más o menos acondicionado) tienes que pagar por alquilar una sala o tener suerte y que te metan en un festivalucho, dudo mucho que un profesional acceda a eso. Locales profesionales hay de todos los tipos y de todas las índoles, ahí nunca he entrado la verdad, el día que por tocar con mi grupo ganemos 50 € de mierda por bolo cada uno y con todos los gastos pagados, me consideraré que estoy en un círculo profesional :wall:

Tal vez deberíais aclarar a que os referís exactamente, porque es posible que en el jazz exista ese intrusismo, ya que sí es posible ver a un trío de jazz ganándose el pan en una terraza o un pub pequeño, pero os aseguro, que donde yo toco, ni Kreator, ni Angelus Apatrida ni los profesionales del estilo, van a aceptar tocar y me mearía de risa si veo a un trío de jazz en un pub de punkis :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Cerio »

Yo solo digo una cosa: ¡rojos al paredón!

COÑO!
Última edición por Cerio el 30 May 2014, 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por sarenas »

Imagen
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por sarenas »

Pakus, nada más lejos que buscar polémica, todo lo contrario. Cuando en el foro saco las palomitas, es porque personalmente doy el hilo por muerto, por ver que más que debate, hay una concatenación de ideas absolutas. Se empieza a subir el nivel, y ya más que un hilo de un foro en el que se supone que estamos para crecer como bajistas ("músicos" o no), parece un patio de colegio. Un poquito de porfavor, que a ver si ahora que han pasado los cambios hormonales de mi mujer tras el parto voy a tener que aguantar los vuestros! :beer:
Última edición por sarenas el 30 May 2014, 21:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por navan »

Si discutimos entre los músicos ya sabes quién sale ganando...

Este es el problema, que aqui la gente se cree algo que no es... :|

No me volverá a pasar, lo he intentado pero no es posible, sigues evitando el debate y despreciando a los que no piensan como tú, de una forma bastante cobarde, por cierto.

Una cosita, yo era músico antes de que tú empezaras a hacerte pajas.

Se acabó, tronco :asco:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por loizaga »

Jajajaja joder vaya liadas que is pegais jajajaja.voy a aportar mi granito de arena ;)

Igual la sala contrata al músico sin estudios por que el profesional es más malo que pegar a un padre jajaaja .

Que esto del arte no son como las matematicas y por tener 10años de conservatorio no quiere decir que sepas llegar a la gente .
Aquí de lo que se trata es de trasmitir .

Comparais la musica con otras profesiones ,acaso no hay piratas en todas las profesiones ??desde taxis hasta pintores

Yo soy agricultor .al señor que trabaja de lunes a viernes y tiene cuatro viñas que hacemos ???

Pero bueno ...yo voy a seguir tocando para pasármelo bien mientras me dejen claro jajajajaja
:beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
MaaaaaAariiiikkkkkooooooooonaaaaaaaaaaaaasssssssszzss :loly:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por llavino »

Es solo una cuestion de oferta y demanda, la realidad es que a la gente le importa una mierda la musica en directo, por lo tanto no hay trabajo para los musicos, asi de simple.
Intentar descargar la responsabilidad de la falta de trabajo de los musicos profesionales en el supuesto instrusismo de los aficionados denota cierto alejamiento de la realidad.
La solucion laboral para los musicos profesionales dudo de que sea condenar las actuaciones en baretos con poco aforo en locales precarios donde la mayoria de las veces no cabe ni el equipo en el "escenario".
Supongo que hay que terminar debates absurdos y proponer o mirar ejemplos de otras soluciones de otros paises/lugares donde este asunto funcione de forma más favorable.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

Entiendo perfectamente que los profesionales del medio se sientan mal porque hay muchos muchísimos músicos no profesionales que ocupan una parte de la escena garitera.
Pero no se puede afirmar que el circuito de bares que llevan a grupos amateur estén "robando el pan" a los profesionales del gremio. Esta actividad musical se mantiene porque precisamente no tributa. Y no demanda músicos profesionales específicamente, sino músicos serios que hagan esa actividad algo sostenible.
Conozco alguien muy cercano, como comenté antes, que se gana un sueldo a base de tocar en ese circuito profesionalmente, dando hasta 25 bolos al mes. Para conseguirlo, lleva mucho tiempo ganándose un hueco en el circuito a base de seriedad, contactando con mil sitios, gente que le sigue, etc,... Si le pregunto que piensa de esto, estoy seguro que se sonreirá y diría: "si estás dispuesto a trabajar en serio, a ser buen empresario de ti mismo, se puede vivir de eso igual que en cualquier otro oficio"
Siendo profesional, porque se gana la vida con ello, no podría sobrevivir si tuviera que tributar por ello..
¿Los profesionales de los que hablamos en esto de la música están inscritos como autónomos?
No estoy seguro que sean siquiera mayoría los que se ganan la vida con esto y sean autónomos.
Son tantos tantos los que quieren dedicarse a esto que la competencia es feroz.
Muchos músicos profesionales viven en casa de sus padres, quizá porque esperan que les llamen para trabajar, en vez de hacer un buen trabajo para captar clientes y mantenerlos.
Nunca hubo tantos músicos disponibles para hacer un buen producto y, sin embargo, no es una sociedad que demande tantos músicos. La música en directo no es un objeto de consumo tan generalizado para dar cabida a tantos profesionales del medio.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por pakus »

Si discutimos entre los músicos ya sabes quién sale ganando...

Y Pakus, no se les contrata, los músicos profesionales pagan autónomos y dan factura... que para opinar tanto, parece que no hay ni idea del tema.
...

En los garitos no hay factura ni puede haberla para que pueda haber continuidad (creo que debo de haber dado algunos bolos más que tú), y sigues despreciando a todo el que no piensa como tú

Ha ocurrido ya demasiadas veces que has llevado las cosas de un debate aquí en el foro al desprecio incluso al insulto. Creo que es el momento en que te bajes del burro y entiendas que así esto va mal, creas malestar innecesario y que nos perdemos algo bueno entre nosotros, enturbiándolo todo

Y, si en algún momento, tienes razón, la pierdes por la forma en que lo defiendes
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Bajofeliz »

Cada uno se busca la vida y punting... Pasandotelo bien en un concierto vas a pensar si estás haciendo una buena labor o no... :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Invitado

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por Invitado »

¿Y como queréis que empiece la gente? ¿Una grupete de amiguetes debe ya empezar pagando autónomos cuando le sale el primer bolo y no sabe nisiquiera si va a tener un segundo concierto hasta a saber cuando?

¿Y las salas? Contratan a un grupo de personas que se supone que le van a crear un beneficio, ya que va a venir gente a escuchar música en directo. ¿No sería como tener a un camarero sin contrato? ¿O el camarero se debería haber preocupado de hacerse autónomo? Que si empezamos así al final se acabará la figura de trabajador por cuenta ajena ...

Siempre soy partidario de exigirles a los de arriba y si se les exige a los de la sala que todo el que trabaje en su local tenga contrato o sea autónomo me puede parecer bien, pero exigirle al de abajo no me parece justo. Mal por la inspección de trabajo, me encanta cuando la inspección mete caña a los empresarios piratas que no cumplen las normas, pero que le metan caña a un dominguero que disfruta de un hobby y le meten una multa que quizás no pueda afrontar, a mi no me mola nada.

Lo siento pero se debería disponer de una formula para que los amateur puedan subirse a un escenario, que lo mismo resulta que tienen talento y pueden llegar a profesionales. No pongamos palos en las ruedas al talento, si los profesionales lo son tanto no deberían tener miedo a la competencia, más si son unos pobres amateur que no saben ni tocar ....
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por amana »

Parece que aqui se quiere ignorar que hay músicos profesionales y los hay aficionados. Y por mucho que los profesionales penséis que los aficionados os perjudican, es todo lo contrario. Se trata de cultura. Tiene que haber dos niveles: uno profesional para el que se gana la vida y otro aficionado para los que lo hacen por gusto o están empezando. Si no es así estamos perdidos.
Por otra parte, queréis que todos los chavales que juegan al futbol con los alevines del pueblo se den de alta? o el equipo de una empresa? o quien escriba un poema o un blog?
Este tema no tiene nada que ver con la profesionalidad ni la legalidad. Tiene que ver con politiqueo guarro de maquillaje de estadísticas y recaudación explimiente a los que menos tienen. Y por si fuese poco se pasa por el forro la legalidad.
Sólo por aclararlo, he dado mi opinión por si a alguien le interesa. He leido las anteriores y, aparte de las formas que no me gustan, las respeto, pero este tema lo conozco bien y no voy a cambiar de opinión, así que no os molestéis :mrgreen: .

Salud a todos :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por SantiMoranti »

Parece que aqui se quiere ignorar que hay músicos profesionales y los hay aficionados. Y por mucho que los profesionales penséis que los aficionados os perjudican, es todo lo contrario. Se trata de cultura. Tiene que haber dos niveles: uno profesional para el que se gana la vida y otro aficionado para los que lo hacen por gusto o están empezando. Si no es así estamos perdidos.
Por otra parte, queréis que todos los chavales que juegan al futbol con los alevines del pueblo se den de alta? o el equipo de una empresa? o quien escriba un poema o un blog?
Este tema no tiene nada que ver con la profesionalidad ni la legalidad. Tiene que ver con politiqueo guarro de maquillaje de estadísticas y recaudación explimiente a los que menos tienen. Y por si fuese poco se pasa por el forro la legalidad.
Sólo por aclararlo, he dado mi opinión por si a alguien le interesa. He leido las anteriores y, aparte de las formas que no me gustan, las respeto, pero este tema lo conozco bien y no voy a cambiar de opinión, así que no os molestéis :mrgreen: .

Salud a todos :beer:
Estoy con Amana :beer:

El Ministerio de Trabjajo quiere recaudar. Le trae al pairo si es profesional o amateur, lo mismo que a cualquiera Servicio Económico de cualquier Administración Pública. A estos últimos les importa que la factura esté acorde con la Ley, sea persona física, autónomo o Asociación sin ánimo de lucro.

En general, repito en general, no hablan de dignidad de los músicos, calidad, cualidad.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Seguridad Social Dando Caña....

Mensaje por infierno »

En los garitos no hay factura ni puede haberla para que pueda haber continuidad (creo que debo de haber dado algunos bolos más que tú), y sigues despreciando a todo el que no piensa como tú

Ha ocurrido ya demasiadas veces que has llevado las cosas de un debate aquí en el foro al desprecio incluso al insulto. Creo que es el momento en que te bajes del burro y entiendas que así esto va mal, creas malestar innecesario y que nos perdemos algo bueno entre nosotros, enturbiándolo todo

Y, si en algún momento, tienes razón, la pierdes por la forma en que lo defiendes

Pues Pakus, a mi ya me han hecho consultas colegas que tocan en tributos sobra facturación, ya que los bares exigían factura (Que es mucho mejor para el bar, gasto e IVA que declara...)... vaya por dios.


Por cierto, no me des clases de respeto y de formas, que yo no voy insultando a los demás por que no van a mis jams..... :mrgreen:



Claro que hay una alternativa para los aficionados, no cobrar pasta.

No hay dinero, no hay trabajo, todo legal.


Pero claro, luego están lo que dicen, es que es un hobby muy caro y claro si gano algo(Esa es otra, que habrá gente que se gasta un millón de pelas en equipo y luego le cuesta soltar una miseria a la Seguridad Social).. es que es un trabajo que no hay que hacer gratis.... es que trabajar para tener no ganar nada....


Pues eso se llama tener una mentalidad empresarial o trabajadora. Y en un país como Dios manda, los empresarios y trabajadores pagan impuestos.


Y por cierto, me alegro que Hacienda y la Seguridad Social se dediquen a recaudar impuestos, significan que están haciendo su trabajo... hasta le están cayendo puros a los futbolistas de la selección.



PD: Yo para competir, esta federado y con seguro ito...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”