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Yo no puedo con los 15", me falta definición por todas partes, siempre me pasa lo mismo, cuando me enchufo a un buen 15", los primeros minutos es ¡joder como mola!, a la media hora ya me hacen falta los 10", se me pierde el sonido en la mezcla y acabo subiéndome hasta hacer una pelota.
Por eso la mejor combinación es un 1x15" + 4x10"... aunque no se que tal estará una 6x10"
Mi ampli es de transistores y tiene salida de canon a mesa ¿es mejor microfonearlo? la verdad es que, a mi gusto, suena de lujo por linea pero no es lo mismo escuchar desde arriba que desde abajo
COn el equipo que llevo yo no me he visto ni falto, ni corto en todos los bolos que he tenido. Ni al aire libre, ni en salas pequeñas.
La diferencia de ir o no ir bien en escenario es cuestion de tu empaste con el grupo.
Si, como he leido antes, te acercas a tu guitarra rítmico y no oyes ni la caja de la bateria, está claro que asi no va a haber quien se entienda.
Nosotros cuando vamos a un sitio nuevo a tocar vamos con todo, dos mesa boogies para las guitarras y mi svt-3 con la eden para el bajo. Rara es la vez que no hay que "tirar" los graves de los tres amplis respecto a ensayo, sobre todo los guitarras para que no se haga "bola" en el escenario.
y de monitores que se aclaren los guitarras las voces y el bateria, a mi, como bajista, no me hace falta NADA. SOlo que el resto de la banda se sepa los temas
a mi, como bajista, no me hace falta NADA. SOlo que el resto de la banda se sepa los temas
Comparto tu opinión. Yo llevo un 4x10 y me he escuchado perfectamente sobre todos los escenarios en los que he tocado, y eso que somos un grupo de folk-punk con 8 músicos. Eso sí, una cosa que no cambia es que el violinista nunca, nunca, NUNCA se va a oír en el escenario
a mi, como bajista, no me hace falta NADA. SOlo que el resto de la banda se sepa los temas
Comparto tu opinión. Yo llevo un 4x10 y me he escuchado perfectamente sobre todos los escenarios en los que he tocado, y eso que somos un grupo de folk-punk con 8 músicos. Eso sí, una cosa que no cambia es que el violinista nunca, nunca, NUNCA se va a oír en el escenario
Joe eso le pasa al trikitizo ....nosotros vamos a provar con un in ear inalámbrico....además el pobre sí le ponen micro de pinza se le acopla con el de los coros .....
Vamos un puto cristo jajajajaja
Comparto tu opinión. Yo llevo un 4x10 y me he escuchado perfectamente sobre todos los escenarios en los que he tocado, y eso que somos un grupo de folk-punk con 8 músicos. Eso sí, una cosa que no cambia es que el violinista nunca, nunca, NUNCA se va a oír en el escenario
¿Qué recomendáis para tocar en un grupo con dos amplis de guitarra a 50W (uno de ellos a válvulas)?
Tanto de marcas como de potencia.
Sería para tocar tanto al aire libre como en un sitio cerrado.
PD: uno de los del grupo me ha dicho "Cómprate un ampli a transistores de 50W y luego lo conectamos a una pantalla", sin especificar ni de cuanto es la pantalla..Y no me fiaría yo mucho de que sonara (aunque tiene pinta que el grupo me va a dejar sonar lo justito).
Tú guitarra no sabe lo que dice... mínimo 300w té harán falta.. también depende que amplis.. hay de muu baratos de 500w pero no van ni cara al aire.. así que primero cuanto té quieres gastar?
Pues mínimo 250w o 300w si no iras corto.
La sensación de volumen entre marcas y modelos difiere mucho , así que prueba , pero yo no me miraría nada de menos de esa potencia y si puedes ya puesto con 4x10.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
El presupuesto anda sobre los 400-500 como mucho.
Ya se que andan bastante equivocados los guitarras, yo mismo les estaba llamando locos cuando me lo estaban diciendo. Se escudaban en "la teoría de los amplis de guitarra", pero yo ahora mismo en la sala de ensayo tengo un ampli de 45W que lo tengo que subir al tope y aún así se me oye prácticamente nada y que me andaran diciendo que "50W y lo conectamos a una pantalla grande" o cosas como "Alaaa, 100W, te vas a pasar" (en parte creo que es por el ego de uno de los guitarras, seguro que llego con una pantalla enorme de bajo y me echa del grupo )
Preguntaba sobre todo por ver que aconsejabais, por supuesto que los probaré en cuanto tenga tiempo (porque últimamente ando escaso).
Roquer , yo te diria que pillases algo de 250w y pantalla de 2 x 10''
Y otra preguntilla , yo a los conciertos llevo Ashdown Electric Blue 180w que tiene un cono de 15' (combo) y le meto tambien a mayores una pantalla ASHDOWN ROOTMASTER MAG-210T 250W 2X10" , vamos que me imagino que me este danto los 180w (aunque claro con los 4 OHMS)
Con lo cual siempre en los conciertos me sacan por la D.I que tiene el combo , pero claro si yo le meto algun arreglillo de la EQ en el ampli , eso luego no saldra "a fuera" puesto que me han enganchado el bajo por la D.I , entiendo yo, no?
Nunca me ha dado por decirle al tecnico que me ponga a la D.I y me microfone el ampli , por que nada mas que vern que se puede meter por D.I abren los ojso como platos jejej
Con lo cual siempre en los conciertos me sacan por la D.I que tiene el combo , pero claro si yo le meto algun arreglillo de la EQ en el ampli , eso luego no saldra "a fuera" puesto que me han enganchado el bajo por la D.I , entiendo yo, no?
Nunca me ha dado por decirle al tecnico que me ponga a la D.I y me microfone el ampli , por que nada mas que vern que se puede meter por D.I abren los ojso como platos jejej
Eso depende de si la salida DI es pre o post.
Si es pre, se salta la sección de ecualización del previo, y al técnico le llega el sonido limpio del bajo.
Si es post, le envías al técnico la señal de tu bajo mas la ecualización del ampli.
La mayoría de los técnicos prefieren señal pre, porque tienen más margen para trabajar el sonido fuera. En general, desde mi punto de vista, es la mejor opción.
Con lo cual siempre en los conciertos me sacan por la D.I que tiene el combo , pero claro si yo le meto algun arreglillo de la EQ en el ampli , eso luego no saldra "a fuera" puesto que me han enganchado el bajo por la D.I , entiendo yo, no?
Nunca me ha dado por decirle al tecnico que me ponga a la D.I y me microfone el ampli , por que nada mas que vern que se puede meter por D.I abren los ojso como platos jejej
Eso depende de si la salida DI es pre o post.
Si es pre, se salta la sección de ecualización del previo, y al técnico le llega el sonido limpio del bajo.
Si es post, le envías al técnico la señal de tu bajo mas la ecualización del ampli.
La mayoría de los técnicos prefieren señal pre, porque tienen más margen para trabajar el sonido fuera. En general, desde mi punto de vista, es la mejor opción.
Ammmm, ok entendido , el mi o es POST , con lo cual le mando la ecualizacion , vale
Gracias , me has resuelto una duda que siempre he tenido jejejej gracias!!
La mejor opción es que te pongan un micro delante de la pantalla como hace con los guitarras ya está bien de que nos menosprecien por el simple hecho de ser bajistas yo desde luego en los bolos les digo que me pongan micro sino se la monto xD
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Yo os puedo dar un poco mi opinión como Técnico de una sala y como "bajista".
Como bajista, he tocado con un HP-115, con un Fender (no recuerdo), con otro AMPEG que era más grande que yo (a ver si encuentro una foto) y con el MAG-300. NUNCA he tenido problemas de potencia ni de claridad y sólamente una vez tuve que pedir bajo por monitores. El problema siempre es con el guitarrista. No se que les pasa, que NUNCA se oyen lo suficiente (Claro, es lo que hay, con el complejo de inferioridad xD ), aunque claro, siempre tenemos que diferenciar si el bolo lo damos en una sala de conciertos o en un bar con 2 cajas para voces (que ahora a todo le llamamos sala de conciertos jaja).
La mejor vez que me he oído fue con el ampli que era más grande que yo, que fuera donde fuera del escenario, siempre me oía .. y el escenario era grandísimo... y se me ocurrió bajarme... y aquello era lo más parecido a un orgasmo bajinal.... no quería ni subir al escenario otra vez...
Como técnico, no puedo estar más de acuerdo con infi. En monitores siempre menos es más, y cuanto menos cosas metas, más cera puedes darle, sobre todo a los cantantes. Vuelvo a decir, que como técnico... con los bajistas no he tenido problemas (salvo con un tío, que le acabé muteando de la PA, porque tenía el ampli a tope y decía que no se bajaba el volumen, así que le dejé con su pedo a él solo y ya esta xD)
PD: a mi también un bateria me ha pedido la caja por monitores .... pa flipar