Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por amana »

He oido que estas últimas semanas está habiendo una campaña del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la que están contactando con los locales que hacen conciertos, con el supuesto fin de regularizar la situación de los conciertos, músicos, bandas… sobre todo en los locales pequeños.

A donde parece que se quiere a llegar es a que todos los músicos deberán estar dados de alta, pagar los impuestos correspondientes, cobrar iva a los locales y cotizar a la Seguridad Social. Se supone que esto entra en vigor el 1 de Abril. Una inspección de trabajo supondrá 3.000€ de sanción a la empresa por cada músico no dado de alta.

Resumen: van a cargarse la cultura, porque no puede ser que alguien en su sano juicio crea que esto es una actividad laboral y lucrativa, ni que a 200€ por actuación de un grupo de 5 tios se puede vivir.

Marditos bastardos!!!! :asco:

Alguien sabe algo más?
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por guspa »

Pues si esto es cierto, que lo sera, es el fin de la música en directo, salvo triquiñuela legal que alguien encuentre para evitarlo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6019
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por ankbass »

No problem. No cambian la ley actual, simplemente dicen que van a hacer inspecciones. Esto dura dos días, tocan los huevos a 4 salas y punto.
Con que legalmente no cobres, que será el caso de esos bolos de 200€ (y gracias) no debería haber problema.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por Bajofeliz »

Ostias como panes :evil:


En el mundo en que vivimos nosotros eso no lo pueden llegar a controlar tanto, desde arriba nos ven poco...


No creo que a los locales les interese eso tampoco... con lo bien que se lo están pasando ahora...


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por amana »

Una opción parece ser esta:

El local contrata a cada uno de los músicos por una hora en cada actuación, esto supone unos 28€/músico entre seguros sociales/retenciones/impuestos. Dividimos este gasto al 50%, así se restaría 14€ por cada músico y día en cada concierto en dicho local.
Un ejemplo:
Una banda de 4 componentes con un caché de 200€.
El local paga 112€ de seguros sociales/retenciones/impuestos y le paga a la banda 200€-56€= 144€.

Si ya es difícil que a los músicos les sea rentable la actuación con 200€ imaginad con 144€. Y si ya es difícil que un local pague 200€ imaginad 256€.

:wall:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3030
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por albertus »

recuerdo un local en el que tocaba hace años que te pagaba en "gasolina". es decir, le firmabas un recibo conforme el dinero que recibías era por desplazamiento y dietas de los miembros del grupo.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por pakus »

Una opción parece ser esta:

El local contrata a cada uno de los músicos por una hora en cada actuación, esto supone unos 28€/músico entre seguros sociales/retenciones/impuestos. Dividimos este gasto al 50%, así se restaría 14€ por cada músico y día en cada concierto en dicho local.
Un ejemplo:
Una banda de 4 componentes con un caché de 200€.
El local paga 112€ de seguros sociales/retenciones/impuestos y le paga a la banda 200€-56€= 144€.

Si ya es difícil que a los músicos les sea rentable la actuación con 200€ imaginad con 144€. Y si ya es difícil que un local pague 200€ imaginad 256€.

:wall:

si, es cojonudo
estás en el local desde que abren a las ocho para montar y probar sonido, te vas a la 1:30
5 horas y media por 144 euros.
Si el grupo es de 4 componentes sale a 8 euros la hora, si descuentas gasolina, el desgaste de un equipo que vale un pastón y el del coche, además de la cena, es un planazo tocar en un bar :rofl:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por Bajofeliz »

Por ese precio puedes hacerlo en modo Flea :mrgreen: . Que almenos te descojonas un poco
:rofl:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por Ru »

El problema lo veo más en lo que se paga por bolo que en pagar S.S y cotizar, eso me parece de putamadre. Estaría cojonudo que pudieramos empezar a ganarnos la vida como todo el mundo, que se nos respetase como a todo el mundo y dejar de ser ciudadanos de segunda.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por amana »

El problema lo veo más en lo que se paga por bolo que en pagar S.S y cotizar, eso me parece de putamadre. Estaría cojonudo que pudieramos empezar a ganarnos la vida como todo el mundo, que se nos respetase como a todo el mundo y dejar de ser ciudadanos de segunda.
Yo no comparto eso porque parte de que se toca como un trabajo y no es así. ¿Entonces el que lo haga por hobby o el que tenga otro curro no puede tocar? Porque por ejemplo mi contrato de trabajo es incompatible con tener otro trabajo, ni por una hora, vamos. Y yo creo que (1) ni lo que se cobra por un bolo pueda llamarse "trabajo" y (2) que sea justo tocar por la cara. En general lo que se cobra es sólo para cubrir gastos y que no te cueste tanto esta afición.

Si los que han puesto esa medida son personas normales, con su cerebro y todo, no pueden pensar que todo el que toca lo hace por negocio. De hecho toda la gente que conozco que están en orquestas trabajan de forma legal, o sea que la medida va a cargarse a la gente que está por afición y a la gente que empieza.

Mi teoría es que es otra medida más de cara a la galería que a resolver un problema real. A los defraudadores de verdad no se les molesta... :viking: :viking: :viking:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por Paulvillan »

Yo tengo una actuación la semana que viene y esto que comentais me interesa...
Otra pregunta, ¿por qué no existen conservatorios desde elemental de música moderna (bajo, guitarra electrica, bateria, etc)? Aunque fuesen de jazz y no se diese nada de rock, es simplemente que por más que busco en España no hay nada de eso :(
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2009
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Había leído antes este hilo, pero no había comentado nada porque no estaba totalmente seguro de lo que iba a decir, pero ya me lo han aclarado.

Tengo un antiguo compañero de curro que lo hacía: de vez en cuando tenía encargos que hacía fuera del trabajo y los facturaba sin ser autónomo. Ayer hablé con él porque me han ofrecido algunos trabajos y no sabía como hacerlo, y según me ha dicho él simplemente se dió de alta en el IAE y emitía las facturas con su DNI, por lo que:

Se puede facturar sin problemas sin darte de alta como autónomo y teniendo otro trabajo por cuenta ajena por el que cotizas en el régimen general emitiendo la factura con tu DNI.

Las limitaciones que tienes son:
- Que no sea tu sustento principal (tendrás que justificar que tienes otro trabajo del que realmente vives).
- Que el total anual facturado no llegue a los 7500 €.
- Que sea algo puntual (no algo sistemático del tipo "durante el año trabajo en la oficina/taller/etc , y luego todos los veranos curro en el bar de mi cuñado sin pagar la cuota").

Y por supuesto, tienes que presentar la declaración del IVA trimestral (si ese trimestre no has cobrado nada, no pagas nada) e incluir esos ingresos en tu declaración anual, eso es todo.

Por parte del local tampoco debería ser muy complicado: sólo tienen que declarar un servicio igual que si fuera un fontanero a arreglar los baños, aunque esto no lo tengo tan claro (no sé si al ser un espectáculo se trataría de otra manera).

Un saludo.
Última edición por dwtzs el 26 Mar 2014, 15:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Ministerio De Trabajo Contra La Cultura?

Mensaje por amana »

Estupendo!!! Muchísimas gracias tio!!!! :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”