Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Es Cara Fender?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Es Cara Fender?

Mensaje por Garroff »

Puede parecer un debate de lo más recurrente, pero creo que Fender -al igual que otra institución casi tan canónica- va a su bola en el tema de calidad-prestaciones-precio sin tener en cuenta la ingente cantidad de opciones que se le presentan a su potencial comprador. Para muestra un botón tomado del catálogo del que parece ser el indicador oficial europeo de las tarifas de instrumentos -ya hablaremos sobre esto otro día.
Y es que, por suerte, hay tanto y tan bueno donde elegir... Concretando, cuando compras Fender, recibes lo que pagas? Hay otro fabricante que te pueda ofrecer lo mismo pero más barato?
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hm. Fender es caro para lo que ofrece, sin duda. Aprovecha una posición dominante de prestigio innegable, por mucho que se chille en los foros. Para mucha gente, bajo eléctrico = Fender, guste o no guste. Y ellos aprovechan.

Dicho esto, un buen Fender es un pedazo de bajo. Punting.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Garroff »

Entonces, no es justo pagar por ese prestigio o ese qué sé yo que va ligado a la marca?
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Rodriguko »

Si te lo montas a piezas te sale ale ale de precio, piensa que un mástil con refuerzos de grafito te puede salir por 400€ y un cuerpo por 200€ largos, un triste golpeador tortoise fender 55€, puente entre 19 y 80€, clavijas unos 70€, cada pote 8€ aproximadamente, un condensador 4€, cable échale 10€, control plate sobre 16€, neck plate 12€, 5€ el tensor de la pala para las cuerdas 1 y 2, 4€ tornillos para el golpeador, 9.30 los botones, pasillas entre 200 y 100€.

Todo piezas fender menos el puente y pastillas.

793 sin contar pastillas ni puente, y tirando por lo bajo.
http://www.ebay.com/itm/GENUINE-FENDER- ... 35cb7cfafc
http://www.ebay.com/itm/GENUINE-FENDER- ... 4d16b1d9cd

Regalar no regala nadie nada, pagas marca pero hay que pagarla jejeje, mejor y mas barato? Sandberg ofrece algo similar quizás mejor, pero si quieres un fender acabas con un fender :dedo:
Yo acabo de comprar un golpeador tortoisse precision marca nisupu de 20€ y comparada con el fender original de 55 se nota que no es el mismo color ni dibujo, es chulo pero no es igual.....
Última edición por Rodriguko el 16 Ene 2014, 05:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Rodriguko »

también habría que añadir el estuche en el precio :rofl: :rofl: http://www.thomann.de/es/fender_skb_mol ... ass_lh.htm

La teoría y lo que diría cualquier vendedor es que Fender lleva tanto en el mercado que puede ofrecer maderas de 1ª, lo que seguramente sera la realidad es que aprovechen el nombre y recorten en calidad pero vamos eso yo no lo se :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por towerbass »

Si es carísimo, es la peor relación calidad-precio del mercado con mucha diferencia sobre la segunda, ni siquiera en un Fender de 4.000 € puedes estar seguro de que no tenga taras (y puntos muertos) y de que los acabados sean perfectos cuando cualquier bajo europeo o japonés de 1.000 € tiene una terminación perfecta.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por ferchux »

Tiene sus pros y sus contras.
A mi lo que me choca un poco esque te vendan bajos de 1500 pavos con el mastil atornillado al cuerpo.
Eso si, si te gastas esa pasta te viene con su estuche bueno, me parece que estos ultimos años los fabrica SKB y no estan nada mal y es algo a tener en cuenta, porque un buen estuche son 100€ por lo menos que tienes que meter en el precio total para el bajo. Yo personalmente solo he comprado puas y cables a fender y la calidad no está nada mal para el precio que tiene. Hoy dia existen bastantes alternativas más económicas que un bajo Fender Americano y de similares prestaciones, pero al fin y al cabo las cosas no son caras ni baratas, todo depende de lo que estes dispuesto a gastarte...
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por membri »

Hombre rodriguko, es que si sumas piezas fender claro que sale caro, pero un mástil fender con refuerzos de grafito 400 euros?... prefiero que me lo hagan a medida que no creo que cueste mas...

Pagas marca y punting... siempre he dicho que el precio correcto de los fender sería el que tienen de 2a mano...

Veamos, fender mex nuevo 700 pavos

Por piezas no fender:

- Mastil mighty mite (yo creo que mejor que fender mex) 120
- Cuerpo de aliso 60 (con pintura y tal pongamos 100)
- Pastillas fender originals (mejores que las mex) 70
- Afinadores wilkinson 40
- neckplate sin marca 10
- tornillos y demas 10
- Golpeador normal 20
- electronica skl 15
- Cuerdas fender 20
- Puente wilkinson 25

Total: 430 euros con un bajo que yo creo que sería mejor que un fender mejicano...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Rodriguko »

Hombre claro. Con piezas fender, para saber si es mas caro o no, a mi las clavijas wikilson no me terninan de gustar mucho pero vamos afinar afinan. La opción migthy mite es muy buena. Hacen cuerpos y mástiles cojonudos
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por membri »

Claro, pero piensa que las piezas fender ya van con el sobreprecio puesto...
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Garroff »

Otra cosa que hay que tener en cuenta de cara a la posible venta es que en el bajo que te montas tú no pone Fender en la pala ni tiene su nº de serie, por lo que el precio de reventa va a ser de la mitad siendo optimistas. Solo hay que mirar el mercado de compraventa.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Kraken »

Salud!
Entonces, no es justo pagar por ese prestigio o ese qué sé yo que va ligado a la marca?
Injusto, desde luego no es. Estamos en una sociedad de libre mercado (prfgh), no son instrumentos defectuosos, no hay monopolio porque existen mil alternativas de fácil acceso… Es lo que hay. Si quieres un Fender, pues sabes que pagas un sobrecoste que no está en la calidad del bajo (y que está dentro de lo razonable, no es como esas botellas de champán de a 40.000 euros por puro "impuesto del lujo") y ya está.

Además, lo bueno es que, siendo un "estándar de la industria", no tienes que pasar por el aro, como sí sucede con otros estándares inferiores euro por euro, como ProTools (en los estudios te lo comes, los clientes lo exigen).

¿Que molaría poder pillar un Fender por lo que vale realmente? Sí, molaría.

¿Que jode sudar para revender un bajo que no es Fender porque la gente es lo que quiere? Sí, seguro.

Y lo de siempre: unos dirán que por algo tiene ese prestigio la marca, y los otros lo de las moscas y la mierda. Cada uno que haga con su pasta lo que le salga del orto.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por membri »

Otra cosa que hay que tener en cuenta de cara a la posible venta es que en el bajo que te montas tú no pone Fender en la pala ni tiene su nº de serie, por lo que el precio de reventa va a ser de la mitad siendo optimistas. Solo hay que mirar el mercado de compraventa.
+10000000000000000000
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por hirumazeo »

Para mi Fender es como comprar comida para gatos en el corte ingles.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Rodriguko »

Yo creó que no hablamos de lo mismo. Yo hablaba del ejemplo del jb std de la web de thomann, si esta justificado lo que vale.

No es problema poner una decal y numero de serie, otra cosa es que quiera, si lo decís por mi jb verde.

peor es tener que cambiar los afinadores de un bajo de 3000€ por que se parten como me pasó en el ww thumbass....
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por fer »

Como poseedor de dos fender los cuales despues de unos apaños me encantan, he de decir ke nuevos son caros, es mas diria carisimos, siempre he pensado ke cualquier fender vale el 50% de su precio en el mercado, incluso diria ke a la gente se le va la flapa vendiendolos de segunda mano, ni siquiera por uno custom shop pagaria 1000 euros, los veo muy muy caros, al igual ke algunos bajos de otras marcas, estoy con Rodriguko montarselo a piezas es lo mejor y pagas lo ke realmente vale ese bajo mas o menos.

es mas no hace mucho tiempo probe dos american standart un precision y jazzbass, kede desilusionado antes de saber el precio, despues me entraron ganas de reir.....

en fin lo dicho de segunda zarpa o a piezas, nuevo nunca pagaria o ke valen.

salud :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por SkL »

ojo que depende de donde compres las piezas, no es lo mismo comprarlas en una tienda o en ebay que pedirlas a un luthier, muchos toman como referencia en una replica de un fender el valor de un fender original y no el trabajo y los materiales
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Bajofeliz »

Es caro según el bolsillo de quien lo mire :mrgreen:


, hay cosas mejores que Fender, que son accesibles, y sin embargo no son tan vendidas...

-Fender no tienen ningún monopolio pero su marca "tapa" a las otras por su nombre y porque aparece hasta en la sopa.

-La gente es vaga y pasa de buscar, "Con un fender soy el rey del mambo, unga unga"

-Es una marca que como he dicho antes es facil de encontrar y comprar en cualquier tienda


También cabe decir que va a gustos, quizás los Fenders ya se han quedado atrás... Pero quizás opinamos que no valen lo que valen porque es un tipo de bajo que ya esta muy refrito, que hemos escuchado cosas muy diferentes y todo se ha abierto un poco más, y queda como algo muy pobre comparado con las exquisiteces del mercado... Tambien lo veo asi...


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Garroff »

Pero los instrumentos musicales no son como los coches, las prestaciones no lo son todo.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Eskarina »

A Fender en instrumentos le veo un poco como Apple con los iPhones, son marcas que viven en su propio mundo porque tienen un "fandom" detras que las mantiene, bien sea por su ubicuidad con artistas de renombre o por lo que sea, tienen ya un status, aunque sea minimamente por el factor historico.

Al igual que Apple, los fender indudablemente SI tienen un precio muy por encima de lo que es el instrumento en si (Un Yamaha del mismo precio se lo come sin mas). Con la particularidad de que encima los fender pueden salirte mas mejores o mas peores. Yo he probado igualmente fenders muy buenos (japon), y fenders americanos que siendo realista, habria que decir que eran un instrumento correcto y punto.

Volvemos a la marca, con ese estatus la inversion en un fender duele menos, ya que tienen mejor salida a mejor precio.

Ahora bien, yo he probado Warwick alemania, y no vuelvo a fender. O sea no. :band2: La marca es un factor que influye, si bien no en prestaciones o minimamente en calidad, que menos que en el tema economico / inversion / reventa. Y es que esas "garantias" de inversion que se mantiene en el tiempo tambien se paga, oiga.

Y es que la pasta tambien es un factor que influye en un instrumento musical aunque no se le oiga jajajaj :loly:
Última edición por Eskarina el 16 Ene 2014, 16:27, editado 3 veces en total.
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por esposoman »

Hace unos 11 años me pillé mi Fender Precission Lyte Deluxe nuevecito en la tienda (Descatalogado. Made in Japan) Un sonido muy bonito y unos acabados muy dignos por unos 700 euros.

No considero que pagase demasiado por él , teniendo en cuenta que es activo y tiene una humbucker en el puente además de la split coil de toda la vida.

Hoy no me lo volvería a comprar a ese precio.

¿por qué?

Porque hoy en día mis necesidades como bajista han cambiado bastante. Ahora toco con bajos de 5 cuerdas. Me gustan los bajos pasivos en configuracion P J o en su defecto con pastillas tipo Musicman.

Lo que sí que tengo claro es que puestos a gastarme 2000 euros en un instrumento, pido presupuesto a un luthier para hacérmelo a medida y con mis especificaciones.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por esposoman »

(Un Yamaha del mismo precio se lo come sin mas). Con la particularidad de que encima los fender pueden salirte mas mejores o mas peores. Yo he probado igualmente fenders muy buenos (japon), y fenders americanos que siendo realista, habria que decir que eran un instrumento correcto y punto.
Coincido en lo de Yamaha y coincido en lo de los Fender japoneses (yo estoy muy contento con el mío)
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Jebass »

Por el mismo precio (900 y pico) que compré mi jb pude haber comprado bajos que me gustan más (a día de hoy) como Spector, Ibanez Prestige... En general.

Pero una cosa está clara, un Fender (o un bajo tan típico como estos, que no tiene que poner Fender en la pala) dan un sonido que para ningún estilo va mal, siempre encaja. Personalmente no me vería metido en la Big band con un Spector con EMG, así como tampoco me veo tocando punk patatero con púa usando un JCR... :nose:
Además de esto, también se paga que a la hora de venderlo la cosa sea más fácil.

A la pregunta inicial... Sí que es cara Fender, PERO da una serie de añadidos que cada uno debe valorar si por opciones o por puro capricho le merece la pena o no.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Jebass »

Acabo de leerlo todo ahora, coincido totalmente con Kraken en lo que ha dicho. :mrgreen:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por amana »

Personalmente, no pagaría (ni he pagado nunca) esos precios por instrumentos de esa calidad. Dicho esto, yo creo que el precio es correcto. Razones:

- Cuando compras algo no sólo compras funcionalidad sino muchas otras cosas (estética, nombre, prestigio, etc.). Al fin y al cabo Leo Fender inventó el bajo eléctrico tal como lo conocemos hoy, algo tiene que valer eso...

- Cuando compras Fender tienes el instrumento de tu ídolo. A cambio tienes que pagar toda la publicidad y los endorsers que tienen para que en casi todos los videos musicales aparezcan sus instrumentos.

- El precio de reventa influye en el de compra. Al fin y al cabo, lo que cuenta es lo que se llama TCO (Total Cost of Ownership), que simplificando es: (precio de compra - precio de venta) / tiempo de uso. Medido por este parámetro tienen un TCO menor incluso que otros bajos que cuestan menos :shock: curioso pero cierto.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
bass_02
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 20 Dic 2013, 15:48

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por bass_02 »

Opino desde la ignorancia. Pero yo hace un par de semanas que me he comprado un JB MIM y de momento es lo que buscaba un bajo estable, con variación de sonidos para tocar cualquier estilo y tenga un buen sonido. Realmente, no necesito más. Yo creo que va ligado a lo que cada uno necesita y de lo que se pueda gastar. Puede que vendan marca, pero yo estoy contentísimo con el bajo!
Avatar de Usuario
lucatus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 151
Registrado: 01 Dic 2011, 22:45
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por lucatus »

En mi experiencia, si que es cara para lo que ofrecen. Si algun dia me apetece algo similar, me lo hago en Warmoth.com.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por SUGATA »

Por el precio de un fender me pillo todo el catalogo de Stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Rodriguko »

Yo personalmente me encuentro mucho mas cómodo con un bajo tipo fender. Por tamaño y acceso al mástil. Mle saco mas partido al tono y volumen de pastillas. Con los previos no me hago demasiado..

pero vamos que no le hago ascos a los demás jejee.

Si tuviera que pillar un bajo me iría a por un sandberg sin duda. Por hardware , tiene un radio mas comodo, las pastillas entran en otra liga. Activo/pasivo....

vamos no hay color.

Pero en el fondo un fender pasivo tiene su encanto.
ImagenImagen
Última edición por Rodriguko el 16 Ene 2014, 18:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por vaiges »

Yo creo que el precio de los instrumentos es algo muy relativo:

- ¿son caros los Musicman?: 2000 euros un Stingray normalito
- ¿Son caros los Lakland?: a partir de 3000 euros las series baratas americanas
- ¿Son caros los Sadowsky?: los Metro hechos en Japón a partir de 2500 euros. Los Americanos
a partir de 4000.

Como digo, es relativo. Si te gustan los Fender, igual pagar 1300 euros por un American Standard no te parecerá ninguna locura comparado con estas marcas de arriba. Y sabiendo que seguro por menos de la mitad puedes tener un bajo más que decente.

RODRIGUKO: Ese Precision no lo trajiste a la QUEDADA. Muy escodidito lo tenías!!! :shock:
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Bajofeliz »

Tnato GAS tenéis que compráis vuestros instrumentos pensando en como se venderán WTF? :loly: :nose:

:beer:

Estoy de acuerdo que Fender tiene buen cuerpo... Aunque el de jazz bass... quizas demasiaod grnade ya... El mastil de jazz bass es simplemente gloria :love: Hay bajos como el warwick stramer que el ccuerpo aún es mejor peor el mástil te pone de mala leche :mrgreen:


Discrepo totalmente que Fender es un sonido que cuadra con todo y el resto no... Soy fiel defensor de la idea de que cuuuuuuuuuuuuuaaaaaaalquieeeeeeeeer bajo sirve pato'h, Spector en la Iglesia, Spector en Folk rock, Spector en la perrera, Spector en el Mamporrero S.A, Spector en donde sea... Un pedazo bajo que puedes sacar el sonido que quieras... Lo puedes usar donde quieras. Además... para algo esta el cabezal y los previos...


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Rodriguko »

Vaiges éste lo compré después de la quedada y antes de que tu vendieras el lakland.. de saber que querías venderlo te lo abría comprado en la misma quedada jejeje
Invitado

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Invitado »

Fender es basicamente el que "inventó" el bajo y aun a dia de hoy sigue siendo la marca lider. Y como tal no hay que meter en el precio solo el material en cuestión. Tambien habra que mirar la publicidad por ejemplo.
Pero en definitiva son los mas vendidos, y estoy seguro que aunque doblaran sus precios, se seguirian vendiendo bastante.
Personalmente que alrededor de los instrumentos y otros productos relacionados con la música hay muchisimo misticismo y rumores. "Verdades absolutas" que van cambiando segun modas y corrientes de opinión. Pero como casi todos los productos del "libre mercado" no?

Si nadie comprara Fender, tendrian que bajar los precios irremediablemente. Hay que añadir también que es una que ha sido usado para grabar muchos discos y usado por muchos artistas de renombre. Eso tambien influye.
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por vaiges »

Vaiges éste lo compré después de la quedada y antes de que tu vendieras el lakland.. de saber que querías venderlo te lo abría comprado en la misma quedada jejeje
[smiley smilie=11 fontcolor=000000 shadowcolor=BBBBBB shieldshadow=1]OFF TOPIC[/smiley]

Ay, amigo! Por entonces todavía no quería venderlo. Pero esto del GAS, te entra de repente y zas. Qué te voy a contar! Es que yo soy más de Fender, a pesar de los precios.

Imagen
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Garroff »

Yo tengo la ilusión de que mi Fender, que por aquel entonces ya será vintage, pague la universidad de mis hijos, ya que llegado el momento serán todas privadas.

Y pondré en el anuncio "con todo el dolor de mi corazón vendo el que ha sido mi bajo principal durante todos estos años, está increíblemente bien para los años que tiene" y todo eso.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por towerbass »

RODRIGUKO: Ese Precision no lo trajiste a la QUEDADA. Muy escodidito lo tenías!!! :shock:
He pensado exactamente lo mismo, Traynor, Precission... tu y yo tenemos que quedar un dia de estos :party:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Tuba_moe »

Lo voy a decir con la boca pequeña....

Yo estoy encantadísimo con mi fender.... incluso me parecen bajos baratos comparados con los que para mí compiten con ellos como bien dice el amigo Vaiges.

Si no me comprara un Fender optaría en el mercado por ver...¿Sadowsky, lackland, windmill, etc etc...? que copia de Fender me gusta más? podría incluso comprar un Lackland oriental por poco más de 1000€!!! O tal vez pagar 2500 por un Sadowsky Japo!!!

Por 2000 €, un amercian vintage y tener bajo de por vida, con el sonido de siempre para hacer música de siempre, cualquier estilo.... a mi no me parece caro... y si optas a comprarlo de segunda mano, por poco más de 1000€ lo tienes.

Caro me parece un coche que cuando acabas de pagarlo, está para comprarte otro.

Un bajo es para toda la vida.
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por vaiges »

Lo voy a decir con la boca pequeña....

Yo estoy encantadísimo con mi fender.... incluso me parecen bajos baratos comparados con los que para mí compiten con ellos como bien dice el amigo Vaiges.

Si no me comprara un Fender optaría en el mercado por ver...¿Sadowsky, lackland, windmill, etc etc...? que copia de Fender me gusta más? podría incluso comprar un Lackland oriental por poco más de 1000€!!! O tal vez pagar 2500 por un Sadowsky Japo!!!

Por 2000 €, un amercian vintage y tener bajo de por vida, con el sonido de siempre para hacer música de siempre, cualquier estilo.... a mi no me parece caro... y si optas a comprarlo de segunda mano, por poco más de 1000€ lo tienes.

Caro me parece un coche que cuando acabas de pagarlo, está para comprarte otro.

Un bajo es para toda la vida.
Toda la razón, amigo. :ole:
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Rodriguko »

:beer: :beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por membri »

Hombre, todo va a gusto, pero puesto a gastarme 2000 pavos prefiero algo así:

http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... rclass.htm
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Eskarina »

Puestos a gastarme 2000 pavitos yo prefiero algo asi:

Imagen

Y todavia me sobra pasta. :mrgreen:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Bajofeliz »

Please... Con dildos no :mrgreen:

Imagen

Por poco más de 1000 :love: :tired:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Garroff »

Puestos a gastarme 2000 pavitos yo prefiero algo asi:

Imagen

Y todavia me sobra pasta. :mrgreen:
:shock: Qué consolador más caro! :mrgreen:
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Eskarina »

Eso tiene que entrar solo :mrgreen: hasta el fondo por lo menos :mrgreen: :mrgreen:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por SkL »

Please... Con dildos no :mrgreen:
nunca digas de esta agua no beberé :dedo:


Imagen
ese que modelo de warwick es? el modelo flácido?
Última edición por SkL el 17 Ene 2014, 16:24, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por SkL »

2000???


yo saque una cuenta cuando salieron nuevos squier VM


Imagen

2034 euros, en ese momento, no se si cambiaron los precios


yo con eso y algún paso por quirógrafo de alguno me conformo, creo...
Última edición por SkL el 17 Ene 2014, 16:33, editado 2 veces en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por esposoman »

¿Sadowsky, lackland, windmill, etc etc...? que copia de Fender me gusta más? podría incluso comprar un Lackland oriental por poco más de 1000€!!! O tal vez pagar 2500 por un Sadowsky Japo!!!.
Off topic:

Voy a parecer un fanboy de Sadowsky , pero nada más lejos de la realidad.

Más que un copia , Sadowsky es una evolución del Jazz Bass ( a fin de cuentas fue Roger Sadowsky quien instaló el primer previo activo al Fender de Marcus Miller)... Cuando eliges un Sadowsky pagas por ese sonido "como un Fender, pero con esteroides" , pagas por la atención al detalle y la fabricación artesanal de TU instrumento (en el caso de los NYC). Muy lejos del concepto de fabricación en cadena de otras marcas.

El mismo Roger Sadowsky explica en un documental que eligió la forma y el concepto del Jazz Bass para que los ingenieros de los estudios de la época no pusiesen caras extrañas al ver algo que no era un Fender. Estamos hablando de antes de lso previos activos etc... Cuando los ingenieros le tenían pillado el truco a los Fender pasivos de la época.

Cuando Roger Sadowsky eligió fabricar en Asia para ofrecer sus productos , eligió Japón porque sabía que era garantía de calidad y no quería que se asociase la gama "económica" a algo fabricado en cadena y fuera de su control.

Voy a extrapolar un poco el concepto que quiero explicar el terreno de los vehículos. Cualqueir vehículo de cuatro ruedas fabricado en cadena no es mas que una copia/evolución del Ford T. ¿Alguno de vosotros se compraría un Ford T hoy en dia?
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por vaiges »

:f:
¿Sadowsky, lackland, windmill, etc etc...? que copia de Fender me gusta más? podría incluso comprar un Lackland oriental por poco más de 1000€!!! O tal vez pagar 2500 por un Sadowsky Japo!!!.
Off topic:

Voy a parecer un fanboy de Sadowsky , pero nada más lejos de la realidad.

Más que un copia , Sadowsky es una evolución del Jazz Bass ( a fin de cuentas fue Roger Sadowsky quien instaló el primer previo activo al Fender de Marcus Miller)... Cuando eliges un Sadowsky pagas por ese sonido "como un Fender, pero con esteroides" , pagas por la atención al detalle y la fabricación artesanal de TU instrumento (en el caso de los NYC). Muy lejos del concepto de fabricación en cadena de otras marcas.

El mismo Roger Sadowsky explica en un documental que eligió la forma y el concepto del Jazz Bass para que los ingenieros de los estudios de la época no pusiesen caras extrañas al ver algo que no era un Fender. Estamos hablando de antes de lso previos activos etc... Cuando los ingenieros le tenían pillado el truco a los Fender pasivos de la época.

Cuando Roger Sadowsky eligió fabricar en Asia para ofrecer sus productos , eligió Japón porque sabía que era garantía de calidad y no quería que se asociase la gama "económica" a algo fabricado en cadena y fuera de su control.

Voy a extrapolar un poco el concepto que quiero explicar el terreno de los vehículos. Cualqueir vehículo de cuatro ruedas fabricado en cadena no es mas que una copia/evolución del Ford T. ¿Alguno de vosotros se compraría un Ford T hoy en dia?
Hombre! Yo no veo la comparación muy adecuada. Es evidente que los coches de hoy son muchísimo mejores, pero si hicieras una encuesta entre un Jazz Bass del 61 y un Sadowsky de 2014, ¿tú qué crees que eligiría la gente? Yo no tengo duda, porque las diferencias tecnológicas entre uno y otro no son muy grandes, como los en los coches. Y si no me crees, mira fotos.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Bajofeliz »

Please... Con dildos no :mrgreen:
nunca digas de esta agua no beberé :dedo:


Imagen
ese que modelo de warwick es? el modelo flácido?

Es un warwick signature de Tony Michael Stevens, un señor Funk

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por membri »

si hicieras una encuesta entre un Jazz Bass del 61 y un Sadowsky de 2014
Al mismo precio?

Lógicamente el mas nuevo, que encima es algo mejor tecnológicamente como comentas... donde está la duda?
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”