Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Pintar Bajos?

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
De Arnas Tomar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 01 Dic 2013, 13:21
Ubicación: Estepa aragonesa

¿Pintar Bajos?

Mensaje por De Arnas Tomar »

Hola!
No se mucho de luthiers, bueno para que nos vamos a engañar soy un ignorante total en este aspecto. Así que quizás mi pregunta es muy simple, o es una idea muy descabellada no lo se.

La verdad que un poco harto de colores típicos y de bajos que me gasean por cualidades pero no por aspecto visual, he llegado a la conclusión de que quizás un luthier me podría hacer un apaño en cuanto a apariencia se refiere.
¿Que me decís? ¿Es una idea muy descabellada? o ¿es totalmente posible?

Y el XTRA, he leido por ahí que debe haber un par o tres de luthiers en la calle las armas de Zaragoza ¿Que tal la experiencia? ¿alguna recomendación en especial?

Un saludo!!

EDITO: Un precio aproximado?
Última edición por De Arnas Tomar el 17 Feb 2014, 22:05, editado 1 vez en total.
FACEBOOK ZANGUANGO
#PDC #SureñoZanguango
Como ves mi bajo no dispara, pero sé donde apunto aunque no veas la bala...
Avatar de Usuario
albertomedina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 48
Registrado: 18 Nov 2013, 21:45

Re: ¿Pintar Bajos?

Mensaje por albertomedina »

Hola!
No se mucho de luthiers, bueno para que nos vamos a engañar soy un ignorante total en este aspecto. Así que quizás mi pregunta es muy simple, o es una idea muy descabellada no lo se.

La verdad que un poco harto de colores típicos y de bajos que me gasean por cualidades pero no por aspecto visual, he llegado a la conclusión de que quizás un luthier me podría hacer un apaño en cuanto a apariencia se refiere.
¿Que me decís? ¿Es una idea muy descabellada? o ¿es totalmente posible?

Y el XTRA, he leido por ahí que debe haber un par o tres de luthiers en la calle las armas de Zaragoza ¿Que tal la experiencia? ¿alguna recomendación en especial?

Un saludo!!
no es para nada una idea ''descabellada'' yo tengo un jazz bass y era blanco lo pinte de celste y ''tunee'' el guardapuas y el mastil de azul petroleo se quedo bastante guapo
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Pintar Bajos?

Mensaje por pakus »

Ni pucha idea, pero creo que hacerlo bien vale un pastizal.
Lo mismo que barnizar. Un barnizador profesional lo deja que te cagas, pero te cobra bien...no como para hacerlo con un bajo baratillo que luego nos cansamos de el :tired:
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pintar Bajos?

Mensaje por dcepeda »

Es muy molón hacerlo tú mismo. Yo tengo el mismo problema, pero aumentado: si te quejas de la variedad para diestros, parece que a los zurdos sólo nos gustase el sunburst y el negro. Por eso pinté mi primer bajo. Conclusión: El primero que hagas te quedará fatal. Pero te sentirás orgulloso de él.

Yo probé con mi Squier, y de lejos daba el pego. Si te acercas, le ves fallos a punta pala. Así que ahora voy por la 2a vez que lo cambio de color (estoy en proceso), y esta vez tiene mejor pinta. No obstante, vaticino que el resultado tampoco será profesional. Si lo quieres bien hecho, o te dejas la pasta o bajas tus estándares. Pero es bastante gratificante.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Pintar Bajos?

Mensaje por Bulcatoros »

No es ninguna locura lo de pintar un bajo, bastantes luthiers tienen equipo y material para hacerlo con un acabado profesional.

Lo que dices de la calle de las armas nunca lo he mirado, pero por Zaragoza sólo he visto luthiers de instrumentos clásicos. Bueno sí, había un luthier de bajos en zgz pero no recuerdo su nombre ni nada.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
De Arnas Tomar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 01 Dic 2013, 13:21
Ubicación: Estepa aragonesa

Re: ¿Pintar Bajos?

Mensaje por De Arnas Tomar »

No es ninguna locura lo de pintar un bajo, bastantes luthiers tienen equipo y material para hacerlo con un acabado profesional.

Lo que dices de la calle de las armas nunca lo he mirado, pero por Zaragoza sólo he visto luthiers de instrumentos clásicos. Bueno sí, había un luthier de bajos en zgz pero no recuerdo su nombre ni nada.
¿El que curraba en Bosco?
FACEBOOK ZANGUANGO
#PDC #SureñoZanguango
Como ves mi bajo no dispara, pero sé donde apunto aunque no veas la bala...
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Pintar Bajos?

Mensaje por Bulcatoros »

¿El que curraba en Bosco?
Ni idea, creo que iba por libre. Lo que recuerdo es que era extranjero, inglés o algo así.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
De Arnas Tomar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 01 Dic 2013, 13:21
Ubicación: Estepa aragonesa

Re: ¿Pintar Bajos?

Mensaje por De Arnas Tomar »

¿El que curraba en Bosco?
Ni idea, creo que iba por libre. Lo que recuerdo es que era extranjero, inglés o algo así.
Hasta donde yo se, trabajaba en Bosco, pero se fue por libre, y debió de montar una tienda en la calle las armas, Adam sckecher o algo así.

Ya que estoy: ¿Que opináis de las pastillas y electronica fgi?

Un saludo!
FACEBOOK ZANGUANGO
#PDC #SureñoZanguango
Como ves mi bajo no dispara, pero sé donde apunto aunque no veas la bala...
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Pintar Bajos?

Mensaje por Sr Morse »

Se llama Adam, era bajista en Green Apples y trabajaba en Bosco. Ahora se ha puesto por libre, puedo pillarte el tlfno si quieres, aunque no sé si este tio trabaja con pintura.
Conozco a los de Eltaller, un argentino que trabaja para bosco también y ha fabricado bajos, teniendo también útiles para pintar/lacar bajos, puedo pasarte el tlfono.
Ahora, imagino que esta gente te cobrará una pasta. Yo he lacado tres bajos ya, los he acabado a la nitro, con spray nitrocelulósico del Leroy Merlin (aunque puedes comprar en valresa por internet). A mí me quedaron bastante bien, tienes que seguir unos pasos básicos, pero el acabado, por lo menos en mi caso, fue más que satisfactorio. Además, no te resultará nada caro, lacar el cuerpo del bajo (contando con la pala) son dos sprays mas la laca tapaporos, puimento y material para decapar y lijar el bajo, unos 50-60 pavos.
Si te decides hacerlo tu, es sencillo, pero tienes que tener paciencia, planificarte bien el trabajo y tener un lugar donde no la líes parda con los sprays.
Un saludo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Pintar Bajos?

Mensaje por membri »

Pues yo debo ser inútil, cada vez que pinto un bajo me quedan fatal (o por lo menos nada profesional), aunque creo que la humedad que hay en Barcelona no ayuda demasiado
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”