Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Zoom B1 Xon

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Zoom B1 Xon

Mensaje por contrabajo »

Pues ya lo tengo en casa y ya lo he toquetado un rato.

Es bastante más inferior en construcción al B3, este es todo plástico. Lo que más cambia respecto al B3 es la conectividad, bastante más limitada en este, por supuesto (salvo el aux-in que, imperdonablemente, le falta al B3). No es interfaz de audio USB, no tiene varias salidas, etc. Sólo entrada y salida de cascos/ampli.
Respecto al uso, está más pensado para ir moviéndose de banco en banco, no se pueden deshabilitar efectos por separado como en el B3 si no es editando el patch. El B3 parece más un aparato de escenario/ensayo, este es más para tener unos cuantos sonidos terminados y preparados y no tocarlos sobre la marcha, además la edición de los efectos es un pelín más complicada (en el B3 es muy intuitivo, la verdad).

Yo ya me he montado algunos patches con lo que necesito (uno con reverb muy discreta asignada al pedal de expresión, otro similar con chorus y otros con octavador, wha y esas cosas).

El funcionamiento de los ritmos internos y el looper es correcto, no da para mucho, pero es suficiente para estudiar y montarse pequeñas jam con uno mismo.

La calidad de los efectos, exactamente igual que en el B3.

Resumiendo, un aparato muy apañadido, con poquitas prestaciones, buen sonido y baratito. Si se va a usar en casa u ocasionalmente, sin depender mucho de él, lo recomendaría. Para un uso más intensivo, de directo o local de ensayo, me iría al MS-60B o al B3.

Una pequeña demo de lo que se puede hacer, está grabada con el móvil y con el ampli de la cadena, no os fiéis de la calidad de sonido.

https://www.dropbox.com/s/1akajllavhi1o ... 195310.mov
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Zoom B1 Xon

Mensaje por SUGATA »

Me lo apunto para escuchar......
CICLISTAAAA!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B1 Xon

Mensaje por SkL »

yo opino luego de leer lo que que has puesto es que tanto esta como la B3 están bastante bien respecto a su precio, era obvio que no sacarían lo mismo a casi la mitad. esta claro lo que dices, la b3 carece de cosas como una entrada aux tal vez porque es mas enfocada a ensayos y escenario, como dices, y su ventaja es el tamaño, esta es mas de estudio por lo que la robustez no es tan necesaria, y sin embargo si ese aux in, no?


ah, y me gusto mucho el video!!
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B1 Xon

Mensaje por contrabajo »

yo opino luego de leer lo que que has puesto es que tanto esta como la B3 están bastante bien respecto a su precio, era obvio que no sacarían lo mismo a casi la mitad. esta claro lo que dices, la b3 carece de cosas como una entrada aux tal vez porque es mas enfocada a ensayos y escenario, como dices, y su ventaja es el tamaño, esta es mas de estudio por lo que la robustez no es tan necesaria, y sin embargo si ese aux in, no?
Exacto, aunque yo diría de la B1Xon es más bien para el usuario doméstico. Para el estudio... no sé.
ah, y me gusto mucho el video!!
:oops: Maldito tempo... me voy mucho :cry: Eres muy amable :beer:
Última edición por contrabajo el 01 May 2014, 22:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Zoom B1 Xon

Mensaje por esposoman »

Yo la tengo en mi lista de GAS simplemente por el Aux in , el looper y la salida de auriculares y , paradójicamente, porque funciona a pilas y me iría perfecta para practicar los temas de la banda tributo en cualquier sitio de la casa con los auriculares.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B1 Xon

Mensaje por SkL »

yo opino luego de leer lo que que has puesto es que tanto esta como la B3 están bastante bien respecto a su precio, era obvio que no sacarían lo mismo a casi la mitad. esta claro lo que dices, la b3 carece de cosas como una entrada aux tal vez porque es mas enfocada a ensayos y escenario, como dices, y su ventaja es el tamaño, esta es mas de estudio por lo que la robustez no es tan necesaria, y sin embargo si ese aux in, no?
Exacto, aunque yo diría de la B1Xon es más bien para el usuario doméstico. Para el estudio... no sé.
ah, y me gusto mucho el video!!
:oops: Maldito tempo... me voy mucho :cry: Eres muy amable :beer:

por estudio me refería para estudiar, no para estudio de grabacion, jejeje
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Zoom B1 Xon

Mensaje por esposoman »

:ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Zoom B1 Xon

Mensaje por SUGATA »

Esposoman, ninjas aqui y alla?????
Vale.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: Zoom B1 Xon

Mensaje por prowler_bass »

je,je un "hombre-orquesta" :-D

Buena demo.
Yo tengo la B2.1 U y también hecho mucho en falta una entrada aux.
Ando buscando si hay alguna manera de "tunearla".
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Zoom B1 Xon

Mensaje por esposoman »

Despues de finiquitar el Behringer bass Vamp me he pillado la B1on para tocar en casa y me ha sorprendido gratamente.

En cuestion de minutos ya me he hecho con los controles y editar los patches es facilísimo.

Muchos de lso efectos son los mismos que en la B3 y la MS60 , así que ya los conozco...ahora estoy actualizando el firmware porque la nueva versión incluye 25 efectos más... :mrgreen:

De momento he flipado con la Particle Reverb...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B1 Xon

Mensaje por contrabajo »

De momento he flipado con la Particle Reverb...
A mí me encanta el ModReverb, para solos, melodías y cosas así es genial.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B1 Xon

Mensaje por contrabajo »

El hilo en TalkBass, parece que nadie se anima a poner patches:

http://www.talkbass.com/threads/zoom-b1 ... g.1080224/
Última edición por contrabajo el 20 Jun 2014, 09:02, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”