Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Ayuda

Mensaje por franxo »

Hola a todos.

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema y tras escuchar bastantes audios de youtube me gusta mucho la combinación PJ para un bajo. Yo tengo un Precision de Mark Hopus, tiene golpeador tipo jazzbass y pastillas precision. Lo que quiero hacer es meterle una pastilla Jazzbass cerca del puente y ponerle potes. De la parte de la electrónica podría apañamer yo con la ayuda de un amigo, pero para hacer el hueco de la pastilla necesitaría ayuda de un luthier. ¿Conoceis alguno por la zona (Alicante o Murcia) que trabaje bien y no sea excesivamente caro?

Le he escrito a Merlo, pero de momento no ha contestado.

Otra duda: sabeis si los golpeadores de este Fender es igual de forma y tamaño que el del Jazzbass estándar.
Última edición por franxo el 16 Dic 2013, 16:01, editado 1 vez en total.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por SkL »

hola, lo del golpeador es complicado si no lo comprobó alguien, por un lado si te hará un trabajo un luthier, seguro que tiene uno de jazz bass blanco por ahi en un cajón para comprobarlo, jejeje por lo pronto tiene mas tornillos pero por la zona en que iría la placa jazz


lo del golpeador es por cambiarlo? porque podrías dejar el mismo y poner mas controles

y por meterme donde no me llaman.... no te has planteado una pastilla MM? podría ser de las de 4 conductores y ponerlas en serie o single...
Última edición por SkL el 16 Dic 2013, 20:18, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por franxo »

hola, lo del golpeador es complicado si no lo comprobó alguien, por un lado si te hará un trabajo un luthier, seguro que tiene uno de jazz bass blanco por ahi en un cajón para comprobarlo, jejeje por lo pronto tiene mas tornillos pero por la zona en que iría la placa jazz


lo del golpeador es por cambiarlo? porque podrías dejar el mismo y poner mas controles

y por meterme donde no me llaman.... no te has planteado una pastilla MM? podría ser de las de 4 conductores y ponerlas en serie o single...
Lo del golpeador era por meterle la placa metálica que me gusta más que todo el golpeador negro. Por eso preguntaba si era igual, porque a simple vista parece igual.

El rollo de la pastilla MM es que esos bajos suelen ser activos y de momento no quiero un bajo activo.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda

Mensaje por membri »


El rollo de la pastilla MM es que esos bajos suelen ser activos y de momento no quiero un bajo activo.
No tiene porque ser activo ni mucho menos...
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por franxo »


El rollo de la pastilla MM es que esos bajos suelen ser activos y de momento no quiero un bajo activo.
No tiene porque ser activo ni mucho menos...
Pues toda la vida pensando que eran activos... he estado mirando circuitos y parece que la configuración es igual: volumen, volumen y tono... ahora estoy indeciso... cabrones! xD
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por SkL »

no olvides el selector para la MM, serie, paralelo, single :dedo:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por SkL »

mira...


Imagen


este dice: I used a Mark Hoppus pickguard for my P/J Jazz

www.talkbass.com/forum/f8/has-anyone-routed-their-jazz-bass-add-p-pickup-neck-create-p-j-583529/


simplemente ha cortado el golpeador para poder poner la placa, pero igualmente queda mas wapo con ese golpeador


por que no pones una foto del bajo?
Última edición por SkL el 18 Dic 2013, 15:40, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por franxo »

Me gusta como se ha quedado! Debe haberle cambiado también el puente, porque mis cuerdas pasan a través del cuerpo del bajo y las tengo que meter atrás... creo que cortaré el golpeador y au! Luego subiré una foto, pero básicamente es igual el bajo solo que en blanco con el golpeador negro :g:
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por SkL »

en este caso es al revés de lo que planteabas, es un jazz bass que al cambiarle la pastilla del mástil por una p utilizo un golpeador igual que el del tuyo. por otro lado, un golpeador de jazz para pastilla P no debe ser fácil de conseguir, en borg hay un forero que los fabrica por ci lo quieres hacer blanco nacarado.... :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda

Mensaje por membri »

El mio me lo hizo un luthier de BORG, no es facil de conseguir, no...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por CustomBassJaen »

Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por franxo »

Gracias Álvaro, creo que ya lo tengo casi todo localizado... falta alguien que haga el hueco
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda

Mensaje por membri »

Ese golpeador no tiene el hueco de la pastilla en la posición precision tradicional, era una de mis opciones para el PJ, pero al final me lo hicieron a medida para que la posición fuera la misma (pijerios mios :mrgreen: )
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”