Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Para Colocar Puente.

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
zzozz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 May 2013, 18:20

Ayuda Para Colocar Puente.

Mensaje por zzozz »

Hola amigos,

Tengo una duda y es la siguiente, ¿ Cual es el mejor sistema para colocar un puente en el cuerpo de un bajo ? el cuerpo es de una copia de Rick 4001 y está en blanco "por así decirlo" vamos que no tiene los agujeros de los tornillos del puente, y el puente que se va a instalar es un Schaller.

Os agradecería una ayudita.

Mil gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Para Colocar Puente.

Mensaje por destrozado »

No sé, pero si mides la distancia desde la cejuela al traste 12, esta tiene que ser la misma que desde el traste 12 a las silletas del puente, ¿eso te vale?
Avatar de Usuario
zzozz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 May 2013, 18:20

Re: Ayuda Para Colocar Puente.

Mensaje por zzozz »

Gracias por responder tan rápido "destrozado", ese dato ya lo conocía, aunque también me crea mas dudas, por que,.... (imagino que habrá que alinear todas las silletas del puente a la misma altura para hacer la colocación aunque luego al octavar haya que volver a moverlas ?¿ ) mas bien lo que necesito es un truco para centrarlo bien.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Para Colocar Puente.

Mensaje por membri »

Si lo que quieres es que esté centrado con el mástil y las pastillas (que sería lo suyo) se puede hacer colocando un hilo en el punto medio de la cejilla que pase por los puntos del diapasón y por el centro de las pastillas y marcar a la altura del puente donde está ese punto medio y a partir de ahí colocarlo. Para la distancia, colócalo en la mitad del recorrido de las selletas, así tienes margen para acabar de quintar.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda Para Colocar Puente.

Mensaje por SkL »

puedes colocar un listón de madera a casa lado del mastil sujetos con un par de sargentos y continúen hasta el final del cuerpo, con ellos puestos puedes trazar dos lineas guia a través del cuerpo , esto te valdrá para la colocación de las pastillas y del puente
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda Para Colocar Puente.

Mensaje por SkL »

me gano membri, jajaja, pero puedes hacer las dos cosas, los listones y el hilo, y ya tienes 3 lineas, dificil sera que te equivoques :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Para Colocar Puente.

Mensaje por destrozado »

La distancia es con las silletas a la mitad de su recorrido, luego para ajustar habrá que moverlas lógicamente.
Y los expertos ya te han dado un par de trucos güenos para centralo todo bien.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda Para Colocar Puente.

Mensaje por CustomBassJaen »

Este es un buen sistema:

http://www.youtube.com/watch?v=RDi7VyqWdgI

Es mejor verlo que explicarlo :)


alvaro.
Avatar de Usuario
zzozz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 May 2013, 18:20

Re: Ayuda Para Colocar Puente.

Mensaje por zzozz »

Mil gracias a todos es justo lo que necesitaba.

Ya os mostraré el resultado.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”