Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Circuito EMG BQS Sys Agota Bateria

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
IS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2013, 02:08

Circuito EMG BQS Sys Agota Bateria

Mensaje por IS »

Hola, como estan, soy nuevo en el Foro, mi nombre es Ignacio, soy Ing Agronomo pero me encanta la música y desde el año 94 que estudio este hermoso arte.
El instrumento que mas disfruto tocar es el bajo, y recientemente se me dió por cambiar el circuito y los mics de mi Ibanez SR405.
Le puse un circuito EMG BQS Sys y dos mics EMG 40DC.
Instale con "éxito" el circuito y el bajo suena perfectamente, muy buen sonido pero me encuentro con que me debora las baterias (estando el jack desenchufado). He leido y releido el plano de la conexion y no encuentro el error por eso espero que si alguien se da cuenta donde esta problema pueda salvarmelo.
Adjunto una foto de como conecte y el link del pdf del plano.
Espero que la información sea suficiente, cualquier cosa me avisan y desde ya muchisimas gracias por su tiempo.
SLds

Link del manual: http://www.emgpickups.com/content/wirin ... -0216J.pdf

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Circuito EMG BQS Sys Agota Bateria

Mensaje por towerbass »

Cuando los circuitos se comen la batería, suele ser porque las conexiones al jack están soldadas en sitios incorrectos.

Saludos.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Imagen

Comprueba también que te ocurre lo mismo con sólo una pila, a ver si las tienes conectadas entre sí al revés.

O en otro caso, que haya algún cable cortado o haciendo contacto con otro...


Alvaro.
Avatar de Usuario
IS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2013, 02:08

Re: Circuito EMG BQS Sys Agota Bateria

Mensaje por IS »

HOla, muchas gracias por contestar.
HE medico la continuidad del Jack y anda perfecto, las masas no se tocan a no ser que conecte el plug macho.
Lo que si me parece raro es que el balance, donde entran los mics, consta de tres pines, uno para el voltaje (cable rojo), otro para la masa (ground o grn - cable negro) y otro para el input (cable blanco). LA masa (grn) y el input del mic del puente tiene continuidad perfecta, la masa y el imput del mic del cuello no es perfecta pero tambien existe continuidad.
En fin, creo que voy a tener que ponerle un interruptor a la bateria y solucionarlo así.
Les pregunto, esta perdida que tiene va a afectar el rendimiento del sonido y demás caracteristicas del circuito y los mics?
Adjunto una imagen del detalle del balance.

De vuleta muchas gracias y buena vida!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”