Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Cort...

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Invitado

Dudas Cort...

Mensaje por Invitado »

hola chicos, queria preguntarles que opinan sobre el bajo Cort Artisian A-4...

Necesito un nuevo bajo y pensaba en este modelito. No conosco la marca y no he escuchado algun tipo de referencia que me deje conforme. Actualmente estoy tocando algo de Hard Blues y mi Ltd no me acompaña mucho.

Imagen

Espero que me ayuden :oops:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Dudas Cort...

Mensaje por Bajofeliz »

Para mi: un bajo completo y versátil. Aparte con humbuckers le puedes meter bastante caña.

Cort es una marca bien resultona :dance:


:beer:

Aparte es bien gonico :ninja:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Invitado

Re: Dudas Cort...

Mensaje por Invitado »

Gracias por el comentario !

Me gustaria poder leer mas opiniones al respecto, por el momento vamos bien jeje
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Dudas Cort...

Mensaje por esposoman »

Mi experiencia con bajos Cort es algo confusa.

EL primer Cort que probé era un Artisan de 5 cuerdas que vendían de segunda mano en una tienda. Yo buscaba un 5 cuerdas y lo probé. El bajo era muy bonito y estaba impecable, pero sonaba horrible. Para conseguir un sonido que me gustase tuve que pelarme bastante con la eq del previo. En la tienda me dejaron probarlo con el mismo ampli que tengo en mi local (un Ha3500) , aún así hasta que conseguí el sonido que estaba buscando, me peleé bastante. Vamos. Descartado

Fui a casa de un amigo que necesitaba un bajista para su proyecto de gothic metal. Grababa los bajos en su home studio con un Cort de 5 cuerdas y la verdad , cuanlo lo ví me dije "otra vez no"... lo curioso es que éste sonaba muy bien sin necesidad de tocar los potenciometros del previo. Todo iba bien hsta que al tocar la cuerda de La al aire noté uan caída de volumen tremenda. Inexplicable.

Hace unos 6 meses estuve en una tienda en el centro de Barcelona y vi un Cort de 5 cuerdas en madera de caoba , con electrónica bartolini , etc... y me dió por probarlo...y la verdad , me éste sí que estaba bien. Buen sonido sin necesidad de tocar ningún potenciómetro (importánte para mí) , buen equilibrio entre volumenes de cuerda , estéticamente bonito y me lo dejaban a un precio razonable... de haber tenido el dinero para comprármelo, me lo hubiese llevado al momento.

En resumen : no es mala marca, con una relación calidad/precio razonable..pero por mi experiencia, has de encontrar el modelo.. Es un poco lotería, la verdad.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dudas Cort...

Mensaje por SUGATA »

Esposoman, puede que el proble,a sean las 5 cuerdas.
La gente con Cort suele estar contenta con ellos
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Dudas Cort...

Mensaje por Invitado »

Saludos

Yo tengo ese mismo modelo en 5 cuerdas, y te puedo decir que es un buen bajo, por el precio que vas a pagar. Con una acción baja no trastea nada, y es muy cómodo de tocar. Respecto al sonido, yo tuve la posibilidad de probarlo cuando lo compré y compararlo con un G&L L2500 Tribute, que también probé. El G&L es mas "cañero" y tiene muchas posibilidades, pero a mi me gustó la comodidad y sensaciones que transmitía su mástil. Es una lástima porque no me acabo de adaptar a las 5 cuerdas, y casi no le doy uso, pero si a dia de hoy tuviera que comprar uno con 600 euros de presupuesto, no dudaba en coger uno de 4 cuerdas.
Si te gusta el modelo de 4 cuerdas y tienes oportunidad de probarlo, yo te lo recomiendo que lo hagas. Pero hazlo con ese y con cualquiera que pretendas comprar, para comparar y ver que sensaciones te transmite.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Dudas Cort...

Mensaje por sainz18 »

yo tengo un año de uso ya con un B4 que es el hermanito menor de este y comparten la misma electronica bartolini mk1, de sonido jugando con el previo puedes sacarle unos graves de gusto pero los agudos tienen un tono un tanto nasal, (en freetless esta bajo debe sonar la leche si no lo vendo ya se que hacer con el) de construccion mi cort llego todo bien lo acabo de ajustar y quedo como la seda, es un bajo de sonido moderno asi que sera un tanto dificil sacar un sonido rockero vintage, tengo un precision bass y el cort y son dos mundos un tanto distintos salu2 :band2:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Invitado

Re: Dudas Cort...

Mensaje por Invitado »

Que buenas opiniones, estoy un poco mas convencido de optar por el Cort.

Hoy probe un Fender precision mexicano. Por estetica no me convence para nada, me preocupa la procendencia (no estoy muy seguro que sea de calidad).

El Cort aun no lo pruebo pero vi en youtube donde un tipo le dio el sonido que busco y bueno. Aun me queda un mes para juntar algo de dinero y al fin tener ese bajo en mis manos.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Dudas Cort...

Mensaje por franxo »

Pues yo tuve un Artisan B5 y al principio fue muy bonito, pero luego no me gustó nada. No te digo que no sea mal bajo, pero por mi experiencia los bajos activos o tienen buena electrónica o no merecen la pena. Yo estuve con él hasta que probé un Precission (y eso que he sido toda la vida anti Fender). Si puedes probar un bajo activo y uno pasivo pruebalos para sacar conclusiones, que todos los bajos por internet parecen muy bonitos. Respecto al tema de graves no se vosotros, pero yo lo regulo con la ecualización del ampli y voy servido.

Una cosa buena de este bajo es que pesa poco y es cómodo, aunque donde esté un bajo un poco más pesado...
Que buenas opiniones, estoy un poco mas convencido de optar por el Cort.

Hoy probe un Fender precision mexicano. Por estetica no me convence para nada, me preocupa la procendencia (no estoy muy seguro que sea de calidad).

El Cort aun no lo pruebo pero vi en youtube donde un tipo le dio el sonido que busco y bueno. Aun me queda un mes para juntar algo de dinero y al fin tener ese bajo en mis manos.
Lo de ser mexicano o americano, es cierto que los americanos son mejores en cuanto a componentes y tal, pero si escuchas uno mexicano y te convence al oido debería bastarte eso.
Última edición por franxo el 03 Abr 2014, 15:51, editado 1 vez en total.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Dudas Cort...

Mensaje por estebanfunk »

yo e tenido bastantes cort y me probe casi todos los modelos...por lo que cuestan,son unos bajos cojonudos.
el cort artisan b5 me encantaba,pesaba un poco,pero el mastil era de los mas comodos que probe de 5 cuerdas..
pasate por una tienda y prueba los modelos artisan,para que te quite de dudas..y mira el sonido si te gusta..pero son buenos bajos y muy comodos de tocar :beer:
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”