Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
bass_02
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 20 Dic 2013, 15:48

Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por bass_02 »

Quería compartir con vosotros una nueva experiencia para mi, las Jam Sessions.

Ayer, fue mi primera Jam, fue en un local de BCN llamado Sala Monasterio, donde los jueves hacen Jams de Blues.
El local molaba mucho, incluso antes de que abrieran tienen un bareto por si quieres tomar/comer algo antes de entrar a la jam. Fui con colegas bastante experimentados con la música, un batería, un guitarra y fijate por donde dos bajistas jaja.
Entramos al lio y nos encontramos una lista vacía (porque llegamos de los primeros) donde nos apuntamos, bien hasta ahí guay.
Empezaron un grupo de Blues que se lo curraron mucho y a continuación empezó la jam, el cantante del grupo llevaba la organización de quien subía a tocar.
Como nos apuntamos mis colegas y yo pensamos que subiríamos juntos (ya que había un instrumento de cada excepto dos bajos) pues el tio cojio y nos separo, tacho al batería (que no subiría al final a tocar en toda la noche), subieron mis dos colegas primero (bajo y guitarra) y un batería que también había apuntado. Empezaron a tocar y sonaba de vicio, pero el cantante (que es el mismo de antes) quería controlar todo, cortaba el tema y empezaba a decir: 1ª ahora 4ª etc etc...Y yo pensando, esto es una Jam porque no les deja en paz? El caso es que yo soy el que tiene menos experiencia y pensaba que me iba a tocar con mi colega batería, pero que va, cuando me llamó y no escuché el nombre de mi colega batería subi algo inseguro.
Nada más subir me dice el tio, un walking de blues en C y pensé, guay. Empezamos a tocar y bien, pero fui a cambiar de acorde y me empezó como a mis colegas, 1ª!!! y ahí me puse super nervioso. Deje de escuchar a la guitarra y simplemente me centré en la batería. Bien acabó el tema y el cantante de nuevo se me acerca y me dice, tu no hagas nada que no sepas, y le dije vale vale (pero realmente pensaba que el blues lo controlaba bien y quería disfrutar) Al final, en el segundo tema, en E, me senti bastante incomodo por no poder sacar algo de mí y simplemente hice que el tema caminara y ya esta. Salí bastante decepcionado del escenario, porque sabía que lo podría haber hecho mucho mejor.

Pero en fin, esta fue mi primera vez, espero que en las próximas pueda disfrutar arriba con mi bicho.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música, quien no halla encanto en sí mismo.
¡Vive hoy!, ¡arriesga hoy!, ¡haz hoy!
No te dejes morir lentamente.
¡NO TE OLVIDES DE SER FELIZ!

Pablo Neruda :rodri: :bang:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por Bajofeliz »

Imagen
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por Jebass »

Una jam no es para que un tío controle lo que tocas y menos que te diga con quién y cuándo subes.
:|
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8829
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por contrabajo »

Eso no es una jam, es un cantante que quiere un grupo gratis :evil:

A mí en general no me gustan mucho las jams, no se suele hacer mucha música y si mucha exhibición (no siempre, pero vamos, es lo general).

Si vas con algo ensayado con algunos colegas, ya no es una jam, y si no ensayas, pues nada, cada uno suelta su parida y a ver quien la tiene más grande :|
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por Bajofeliz »

Eso no es una jam, es un cantante que quiere un grupo gratis :evil:

A mí en general no me gustan mucho las jams, no se suele hacer mucha música y si mucha exhibición (no siempre, pero vamos, es lo general).

Si vas con algo ensayado con algunos colegas, ya no es una jam, y si no ensayas, pues nada, cada uno suelta su parida y a ver quien la tiene más grande :|

+4561654684
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por Jebass »

Eso no es una jam, es un cantante que quiere un grupo gratis :evil:

A mí en general no me gustan mucho las jams, no se suele hacer mucha música y si mucha exhibición (no siempre, pero vamos, es lo general).

Si vas con algo ensayado con algunos colegas, ya no es una jam, y si no ensayas, pues nada, cada uno suelta su parida y a ver quien la tiene más grande :|
Una visión un poco tremendista, no?

Las jams que he hecho y disfrutado (no con el bajo, con el saxo) fueron simplemente como "rondos" de músicos.
Unos profesores, los que más controlaban, marcaban una serie de pautas para tocar muuucha gente juntos sin saber qué, indicaban tono y rítmica. Así los vientos hacíamos base, ya con la sección ritmica en marcha. Luego por turnos íbamos haciendo solos e interactuando. Era realmente divertido.
Las jams que degeneran en exhibiciones de los masturbamástiles de zona, no me gustan.
Avatar de Usuario
bass_02
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 20 Dic 2013, 15:48

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por bass_02 »

Eso no es una jam, es un cantante que quiere un grupo gratis :evil:

A mí en general no me gustan mucho las jams, no se suele hacer mucha música y si mucha exhibición (no siempre, pero vamos, es lo general).

Si vas con algo ensayado con algunos colegas, ya no es una jam, y si no ensayas, pues nada, cada uno suelta su parida y a ver quien la tiene más grande :|
Yo fui con unos colegas pero no fuimos con algo ensayado, fuimos a tocar y a ver que salía jaja
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música, quien no halla encanto en sí mismo.
¡Vive hoy!, ¡arriesga hoy!, ¡haz hoy!
No te dejes morir lentamente.
¡NO TE OLVIDES DE SER FELIZ!

Pablo Neruda :rodri: :bang:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por Tuba_moe »

Que un cantante organice una jam es como si un albañil hace de arquitecto.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por Eskarina »

Eso no es una jam, es un cantante que quiere un grupo gratis :evil:

A mí en general no me gustan mucho las jams, no se suele hacer mucha música y si mucha exhibición (no siempre, pero vamos, es lo general).

Si vas con algo ensayado con algunos colegas, ya no es una jam, y si no ensayas, pues nada, cada uno suelta su parida y a ver quien la tiene más grande :|
Hablemos con propiedad, se llama "perderse en la exploracion" :mrgreen:
Última edición por Eskarina el 18 Ene 2014, 09:46, editado 1 vez en total.
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8829
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por contrabajo »


Una visión un poco tremendista, no?

Las jams que he hecho y disfrutado (no con el bajo, con el saxo) fueron simplemente como "rondos" de músicos.
Unos profesores, los que más controlaban, marcaban una serie de pautas para tocar muuucha gente juntos sin saber qué, indicaban tono y rítmica. Así los vientos hacíamos base, ya con la sección ritmica en marcha. Luego por turnos íbamos haciendo solos e interactuando. Era realmente divertido.
Las jams que degeneran en exhibiciones de los masturbamástiles de zona, no me gustan.
Yo las que he visto suelen ser del tipo masturbatorio/competitivo. Las que se organizan más desde una escuela o similar molan, te pinchan para practicar y estudiar más :beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por amana »

Que un cantante organice una jam es como si un albañil hace de arquitecto.
1.- :rofl: :rofl: :rofl:
2.- +100000
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por Malospelos »

Llevo mucho tiempo aguantando que colocan la etiqueta de Jam a cualquier basura en la que se reunen "musicos" ... en fin ... que cada palo aguante su vela ... y que el viento derribe el ego estupido de quien organiza estas chorradas etiquetadas como Jams.
Avatar de Usuario
De Arnas Tomar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 01 Dic 2013, 13:21
Ubicación: Estepa aragonesa

Re: Una Nueva Experiencia, Jam Sessions!

Mensaje por De Arnas Tomar »

Una jam no es para que un tío controle lo que tocas y menos que te diga con quién y cuándo subes.
:|
+1
A mi si que me gustan las Jams, eso si con gente que conozco musicalmente, o que se por donde van sus tiros, porque siempre te vas a encontrar mucho más cómodo y por lo tanto obtendrás un disfrute mayor.
A nosotros nos gusta siempre antes de empezar a ensayar hacer una jam, que por lo general se suelen alargar al exceso y desvariando hasta puntos insospechados. Pero calientas y quieras o no, aprendes mucho en todos los aspectos.
Como he leído un poco más arriba, con lo de los rondos, nosotros algunas veces también montamos comidas, con el otro grupo con el que compartimos local y hacemos eso una base y a ir pasando.

Un slaudos
FACEBOOK ZANGUANGO
#PDC #SureñoZanguango
Como ves mi bajo no dispara, pero sé donde apunto aunque no veas la bala...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”