Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

thoman vs tienda fisica

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

thoman vs tienda fisica

Mensaje por SUGATA »

Nunca he comprado en thoman.
El otro dia compre algo en leturiaga :ninja: :ninja:
Luego mire el precio en thoman y era el mismo, pero los alemanes me cobran los portes por tanto mas caro.

En leturiaga venden algun articulo Stagg, ukeleles y cosas asi. :ninja: :ninja:
Pregunte por un articulo en cuestion que no esta en la pagina de Leturiaga.
El tio se mete en la pagina de Triana, que son los que traen a Madrid los articulos Stagg.
Al poco tiempo me llama y me da el precio. Mas barato que en thoman contando portes.
Cuando tenga el articulo Stagg pondre fotos y precio.

Y entonces me pregunto, por que la gente sigue comprando en alemania?????
Aunque aqui te salga 5 o 10 euros mas caro un articulo tienes la facilidad de si esta mal devolverlo en un plis......

Que opinais???????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por membri »

Porque hay otras cosas que si que son mas baratas por web... la cosa es comparar precios e ir a por lo mas barato... yo compro las cuerdas en strings and beyond, que incluso sumando los portes me salen mas baratas que en cualquier tienda física, que directamente no suelen tener demasiado donde escoger. Para tema bajos, amplis etc no puedo decir nada porque siempre he comprado de segunda mano...
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por dwtzs »

Y también por catálogo y comodidad.

Yo prefiero comprar en tienda física ahora, pero hay cosas que cuesta encontrarlas y tienes que ir preguntando en una y en otra hasta dar con una tienda en la que puede ser que te lo puedan conseguir, y sin embargo en Thomann casi siempre lo tienen.

Por cierto, hay una cosa que le tendríamos que agradecer enormemente a lo alemanas: gracias a ellos las tiendas españolas han empezado a funcionar decentemente. Antes de la mayoría de tiendas en las que entraba salía encabronado con los dependientes y los precios de cosas que llevaban años descatalogadas y mal amontonadas en la tienda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por contrabajo »

Por cierto, hay una cosa que le tendríamos que agradecer enormemente a lo alemanas: gracias a ellos las tiendas españolas han empezado a funcionar decentemente. Antes de la mayoría de tiendas en las que entraba salía encabronado con los dependientes y los precios de cosas que llevaban años descatalogadas y mal amontonadas en la tienda.
Cierto, se ha notado mucho :roll:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por Lastmonkey »

Además de todo lo anterior: artículo voluminoso = lo tienes en la puerta sin cargar.

Y 3 años de garantía, en lugar de 2...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por SUGATA »

Articulo que no encuentras, como han dicho.
El articulo Stagg que no encontraba en españa, pregunte a Leturiaga que vende alguna cosa stagg y me lo consigue.
Imagino que es igual con otras marcas.
Si ves que en tu tienda de barrio venden una marca pero no el articulo que buscas, pregunta.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por Bajofeliz »

Pregunté en tienda física por unas pastillas dimarzio, me las tenían que traer de Italia... Pagando portes y ademas siendo las pastillas más caras que en la web....


Como dice membri hay cosas que flipis colorinis :mrgreen:


Solución: no comprar y a tomar zumopiña
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por SUGATA »

Por supuesto habran cosas que salgan mejor, pero no veo a nadie diciendo:
Ayer fui a la tienda manolito y me compre un cachivache.....
Solo veo gente que dice, he comprado en thomman....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por Bajofeliz »

Por que la gente ve que es más facil mirarlo desde casita por insternes que salir a respirar aire e ir de tienda en tienda preguntándolo. Además con la buena fachada que tiene tio Tomás... La gente ya supone que en Tomasito sale más baratuno, asi que = a menos mareos y salseos.
No sabes tampoco si lo tendrán en tienda...

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por dwtzs »

Parece que estáis pensando que en todas las ciudades y pueblos de España hay sitios para comprar. Eso será en las ciudades grandes, pero por ejemplo en mi pueblo sólo hay dos tiendas de música, y si quieres algo que no sea una guitarra española, una flauta dulce o un tambor rociero casi no saben ni dónde pedirlo. Si me tengo que chupar 100 Km o más de carretera para ir a un sitio en el que haya una tienda decente (si la hay) me es más fácil comprar por Internet.

Otra cosa es que ahora sí que hay tiendas españolas online decentes, pero hasta hace pocos años tenías que ir a los alemanes (Thomann, Musik Produktiv o Music Store). Y aún siguen teniendo un catálogo que no se puede comprar con ninguna española.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por Lastmonkey »

Incluso en Madrid muchas tiendas tienen 4 cosas, de 4 marcas. Si te sales de ahí, tienen que pedirlo. Y seguramente pedirlo suponga que ellos lo pidan, reciban, paguen el precio aprox de thomann, y te lo vendan a ti por lo que cuesta thomann más el % que ellos quieran ganar.

Y que quieres que te diga, para pedir que traigan una cosa, puedo hacerlo yo desde mi casa.

Se que "para la economía es mejor que blablablablabla". Pero si me sale más barato, me preocupo por mi economía, que quieres que te diga.
Avatar de Usuario
YKARO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 111
Registrado: 08 Abr 2014, 21:18
Ubicación: Pinto,madrid
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por YKARO »

yo prefiero thomann por que si, es mejor ir y probar el producto, pero hay muchisimas cosas que aqui no es que no las encuentres, es que no las hay.

Y no hablo solo de bajos y guitarras, si buscas cosas para PA, vientos, cuerdas bluegrass, pianos,etc menos comprado que guitarra y bajo es muy dificil.

pero si está en tienda fisica y en thomann y el precio no varia mucho voy a la tienda fisica :beer:
Odio cuando la cancion se equivaca cuando toco


la culpa siempre será del batera :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por SUGATA »

Hablo de madrid que es lo que conozco.
Si el de la tienda vende una marca aunque sea una pua, sabe quien le distribuye y puede llamar sin problemas.
A los que son de pedanias perdidas imagino que sus tiendas de musica se distribuyen por arte de magia.
Si tienen una guitarra española ibanez, conocen al distribuidor.
Se que hay cosad que pueden salir mas baratas, pero alguna vez habeis preguntado a vuestras tiendas si os lo pueden traer?
Yo he pedido un articulo Stagg y pronto lo tendre.
Con garantia y no tener que enviarlo a alemania si me sale malo.
Ademas conoces gente que sabe y te ayuda.
El articulo en cuestion se que existe por thoman, pero esto no es el tercer mundo, coño.
Aqui se puede comprar de todo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por infierno »

A mi, en teoria me sale mejor económicamente pedirlo en España, si los precios son iguales que con los de Alemania.


Pero de momento gana Thomann... y mira que me jode.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por Salander7 »

El precio y la oferta posible es una cosa interesante.

No obstante, si necesito alguna "tontería", voy a tienda física. Por tontería entiendo un capo (sea o no de la mafia, claro), unas púas para la guitarra, un afinador... Ya se sabe.

Si es algo de mayor envergadura, comparar, y por desgracia para el comercio nacional, suele ganar Thomann. Me intentaron clavar 150€ más por un Stagg EDB (contrapalo, para el que no se ubique) en tienda física, asegurándome que no lo iba a encontrar más barato.

De todos modos, yo es que también soy de una ciudad que musicalmente es pequeña, solo hay 5 tiendas, una solo de instrumentos "clásicos", otra solo distribuye Academy (y encima caros) y "clásicos", y el resto... es esa prepotencia la que me echa para atrás. Prefiero no tener trato con un dependiente si va a ser negativo (me preguntaron una vez para que necesitaba un ecualizador integrado en un ampli de 15W). Por no hablar de cuando otro me intentó convencer de que el Tremol-no (aparatito para bloquear puentes flotantes en guitarras con Floyd-Rose) no era posible físicamente, que no existía y que me lo habría imaginado. Entre esas cosas y cuando me pretendieron cobrar en Unión musical (de calle Arenal, Madrid), 60€ por unas cuerdas D'Addario BEADG para un bajo... Pues sinceramente, entre la prepotencia, el desconocimiento y los precios inflados, se me quitan las ganas, no solo de comprar, sino de ir.

Y como a Thomann solo pido si los gastos de envío son gratis, cada vez recurro más a la segunda mano.

Y teniendo algo de cuidado, tampoco va tan mal. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por hirumazeo »

En Murcia tenemos Alternativas Musicales y si vas a comprar un producto Ibanez o Fender te sale mucho mas barato que en Thomman. Otras cosas andan ahi ahi. No obstante no me gusta cosas que hacen y prefiero comprar en. Thomman que siempre me han respondido.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por pepenavarro »

"Es que en mi pueblo sólo hay dos tiendas..." :shock:
Pero dónde vivís? En Los Ángeles? Dos tiendas?

En el mío también hay dos, pero a 40 km cada una y no en el mismo sentido.

La que visitaba mas a menudo vendía cuerdas de 20 € a 35. No solían tener nunca nada y aunque el trato fue mejorando sigue habiendo demasiadas desventajas.

Thomann y musicstore están abiertas 24 h y nunca tengo que esperar para que me atienda alguien que no me va a entender.

Yo suelo comprar las cuerdas online a un british que me las envía por 2 €. Me salen mucho mejor y aparecen en mi buzón en una semana.

Para todo lo demás BOL.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Jonsy1968
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2014, 13:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por Jonsy1968 »

Buenas,

La verdad es que Thomann es muy cómodo a la hora de ver el catálogo, tienen casi de todo y a buenos precios, pero la verdad es que en Madrid si se han puesto las pilas con los precios, por lo menos, las últimas cosas que he comprado (si bien es verdad que muchas cosas no las tienen en tienda y las tienen que pedir).

De hecho en un par de tiendas para darme precio me enseñan la página de thomann y ese es el precio que me dan... En esos casos te sale mejor comprarlo en tienda física por tema de gastos de envío, si hubiera temas de devoluciones, por temas de ajustes en caso de instrumentos, también los puedes probar antes de llevártelos...

Un saludo!!
Última edición por Jonsy1968 el 27 Abr 2014, 09:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por ankbass »

Yo compro donde mejor precio y trato me den.
Hay tiendas en Madrid que deberían ser quemadas con los dependientes y dueños dentro.
Ahora no vivo en Madrid, y en Ávila no hay tiendas, así que a veces que voy de visita a la capital aprovecho para ir a alguna tienda. Ingenuo de mi compré unas cuerdas sin preguntar precio y me clavaron 8 pavos por unas d'addario de guitarra, un robo a mano armada vamos. Mientras compraba las cuerdas, entró un pavo que se quería comprar un bajo y tenía mil euros y ninguna idea de bajos. El dependiente se tiró como un perro a venderle unos ibanez como la panacea musical, ni le presentó otras marcas ni le dijo "mira estos y entra a probar". Obviamente los tipos eran distribuidores de ibanez y tendrían más beneficio. Eso es lo que me jode.
Si compras online nadie te aconseja, pero tampoco te condicionan. Pero seguir occecados en thomann es un error, porque ahora mismo Txirula, de Navarra, mandan a casa por 5,99, Stringsfield de Valencia manda a casa por 3 euros si quieres. Todobajos ya vende online también... Y algunos yankees, como los de Strings and Beyond salen de puta madre gastos de envío incluidos ($21 aprox).

Respecto a preguntar en la tienda y encargarlo, por experiencia en todos los ámbitos la mayoría son unos cabrones y unos mentirosos. Lo de "pásate el martes", y el martes te dicen que si tal que sicual... que te pases el jueves, y así sucesivamente. Si me la tengo que jugar prefiero jugármela con los alemanes, si no me gusta lo devuelvo a merkeland por 20€ y a correr, más fácil que tener que acarrearlo a una tienda y aguantar los jetos de los empleados.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por Cerio »

Los alemanes, cuando salen de su país, siguen comprando en el Lidl. Nosotros seguimos comprando por pura inercia en tiendas alemanas aunque tengan el mismo precio que las españolas.

En mi opinión, una de las diferencias entre la mentalidad latina (individualista hasta la médula y un poco borreguil, todo hay que decirlo) y la mentalidad teutona de ir todos a una, que explica (entre otras muchas razones) porqué a ellos les va de puta madre y a nosotros nos va como nos va.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por llavino »

Prefiero el trato personal de una tienda de toda la vida, pero... las que conozco pretenden vender lo que tienen en stock, si pides otra cosa el vendedor empieza a calentarte la cabeza desmereciendo lo que pides y relatando las bondades magicas de lo que tiene.
Luego viene la parte del precio, primero te dice uno por las nubes, luego pone cara de pocker y va al pc y lo rebaja a unos euros por encima de thoman para que no te traiga cuenta comprarlo si tuvieses que pagar el porte, en caso de que sea igual o mayor de 300 € si iguala el precio.
No se dan cuenta de si pido algo a Thomann superior a 300 € me ahorro ir a la tienda a recogerlo.
He escuchado cosas tan surrealistas como que Squier no tiene relacion calidad precio y por eso no tenia stock (refiriendose a la serie vintage) y perlas como que lo que vendia era fender que era lo bueno y ni siquiera me dió precio de un musicman.
Como guinda fuí a por un roland micro cube, (costaba en esa fecha segun tarifa unos 225 € pero en casi todos sitios incluido Thomann lo tenian a 188 €), me dijo que me iba a poner un precio irresistible de 196, por lo que deduzco que pensó que no me traeria cuenta pedirlo online, obviame lo compré en otra tienda que si me puso el precio de Thomann solo por el detalle tan negativo del vendedor.
Desgraciadamente no se sobra el dinero ni soy una ONG, tampoco establezco las reglas de comercio y parece que a los comerciantes ( no todos )se les ha olvidado que hasta hace no muy poco marcaban precios abusivos y ahora van de victimas de la globalizacion.
Tengo que decir que siempre que puedo compro con trato personal, pero obviamente pretendo ahorrarme lo que pueda.
Decir que las adquisiciones más importantes de mi equipo y me pilla retirado de mi ciudad, las he hecho en TODOBAJOS donde siempre he recibido un trato inmejorable y profesional.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por Lastmonkey »

Los alemanes, cuando salen de su país, siguen comprando en el Lidl. Nosotros seguimos comprando por pura inercia en tiendas alemanas aunque tengan el mismo precio que las españolas.

En mi opinión, una de las diferencias entre la mentalidad latina (individualista hasta la médula y un poco borreguil, todo hay que decirlo) y la mentalidad teutona de ir todos a una, que explica (entre otras muchas razones) porqué a ellos les va de puta madre y a nosotros nos va como nos va.
Entiendo que tu todo lo compras en tiendas españolas, por el bien de todos, incluso cuando está claro que el producto que la tienda no tiene, va a pedirlo, esperar a que le llegue, aplicarle un porcentaje de beneficio que le parezca bien y vendertelo más caro que en otra tienda? Y entiendo que también te parece bien que tengas que estar pendiente de si le llega o no, e ir a recogerlo, en lugar de que te lo entreguen en casa, no?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por Cerio »

Los alemanes, cuando salen de su país, siguen comprando en el Lidl. Nosotros seguimos comprando por pura inercia en tiendas alemanas aunque tengan el mismo precio que las españolas.

En mi opinión, una de las diferencias entre la mentalidad latina (individualista hasta la médula y un poco borreguil, todo hay que decirlo) y la mentalidad teutona de ir todos a una, que explica (entre otras muchas razones) porqué a ellos les va de puta madre y a nosotros nos va como nos va.
Entiendo que tu todo lo compras en tiendas españolas, por el bien de todos, incluso cuando está claro que el producto que la tienda no tiene, va a pedirlo, esperar a que le llegue, aplicarle un porcentaje de beneficio que le parezca bien y vendertelo más caro que en otra tienda? Y entiendo que también te parece bien que tengas que estar pendiente de si le llega o no, e ir a recogerlo, en lugar de que te lo entreguen en casa, no?
Pues hombre, tampoco es que me pase toda la vida comprando, pero la verdad es que hace unos años sí que compraba bastante en las tiendas alemanas, cuando la diferencia de precios con las tiendas de aquí era sustancial. Luego (borreguilmente) seguí comprando en las tiendas alemanas, hasta que me di cuenta de que muchas tiendas españolas habían espabilado por necesidad, igualando (y en algunos casos bajando) los precios de los alemanes y reduciendo los gastos de envío.

Desde entonces, ya no compro en tiendas alemanas, simplemente porque no encuentro ventajas en ello, más bien al contrario: el precio de los productos viene a ser el mismo, los gastos de envío suelen ser menores en el caso de las tiendas españolas (por aquello de la cercanía, obviamente) , el envío suele tardar menos en el caso de las tiendas españolas, si tengo problemas con el producto, la devolución es más fácil, y además estoy invirtiendo en tiendas de aquí.

Por suerte, hasta ahora no he tenido las malas experiencias que comentáis, y solo puedo contar cosas buenas de la gente de Todobajos, Alfasoni, Stringsfield, Organigrama y otros muchos. Si no tienen un producto en stock en un sitio, seguro que lo encuentro en otro, y si algún día tengo un problema serio con alguna de ellos, pues no volveré a pedirles nada y punto.

Eso sí, si llegase a necesitar algo que sólo puedo encontrar en las tienda alemanas, tampoco tendría mayor problema en volver a comprar en Thomann, Music Store o similares.
Última edición por Cerio el 27 Abr 2014, 16:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por franxo »

Yo depende. Tiro de segunda mano y ebay, pero es verdad que mi ampli y mi bajo los compré a una tienda de Elche, que es donde vivo. Si sale igual de precio prefiero comprarlo en la tienda física (aquí en Elche hay dos, en Alicante hay otras dos) que en Thomann, que si luego pasa algo puedes ir a darle la chapa al dependiente xD

Eso si, me gustaría alguna vez en la vida ir a Thomann o Musicstore a echar una visita
Última edición por franxo el 10 Jun 2014, 23:31, editado 1 vez en total.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por ankbass »

El lunes estuve en Madrid y aparcamos al lado de Bosco. Entré para tantear el precio de las cuerdas ernie ball, y la respuesta del dependiente fue: "¿Conoces Thomann? Pues el mismo precio"
No andó mirando
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por SUGATA »

Que crack......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por guspa »

Es que, en Madrid, por lo que he visto, ya se funciona así en casi todas las tiendas de música, normalmente el precio es el de Thoman -o inferior- y, si no es así, tu mismo se lo dices y suelen aplicarlo -con lo que la profano se la siguen metiendo doblada- , o, directamente, te dan un precio, si pones cara de poker, te preguntan si lo has visto mas barato, y suelen ajustarlo. De hecho, en cosas pequeñas como pedales, soportes y tal, son precios iguales, y en instrumentos, el ultimo que compre, hace dos años una guitarra para un regalo -los bajos son de segunda mano- me salio mas de 50 pavos mas barata que en thoman y sin contar gastos de envió.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por SUGATA »

Yo en leturiaga de corredera me atienden de puta madre y tienen los precios en la pagina y son casi los de thoman.
Pero claro, thoman tiene un stock muy grande y si le queda poco de algo puede hacer unos descuentazos....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por towerbass »

En las tiendas de Castellón ni me han tratado bien ni me han cobrado las cosas como dios manda durante más de 10 años, hasta el punto, que para comprar un juego de cuerdas me desplazaba 70 km. a Valencia para adquirirlas, por suerte hace 7-8 años que comerciar por internet es mucho más ágil que antes y hay una oferta prácticamente infinita, sinceramente, el precio no lo considero tan importante, como bien decís en Thomann siempre me han tratado de forma correcta, al contrario que la mayoría de las tiendas de mi ciudad, lamentablemente la única en la que he estado agusto, es más de clásico y la oferta que tiene en instrumentos "modernos" es paupérrima.

Para artículos de menos de 300 € las tiendas on-line, y en concreto Thomann, para mi no tienen rival, para más dinero... en fin, no me gastaré nunca más de 300 € en algo nuevo y que no pueda probarlo antes.

Saludos.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por SkL »

el tema con thomann es que tiene muchas cosas, es una buena base de datos cuando buscas info básica o tener una idea de precios, pero teniendo internet es una tontería ir directo a thomann y no poner en el buscador lo que te interesa, y seguro que te sale alguna tienda a buen precio.


yo la B3 la compre en Chiclana, en Multison, me salia en aquel momento 10 euros mas que en thomann, por lo que si la compraba en cualquier otro sitio y pagaba los gastos de envio me saldria mas cara que eso.


ademas, cuando voy a esta tienda miro primero su web http://www.multisononline.com/ y después cuando estoy ahi siempre me hacen un descuento, y sin pedirlo, y miren que no compro mucho.


esta tienda vende muchísimo a toda España, y tiene envío gratis a partir de 99 euros, no tiene tanta variedad de marcas pero tiene buenas cosas. y algunas muy bien de precio, todo es mirar y comprar donde mas convenga, y hay veces que lo mas importante no es el precio, si no poder probar, una atención humana, gastos de envío, etc.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por SkL »

Precaucion!!! Anecdota Argentina Dentro!!!

[spoiler]Dios esta en todas partes, pero atiende en Buenos Aires, si quieres comprar algo y poder elegir te toca viajar, la gente no acostumbra a comprar sin ver, y lo mas extraño es que en Buenos Aires están concentrados los negocios por rubros, si quieres ropa, vas a una calle donde hay 100 tiendas de ropa, y así lo que sea, hay dos calles que se juntan en una esquina, según se en esas dos calles están el 90% de las tiendas de música (nunca estuve) por lo que el regateo funciona muy bien, entras a la primera, cuanto cuesta esto? 100, vas a la de al lado, cuanto? 110, a no, al lado me piden 90, bueno, te lo dejo en 85, creo que hubo una GRAN campaña entre comerciantes para evitarlo y no matarse unos a otros pero no se si funciono o sigue asi...[/spoiler]
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por harrihausen »

Yo como preferir , preferiría que las tiendas fisicas ( o por lo menos las que yo conozco) se parecieran más a lo que conoci con 17 añitos en Rock Avenue de BCN , claro que un grifo de cerveza en la tienda para auto servirte va ser complicado como estrategia de marketing erá impagable , a la tercera caña ya nada te parecia caro y todo sonaba de coña.
A pesar que el dueño estaba como una regadera , hecho de menos el trato cordial y cercano que tenian. No se si es que tengo mala suerte , pero me da la sensación que me hago mayor , pero no me acabo de sentir comodo en ninguna de las que tengo a mano ,la mayoria van cambiando el personal cada dos por tres y te intentan vender su stock sin hacer mucho caso de lo que pides , y claro tener que desplazarme con el coche , buscar aparcamiento , etc.. para probar tiendas nuevas hace que acabe comprando por internet ( no necesariamente a alemania , que aqui tambien hay buenos precios).
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por fernandez123 »

hace unos meses compre un Piano Electrico Yamaha P35, en untermusic por como 70 Euros menos y lo tenia al dia siguiente.
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por ufobass »

No se muy bien como va lo de las tiendas de Alemania y eso... si he oido a amigos mios que han ehco pedidos y me han dicho que es mejor, que si no se que y no se cuanto....
Algunos aqui presentes ya saben que busco un ampli, merece la pena pedir uno por ahí o mejor de segunda mano??
Saludito cordial!!
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por Bajofeliz »

En segunda zarpa puedes encontrar cosas bien de precio (con una rebaja considerable) y además bien cuidadas... Primero se mira en segunda mano :mrgreen: Y si no convence nada pues esperar o... mirar online aunque hay que sumarle el costo del envio... a no ser que compres un trasto carete.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por harrihausen »

No se muy bien como va lo de las tiendas de Alemania y eso... si he oido a amigos mios que han ehco pedidos y me han dicho que es mejor, que si no se que y no se cuanto....
Algunos aqui presentes ya saben que busco un ampli, merece la pena pedir uno por ahí o mejor de segunda mano??
Saludito cordial!!
Segunda mano por norma a no ser que busques algo muy concreto y muy dificil de econtrar de segunda mano ( o que la diferencia de precio no compense).
Respecto a la compra de amplificador lo interesante es que lo puedas probar , yo no compraria un amplia a ciegas , bueno ni un bajo.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por Kraken »

Salud!

Suga, ya te lo han dicho: antes, las tiendas españolas eran escandalosamente caras. Cuando llegaron Music Store, Thomann y demás hermanas europeas tardaron algún año, pero se rindieron a la evidencia (o eso o la muerte) y bajaron precios. Pura supervivencia, cuando veían que todo el mundo iba a la tienda a probar las cosas que luego pedían por la noche a Alemania.

Desde hace años se lee en el foro (yo lo he dicho muchas veces) que hay que preguntar en España antes de pedir cosas gordas a Thomann, porque te llevas MUCHAS sorpresas, y eso cuando, como dices, no te abren Thomann directamente y te dan el precio.

En general, las cosas gordas están al mismo precio o +/- muy poco. En cosas pequeñas, la diferencia es enorme (a favor de Thomann). Thomann ofrece la comodidad de que te lleguen las cosas a casa directamente, y la de ahorrarte una buena pasta en muchas cosas, sobre todo pidiendo a bulto con varios. En España no vas a ahorrar básicamente nada, pero pruebas las cosas, tienes trato personal, tienes las cosas al instante y en caso de problemas todo es más fácil. Y colaboras en la consolidación de puestos de trabajo en tu localidad. No hablo de las empresas, porque no sé ni quién las posee ni dónde tributan, pero el beneficio en el empleo es directo.

Yo nunca compro nada gordo sin probarlo en persona, así que bajos y amplis siempre los he comprado en España, y probando el cacharro en la tienda (o de segunda mano, en persona). Con cosas como cuerdas, soportes, fundas y estuches, cacharrería diversa, puedes acabar ahorrando un buen pico pidiendo a Alemania, o gastar lo mismo y pillar cosas de mejor calidad. Un pie de micro bueno, por ejemplo, puede costarte en Alemania un 40% menos que en España. Duele, pero es así.

Al final, muchas veces compro en tiendas de aquí porque me gusta, porque es justo después de darles el coñazo y porque es absurdo, si necesitas púas o un afinador, esperarte a montar un pedido común para ahorrarte 5 euros sobre 50. Aunque a veces la diferencia porcentual es tan significativa que te lo piensas. :)

It is known, khaleesi.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por membri »

Hay que valorar también tiendas fisicas que venden online... yo acabo de comprar un par de chismes (que ya os enseñaré) a "Pronorte" y me ha salido mas barato que en thomann y sin gastos de envío... la cosa es buscar bien y comparar precios...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y por supuesto, no se puede pretender que una tienda de música (pequeño comercio) compita en precio con un Thomann (gran superficie). Como pasa con las librerías y otros comercios, los pequeños compiten de otras maneras: con atención personalizada y especializada, con cercanía, con alguna especialización, etc. Pero la sociedad moderna y el vendidismo de los gobernantes a la hora de legislar en favor del que más tiene les ponen las cosas muy chungas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por SUGATA »

Y voy yo, y me cago en los belgas.....
:ninja:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por Malospelos »

El martes pasado me pateé tres tiendas físicas del centro de Madrid buscando unos conectores de pedales sin cable, de estos que solo tienen jack contra jack ...

Resultado:

En la primera tienda el dependiente ni idea de lo que le pedia, tuvo que llamar al que sabía ... y tenían pero solo un modelo que no es el que tienen en Thomman y el doble de caro.
En la 2ª tienda no tenían pero había una chica mega arreglada atendiendo que cuando escucho lo de Jack, parecia que me entendía la marca de colonia ... llamo al que sabe y no tenían ...
En la 3ª tienda los pille aunque no era el modelo que me gusta y al doble del precio en Thomman, la dependienta era una tia borde total que en vez de darme los buenos días me dijo directamente "tu que quieres" moviendo altivamente la cabeza inquieriendome ... pille un juego de cuerdas por que estaban bien de precio y despues del recorrido que me hice a pie, algo tenía que pillar.

No digo que todas las tiendas sean asi ni las personas que las atienden, pero es bochornoso que en pleno centro de la capital existan cosas asi y mas siendo tiendas que van de "especializadas y pro" no estoy hablando de una tienda de musica de barrio que venden guitarritas y oprganitoz para los chicos que empiezan en el cole o en la iglesia.

Creo que a esta gente al estar tan cerca del centro y del ayuntamiento se les contagió algo ...

Comprare en Thomman y los 20e de gasto de envio son los que me he gastado en suelas de zapatos, el cafe que me he tomado, los billetes de bus y metro y la pastilla por el cabreo pillao por el panorama que me he encontrado.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por towerbass »

Si, las tiendas de Castellón se han especializado, bueno, realmente siempre han estado especializadas, sobre todo en leña para hogueras :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por membri »

:rofl: :rofl: :rofl:

Yo por suerte tengo Alfasoni a dos pasos y para pillar cables y conectores varios es de primera, y el personal sabe lo que hace...
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por pepenavarro »

Las tiendas físicas pa comprar átomos.

Yo desistí.
Ahora que perdieron su carácter dictatorial y bajaron los precios (en algunas cosillas) NUNCA tienen lo que busco!
:evil:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por Malospelos »

Pues ná ... a golpe de ratón, me he pillao tres conectores y dos pedalicos, sin estres sin malos entendimientos ni malas caras y si falla el envió o lo que sea pues esta por ver de momento nunca tuve problemas, mas bien descuentos con los que no contaba.

Lo unico que no me he dado un paseito, asi que esta tarde salgo un rato con la jefa y ya esta todo colucionao.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Thoman Vs Tienda Fisica

Mensaje por ankbass »

yo últimamente ni a thomann...
Malospelos, mira conectores:
Este le pillé hace un mes, cojonudo, ocupa nada:
Txirula conector allparts

Y por lo visto han añadido unos pocos más desde que compre el mio. Han mejorado todavía más la política de gastos de envío

Aquí también miro siempre, para mi son dos tiendas de refencia
Stringsfield - conector mooer
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: thoman vs tienda fisica

Mensaje por Malospelos »

Ummm estupendos enlaces ... en Music Store estan a 2.44 ... ya luego veo y cierro pedido
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”