Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Primer 5 Cuerdas

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por Salander7 »

Tú acabas glinglinero perdío.

PD: Ya estoy en Madrid y este bajo pide a gritos una quedada y que lo prueben. Yo lo digo. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por gonzo »

dime que el espaciado entre cuerdas es un efecto optico
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por goyoferoz »

Tú acabas glinglinero perdío.

PD: Ya estoy en Madrid y este bajo pide a gritos una quedada y que lo prueben. Yo lo digo. :mrgreen:
Espero que no acabe tocando por debajo del traste 12. Para glinglinear hace falta una mínima destreza de la que carezco. :mrgreen:

A la primera quedada que haga me lo llevo para que veáis lo que es un pedazo de bajo de 50 pavos :bass:
Última edición por goyoferoz el 06 Sep 2014, 10:35, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por goyoferoz »

dime que el espaciado entre cuerdas es un efecto optico
ja, ja.....No es un efecto òptico ¡Es que están mal colocadas!. Se las puse provisionalmente para hacer la foto (aún me quedaba ajustar la altura y quintar), y no me di cuenta de que las dos primeras no apoyaban en el sitio correcto del puente hasta que vi la foto. Luego se las pues bien :mrgreen:

la distancia entre cuerdas es un poco inferior a la normal (lo puedes ver en las fotos iniciales del post), pero sin llegar a ser incómoda. A mi me mola así, porque tengo los dedos pequeños y estéticamente no me gustan los diapasones anchotes de los bajos de más de 5 o más cuerdas. Éste tiene un diapasón sólo un pelín m as ancho que uno de cuatro cuerdas 'normal'.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por Grajam »

dime que el espaciado entre cuerdas es un efecto optico
:rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por amana »

Goyo, te ha quedado genial y el proceso muy profesional. Ese bajo con los herrajes en negro pedía ese golpeador, la verdad. En cuanto a lo de la afinación en RE, creo que es buena idea si no usas el si grave y además te permitirá tener un tacto estupendo en todas las cuerdas sin que la más grave esté flacida. En cuanto tenga ocasión de pasarme por los Madriles le hago una visita al Martínez para darle recuerdos de la tierra donde pasó su infancia :-)
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por amana »

dime que el espaciado entre cuerdas es un efecto optico
Por cierto, el espaciado es un diseño exclusivo experimental de Goyo que se ha calculado para que se óptimo en términos ergonómicos en función de unas fórmulas de diferenciales cuadráticos a partir de las medidas de sus dedos (para minimizar desplazamientos), la longitud del antebrazo (que determina el radio de giro), la separación de sus ojos (para que desde su punto de vista se vea bien donde va cada cuerda, y otros parámetros secretos. El resultado es feo de cojones pero mejora la microafinación en un 1,03% y reduce el esfuerzo en un 2,11%. Eso sí, no se lo digáis a nadie que lo vamos a patentar ya. :mrgreen:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por Salander7 »

Creo que, entre este bajo, el Stagg de Sugata con cuerdas nuevas y el Bass VI de contrabajo, ya hay motivos para hacer una quedada. Y si la hacemos en una semana, igual vienen unos emisarios míos que traen otro motivo, no estoy seguro aún. :ninja:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por GTM »

Yo a lo mejor tengo el Ibanez AGB 200 reciend adquirido para la semana que viene :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: Claro que eso no se si le gasea a alguien o solo a mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por Salander7 »

Me gasea lo justo. Tiene efes y eso mola, pero los bajos de forma Les Paul... :viking:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por gonzo »

por supuesto yo me referia a las diferencias entre cuerdas. que sea mas estrecho de lo habitual no tiene nada de malo, yo soy de los que piensan que 19mm es demasiado, solo es mas comodo para slapear un 4 o si tienes las manos de andre el gigante supongo
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por feelsways »

Pues Goyo, te ha quedado un buen Sr. Martínez, te felicito por el trabajo, espero que no le quite el puesto al Negrito, jje jejje.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por Paulvillan »

Peazo bajo que te has agenciado, enhorabuena!
Si acaso el año que viene o al otro (Si vince quiere) podre ir a alguna quedada y conoceros :rofl: Viviendo tan al sur tengo cerca a Skl y a Darkonian

Lo dicho, felicidades y a disfrutarlo, yo tambien soy fanatico de lo barato y bueno, y ya por supuesto bonito porque el bajo es bastante elegante :beer:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por goyoferoz »

dime que el espaciado entre cuerdas es un efecto optico
Por cierto, el espaciado es un diseño exclusivo experimental de Goyo que se ha calculado para que se óptimo en términos ergonómicos en función de unas fórmulas de diferenciales cuadráticos a partir de las medidas de sus dedos (para minimizar desplazamientos), la longitud del antebrazo (que determina el radio de giro), la separación de sus ojos (para que desde su punto de vista se vea bien donde va cada cuerda, y otros parámetros secretos. El resultado es feo de cojones pero mejora la microafinación en un 1,03% y reduce el esfuerzo en un 2,11%. Eso sí, no se lo digáis a nadie que lo vamos a patentar ya. :mrgreen:
¡Xacto! ¡Lo que yo decía! :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por goyoferoz »

Creo que, entre este bajo, el Stagg de Sugata con cuerdas nuevas y el Bass VI de contrabajo, ya hay motivos para hacer una quedada. Y si la hacemos en una semana, igual vienen unos emisarios míos que traen otro motivo, no estoy seguro aún. :ninja:
¡¡¡¡Que Sugata ha cambiado las míticas Ten Years Sugata Signature Strings!!!! :shock:

NOOOOOOOOOOO.....el fin del mundo bajinal se acerca :mad:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por goyoferoz »

Pues Goyo, te ha quedado un buen Sr. Martínez, te felicito por el trabajo, espero que no le quite el puesto al Negrito, jje jejje.
No, el Squier negrito es mi bajo de batalla. Es molón y suena muy bien con la afinación en Re.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por goyoferoz »

Peazo bajo que te has agenciado, enhorabuena!
Si acaso el año que viene o al otro (Si vince quiere) podre ir a alguna quedada y conoceros :rofl: Viviendo tan al sur tengo cerca a Skl y a Darkonian

Lo dicho, felicidades y a disfrutarlo, yo tambien soy fanatico de lo barato y bueno, y ya por supuesto bonito porque el bajo es bastante elegante :beer:
Gracias Pablo. Seguro que este 'Smart Low Cost' te gustaría.

A ver si nos conocemos in person algún día cuando vengas de gira por Madrid (ya te queda poco para eso),
:beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi Primer 5 Cuerdas

Mensaje por SUGATA »

Creo que, entre este bajo, el Stagg de Sugata con cuerdas nuevas y el Bass VI de contrabajo, ya hay motivos para hacer una quedada. Y si la hacemos en una semana, igual vienen unos emisarios míos que traen otro motivo, no estoy seguro aún. :ninja:
¡¡¡¡Que Sugata ha cambiado las míticas Ten Years Sugata Signature Strings!!!! :shock:

NOOOOOOOOOOO.....el fin del mundo bajinal se acerca :mad:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 22&t=17359

Atento al fantabuloso comentario de Kraken
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Equipo”