Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Drive Y Sus Amigos

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
omaha68
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2014, 21:16
Ubicación: toledo

Drive Y Sus Amigos

Mensaje por omaha68 »

...Hace ya unos años que sigo la filosofía de Keith Richards aplicada a mi minimalista linea de efectos... Keith decía o dice algo así como que un buen efecto es el que matiza tu señal pero no la colorea, disfraza o esconde... Supongo que también dependerá mucho que música toques o en que género te manejes. El caso es que llevo unos años buscando el drive perfecto para bajo, que coloree lo justo, que te de músculo, que no haga parecer tu bajo una guitarra con un sonido finito sin cuerpo y que lo puedas emplear en cualquier situación con éxito cuando te enfrentas habitualmente a tocar con un equipo que no es el tuyo... Bueno, y que no tire al tipico fuzz donde ya no hay medias tintas... Por otro lado soy un bajista clásico, de pbass y ampli a válvulas si se da la oportunidad aunque últimamente me veo relegado a la comodidad de los transistores y al empleo de pedales. De momento, casi he conseguido lo que busco utilizando un pedal pensado primeramente para guitarra y fabricado por el alemán Richard Ollman que maneja una válvula que se ve muy poco, la ECC80... No obstante, el estar supeditado a un transformador exterior no me hace mucha gracia, sobre todo por las típicas eventualidades que se pueden dar en el directo, como que se suelte la clavija, falte una regleta para enchufarse, etc etc etc, vamos, los incordios habituales derivados de no poder ponerle una pila...

Propongo, si a alguien le apetece, contar aquí o recomendarme/recomendarnos su experiencia con algún pedal de drive, overdrive o inclusive boost para que todos podamos informarnos un poco mas y tener claras las opciones a la hora de comprar o utilizar uno u otro... No tienen por que ser específicos para bajo pero si molaría centrarse en los de transistores a pila. El último que me ha hecho gracia y que se ajusta a mi perfil es el Beta de SolidGoldFX, pero no lo he podido probar y la verdad, cuesta un pico... En fin, ahí queda eso.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”